30 de mayo de 2008

Feria de la tapa 2008


Hemos estado en las tripas del Palacio de los Deportes de Madrid bebiendo cerveza a destajo y comiendo una interesante variedad de las tapas que ofrece el recorrido por los 39 puestos que este año se encuentran en la Feria de la tapa, donde al igual que otros años, cada caña o cada tapa cuesta un euro en cualquiera de las casetas que visites.


Nuestro recorrido lo hemos empezado por la caseta 29, "Piratas", especializada en lomo de buey, en la que nos hemos tomado unas sorprendentes hamburguesas con cebolla frita. Al lado, enseguida nos ha llamado la atención una impresionante morenaza tras la barra de la caseta 24, "Cherry", donde entre caña y caña, han caido unas croquetas de jamón (2 unidades por ración) y unas tortillitas de camarones (3 unidades por ración).

A continuación, como no queríamos alejarnos demasiado de la barra del "Cherry", junto a ella se encuentra "La Marcela" en cuya pizarra destacan roscas de gran variedad de ingredientes. No nos hemos podido resistir a la de jamón y salmorejo, a la vez que nos apretabamos un par de cañas más en la barra del "Cherry".

Llama la atención "La madrileña" (caseta 19) por ser una de las casetas con más publico y de la que nos han dicho que nos nos podíamos ir sin probar su generosa tapita de arroz con bogavante, o la bombita de queso y frambuesa. Pero, como no todo puede ser, hemos antepuesto una rondita de cañas más junto a la despampanante camarera del "Cherry" y cuando hemos querido llegar a la barra de "La madrileña" solo quedaban gambas en crujiente de patata, que a decir verdad no estaba tan buena como nos esperabamos (y mucho menos que la camarera del "Cherry", of course).

En plan más tradicional, hemos encontrado "La vaca leonesa" (caseta 21, desde donde se ve perfectamente bien la caseta 24) con su morcilla con gulas o su tapa de cocido. Como recomendación final tienes la tosta de jamón ibérico con salmorejo y huevo de codorniz que ofrecen en la caseta del grupo Rast.

Así que si te llueve y no tienes planes... ya sabes lo que puedes hacer. Llevan ahí desde el jueves 29 y estarán hasta el domingo 1 de junio en horario de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 23.00 horas.

Bueno y si prefieres otros planes, creo que también está la Feria del libro en El Retiro, pero ahí las cañas son más caras ¿eh'

¿Está claro?

Claro que Kill Bill es una película violenta. Pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música.
Quentin Tarantino

Yllana si estás ahí...

...da unos golpecitos en la pantalla. Y si no estás te lo estás perdiendo.
Aunque no creo que te dé mucha pena el perdértelo.
Por si acaso estás: Tkarol - Nochenka.

Todo tenemos un Picasso escondido

Curiosa web donde podemos dearrollar nuestro espíritu creativo. Especialmente dedicado a nuestros dibujantes.
http://www.mrpicassohead.com/create.html

Creo que me voy a comprar una Wii

29 de mayo de 2008

Soy víctima de un experimento

Ahora puedo confirmarlo...
Al más puro estilo de la CIA, KGB, Stasi, o incluso la Guardia Civil, se que soy víctima de 2 experimentos científicos.
Hace tiempo un biólogo químico disfrazado de amigo de toda la vida me ofreció un cómodo y semiremunerado puesto de trabajo que resultó ser una trampa en forma de pantalla que emana radiaciones que están causando estragos en mi organismo.
Por si esto fuera poco, un psicólogo químico (probablemente de la Nasa) bombardea mi mente cada tarde con imágenes confusas y curvilíneas que aumentan el espacio entre mis neuronas y me impiden reaccionar a los ataques de la susodicha pantalla marca Mac.
Sólo me queda preguntarme: "¿Cuánto durará esto? ¿sobreviviré? ¿me saldrá pelo? ¿seré el primero de una nueva raza de usuarios de Mac por imposición neurológica inducida?
En momentos de lucidez como este os mantendré informados

Expediente –Mac Os– X

Hay un ordenador en la oficina al que todos tememos en mayor o menor medida. Se trata de un iMac que nada más salir de su caja hizo que la compañera que lo iba a usar se marchara a trabajar a otra empresa. Motivo por lo que tuvo que utilizarlo un nuevo colega, que durante todo el año que se sentó ante su pantalla, consiguió acaparar –él solito– los constipados y enfermedades que en situaciones normales corresponderían a toda la oficina. la verdad es que aún no se lo hemos agradecido lo suficiente.

Con el paso del tiempo y la ampliación de la empresa, compramos nuevos Mac y se contrató más personal, de tal forma que el último en llegar heredó el dichoso ordenador. Aunque en un principio no sufrió mayor percance que el ocasionado por tener que volver a trabajar después de unos meses sabáticos por Mexico, con el tiempo fueron apareciendo ligeros problemas estomacales que, a día de hoy, afortunadamente parecen haber sanado (croasants parisinos mediante).

Después: un nuevo puesto, un nuevo ordenador y un nuevo heredero que, curiosamente, en esta ocasión no sufrió la maldición del ordenador, si bien es cierto que, en los casi seis meses que estuvo ante él, apenas abrió ninguna aplicación que no fuese el navegador de Internet o el iTunes. De tal forma que como sus resultados eran lentos e inapreciables en el día a día de la empresa, nos permitimos prescindir de él, ofreciendo su puesto a una nueva compañera que, por razones que no vienen a cuento, apenas duró un mes con nosotros.

El último en llegar, fue el más rápido en sentir los efectos de Chaparral (es así como llamamos cariñosamente al ordenador maldito desde que nos ocasionó un problema en red a todos los demás). Al día siguiente de sentarse ante él, se vio obligado a pedir la baja por enfermedad debido a una piedra en el riñón que no le dejaba ni estar de pie, ni sentado, ni tumbado. Se recuperó de la operación, volvió a diseñar unas cuantas portadas y trabajos y... volvió a caer.

Lleva toda la semana sin aparecer por la oficina y cada vez que intentamos hablar con él por teléfono se pone una voz de ultratumba que no reconocemos. Nos dice que es la gripe, pero... a mi me da qué pensar. Ya he intentado contratar los servicios de un chamán africano que consiga deshacer el hechizo, pero todos los que han venido dicen lo mismo: su magia solo es compatible con el sistema operativo de Windows.

Así que estoy por ir poniendo un nuevo anuncio buscando maquetador-diseñador. Es una pena, porque este último, era muy majo.

A riesgo de ser patético....

...Y si mi gripe combinada con alergia me lo permite, aprovecho para recordaros que el sábado por la noche podréis disfrutar de una concierto antológico en la sala El Sol (Jardines 3) y que salvo que estéis en París no deberíais perdéroslo.
Contaremos con la presencia en el escenario de las SMS, y del 75% de las "ovas" que amablemente nuestro abuelo nos obsequia cada día, además de que acaban de confirmar su asistencia las Pussycat Dolls y Girls Alloud... mmmmm... no, esto lo he soñado (será la fiebre??)

Amanece en Paris

El tren saliò de Chamartin sin mayor problemas, mis compañeros de viaje, que yo esperaba fueran unas simpaticas escursionistas holandesas pero que resultaron ser unos amables entes viejunos, eran gente simpatica y dicharachera. La media de edad en la cabina, incluyendo la mia, podria ser de unos 60 años, la media aumento cuando en valladolid se subiò un viajero que bien podria competir en olor con una compañera nuestra. Aun recuerdo las palabras de un amigo cuando abonaron los campos cercanos a la casa del pueblo, "olor a campo", pues este señor olia a campo que aturdia, nos hablaba a gritos y tenia la fea costumbre de sacarse el cerumen de los oidos con unas uñas que podrian alcanzar el curioso tamaño de cuatro centimetros y el grosor de cuatro milimetros. Cuando pensè que la cosa no podia ir a peor decì acostarme, pero pese a estar en una cama muy comoda y tener sueño, no pude pegar ojo ya que aquel despojo de virtudes tambien roncaba, y como roncaba el muy... (se pueden escribir tacos en el blog?)
...y tras la noche, Paris. Ha amanecido gris pero con calor, he salido directamente para la estaciòn del este (aqui le llaman Gar'd de Est, por eso de que son franceses y hablan raro) y tras dejar mi maleta en la consigna me he bajado dando un paseo hasta "Notredam" (mira que he visto letreros pero no me acuerdo de como se escribe). Ahora voy de vuelta a la estaciòn en busca de un buen desayuno, eso o un croasant y un cafè. Podria ser peor, podria estar maquetando...

Numerología (2)

El ajedrez lo inventó un soldado de Alejandro Magno llamado Palamedes. Cuando este asombrado por la originalidad del juego le preguntó que quería como recompensa Palamedes después de pensar un rato le dijo que se conformaba con un grano de trigo por cada uno de los 64 cuadrados que tiene el tablero de ajedrez, pero aumentando la cifra correlativamente en progresión geométrica a medida que fuesen avanzando uno a uno en la cuenta de los 64 cuadros. Quedó conforme y maravillado Alejandro de lo poco con lo que, según a su juicio, se conformaba el inventor, y mandó que se echase la cuenta y se le pagase.
Cuando los matemáticos calcularon el total de granos de trigo se estimó que no había bastante trigo en la tierra, ni lo habría, durante algunos años, para pagarle ya que la cantidad exacta era de ¡18 446 744 073 709 551 615 granos! Poniendo mil granos igual a 30 gramos de trigo, más o menos, estamos hablando de 553 402 322 200 toneladas de trigo. La producción mundial de trigo hoy en día es de 628 000 000 de toneladas. Chico listo Palamedes.

28 de mayo de 2008

Olores que matan

Según la Wikipedia, "el perfume es una mezcla que contiene aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano".

Sin embargo, leo en elmundo.es el curioso caso de la italiana de 34 años Antonella Ciliberti que padece lo que se ha denominado "sensibilidad química múltiple": una grave enfermedad que desencadena a quien la padece una hipersensibilidad olfativa capaz de matar a una persona provocándole un profundo shock anafiláctico.

Eso me trae a la cabeza (mejor dicho, a la nariz) los efluvios de una compañera de trabajo capaz de saturar a toda la oficina con su perfume, que suministrado en dosis excesivas, produce con toda seguridad el efecto contrario al deseado. A lo que yo me pregunto si, a pesar de que afortunadamente no vivo el drama de la italiana, podría solicitar a mi jefe la baja por temor a contraer la enfermedad cada vez que ella nos llena los pulmones de su aroma.

Recicla


Original campaña de WWF en los dispensadores de papel de los baños para sensibilizar sobre el gasto de papel, la tala masiva de árboles y todas esas cosas que hacen que día a día sigamos cargándonos el planeta.

Ver más campañas

27 de mayo de 2008

Combinando colores

A la hora de comenzar un nuevo diseño, en el inevitable enfrentamiento diseñador-hoja en blanco, uno de los primeros problemas que se cruzan entre nuestras neuronas es el del tema del color. ¿Cuántos utilizo?, ¿cuáles elijo?, ¿cómo los combino?, ¿pegan?, ¡¿estoy haciendo una horterada?!

Pues a falta de reglas que normalicen un buen diseño, pero sin poder hacer nada ante gustos extravagantes, os dejo el link a esta interesante guía de referencia que encontré navegando en horas de trabajo. Un pequeño tutorial en castellano que, en pocas palabras y con un vocabulario muy sencillo, deja las ideas muy claras.

Guía básica para la combinación de colores

26 de mayo de 2008

Aprendiendo con Mac

Es antiguo y laaaargo, pero merece la pena.


Me compraría un Mac hoy mismo si no fuera porque trabajo para Microsoft.
Jim Allchin, co-presidente de Microsoft, a Bill Gates en un e-mail de 2004 que ha sido desvelado recientemente.

24 de mayo de 2008

Hacía tiempo que no sabíamos nada de ellas.

Pero siguen en la brecha. Comencemos bien la mañana. Lo último de T.A.T.U.
Ah, existe una versión un poco más subidita de tono que por supuesto es la que tengo en HQ.

22 de mayo de 2008

Gentlemans & Gentlemans... Honey B

Ni idea de quien es, pero me encantaría conocerla...
Que paséis un buen fin de semana.

Creatividad poco creativa

He dado con este vídeo en YouTube que demuestra la poca imaginación de algunos creativos. Aunque ellos dirán que se han "inspirado" en él. ¿Os recuerda algún anuncio de TV?

Gramática, s. Sistema de trampas cuidadosamente preparadas en el camino por donde el autodidacto avanza hacia la distinción.
Ambrose Bierce, Diccionario del Diablo

Numerología (1)

Si extrapolamos las medidas que tiene la muñeca Barbie a una persona del tamaño habitual sería una mujer con 100 cm de pecho, 45 cm de cintura y 80 cm de cadera con una altura de unos dos metros. Es decir, duraría de pie unos dos segundos.
La gente no cambia. Por ejemplo, yo sigo diciendo: la gente no cambia. Los alcohólicos siguen siendo alcohólicos, si no vuelven a beber en su vida es porque se mueren antes.
House, capítulo 12, 4.ª temporada

Desapariciones

En mi oficina tenemos un disco compartido en el que nadie sabe cómo, pero cada día aparecen nuevas películas. Siempre que quiero puedo encontrar los últimos estrenos con la mejor calidad divx a un solo doble clic de ratón. Pero cada vez que intento llevarme una a casa, la tarrina de los dvd's aparece vacía. ¿Alguien estará intentando hacer lo mismo que yo?

21 de mayo de 2008

Comencemos por un clásico

Ya que hemos creado esto vamos a contribuir. Espero que sea un lugar interesante aunque solo sea para nosotros y si alguien nos quiere leer o ver o mirar o lo que sea por lo menos encuentre algo curioso o que, al menos, le haga esbozar una sonrisa. Yo me voy a dedicar a colgar vídeos y diferente media que encuentre por ahí y que me parezca visual o auditiva entretenida. Debido a la época de mi nacimiento mi juventud me pilló durante "La Movida" ochentera por tanto quiero poner en mi primera entrada un vídeo de esos años: Jon Secada - Just another day. A disfrutarlo.


La primera

Me da un miedo terrible empezar pero...

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...