31 de julio de 2008

Amores de verano

Típica historia veraniega: chico conoce a chica, chico y chica se lo pasan bien en las playas españolas, chica (o chico) se va a su país y chico se queda solo, contemplando la lluvia desde su apartamento, deprimido y hecho polvo. Chico compone canción recordando los días felices y soleados y contempla los acantilados en compañía de un amigo que no le quita ojo por si decide poner final a su miserable existencia sin chica.
Me gusta este vídeo por varios motivos: la canción es bastante buena (tiene unos acordes de acústica muy conseguidos), está rodado en España (fijaros en la bandera que ondea en el barco) aunque el chico es alemán, la chica es muy mona y como está rodado en España supongo que será española... Suficiente, al menos para mí. Grupo: DJ Shah feat Inger Hansen; tema: Don't wake me up.

Cómo funcionan las máquinas


Pues resulta que no son tan complicadas como parecen desde fuera. Ya veis lo que hay al otro lado de la chapa. Ten cuidado si buscas trabajo como becario y en la oferta te ofrecen ambiente acogedor...


Forma parte de la campaña berlinesa ideada por Scholz y amigos para jobsintown.de "La vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado", de la que ya ofrecimos su spot publicitario salvapantallas hace unos días.

30 de julio de 2008

Nada es imposible

En relación con la entrada que publica el abuelo "Para perder el tiempo en el trabajo" 1 y 2, podríamos llamar a esta entrada "Para perder el tiempo, a secas", porque desconozco la cantidad de tomas falsas que han sido tomadas para grabar este vídeo, pero lo que hacen estos chavales con un vaso de plástico y una pelotita de ping pong es tan increíble que me da por pensar en si lo que ven mis ojos es real o se trata de un simple vídeo trucado.
En cualquiera de los casos, aquí lo dejo:


Para perder el tiempo en el trabajo (2)

Otra selección de páginas para malgastar miserablemente el tiempo sin hacer nada de provecho.

1.- Cuarteto equino: Estos cuatro caballos cantan a capella. Podéis activarlos o desactivarlos pulsando sobre ellos para hacer vuestras propias melodías. El número de combinaciones distintas que se pueden hacer son unas 15.


La URL: http://svt.se/hogafflahage/hogafflaHage_site/Kor/hestekor.swf

2.- Las judías gritonas: Para que afloren vuestros más bajos instintos. Se trata de aplastar judías que se han escapado de la lata y que no dejan de chillar hasta que mueren. Al principio hay que agitar un poco la lata para que explote pulsando varias veces sobre ella y luego a liberar adrenalina. Por cierto las judías son cada vez más difíciles de pillar. Lo único malo es que es muy corto.


La URL: http://www.simonpanrucker.com/beans.html


3.- Torre de ositos: Tiramos la torre y los ositos vuelven a colocarse cual castellets valencianos en un momento de locura colectiva. Cuando nos cansemos de tirarlos pulsando en la espiral tendremos más momentos de nuestra vida totalmente desperdiciados.


La URL: http://www.nobodyhere.com/justme/tower.here

29 de julio de 2008

Dedicado a nuestras editoras (1)

Si escribes algo criticando la edición o corrección de un texto, habrá algún tipo de fallo en eso mimso que escribas.
La Ley de Muphry. Visto en Microsiervos

28 de julio de 2008

Chicas corriendo

Este es uno de los vídeos más surrealistas que he visto. En un paisaje semidesértico vemos que aparece una chica corriendo hacia la cámara a toda velocidad. En este plano va cambiando la chica que se acerca y así varias veces. Eso es todo, chicas corriendo. Bueno, casi todo. Así Noe me puede seguir llamando "viejo verde". Grupo: The Space Lovers; tema: Space Lovers.

Es lunes. Relájate y disfruta...

Lo bueno del lunes es que si tienes mucho trabajo, tienes toda la semana para hacerlo.
Spot de Sabritas


25 de julio de 2008

Para perder el tiempo en el trabajo (1)

Se acerca agosto. La actividad empresarial decrece. Pasamos largas horas en la oficina esperando que suene un teléfono y este está mudo. Todo el mundo se ha ido de vacaciones. Tú estas solo, sin jefes y aburrido. Te proponemos algunas páginas para llenar esos tiempos muertos. Las dos primeras.

1.- Aprende papiroflexia online. Desde esta página te enseñarán a hacer esos animalitos de papel que nunca hemos sabido cómo se hacen. Totalmente multimedia, las lecciones son con vídeos.




Su URL: http://pem.org/origami/

2.- Destroza Internet: Hay páginas que nos caen mal: tienen un diseño espantoso, la información no es verídica o fiable, no encontramos lo que buscamos, hay horrorosos banners en movimiento, se abren setenta popups invitándonos a jugar en Las Vegas o proponiéndonos una cita a ciegas con la mujer de nuestros sueños... Bien, es el momento de tomar venganza, destruyamos esas molestas páginas. Solo hay que introducir la URL de la página a destruir y elegir el método de destrozo. Pero cuidado, no sea que nos animemos y lleguemos al final de Internet, que aunque no lo creamos existe. Está aquí.


La URL: http://www.netdisaster.com/index.html.


Encontrada una más el 28-VII-2008:

3.- El test idiota: Solo hay que pulsar según las órdenes que nos van dando. Son instrucciones muy sencillas, para desarrollar la memoria, pero es bastante adictiva. A ver hasta donde llegáis.

La URL: http://users.skynet.be/bk258512/idiot_test.swf

Si sabéis de alguna más se admiten sugerencias.

22 de julio de 2008

Fotos photoshopeadas

Encontrar en el quiosco hoy en día una imagen que no haya pasado por unos cuantos clics en el quirófano de photoshop es una tarea muy pero que muy difícil.

Un programa que, imaginado para los profesionales del sector, ha conseguido –en gran parte gracias a la piratería– romper todas las barreras y llegar a estar instalado en casi todos los ordenadores domésticos que nos rodean, poniendo al alcance de cualquiera desde los retoques más sencillos e inocentes, hasta los más descarados y agresivos. Veamos algunos ejemplos:

Esta foto de unos misiles de Irán la publicaron retocada algunos periódicos cono Los Angeles Times o The New York Times:


+ info

Un profesional con una interesante web en la que muestra los antes y después de su trabajo es Glenn C. Feron. Si algún día llegáis a ser como él, podréis cobrar como él. Esta es su web y esta es una muestra de lo que hace:



Vamos a ver todo esto puesto en práctica con esta selección de vídeos. Aunque soy poco dado a colgar vídeos, si tenéis tiempo merecen la pena. Con todos ustedes, el efecto photoshop:







Y para finalizar, un par de regalitos: unos cuantos e interesantes tutoriales para practicar, y un recopilatorio con las 20 fotografías retocadas más famosas (según el Telegraph) .

Destination Calabria, casi igual que el original

Seguro que habéis visto este vídeo y más de una vez. Pero esta versión tiene sutiles diferencias con la que hemos visto todos. Yo creo que ha mejorado. A ver si os dais cuenta de esas sutiles diferencias. Para daros una pista el fichero lleva entre paréntesis, al final, la siguiente acepción: "Uncensored". Tampoco esperéis algo salvaje, solo algún detallito sin importancia ;-)




Hoy estoy generoso. Para descargar el fichero a más calidad pulsa aquí.

21 de julio de 2008

El salvaje Oeste (remix)

John Ford, Sergio Leone, Howard Hawks,... La diligencia, El bueno, el feo y el malo, Río Rojo,... Grandes directores y grandes películas, pero hay otra forma de ver el salvaje Oeste... Grupo: Lazard; tema: I'm alive.

La vida y el trabajo

Trabajar para ganarse la vida está bien pero, ¿por qué esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarse trabajando para ganarse la vida?
Miguelito, amigo de Mafalda. Dedicado a Comando Zeta, el día de su reencuentro con su iMac después de sus (cortas) vacaciones

19 de julio de 2008

Hotel de Gran Lujo

Se ha abierto un nuevo hotel de gran lujo en la costa. Las habitaciones son carísimas pero el precio está justificado sobradamente. ¿Por qué está justificado? Por la calidad del servicio. Hacen lo que sea para que la estancia del viajero sea totalmente satisfactoria. ¿No lo creéis? Mirar el siguiente vídeo grabado por un cliente durante su estancia:



Grupo: Virgin (este nombre debe ser una broma); tema: Dzaga.

18 de julio de 2008

Personalización de portadas

A veces, incluso durante mis vacaciones, me acuerdo de cuando personalizaba portadas para algunos clientes allá por el zulo. ¡Qué tiempos aquellos que, temo, pronto volverán!

A raíz de esto os dejo aquí esta divertida página que permite precisamente eso: personalizar portadas. Los pasos son muy sencillos:
  1. Entrar en la página Magmypic .
  2. Subir alguna foto que tengas a mano y que quieras que sea protagonista.
  3. Seleccionar la revista de la que quieres ser portada.


Y ya está. Ahí estás. Famoso por un día bajo la cabecera de la revista que has elegido.


Una tontería curiosa. Ideal para hacer una bromita rápida.

Haz tu propio dinero


Un grupo de Flickr en el que se trata de personalizar el dinero. ¿No se personaliza cualquier cosa? ¿Por qué no el dinero? Hay algunos montajes verdaderamente logrados como los de estas imágenes. Lo que no sé es si podríamos pagar con un billete mitad legal y mitad parienta. Todo es cuestión de intentarlo. Más fotos aquí.

17 de julio de 2008

Casquería


Estos días estoy realizando una serie de dibujos sobre la anatomía humana y como siempre he sido una persona que ha gustado de tener varias fuentes de información he realizado varias búsquedas tanto de fotografías como de dibujos. Realizando tan curiosa actividad de buscar casquería por internet me encontré con una peculiar página que ha hecho mis delicias. Se tratan de libros de medicina que datan entre el siglo XIV al XIX, y de lugares tan curiosos como Irán. Realmente curioso y aséptico, esta es una entrada apta para toda la familia...

16 de julio de 2008

¿Quién anda detras de tu salvapantallas?

Verano. Calor. Jornada continúa. Visitas al bar. Café con hielo. La oficina sin jefes...
Es hora de apartar la mirada de la pantalla, hablar con tus compañeros y dejar rienda suelta a tu salvapantallas.

Si quieres pasar un rato entretenido mientras el salvapantallas cambia de color, existe una aplicación llamada soundstram que hace que los colores de este se muevan en función del sonido ambiente que recoge el micrófono del ordenador.

Y hablando de salvapantallas, si eres usuario de Mac seguramente conocerás de sobra Flurry, pero... ¿te has preguntado alguna vez como funciona realmente?



El anuncio es de una página de búsqueda de empleo que termina con esta brillante frase: "La vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado".


2 en 1


En verano utilizamos otro tipo de calzado como pueden ser las deportivas y, ahora, también las sandalias. Para no tener que comprar dos pares, a esta gente se le ha ocurrido vendernos los dos tipos de calzado agrupado en un solo producto: compramos unas deportivas y cuando abrimos la cremallera tenemos unas sandalias. Buena idea sobre todo para los viajes de vacaciones: tenemos que llevar menos equipaje. Más fotos aquí.

14 de julio de 2008

Flyers animados

Si me dan como publicidad un flyer como los de este vídeo voy a la fiesta seguro. Lo malo es que hay que irse hasta Israel, aunque creo que el viaje merece la pena. Grupo: Hovevey Zion; tema: Roze banot (versión Boten Anna).


13 de julio de 2008

El Camino del Rey

En este video de 6 minutos y medio se da un paseo por el Camino del Rey entre las montañas que rodean al pantano de El Chorro en Málaga. Algo realmente impresionante. Ponedlo a pantalla completa y con sonido y ¡¡¡sujetaros a la silla!!! Contribución de Jose Luis, un buen amigo. Gracias.


12 de julio de 2008

La batalla de las bandas

Los grupos musicales se odian. Proliferan las envidias y los malos modos. No es de extrañar, por tanto, que intenten eliminarse entre ellas. Solo puede quedar una.


11 de julio de 2008

¡Qué vienen las suecas!

Con estos calores uno se acuerda de los veranos de los 60 y 70 cuando venían a España nórdicas altísimas de piernas interminables y tomaban el sol en biquini siendo habitualmente apredeadas por los lugareños y detenidas por la Guardia Civil por escándalo público o asediadas inmisericordemente por latins lovers de tupida pelambrera en el pecho y unos 50 cm más bajos. ¡Cómo hemos cambiado! Como homenaje a esas sufridas turistas este vídeo de una sueca, Leana, también con unas larguísimas piernas y un remix del tema original bastante bueno. Grupo: Leana; tema: Pack your bags (Dave Aude club edit).

10 de julio de 2008

Horas extra

Una de las noticias más destacadas en la prensa durante los últimos días es la alarmante subida del paro en el último trimestre, a pesar de la insistencia por parte del Gobierno en que se sigue creando empleo neto.

Ante esta situación, un consejo: si tu jefe te pide horas extras, hazlas.



Ilustramos la noticia con una viñeta del genial humorista chileno Alberto Montt extraída de su libro de notas.

¿Shakiro?

Todo en esta vida se puede copiar y si no que se lo digan a los fabricantes de zapatos alicantinos, que en cuanto ven venir a un chino en una feria con una cámara digital, saben que en un mes tiene una réplica perfecta de su creación. En este caso la imitada es Shakira, pero ¡por un chico!

9 de julio de 2008

Mi tío Juan desde Jamaica

Esta sí. Esta es una canción del verano como es debido y no las estupideces al uso. Tiene un buen ritmo, un ambiente fresquito y un estribillo pegadizo. Aunque ya tiene unos años reivindico esta canción como la de este verano. Por pedir que no quede. Grupo: Vengaboys; tema: My uncle John from Jamaica.

Montaña rusa casera

Pues este hombre no ha tenido mejor idea que construirse una montaña rusa en el jardín de su casa. Se llama Blue Flash (él no, la montaña rusa) y hasta tiene un giro de 360º. Desde luego tiene su mérito.


8 de julio de 2008

El chiste de la cabra

Esto es un hombre que entra en su dormitorio con una cabra en brazos mientras su mujer esta tumbada en la cama leyendo un libro.
Dice el hombre:
  • Mira cariño, esta es la vaca que me follo cuando tienes jaquecas...
Le contesta la mujer:
  • Si no fueras tan gilipollas te darías cuenta de que es una cabra, no una vaca...
El hombre sonríe:
  • Si no fueras tan gilipollas te darías cuenta de que estoy hablando con la cabra...

7 de julio de 2008

Si tienes algún problema y te los encuentras… quizá puedas contratarlos


¿Os acordáis de
Mister T
Un tipo curioso que tras luchar contra Stallone en Rocky III  allá por 1982, en 1983 pasó a repartir hostias como panes interpretando al sargento con pánico a volar M.A Baracus en el Equipo A.

Su agresiva cresta y su cargamento de oro a raudales consiguieron que a cualquiera de los que fuimos niños en esa época nos hubiese dado auténtico terror tocarle aunque solo fuese un músculo.

Para vengarnos de ese miedo (y de las secuelas psicológicas que Antena 3 nos pudo provocar con la repetición de capítulos a cualquier hora del día) tenemos la siguiente web: http://www.ironicsans.com/MrT.html 
en la que podrás trastear con él como si se tratase de Mr. Potato

5 de julio de 2008

La canción del verano

¿Qué sería de un verano sin su canción? Nada, absolutamente nada. Curiosamente este año de crisis y victoria eurocopera, no se ha escuchado nada, yo por lo menos, sobre el "temazo" friki que por esta época surge alentado por la falta de pudor y gusto de alguna parte del respetable y por las ganas de juerga del resto y que hace que se forre de dinero algún desconocido.
Preocupado ante el hecho, he abierto el Google y tras poner en la búsqueda "canción del verano 2008" creo haber encontrado tres candidatos a cual peor, aquí están:

1.- Ata la jaca - Samuel. Este señor debe ser muy conocido en su pueblo cuando se disfraza para las fiestas de Moros y Cristianos, pero yo no tenía ni idea de que existía. Atentos a la coordinación de la coerografía en algunos momentos,




2.- Jonathan - Kamelo punto semos. Desde luego son un camelo, pero de los gordos, aunque este tema tiene todos los atributos para despuntar, incluído una coreografía alucinante del que toca la maraca y un vestuario diseñado por el celador de un frenopático ubicado en algún lugar profundo y olvidado de las montañas de Wisconsin, para el solista.


3.- El baile del Tío Pío - Anónimo. Él dice que va a ser la canción del verano 2008. Lo intentó en el 2007, pero no lo consiguió. Pongo Anónimo porque aunque él dice como se llama, francamente no le entiendo.


Se admiten sugerencias y ya veremos si al final del verano he acertado o me equivoco. Espero equivocarme en aras de la música y la estabilidad psíquica.

On the road

Si todo va bien, el programador de entradas del blog funciona y mi despertador ha sonado a su hora esta mañana, en estos momentos me encuentro camino de Zahara de los atunes, lejos de la oficina, lejos de mi casa y... lejos de un ordenador desde el que publicar en el el blog.

Aún así, espero sorprender con alguna entrada espontánea que ya he dejado programada en blogger. Espero que este invento funcione correctamente, porque no estaré operativo para arreglar los desaguisados que se muestren en pantalla.

Nada más. pasadlo bien por aquí, me voy tan contento como la niña del vídeo que os dejo, sintonía de los buenos momentos del Zulo, por cierto.

Os dejo, que voy conduciendo.


Ilona Mitrecey - Un monde parfait

4 de julio de 2008

Balones y toallas

El verano ya está aquí. Hoy comienzan las vacaciones para muchos, entre los que me incluyo. Por eso quiero aprovechar este blog para pediros por favor precaución en la carretera y que salgáis escalonadamente. A ser posible todos hoy (o mañana por la tarde), para que mañana por la mañana no me encuentre desesperado metido en un atascazo de kilómetros de retenciones y encima... tatareando esta canción que se me ha metido en la cabeza y no hay quien la saque:

¡Qué te dan! ¡Qué te dan!...

Diseño de iconos. Diseño con iconos


El otro día me pasé la mañana entera haciendo pruebas y más pruebas para el diseño de una nueva cubierta de un libro. En mi desorden organizado, iba grabando directamente en el escritorio cada prueba, cada cambio,cada versión, cada fotografía que utilizaba, hasta el punto de que no me cabían más y unos iconos se  me superponían sobre otros.

Pero lamentablemente, el azar no quiso que en mi pantalla apareciese una obra al estilo del diseñador griego Charis Tsevis que me recordara que mañana me voy de vacaciones. 

Eso demuestra que no debe ser tarea fácil conseguir componer con montones y montones de iconos y fotografías del entorno de una persona retratos tan espectaculares como los que él consigue. Ahí arriba podéis ver los de Steve Jobs (de Apple), Britney Spears (de la farándula) y John Nack (de Adobe)

Enlaces: 
flickr.com

Para que veáis que este zulo, no se dedica exclusivamente a vídeos de chicas ligeritas de ropa, como podría llegar a confundir nuestra cabecera de verano...

Abriendo la ventana


Desde anoche, La ventana del Zulo se vuelve más permisiva y más abierta a vuestras opiniones y comentarios

Para ello, además de poder contactar con nosotros por correo electrónico, podréis publicar vuestros comentarios de forma anónima  sin necesidad de tener una cuenta Gmail. Eso sí, os pediríamos que aún así os pusieseis un nick desde nombre/URL para saber lo que opinan nuestros amigos más fieles.


3 de julio de 2008

Para cambiar, vayamos a Turquía

Me encantan estos ritmos árabes, en este caso de Turquía, y si nos los cantan Beyza mucho mejor. Y si no fijaros...
Grupo: Beyza Durmaz; tema: Koku.


El Camuñas de Lavapiés


La otra noche estuve por Lavapies y terminé tapeando entre los muchos sitios que tiene la calle Argumosa (el paseo marítimo de Lavapiés).
Aproveche para volver, tras mucho tiempo, a La buga del lobo: uno de esos bares que tiene la curiosa energía de atraparte para tomar una cervecita cada vez que pasas ante su terraza.
Allí, entre cervezas y croquetas, antes de continuar en busca de una buena zapatilla en el bar Melo's (Ave María, 44), recordé que siempre he querido saber más sobre Toño Camuñas, un tipo poco conocido a nivel Internet que ha decorado con su peculiar estilo de tatuador todas las paredes que te envuelven cuando te encuentras en el interior de La buga del lobo.

Así que en ello estoy, buceando por Internet y encontrando cosillas suyas.

Ahí queda eso.

Rico fresquito veraniego aleman

Parafraseando a un amigo, "hay otra vida, pero es muy cara"...
Me olvidé del zulo completamente antes de llegar a París, cuando pisé Frankfurt no sabia a que me dedicaba y ahora tengo que esforzarme en recordar que hacer barbacoas no es una profesión. El viaje fué bién, esta vez me acompanaron (si chicos, aqui no hay sombreritos para la ene) un viejuno espanol que no paraba de darme la paliza, un yanki que parecia haberse fumado seis millones de porros y un coreano que como todos sabemos rima con "violonchelo". Reconozco que esta vez, más que nunca, la cerveza ayudo mucho.
París amaneció frio y gris, así que no hice ningun paseo matinal antes de coger el siguiente tren, me refugié en una pequena cafetería y me dediqué a la ingesta de café mientras leia un libro bastante curioso para leer estas vacaciones:

El tren me dejó a la hora prevista en Frankfurt, tierra de banqueros, cervezas y salchichas, la cara de mi chica al verme me recordó la actual ubicación de mi movil, unos 2000 km de mi bolsillo. Supongo que gran parte de las 142 llamadas perdidas seran suyas.
El fin de semana lo pasamos en Heidelberg donde ademas de comprobar que mi habilidad natural para las barbacoas sigue intacta a pesar de prescindir de choricillos y pancetas, pude unirme a los pocos espanoles allí residentes para disfrutar de unas cervezas, un buen partido y las caras largas de los alemanes, oeeeeeeeeeooooeeeeooeoeoeoeoeoeeeeeEEEEE!!!! (allí no pude gritar).
Estos días los he pasado entre el turisteo y la vida del gato, visité Mainz una ciudad muy curiosa a la orilla del Rin donde pude ver el museo Gutenberg, allí tienen los primeros libros impresos, ademas tienen una exposición muy curiosa sobre la historia de la impresión y los tipos, con toda clase de maquinas, incluso hacen un taller, muy divertido...
Estos dias los he pasado descansando al estilo de Frankfurt, eso es tirarse a la orilla del rio a leer, tomarse unas cervezas y ver a los Frankfurenses hacer el hippy vestidos de ejecutivos, no lo parecerá pero es muy recomendable...
Manana salgo para Hildesheim, ya os contaré, supongo que a la vuelta.
Sed buenos!!!

Arte fractal. Numerología (6)

La imagen que veis arriba no está hecha por un ser humano. Me explico ninguna persona ha pintado el paisaje, ni con pinceles, ni acuarelas, ni ha digitalizado en Photoshop un boceto y luego lo ha dado color de una forma digital. Lo que veis es la representación gráfica de una función matemática, un fractal. ¿Qué es un fractal? Es un objeto cuya estructura básica se repite a diferentes escalas, de forma que por mucho zoom que hagamos siempre vemos esa estructura.




Las funciones fractales suelen ser muy simples y se definen mediante algoritmos recursivos.
Hay fractales en la Naturaleza, aunque no son puros, en el sentido de que tienen un límite, por ejemplo el sistema circulatorio, las nubes, las montañas, los copos de nieve, etc.
Los fractales más conocidos son el conjunto de Julia y la curva de Mandelbrot. Se pueden encontrar programas para representar fractales muchos de ellos gratuitos, uno de los más conocidos es Ultrafractal 5, aunque no es gratuito si que podemos bajar una versión de evaluación.

2 de julio de 2008

Hagamos deporte

Ahora que se acerca (mejor dicho estamos en él) el verano es un buen momento para hacer deporte y rebjar los kilos acumulados. Para motivarnos tenemos este vídeo al más puro estilo aeróbico de Jane Fonda. Grupo: Vika Antonova; tema: Nikola.

¿Pisos low-cost en plena crisis inmobiliaria?


A juzgar por la placa de chapa que los propietarios han atornillado al portal del inmueble, sustituyendo así el típico cartelito de "se vende" que acostumbramos a ver en los portales o terrazas de los edificios... ya podemos saber que un chollo, lo que se dice un chollo, pues va a ser que no. Y claro, la plaza de garaje se vende de forma independiente al piso, ¿qué te creías?

No es de extrañar que pronto aparezca en el ranking de los pisos en venta con mayor antigüedad.

Si aún así te quieres arriesgar a pasar por allí para conocer la oferta, puedes encontrarlo en la calle Porvenir de Madrid. Suerte.

Mentalismo con Flash. Numerología (5)

Aunque parezca mentira funciona. Lo que hay que hacer es escoger al azar un número de dos cifras, sumarlas y restárselas al número elegido, por ejemplo, elijo el 34, las sumo: 3+4=7, se lo resto a 34, 34-7=27, y se concentra uno en el símbolo que está al lado del último resultado, en nuestro caso, al lado del 27. Cuando nos hemos concentrado, pulsamos en la bola mágica azul, y ¡aparece el símbolo! Probadlo.








Si os ponéis muy pesados os digo cual es el "truco"...

1 de julio de 2008

¡Qué idea!

Un buen diseño consiste en hacer que todos los demás diseñadores se sientan como idiotas porque la idea no se les ocurrió a ellos.

Los hermanos Carrión, indescriptibles

Recordando algún grupo similar a La Bella Flor, recordé a los famosos Hermanos Carrión de Ecuador. Tienen varios hits, os propongo "El bus", aunque en YouTube tenéis varios más y son para verlos. Atentos a la letra.

Seleccionar colores fuera de Photoshop con el cuentagotas de Photoshop

Hoy tengo el día Photoshop en la ofi, y trasteando con los colores he recordado un truco que no todo el mundo conoce -no todos somos Photoshionales 100%- para seleccionar un color determinado con un solo clic de ratón.

Como todos sabemos, el cuentagotas nos permite seleccionar un color de cualquier pixel de la imagen, incluso de cualquier otra imagen que tengamos abierta en pantalla. Basta un clic y el color del pixel en el que está situado el cuentagotas pasa a ocupar el color frontal en la paleta de herramientas.

Bien, pues con el cuentagotas también podemos seleccionar el pixel de cualquier color que aparezca en cualquier lugar de nuestro monitor, ya sea en el navegador de Internet, en el tapiz de escritorio, en una imagen abierta con otra aplicación, en un icono... El proceso es el mismo, pero teniendo la precaución de no soltar el botón del ratón al hacer el clic con el cuentagotas dentro de nuestro documento de Photoshop, después basta arrastrar el cuentagotas –manteniendo el botón del ratón presionado– por cualquier punto de la pantalla para que el color aparezca en el casillero de color frontal. Una vez soltemos el botón del ratón, el color se quedará en primer plano.

Aunque es un clásico, quizá a alguien le sirva.

La bella flor

Nos quejamos de Tata Golosa y los micrófonos. Mirad lo que hay por el mundo. Si queréis avanzar porque os resulte insoportable (lo cual es comprensible), a partir del minuto 3.15 hay unos pasos de baile que podríamos calificar de espectaculares.

Red Bull te da más que alas


Incluso te proporciona un material que se puede transformar en arte. Estas esculturas están hechas con latas vacías de Red Bull. Más fotos en este enlace.



Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...