29 de agosto de 2008

Ilusiones ópticas


No todo en esta vida es Photoshop. No hace falta ser un experto en Photoshop para conseguir la imagen de arriba. De hecho tiene más que ver con la Óptica que con el diseño gráfico. Para conseguirlo, lo único que hay que hacer es construir una habitación trapezoidal, colocar a la gente adecuadamente y poner la cámara en un ángulo concreto. Haciendo esto conseguimos que los niños sean más altos que los padres y que la habitación nos parezca un paralelepípedo regular. En la imagen de abajo está explicada la construcción del montaje. Curioso, ¿no?

Para los del Mac...

¿Buscáis un buen reproductor multimedia de diseño sencillo y atractivo y que además funcione tan bien o mejor que otros visores como VLC, Quicktime o MPlayer?

¿Y si le añadimos un menú con mogollón de funciones?

Pues aquí lo tenéis: Movist
(y tranquilos, que aunque se llame así no tiene que ver nada con Telefónica).

28 de agosto de 2008

Karaoke

¡Qué tiempos aquellos en los que proliferaban los karaokes por este país! Allí eras el rey de la pista, era como Operación Triunfo a nivel de barrio. Allí veías a tu charcutero con 120 kg y 1,90 m, el que partía los salchichones con una mano, soltando una lagrimita mientras destrozaba El gato que está triste y azul de Roberto Carlos, uno de los grandes hits de los karaokes. O a las cajeras del super entonando a coro La puerta de Alcalá de Ana Belén. Allí no importaba si cantabas bien o mal (habitualmente muy mal), no importaba si sabías bailar o no, lo importante era pegarse por coger el micrófono para cantar Al partir de Nino Bravo, y cuanto más desafinada mejor. Recuperemos ese lúdico espíritu con este vídeo-karaoke que he encontrado. Coger los micros y... a cantar. Grupo: Axia Axat & Group 69; tema: Gorjastij Poceluj.


Abajo España

Ahora que han terminado las olimpiadas de Beijing y que la fiebre de las medallas ha finalizado, no quiero despedir estos juegos olímpicos sin esta breve mención a los rotulistas del equipo olímpico español.

Desde mi desconocimiento de las reglas oficiales que determinan cómo ha de ser la estampación de los nombres de los deportistas y sus países en las prendas deportivas que lucen en cada modalidad, quisiera dedicar esta entrada a los que llevaron a cabo la del deportista y medallista José Luis Abajo Gómez, "Pirri":

¡Coño! ¿No os dais cuenta que ABAJO ESP queda muy mal? ¿No se puede poner GOMEZ ESP? ¿J L A GOMEZ ESP? ¿o incluso PIRRI ESP?


En fin, que sin entender nada de esgrima, hay que reconocer que tiene mérito ganar un bronce con el dorsal "ABAJO ESP".

Vídeo completo: aquí

Accidente y accidentes

Está claro que en este país hay que salir por la tele para que te hagan caso, en ocasiones demasiado caso. En el año 2007 hubo 2741 muertos en accidentes de tráfico y 1152 muertos en accidentes laborales, es decir como si se hubieran estrellado 25,44 DC-9. Lo que ocurre es que no murierón a la vez y por tanto no generan información macabra, como no hay información macabra no hay público ávido de su consumo y por tanto no hay share. Si no hay share no hay anuncios y si no hay anuncios ni hay dinero ni hay políticos que se puedan poner visibles medallas. Curioso al final hemos relacionado logicamente la muerte con el dinero, que es lo que mueve a todos los medios de comunicación (en esto no se diferencian del resto de la Humanidad). Expongo todo lo anterior por dos motivos, el primero porque estoy harto de que todos los días en todos los informativos, más programas especiales que seguro que harán, los abran con noticias de la catástrofe, cada vez más enfocadas al aspecto "humano" de la noticia, es decir entierros con familiares hechos polvo (lógico, acaban de perder un ser querido) o las declaraciones de los supervivientes (su regreso en un avión a la misma hora que se estrelló el otro, por ejemplo) y segundo, porque hay accidentes y accidentes, muertos y muertos, unos que salen por la tele y otros no. Para los que no salen, ¿dónde estan los psicólogos de apoyo a los familiares?, ¿dónde está la miriada de expertos y pseudoexpertos para analizar las causas del accidente y evitar que se vuelva a producir?, ¿dónde están los políticos, familia real, etc. para dar ánimo y consuelo a los que están sufriendo la pérdida?, ¿dónde está el dinero (otra vez surge, curioso) para afrontar los primeros gastos de entierros, desplazamientos, etc.?, ¿dónde están los aviones militares y bases para los traslados de los restos en caso de que la muerte se produzca fuera de su ciudad o país? La respuesta es fácil, no están ni estarán porque no salen por la tele y por tanto no generan dinero ni votos. Muertos de primera y muertos de segunda.

27 de agosto de 2008

Para qué andarnos por las ramas

Es una revista para tíos, pues publicidad para tíos. 
A buen entendedor sobran más explicaciones, aún así disimularé el contenido de esta entrada contandoos que se trata de una revista belga llamada Ché Magazine cuyo contenido está especialmente dirigido a hombres (por si no os habíais percatado).

La agencia responsable de la campaña es Duval Guillaume, que también cuenta con esta otra campaña destacada, y ha basado la idea central de la publicidad de la revista bajo el eslogan "Debemos seguir soñando con un mundo mejor". Un mundo que nos vende sexo a raudales, un mundo quizá algo polémico y machista si lo miramos desde el punto de vista de esta publicidad, pero también un mundo muy agradable desde el punto de vista artístico y estético, ¿no?

Un clásico de verano... para mantener la línea



¿Os habéis dado cuenta de lo curioso que resulta esta publicidad de McCann-Erickson París para el Magnum francés? 

Si, nosotros también hemos caído, por eso recuperamos este anecdótico anuncio en el que podemos ver que allí Frigo se llama Miko, asunto por el que Unilever (propietaria de Heartbrand, marca que adopta diferentes nombres en cada país, siendo Frigo en España) tuvo diversos problemas legales puesto que ya existía en España una marca de helados llamada Miko. ¿O es que vuestra sucia mente ha encontrado algo más en la imagen?

Datos inútiles, pero totalmente ciertos

  • Las hormigas no duermen.
  • El ser humano y el delfín son las dos únicas especies que mantienen relaciones sexuales solo por placer.
  • El 70% de la gente pobre en el mundo son mujeres.
  • Las cucarachas pueden vivir hasta 10 días sin cabeza.
  • Los elefantes no pueden saltar.
  • Charlie Chaplin quedo tercero en un concurso de dobles de Charlie Chaplin.
  • Gul Mohammed (India, 1957-1997) es considerado el hombre más pequeño del mundo. Medía 57 cm y pesaba 17 kg.
  • El chocolate puede matar a los perros; afecta a su corazón y a su sistema nervioso.
  • Más gente muere por caídas de cocos en un año que por ataque de tiburones.
  • Se ha estimado que en todo momento el 0,7% de la población mundial está borracha.
  • Si te picaran a la vez 1,2 billones de mosquitos te quedarías sin sangre.
  • Un gato tiene 32 músculos en cada oreja.
  • El cabello humano es casi indestructible. Solo el fuego lo puede destruir.
  • Los osos polares son zurdos.
  • Los padres de Barbie (la muñeca) se llaman George y Margaret.
  • American Airlines ahorró 40 000 $ en 1987 quitando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
  • La Coca-Cola era originariamente de color verde.
  • 2500 zurdos mueren en el mundo al año por usar productos para diestros (aportación de House dr.)

Otro día más.

25 de agosto de 2008

Bloodhound Gang

Me encanta esta gente. Están como una cabra, sus vídeos son totalmente irreverentes y provocadores y hacen una música muy buena. Y si no os lo creéis mirad una muestra. Este es particularmente provocador. Grupo: Bloodhound Gang; tema: The ballad of Chasey Lain.

Dedicado a nuestras editoras (2)

En esta ocasión, tras la dedicatoria del mes pasado, queremos obsequiar a las chicas de edición con un link que puede solucionar uno de sus principales problemas en la oficina: el frío (lo siento, los aumentos de sueldo en el despacho de enfrente).

Está claro que si alguien tiene que sufrir las frías temperaturas en la oficina, ahí están nuestras editoras. Por eso creemos que este interesante utensilio que proponemos, os ayudará a combatir la escasez de grados que sufrís tanto en verano, cuando el aire acondicionado está a toda caña, como en invierno, cuando la calefacción no está tan alta como os gustaría.
Se trata de una mantita, que podéis utilizar sobre los hombros a modo chal, que conectada al USB de vuestro ordenador os proporcionará de manera inmediata todo ese calorcito que no os damos en los momentos de más frío.


El invento, lo podéis adquirir aquí, por 28,95 dolares. 
Quizá, si habláis con los de administración podáis sacar alguno a cargo de la empresa.

Mirrors de Google


Pero mirror en el estricto sentido de la palabra, es decir una imagen especular de Google, en el que todo está al revés. Lo podemos ver aquí: http://elgoog.rb-hosting.de/index.cgi
También podemos encontrar algunas variaciones más:

Y por último mirad lo que dice Google si ponemos "find Chuck Norris" y pulsamos el botón "Voy a tener suerte"... Da miedo.

22 de agosto de 2008

Utilidad de Windows

Ya le he encontrado una utilidad a Windows: la música electrónica. En este vídeo la música que suena está realizada con los inútiles sonidos del sistema. Son los sonidos de Windows XP y Windows 98. Al final del vídeo se muestran los sonidos utilizados. Hay que reconocer que está trabajado. Hacía mucho que no me metía con las Ventanas de Bill...

47 años nadando contra la corriente

Hoy es 22 de agosto.
Hoy es el cumpleaños de Andrés Calamaro.
Hoy hace 47 años que este genio nació en Buenos Aires, Argentina. 


Calamaro debuta en 1978 con el grupo Raíces, después se enrola en formaciones como la Elmer Band y Los Abuelos de la Nada. En los años 90, afincado en España, funda Los Rodríguez, y en 1997 retoma su carrera en solitario con la edición del álbum “Alta suciedad”.
Desde el pasado sábado 16 de agosto lo tenemos de gira por España. Y a finales de octubre se prevé que el prolífico Calamaro aumente su legado con un monumental BoxSet  compuesto por seis cd's y un dvd. Unas 110 canciones con las mejores grabaciones oficiales y un buen número de inconseguibles, inéditos, versiones, maquetas... Una joya, vamos.

Desde aquí: ¡¡¡Felicidades, Salmón!!! 
Nos vemos el 20 de septiembre.


Grupo: Andrés Calamaro; tema: Carnaval de Brasil. (¿A que me parezco un poco al Abuelo?)

21 de agosto de 2008

Resistencia al cambio. Nuevo plano en Metro Madrid

Ayer me topé por primera vez con el nuevo plano del Metro de Madrid ya incorporado en un vagón. 
Hasta ahora, desde el año pasado que el estudio Raro realizó el diseñó del plano y se comenzó a ver/criticar en casi todos los medios de comunicación, Metro se había limitado a distribuir los planos en los trípticos que ofrecen en las taquillas. Nada más, es decir que ni había sustituido el nuevo diseño en los paneles informativos de las estaciones ni tampoco en el interior de los vagones.
Ahora, parece que aprovechando el verano, lo empieza a implementar poco a poco, disimuladamente, sin hacer ruido, para que cuando llegue septiembre los usuarios nos encontremos con los nuevos planos ya integrados por completo. 

Cuento todo esto, porque el nuevo plano no me gusta. Reconozco que desde el punto de vista del diseño, es más atractivo que el antiguo, más moderno... también una vulgar copia del londinense:


Pero desde el punto de vista de su utilidad, este nuevo plano pierde toda su esencia, pierde su escala y con ella su practicidad y pedagogía que ayudaba al usuario a orientarse perfectamente en la ciudad de Madrid, haciéndose una idea de las distancias que separan un punto de otro y permitiendo decidir si tomas un medio de transporte u otro, o si merece la pena ir andando. Ahora, incluso parece que las estaciones del centro de Madrid están mucho más separadas entre ellas que las de la periferia. 

Otro tema en el que creo que lo han complicado bastante es el de los transbordos entre líneas: tanta bolita junta y apelotonada resulta complicado en algunos casos, parecen estaciones distintas. Si tan minimalistas y sencillos han querido ser con el nuevo diseño, por qué no lo han tenido en cuenta  también en este aspecto. Es más, ¿dónde queda ahora la diferenciación entre los transbordos cortos y los largos?

Además, si nos dicen que este re-diseño era necesario para poder hacer hueco a todas las nuevas estaciones de metro que se han abierto a lo largo del año pasado, por qué se pudo adaptar sin problema el nuevo contenido al diseño clásico, como vemos aquí abajo.  ¿Qué necesidad había de re-diseñar algo que funciona?


En fin, dicho esto... para los nostálgicos, aquí tienen y tendrán el plano clásico.
Y para los inconformistas, aquí tienen un plano mejorado que integra las líneas de Cercanías y de Tranvía creado por la Asociación de amigos de Metro de Madrid Andén 1.
Ahí queda eso.

Una jornada de trabajo en el zulo

Miramos el reloj, queremos que avance pero no lo hace a la velocidad que deseamos. Ya casi hemos terminado la jornada y aparece el jefe para echarnos la charla porque no se ha terminado el trabajo que deberíamos haber acabado hace un mes. Entonces aparece ella y el zulo se convierte en el paraíso, imaginario paraíso para evadirnos de la cruda realidad. En fin, una jornada normal de trabajo en el zulo.




Grupo: Brian Cross; tema: Paradise.

20 de agosto de 2008

Y tú, ¿de quién eres? (El poder de la marca)

El poder de una marca o branding (viene de brand equity) es la capacidad que tiene una marca para diferenciarse de otros competidores en un mercado como el actual, en el que ofreciendo unos productos casi idénticos a los de la competencia, se obtienen unos beneficios similares a los que brinda su producto.

La base de esta herramienta del marketing consiste en dotar a la marca de una personalidad con la que se sienta identificado el consumidor, de un estilo de vida exclusivo que el comprador no encuentra en el resto de productos con las mismas características, de una filosofía de vida que envidia el cliente. Aunque la receta, la maquinaria y las materias primas sean las mismas.

Los productos se hacen en las fábricas pero las marcas se crean y viven en la mente.
Walter Landor, presidente de Landor

Cuento todo esto, porque el, otro día unos amigos me engañaron pidiéndome un J&B en lugar de mi fiel e incondicional DYC, y aún estoy rabioso por no haber saboreado la diferencia. En mi defensa diré que era una situación excepcional bajo una presión a la que no estoy acostumbrado.

Y ya, sin más, damos paso al siguiente vídeo y a la siguiente publicidad:



Lectura recomendada: No logo

¿Es Europa un país?

Concurso americano igual que "Sabes más que un niño de primaria". Edición benéfica en la que acuden famosillos americanos para recaudar fondos para instituciones. Participante, Kellie Pickler, finalista de la quinta temporada de American Idol, algo así como Operación Triunfo a la estadounidense. Pregunta: ¿De qué país europeo es capital Budapest? A partir de aquí la debacle total. Lo que no sé si es así de verdad o está actuando.


El fin de la primavera

Un 20 de agosto de 1968 invadieron Checoslovaquia.

Esplendorosa madurez

Allá por los 90 se fabricó un grupo femenino formado por los hermanos Herbert en Londres a base de un casting multitudinario para desbancar el protagonismo de los grupos masculinos tipo New Kids on the Block y Take That. Ese grupo ha sido, aunque parezca mentira, el grupo femenino de mayor éxito de la historia. Records: mayor número de ventas de la historia (75 millones de copias); primer grupo femenino en tener seis singles como número 1; junto a The Beatles, el grupo con mayor número de singles top 1 en Navidades: Wannabe es el single más vendido del mundo por un grupo femenino, etc. Supongo que ya sabréis quienes son: Spice Girls. Después del momento de gloria, fama y dinero, se separaron y crecieron (es ley de vida). A algunas el paso de los años les ha sentado mal (Victoria Adams mujer de Beckham, por ejemplo) a otras bastante bien. Grupo: Melanie C; tema: I want candy.

19 de agosto de 2008

Si vas a viajar en bus...

Cuenta La Voz de Galicia, que las principales asociaciones de autobuses interurbanos de transporte público (Fenerbús y Asintra, entre ellas) han acordado suprimir los reproductores de DVD o radios de sus autobuses para así evitar pagar el canon que reclama la SGAE por presunta exhibición pública de obras musicales o audiovisuales protegidas en un medio de transporte.

El caso más extraño es la denuncia a tres compañías que se limitan al transporte escolar, por lo que alegan que en los trayectos no utiliza ningún medio audiovisual, pero parece que según la SGAE y el Ministerio de Cultura, todos los poseedores de aparatos somos culpables de su utilización fraudulenta mientras no se demuestre lo contrario (aunque estos elementos vengan de serie) la Audiencia de Zaragoza ha rechazado estos argumentos.

En opinión de Jorge del Corral, este ejemplo deberían seguirlo los demás consumidores de derechos de autor porque, como dice el refrán, muerto el perro, se acabó la rabia. En la era digital resulta chocante que el ciudadano no haya iniciado una rebelión contra los diezmos del lobby cultural y castigado con su voto a los partidos políticos que se han encamado con él.

Así que ya sabes, si vas a viajar en bus y quieres escuchar música o ver una película, llévate tu reproductor con los cánones pagados.
Ilustración: Manel Fontdevilla

Nota: mi opinión se limita al texto en cursiva. Por lo que pueda pasar.

Lo que se avecina...

En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer.
De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven.
Doctor Draulio Varella

18 de agosto de 2008

Tuneando estaciones de metro

Cada cierto tiempo aparece la noticia, generalmente en periódicos de información gratuita, de que un grupo de vándalos ha cambiado los nombres de las estaciones del metro de Madrid manipulando los indicadores de estación mediante pegatinas de vinilo que utilizan la misma tipografía que la red de suburbano para obtener una palabra distinta modificando tan solo una o dos letras.


El "grupo de vándalos" que cuenta con esta ingeniosa afición se hace llamar Red Retro y entre sus cambios más sonados están Cuatro Cominos por Cuatro Caminos, Líos Rosas por Ríos Rosas, Tieso de Molina por Tirso de Molina, Palos en la frontera por Palos de la frontera, Playa Etílica por Plaza Elíptica, Playa de Pastilla por Plaza de Castilla, Gregorio Tacañón por Gregorio Marañón, Tortilleras por Artilleros, Santa Dominga por Santo Domingo, Sierva de Guadalupe por Sierra de Guadalupe, Coño de Balboa por Nuñez de Balboa, Peragrande por Peñagrande... Estos últimos rindiendo un homenaje a la última semana del Orgullo Gay celebrada en Madrid el pasado mes de julio bajo el lema Por la visibilidad lésbica.


Yo nunca me he topado con uno de estos tuneados surrealistas de estación, y mira que paso horas bajo tierra, pero viendo su web es indudable de que lo que dicen lo hacen. Mientras la empresa lo denomina vandalismo, otros lo llaman arte urbano ¿Cómo lo ves tu?

Más info:
Red Retro (galería de flickr)
- Otra actuación, que desconozco si es suya.

17 de agosto de 2008

Diseñador gráfico con mala leche

Mucho cuidado al elegir al que os va a diseñar vuestra imagen corporativa. Luego nos podemos encontrar con este tipo de logos. Yo me pregunto, ¿soy yo solo él que ve lo que ve o es algo evidente? Si se aprecia de forma clara no entiendo como la empresa pudo admitir el logo, si no véis lo que yo veo voy a pedir hora a un psiquiatra ipso facto...

Ficheros corruptos


Supongamos que nuestro jefe nos pide un informe y lo tenemos a medio hacer, tenemos que mandar un JPG con las pruebas finales al cliente y nos falta un poco para acabarlas, hay que mandar a imprenta el libro en PDF pero las últimas correcciones no están incluídas... ¿Cómo ganar ese tiempo que nos falta sin quedar mal con el jefe o cliente o imprenta? Con File Destructor 2.0. En esta página podemos generar un fichero con el nombre que queramos, del tamaño que queramos y con múltiples extensiones pero totalmente corrupto, sin ningún tipo de virus ni agente dañino, son totalmente inofensivos. Lo envíamos por mail y cuando nos llamen diciendo que no lo pueden abrir ya habremos terminado el trabajo y podremos enviarles el correcto. Importante generar los ficheros corruptos con el mismo nombre que los buenos para no meter la pata. La URL: http://www.xnet.se/fd/.

15 de agosto de 2008

Dejar de fumar

Dejar de fumar es fácil. Yo lo he dejado unas cien veces.
Sir Winston Churchill

Dibujos animados

Para los que les gusten los dibujos animados, este vídeo con un tema agradable, que me recuerda al chill out del ibicenco Café del Mar, que pone la banda sonora a la animación. Grupo: Nostromo; tema: Magic pad.

14 de agosto de 2008

El penúltimo post sobre Macs...


Lo he encontrado por ahí, es una tira de Mauro sobre el eterno dilema.

Receta: Ensalada de Parmesano con anchoas y mermelada de tomate

Si hay un plato protagonista en nuestra mesa durante esta época, son las ensaladas. Un plato nada monótono que ofrece mil alternativas a base de variados aliños y con todos los ingredientes que encontramos a nuestro alcance, consiguiendo refrescar por un momento cualquier comida o cena veraniega.


La que ayer preparé fue todo un éxito gracias a esta sencilla receta:

Hay que tener:
  • Una bolsa de lechuga variada
  • Un filete de pollo frito y cortado en trocitos
  • Mermelada de tomate
  • Un aguacate maduro
  • Una lata de anchoas en aceite de oliva
  • Queso Parmesano en finas lonchas
Pasos a seguir:
  1. En una ensaladera, hacer una cama con la mezcla de lechugas y salar.
  2. Extender dos cucharadas de mermelada de tomate por encima.
  3. Pelar y trocear en gajos el aguacate. Colocarlo encima.
  4. Esparcir los dados de pollo, previamente frito en una sartén.
  5. Adornar con las anchoas. Se puede aprovechar el aceite, vertiéndolo por encima.
  6. Aliñar con aceite de oliva y vinagre de Módena.
  7. Para finalizar, repartir por encima las láminas de Parmesano.
Buen provecho.

Entrada si apta para Mac-eros

Haciendo pupita con esta ilustración de Daniel Bozet:


Y con esto prometo dejar, momentáneamente, las entradas dedicadas al Mac.

13 de agosto de 2008

Entrada no apta para MAC-eros

Cuando ya tienes tu último juguete y estas mas feliz que una perdiz...

...tanto hablar de el que estas son las únicas fotos que me faltaban por ver.

Pon un widget en tu Mac

Los ordenadores Macintosh con sistema operativo Mac OS X cuentan con unas extensiones de escritorio llamadas widgets, pequeños programas que a un solo clic acercan al sistema operativo una variada oferta de servicios on line, como traductores, diccionarios, calendarios, relojes, accesos directos a buscadores y correos electrónicos, juegos de cartas, emisoras de radio, convertidores de moneda...

Entre las muchas tonterías, perdón widget gratuítos, que se van acumulando en mi dashboard hay tres que llaman la atención sobre el resto:
  • La primera es una lampara de lava que no sirve para nada que no sea alegrar la vista con sus glamourosos vaivenes de color de un lado para otro. Los colores son personalizables. Se llama plasmatunes y sirve únicamente para Mac. Puedes descargarla aquí.
  • La segunda, un poco más útil, es una calculadora con apariencia de pizarra de las de toda la vida que permite realizar multitud de operaciones. Se llama Calc Board, sirve para Mac, para iPhone y para iPod touch. La puedes descargar aquí mismo.
  • Y la tercera, es un conversor que traduce tu edad a la que te correspondería en caso de que fueses un perro. Si, has leído bien. ¿Acaso nunca has querido saber los años que tendrías si fueses un perro? Aquí tienes esta interesante utilidad.

12 de agosto de 2008

El poder de la mirada

Venía yo a la oficina en el metro, habiéndoseme olvidado en casa el libro que habitualmente leo, cuando miré donde no debía mirar. Hasta que... la conseguí esquivar.

Y entonces me acordé de este spot que vi hace tiempo. La pieza se llama "Mírame". El cliente es Telecom. Y la agencia es la argentina Agulla & Baccetti.



Apuntar que Ramiro Agulla y Carlos Baccetti son dos grandes de la creatividad argentina que seguro que conoces por su campaña "La llama que llama" (1997-2002) también para la empresa Telecom, en la que un grupo de llamas, gracias al precio tan bajo que les suponía hacer cada llamada, no paraba de hacer bromas telefónicas, una tras otra.

Si deseas leer una entrevista en profundidad a ambos dos, pincha aquí
Y si deseas ver los spots de "La llama que llama" hazlo aquí .

No tengo Photoshop. Da igual, tengo Internet


Sí, porque si estas conectado, no te hace falta Photoshop para procesar tus imágenes. Desde esta web puedes cargar una imagen desde tu ordenador o Flickr o Picassa o Facebook y retocarla casi igual que con Photoshop. Después las podremos guardar o publicar en cualquiera de esas web. La potencia no es la de Photoshop, pero visto el coste que tiene merece la pena acordarse de esta web para un apuro. La URL: http://www.splashup.com/

11 de agosto de 2008

10 de septiembre de 2008, ¿el fin del mundo?


Ese día se pondrá en marcha en Suiza en las instalaciones del CERN el mayor acelerador de partículas construido nunca, el LCH (Gran Colisionador de Hadrones). Es un túnel circular de 27 kilómetros de longitud donde se acelerarán electrones y otras partículas a velocidades casi iguales a la de la luz. El problema no es que los aceleren, es que luego los hacen chocar unos contra otros y los paran creándose energías bastante considerables en un espacio muy pequeño. ¿Cuál es el problema? Que pueden aparecer (entre otras cosas igualmente espeluznantes) micro agujeros negros, ya sabéis, en las pelis de ciencia ficción son esas masas negras que se tragan toda la Flota Imperial y se quedan tan anchas, ayudando a la Coalición Rebelde a salvar la Galaxia. Y si permanece en forma inestable podríamos tener problemas. Bueno, según una comisión de seguridad del CERN parece que la cosa es imposible, aunque los motivos que dan no son muy convincentes, son del tipo "eso lleva pasando en la Tierra mogollón de veces y aquí seguimos", ya, pero eso son fenómenos naturales no provocados por el ser humano. Estos chicos no saben de la máxima de la Informática: "si algo funciona, no lo toques". La Tierra lleva funcionando unos cuantos millones de años sin nuestra intervención y no ha pasado nada y en los últimos siglos la estamos deteriorando más que en todos los millones de años. Os dejo algunos enlaces por si queréis profundizar en el tema: Página oficial del LCH; Seguridad del LCH (pdf en español).
Bueno, por si acaso, me despido de vosotros utilizando la última frase del director de la orquesta del Titanic: "Ha sido un placer tocar para ustedes" (frase conocida gracias a David). 

10 de agosto de 2008

Fondue de chocolate

¿A quién no le gusta una fondue de chocolate para terminar una buena comida? Estaremos de acuerdo que es un postre buenísimo y si vamos mojando en ella frutas frescas variadas como fresones, kiwis, frambuesas, etc. el placer se incrementa. Bueno, pues el chocolate es la base de este vídeo. Y no es una receta. Atentos al guitarrista vestido con mallas de leopardo y penacho de plumas. Grupo: Svetlana Loboda; tema: Ne macho.



8 de agosto de 2008

La banda de Moebius. Numerología (7)


La banda de Moebius es una superficie con una peculiaridad: no es orientable, es decir no tiene "arriba" y "abajo". La mesa sobre la que está nuestro ordenador sí es una superficie que podemos orientar: arriba, donde está el teclado, abajo, donde no está el teclado o viceversa si estamos debajo de la mesa porque estamos buscando el boli que se nos ha caído. Esto no ocurre así con la banda de Moebius. Estaréis pensando que es una tomadura de pelo, pues no. Hay una forma muy sencilla de demostrarlo: si cogemos una cinta normal y queremos pintarla, elegimos una de las caras y lo hacemos pero para pintar la otra cara tenemos que levantar el pincel y apoyarlo sobre la otra cara para pintarla. En una de Moebius no. Podemos pintarla entera sin levantar el pincel de la cinta. En este vídeo se enseña como construirla, la demostración que os he contado y algunos experimentos curiosos con ella.


Ingredientes de la vida

Que pacífica sería la vida sin amor, Adso.
Que segura. Que tranquila... y que insulsa.
Fray Guillermo de Baskerville en El nombre de la Rosa

Perdiendo las costumbres...


¡Este canguro se ha comprado un carro como el mío! ¿o ha sido al revés?

Se trata de la nueva campaña de Kit Kat desarrollada por JWT Dubal

7 de agosto de 2008

Ejercicio de autocontrol

Lo de este chico es de nota. Impávido, sin mover un músculo, frio, calculador, vamos un témpano de hielo. Menos mal que al final demuestra un poco de humanidad y cae. Pero, desde mi punto de vista, tarda mucho. Creo que la mayoría de los mortales enfrentados a la misma situación duraríamos muchísimo menos. Grupo: Jesse McCartney; tema: Leavin' (Ralphi Rosario Club Mix).


Hacer fotos de mentira

Es hora de que sepáis la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad: todo lo que veis es mentira
Ya os conté en una antigua entrada que el Gran Photoshop retoca la realidad –la verdad de la buena– a su antojo para convertirla en lo que realmente tú deseas ver.

Hoy, como segundo acercamiento desde el que continuar abriendo los ojos, os propongo la web de esta británica llamada Alison Jackson, en la que pone al alcance de vuestros ojos todas aquellas imágenes que deseáis ver, pero que raramente encontráis salvo cuando os las envían por mail, momento en que dudáis si están trucadas o si son verdaderas. ¿O es que tu no has deseado que sea real esa foto, que seguro te han mandado alguna vez, de George Bush leyendo un libro al revés?



Siiii, la última es Angelina Jolie dando el pecho a su hijo. Y en su recién publicado libro también aparecen Paris Hilton fotografiándose lo que tiene entre las piernas, la Reina de inglaterra en el wc con las bragas bajadas y Nicole Kidman limpiándose los dientes con hilo dental, entre otras muchas.

6 de agosto de 2008

5 de agosto de 2008

¿Quieres comprar un cadaver?


Dale un toque retro a la decoración del salón. Nada mejor que el cadaver descompuesto de una amable abuelita con los pies (o lo que queda de ellos) sobre la mesa del comedor al lado del cisne de Lladró que te regaló tu suegra el día de tu boda. Se asegura que las visitas quedarán impactadas o espantadas. La foto que acompaña este post fue "Imagen de la semana" en la edición digital de TIME. Pero no, no os preocupéis, son de mentira. Puro latex y mucho trabajo. Las comercializa un peculiar escultor llamado Jaime di Stefano. Su precio desde 545 dólares, un hombre, hasta 595 dólares una mujer. ¡Ah! y son personalizables: color del (poco) pelo, ojos, grado de descomposición, etc. Envíos a cualquier lugar. Me recuerda a la web de las muñecas hinchables hiperrealistas, de la que hablaré en otra ocasión, pero en versión necrófila. Su página web para ver sus creaciones aquí

Caldeando (más) el ambiente

Aunque es un poco difícil subir más la temperatura esta bochornosa noche de agosto, vamos a intentarlo. Un poquito del marqués de Sade, otro poquito del complejo de Lesbos, unas miradas que se cruzan diciendolo todo sin necesidad de palabras... La gota de sudor empieza a caer... Grupo: Art Meson; tema: Manureva.


Yo serví al rey de Inglaterra

"Salí de la carcel gracias a la amnistia del gobierno antes de haber cumplido los 15 años de mi condena. Salí cuando había cumplido 14 años y 9 meses". Así empieza esta película checa que me ha parecido de lo mejorcito que he visionado ultimamente. Es una comedia dramática sobre un camarero cuya misión es hacerse millonario a toda costa y para ello utilizará todos los recursos a su alcance. La acción se desarrolla durante la década anterior a la II Guerra Mundial, hasta la llegada del régimen comunista a Checoslovaquia. Los actores hacen un gran trabajo y con esta película se demuestra que tampoco hacen falta grandes presupuestos ni efectos especiales para hacer una buena peli si se cuenta con una historia agradable y buenos profesionales.
El trailer:


4 de agosto de 2008

¿Tu primera experiencia?

¡Vaya sorpresa! Continuando el post anterior del abuelo y de los amores de una noche de verano, hay que decir que no todo tienen que ser alegrías. Para demostrarlo, la imagen que nos envía un anónimo amigo. Aunque hubiese preferido que nos mandara la imagen de la cara que se le quedó ante esta, sin duda, primera experiencia... 
Si es cierto eso que dicen de que la primera impresión es la que queda, ¿cómo calificarías esta? ¿decepcionante, quizá?


Por si eres amigo de las revanchas o de este tipo de sorpresas... aquí te dejamos la página donde encontrar el material.

3 de agosto de 2008

Más amores de verano

Otro vídeo de amores veraniegos torcidos (¿por qué este tipo de relaciones siempre acaban mal?). En este caso es la chica la que está hecha polvo, con el rimmel corrido y acordándose de toda la familia del chico. Pero este acaba mejor que el otro. Ya se sabe, las mujeres son más positivas. Me encanta el final... Y además también está rodado en España (fijaros en las matrículas de los coches). No creo que se tilde este vídeo de machista, sino todo lo contrario. Grupo: Baracuda; tema: I will love again.


2 de agosto de 2008

Hoy un asesino probado está en la calle

Estas son las personas a las que asesinó:
12 de junio de 1985. Ametrallamiento y bomba trampa: Vicente Romero González (coronel del Ejército), Juan García Jiménez (conductor), Esteban del Amo García (tedax de la Policía Nacional).
29 de julio de 1985. Ametrallamiento de un vehículo militar: Fausto Escrigas Estrada (vicealmirante del Ejército)
9 de septiembre de 1985. Coche bomba en la plaza de la República Argentina: Eugene Kent Brown (civil estadounidense)
25 de abril de 1986. Coche bomba: Juan Carlos González Rentero (guardia civil), Vicente Javier Domínguez González (guardia civil), Juan José Catón Vázquez (guardia civil), Juan Mateos Pulido (cabo 1º de la Guardia Civil), Alberto Alonso Gómez (guardia civil).
17 de junio de 1986. Tiroteo de un vehículo militar: Ricardo Sáenz de Ynestrillas (comandante del Ejército), Carlos Vesteiro Pérez (teniente coronel del Ejército), Francisco Casillas Martín (soldado conductor).
14 de julio de 1986. Coche bomba en la plaza de la República Dominicana: Jesús María Freixes (guardia civil), Santiago Iglesias Rodino (guardia civil), Carmelo B. Álamo (guardia civil), Miguel A. Cornejo Ros (guardia civil), José Calvo Gutiérrez (guardia civil), Andrés José Fernández Pertierra (guardia civil), Antonio Lancharro Reyes (guardia civil), José Joaquín García Ruiz (guardia civil), Jesús Gimeno Gimeno (guardia civil), Juan Ignacio Calvo Guerrero (guardia civil), Javier Esteban (guardia civil), Ángel de la Higuera López (guardia civil).
Gracias a nuestro deficiente y permisivo sistema judicial este valiente "gudari" que ha utilizado sistemas cobardes como los coches bomba para matar está en la calle.
Pongo esta entrada como homenaje a las 25 personas que asesinó para que no se olviden sus nombres.
Me niego a poner una foto suya ya que a él no hay que recordarle hay que volver a encarcelarle.
In memoriam de sus víctimas

1 de agosto de 2008

Conociendo a Alfons Mucha


Ayer quedé con unos amigos para ir al Caixa Forum, aún no lo habia visitado y no sabia que tipo de exposiciones albergaba. Me sorprendió gratamente por varios motivos, han reutilizado aquel viejo edificio de la telefónica que se quemó hace ya varios años convirtiendolo en un espacio bastante interesante, la entrada es gratuita, cosa rara en Madrid, algo que se agradece mucho sobre todo cuando el museo mas cercano es el Thyssen y sus 7 euros la entrada sin opción a visitar las temporales (joder con la Tita)  y por último comentar el tipo de exposiciones ya que poder ver una muestra sobre un modernista en Madrid es cosa rara, había otra de Chaplin que podría estar curiosa, la semana que viene lo comprobaré.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...