30 de noviembre de 2008

Corazones rebeldes


"Íbamos de continente en continente hasta que fui incontinente. Entonces dejamos de ir". Esta frase la pronuncia un señor de más de 80 años que forma parte de un coro cuyas edades oscilan entre 72 y 93 años, siendo el director el único que permanece vivo desde los orígenes del coro en 1982. Ha asistido a más de 70 funerales. El coro se denomina Young at heart y dentro de poco se estrenará una película-documental sobre ellos dirigida por Stephen Walker. No sé si llegaremos a esa edad pero si llegamos estaría bien tener su espíritu y sus ganas de vivir. Anima ver gente de esas edades pasándoselo tan bien y con esas inquietudes.


28 de noviembre de 2008

Street Anatomy

Tutoriales de Illustrator


Hay que ser realista: Freehand ha fallecido. Podemos dilatar el uso de este programa de dibujo vectorial todo lo que queramos pero por mucho que nos empeñemos alguna vez habrá que dar el salto a Illustrator, ya que Macromedia la compró Adobe y Freehand era de Macromedia e Illustrator de Adobe, por tanto Adobe no se va a hacer competencia a si misma y dejará que Freehand desaparezca del mundanal ruido silenciosamente. Para los que ya quieren trastear con Illustrator este magnífico sitio tiene muchos tutoriales de una gran calidad con los que podremos empezar a dar el cambio. Para ver algunos de ellos hay que estar registrado (pagando) pero la mayoría de ellos son de libre acceso y consulta.

27 de noviembre de 2008

Rediseña tu logo

Me envían esta interesante página en la que el autor hace una selección de los 50 mejores rediseños de logo de los últimos años, desde su punto de vista. 
Si te ha gustado el tema pero esta lista en una sola página de los 50 antes y después de algunos de los logos más conocidos no te es suficiente, aquí tienes esta otra página con otra lista de las 45 consideraciones que todo buen diseñador debería tener en cuenta a la hora de crear un logo.

Agradecimientos: corradino

Julio de 2009. Cita con Scrat


Hasta entonces nos tendremos que conformar con este simpático trailer, adelanto de las aventuras de Scrat y sus amigos que veremos el próximo verano en La edad de Hielo 3, el amanecer de los dinosaurios.


Fragma

Fragma es un grupo alemán de musica dance, fundado en 1998 por los hermanos Dirk y Marco Duderstadt, produjo su primer single, Toca Me en ese mismo año. Llegó al número 1 en varias listas en todo el mundo, alcanzando el número 11 en la UK Singles Chart. Desde entonces han publicado varios albumes: Toca's Miracle, Toca (es evidente que no tienen mucha imaginación para los nombres), Everytime You Need Me, You Are Alive y Embrace. En 2008 vuelven con... ¡qué sorpresa! Toca's Miracle. Cuando tenemos una buena racha hay que seguirla. En fin, aquí está el vídeo de este último "Toca", con 4 269 193 reproducciones en YouTube. Grupo: Fragma; tema: Toca's Miracle 2008.


Existe una versión "mejorada" denominada "Late Night Version". Aquí está en HQ para los diez primeros.

Nota / Aviso / Disclaimer: esta entrada está dedicada a un buen amigo que ha vuelto a visitarnos con nuevos bríos después de una temporada dedicado a desintoxicarse: Lindo Gatito.

26 de noviembre de 2008

Expocómic 2008

Como tengo constancia de que hay aficionados al cómic entre la gente que nos leen, os dejo con esta noticia:

Durante los días 27, 28, 29 y 30 de este mes (es decir, ya mismo), se va a celebrar en Madrid el Expocómic 2008, que va ya por su undécima edición (pues sí que pasan pronto los años...).

El evento tendrá lugar, como cada año, en el Pabellón de convenciones de la casa de campo, al que podréis llegar de varias formas:
  • Metro: Línea 6 - Alto de extremadura o Línea 10 - El lago)
  • Autobuses: 31 (salida Plaza Mayor), 33 (salida Príncipe Pío), 36 (salida Atocha), 39 (salida Ópera) o 65 (salida Plaza Jacinto Benavente)

Habrá muchas actividades, como el trivial DC, actividades manga, clases de dibujo, arte digital, karaoke, cosplay, etc...

Asistirán muchos autores invitados: Howard Chaykin, Pacheo, Bach, Ryp, Baldeón, Sebas Martín, Sequeiros, Bernet, Kenny Ruiz, Cris Ortega, Enrique Vegas, Hernan Migoya, Man, Azpiri, Purita Campos, Pasqual Ferry, y un largo etc... todos de excelente calidad.

Comentaros también que el viernes 28, de 12 a 13 de la mañana, habrá mesa redonda sobre el cómic gay, cuyos ponentes serán Sebas Martín, Ismael Álvarez, Olga Carmona y servidor. Pasaremos una agradable velada hablando y destripando anécdotas y curiosidades sobre este género. ¡Nos vemos!

¡Qué huevos!

Una vez, no sé a santo de qué, un compañero de la oficina que tenía conocidos trabajando en un Vips me preguntó, en plan irónico, si alguna vez me había encontrado con la parte del comienzo o del final de un huevo duro en alguna ensalada o sandwich. Son cosas de estas que nunca te da por pensar, pero que cuando te pones terminas comprobando que es cierto. No lo utilizarán por estética, fue lo primero que pensé, pero... ¿qué empresa estaría dispuesta a tirar una cuarta parte de un producto por estética?
"Lo que te ponen es sucedáneo de huevo duro y lo compran en barra, como el chóped", me dijo. Así que me puse a investigar y... mira tu por dónde:


¿Os imagináis una gallina que pusiera estos huevos?

Por otro lado, si prefieres los huevos de toda la vida, aquí va un truco para cocerlos de forma rápida y sencilla:
  1. Pon los huevos en una cacerola con un centímetro de agua solamente.
  2. Lleva a ebullición a fuego fuerte y en cuanto comience a hervir tapa la cacerola y manteniendolos a fuego mínimo durante 10 minutos
  3. Refréscalos en agua fría y verás lo fácil que se pelan y lo centrada que queda la yema.

Creatividad destruida

Cuando pensamos en un anuncio intentamos poner todo de nuestra parte para que la imagen sea impactante, el mensaje se transmita de forma correcta y original, para que el producto no pase desapercibido. Lo malo es que no controlamos dónde se va a ubicar el anuncio y al mezclarse con el entorno, donde puede haber otros anuncios o elementos, puede ocurrir que toda la creatividad quede a ras de tierra. Hay veces que ni aposta podríamos llegar a las siguientes situaciones:

Si queréis ver más anuncios colocados en sitios desafortunados, pinchar aquí.

Toby y Sheila

He encontrado este vídeo en YouTube y me ha emocionado. Es una bonita historia de amistad entre un perro (Toby) y un pato (o pata, Sheila) y a lo que pueden llegar los dueños de esas mascotas por perpetuar esa amistad incluso después del fallecimiento de uno de los animales. Aunque parezca un poco pastelero, hay que verlo hasta el final para comprenderlo como es debido.

Miles de iconos gratis

Lo de este blog es espectacular, tiene páginas y páginas con posts de sets y enlaces a sitios con iconos de gran calidad gratis. Pero aún hay más: páginas y paginas con posts de paquetes y enlaces a sitios con imágenes vectoriales gratis. Pero aún... Bueno lo mejor es que os deis una vuelta por allí, si os sobran varias horas, para investigarlo. Luego me contáis que tal.

25 de noviembre de 2008

Si estás pensando en comprar un iMac...

...un iPhone, un iPod o cualquier otra cosilla que empiece por "i" quizá este viernes 28 sea un buen día, porque en la tienda apple celebran como cada año su único día de rebajas.
Aunque los precios rebajados no se descubrirán hasta el mismo viernes, teniendo en cuenta los descuentos de otros años es posible que te puedas ahorrar unos 100 euros en un iMac o en un portátil y unos 20 ó 30 en un iPod. 

Más info, este viernes.

24 de noviembre de 2008

Convertir PDF a Word


Hace algunos post hablábamos de convertir documentos a PDF. Este sitio hace lo contrario convierte un PDF a Word para poder editarlo en caso de que queramos manipular algún texto o copiar parte del documento para utilizarlo en otro o maquetarlo. Lo podemos guardar en nuestro ordenador o abrirlo directamente sin que nos lo manden por correo. Es directo y gratuito. La URL aquí.

Han ganado una ensaladera


Parece ser que España es una potencia tenística de primer orden y para rematar un "magnífico año", según los entusiastas comentaristas de TV, ha ganado la Copa Davis. No pongo "hemos ganado" porque no me siento ganador de nada ya que no he jugado en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata (ya les vale a los argentinos: jugar en un recinto llamado "Islas Malvinas", no presagiaba un rotundo éxito que digamos) donde se ha conseguido la susodicha ensaladera. De acuerdo que representaban a España y estoy muy contento con el éxito pero el "hemos" es un arma de doble filo. Seguro que si hubiera ganado Argentina, ya no sería "hemos perdido", sino "han perdido". Es curioso como nos apropiamos de los éxitos y endosamos los fracasos. Bueno a lo que iba, como los tenistas me caen mejor que los futbolistas por una sencilla razón: si pierden no cobran y si ganan sí cobran, pues mis felicitaciones al equipo, aunque como se ponen por una simple ensaladera.

23 de noviembre de 2008

120 000 euros


Eso es lo que van a ganar unos señores si hacen bien su trabajo. Es decir, que están trabajando mal. Y como lo están haciendo mal en vez de echarlos a la calle como a todo hijo de vecino pues les animan diciendo que si lo mejoran, además de su surrealista (por lo menos para mí) sueldo les van a dar 120 000 euros más. Supongamos que la hemos cagado en el diseño e impresión de los últimos veinticinco libros y vemos venir a nuestro jefe por el pasillo. Ya estamos recogiendo el muñeco de peluche de encima del ordenador y la foto enmarcada de Calamaro (es hipótesis, no te mosquees Zeta) cuando en vez de recibir las justas iras del empresario, nos da una palmadita en la espalda y nos dice que si hacemos bien los siguientes cinco libros, aparte de nuestro sueldo, nos va a dar un extra de 5000 euros. La reacción lógica sería llamar al 112 para que nos manden a un médico y retirarnos de puntillas no sea que pase a la fase violenta de la locura que suponemos padece. Pues en el mundo del fútbol no es así. Se rige por otros parámetros incomprensibles para el resto de los mortales. ¿Quién tiene la culpa? El futbolista, no. La tienen la masa de adocenados que cada fin de semana necesitan su ración de soma para poder ser felices el resto de ella. Además su lado masoquista me encanta. Ellos sufren porque su equipo pierde y pierde y pierde... Y les da igual. Siguen yendo al campo, haciéndose socios un año tras otro y comprando camisetas y demás merchandising que lo único que hace es seguir enriqueciendo a los que les están tomando el pelo. De verdad, yo de más mayor quiero ser futbolista.

22 de noviembre de 2008

La familia Addams

Aprovechando la nominación para nuestra nueva mascota (Fétido), creo que es de rigor hacer un post dedicado a esta buenísima serie de televisión de los años 60, convertida hoy en día en un clásico.

The Addams Family fue una serie de televisión estadounidense conocida en España como La familia Addams y en Hispanoamérica como Los locos Addams.
Esta serie fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada Los Locos Addams, con la dirección de Stanley Z. Cherry y Arthur Hiller. La serie constó de 64 capítulos con 25 min de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.
En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family; en 1993 la segunda parte, Addams Family Values; y la tercera, Addams Family Reunion, en 1998.

El argumento de la serie gira alrededor de la familia Igors que es una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a unas plantas carnívoras, un raro gusto por los líquidos venenosos, y se relajan en la sala de torturas.

Esta familia está integrada por:

  • Gomez Addams (en España, Gómez y en Hispanoamérica, Homero): es el padre de la familia, quiere mucho a sus hijos y a su esposa. Le gusta torturarse y, a veces, hasta darse baños en ácido. Vuelve locos a sus vecinos aunque cree que todos lo adoran. Le encanta hacer estallar su juego de trenes. Adora a su esposa Morticia, y cuando ella le habla en francés, se vuelve loco y le besa todo el brazo.
  • Morticia A. Addams: es la mamá y cría a los niños, cuida de su planta carnívora Cleopatra y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta caminar por el cementerio.
  • Uncle Fester (en España, Tio Fétido y en Hispanoamérica, Tio Lucas): se podría decir que es el más raro de todos. Existen dos versiones, en la primera que se usó en la serie original era el Tío de Morticia, después en las caricaturas interpretaba al hermano de Gómez aunque cuando niño se aborrecían, cuando adultos se estiman un poco (aunque tienen raras formas de demostrarlo). Está muy contracturado y además es calvo. Uno de sus pasatiempos favoritos es encender una bombilla con la boca.
  • Pugsley Addams (en España, Pugsley y en Hispanoamérica, Pericles): es el hijo de los Addams. Es muy gordo y al parecer quiere seguir todos los pasos de su familia, en especial los de su tío Fester (Fétido / Lucas), a quien admira mucho por su gran conocimiento de cosas asquerosas. En la versión original él es el hijo mayor, pero en las películas y caricaturas es el menor.
  • Wednesday Friday Addams (en España, Miércoles y en Hispanoamérica, Merlina): es la hija de los Addams. Es retraída y no le gusta mucho jugar con otros niños, aunque a veces hace de las suyas con su hermano Pugsley (Pericles). Lleva un par de trenzas y se viste tan oscura como su madre. Es la hija menor originalmente, pero en las películas y caricaturas es mayor que su hermano.
  • Grandmama Addams (en España, La Abuela): es la madre de Gómez y una auténtica bruja. Se fascina preparando extrañas pócimas y lanzando hechizos que siempre desembocan en algún desastre, aunque a veces sus brujerías pueden ayudar en algo a los demás.
  • Cousin Itt (en España, Primo Eso y en Hispanoamérica, Tío Cosa): es un tipo bajito y con pelo hasta lo pies, primo de Gomez. Habla en un tono altísimo balbuceando un idioma que sólo conocen los de la familia.
  • Lurch (en España, Lurch y en Hispanoamérica, Largo): Es el mayordomo de la familia. Es un tipo inmenso y de aspecto tétrico, pero un excelente teclista. Habla muy poco y cuando lo hace es con una voz muy ronca. Es considerado parte de la familia.
  • Thing (en España, Cosa y en Hispanoamérica, Dedos): es, literalmente, una mano con vida propia, aunque esto nunca le es impedimento para ayudar en todo lo que su único miembro le permita. Se comunica con el resto de la familia por medio de código Morse o con la lengua de signos.

Aquí está la introducción de la serie original:


Y aquí el primer episodio de la primera temporada (200 Mb): parte 1, parte 2 y parte 3. La password para descomprimirlo es tusseries.

21 de noviembre de 2008

Receta: Arroz cremoso al cabrales

Ya está aquí el fin de semana, y con él esos momentos para encerrarnos un ratillo en la cocina a crear algún plato interesante. Hoy propongo esta sencilla y rica receta, que te encantará si te gusta el queso.

Hay que tener:
  • Arroz bomba
  • Una zanahoria
  • Un pimiento verde
  • Un ajo
  • Mantequilla
  • Queso de cabrales (250 gr)
Pasos a seguir:
  1. Picar en cuadraditos diminutos la zanahoria pelada, el pimiento verde limpio y el ajo pelado.
  2. En una cazuela baja y amplia derretir dos cucharadas de mantequilla, añadir otras dos de aceite y sofreír las verduras picadas.
  3. Cuando las verduras cojan color (tras 15-20 minutos) añadir el arroz (1 vaso) y dejar dorar unos minutos.
  4. Posteriormente añadir dos vasos de agua, salpimentar y dejar cocer.
  5. Un poco antes de que termine de cocer y de que se haya consumido todo el agua, añadir el queso de cabrales (cortado en dados).
  6. Tapar la cazuela para que el arroz quede cremoso por la acción del queso derretido, remover y servir. Buen provecho.

Raperos y coches

Aunque la estética rapera con coches tuneados no me va mucho, voy a hacer una excepción con este vídeo, por varias razones: la primera es que la cancioncilla es pegadiza, la segunda porque hay más cosas además de raperos y tunning y la tercera, porque aparezco en el vídeo. Grupo: Platnum; tema: Love shy.


A muchísima mejor calidad (DVDRIP) que en YouTube, aquí (39 Mb). El formato es MKV, que lo lee el reproductor VLC.

20-N


Tal día como ayer hace algunos años ocurrió:
  • 1815 Segunda y definitiva Paz de París, que acaba con las guerras napoleónicas.
  • 1900 La prensa barcelonesa exige pavimentar la Plaza Cataluña porque es una laguna cuando llueve.
  • 1910 Muere León Tolstoi.
  • 1911 Nace Jorge Negrete.
  • 1920 Domingo sangriento en Dublín: 72 muertos por disparos de los agentes británicos.
  • 1931 España: contabilizados más de medio millón de enfermos de tuberculosis.
  • 1936 Muere Buenaventura Durruti
  • 1936 Muere José Antonio Primo de Rivera fundador de la Falange española.
  • 1945 Comienzan los llamados "Procesos de Nuremberg" contra criminales de guerra nazis.
  • 1952 Muere el filósofo Benedetto Croce.
  • 1975 Juan Carlos I Rey de España.
  • 1995 Diana de Gales admite en la TV que ha cometido adulterio.

Y también en 1975 expiró (con el beneplácito de la duda según Garzón) un tipo bajito, regordete, con bigote y militar que tuvo subyugados a muchos españoles durante 40 años.

20 de noviembre de 2008

Concept art


Hace ya algún tiempo comentaba aquí una página que me había gustado bastante,
Concept ships. Echando un vistazo a los links me encontré con otra página que por obvia me habia pasado desapercibida, Concept art, la cual merece ser comentada ya que reúne una buena colección de ilustraciones de distintos artistas. Otra tarde perdida mirando el trabajo de otros...
...pero como me lo paso, yo de mayor quiero dibujar así.

Carros y carretas

El viejuno tiene experiencia en las modas que vuelven porque ya las sufrió.
Más frases en ¿Eres un viejuno nocturno?, en noctamina

Lo que dicen que han dicho...

Eso de que las paredes tienen oídos es algo que se confirma si entras en esta web. Así que cuidado con lo que comentas cuando vas por ahí, que luego todo se sabe.

Ejemplo 1
  • Chica: Mi profesor nos decía que era muy simple eso de los operadores. Pero eso no puede ser simple; sí sencillo, pero no simple.
  • Chico: ¿Cuál es la diferencia entre sencillo y simple?
  • Chica: Simple es un hombre.
  • Chico:
Ejemplo 2
  • Madre: ¿Qué tal, hija?
  • Hija periodista: Bien. hoy he ido a un congreso de superdotados.
  • Madre: ¿De arriba o abajo?
Ejemplo 3:
  • Trabajador 1: Huelo a bar.
  • Trabajador 2: Y yo a Lisa.
Ejemplo 4: 
  • La señal (golpeándose contra el hombre): Clooonch!
  • La mujer (mirando a su pareja): ¡Qué te vas a dar, coño!
Mucho, mucho más en recién oído.

19 de noviembre de 2008

...de vuelta

Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Antonio Machado

TORCS

TORCS son las siglas de The Open Racing Car Simulator, un simulador de carreras de coches totalmente gratuito y libre ya que es Open Source. No llega al nivel de los simuladores para la Play pero por lo que cuesta (nada) no le vamos a poner muchas pegas. Sus gráficos son aceptables y es altamente configurable. Entre sus caracteristicas están:
  • 42 coches diferentes
  • 30 circuitos
  • Mas de 50 oponentes
  • Compatible con Joysticks o volantes
  • Puedes conducir con el mouse o teclado
El juego permite diferentes tipos de carreras, desde una carrera simple de práctica hasta un campeonato. Además te permite jugar hasta con 4 jugadores al mismo tiempo y es multiplataforma (Windows, Mac y Linux). El enlace para su descarga (85 Mb) aquí.


David, ahora que no tienes Fórmula 1, para que te entretengas hasta la próxima temporada.

Por alusiones... (1)

En vista del interés mostrado por bomberman en una reciente entrada sobre cómo hemos colocado el buscador "el que busca, encuentra" que aparece en la columna de la derecha de La ventana del zulo –y ya que fui yo el que lo colocó ahí tras la petición de Oskar- paso a explicar cómo lo hice sin tener ni idea de html.

La tarea se resume básicamente en teclear las palabras "insertar buscador blogspot" en Google e investigar entre las varias opciones que las páginas que allí se encuentran nos ofrecen. Yo, particularmente, me decanté por la explicación rápida y sencilla que ofrece el blog de oscargp.net, que más o menos nos dice lo siguiente:

  1. Desde la opción de "Personalizar" del blog, seleccionar Diseño>Elementos de página>Añadir un gadget.
  2. Buscar el elemento "HTML/Javascript"
  3. Si lo deseas, añádele un título. Yo puse "El que busca, encuentra:"
  4. En "Contenido" pega el siguiente bloque de HTML:

    <form id="searchthis" action="/search" style="display:inline;" method="get">
    <input id="search-box" name="q" type="text"/>
    <input id="search-btn" value="Buscar" type="submit"/>
    </form>


  5. Después guarda y colócalo donde más te guste. Ya tienes un buscador interno en tu blog.
Al igual que la mencionada página de Oscar, otra página interesante de ayuda para blogs es: el escaparate de rosa. Gracias a ambos, se pueden encontrar opciones y soluciones muy sencillas a esas necesidades diarias a las que se enfrenta un blogger.

Pepsi se renueva

Si a lo largo de su historia Coca Cola se ha limitado a hacer pequeños liftings al característico logo rojiblanco, Pepsi no se conforma con unos pequeños retoques a la hora de modernizar su imagen y crea para ello esta radical  readaptación de lo que hasta ahora conocíamos, en busca de una sonrisa que haga frente a la crisis por la que pasa la compañía. La creadora del nuevo logo es Arnell Group, quien llevará su identidad de marca e innovaciones de packaging.

Para este "re-branding" Pepsi apuesta por un cambio radical que refresque toda su estrategia de marketing llegando incluso a abandonar a BBDO Nueva York, los responsables de su creatividad desde 1960, para trasladar su cuenta a la agencia TBWA Chiat Day conocida por sus campañas con Apple, Energizer, Absolut Vodka...

En homenaje a algunas de las campañas más memorables de la historia del refresco, aquí van estos spots:



+ info.
Agradecimientos: corradino

Gates VS Jobs




Basta de discusiones absurdas sobre si Mac es mejor o si los PC son mejores. Vamos a decidirlo como seres civilizados, con una lucha de sables luz, como todo buen entendido en la materia sabe que hay que resolver estos problemas.

18 de noviembre de 2008

Nos vamos de museos




Hace ya algún tiempo me encontré con estas dos páginas donde podremos ver imágenes de cuadros a relativamente buena calidad. Los derechos de las imágenes pertenecerán a las colecciones, supongo, pero siempre está bien echar un vistazo a estos museos virtuales sin pagar entrada.

¿Dónde está Liu?

Liu Bolin es un artista plástico de China que ha creado esta serie de fotografías tituladas "Camouflage" en las que el artista se funde con el entorno pintando sobre su cuerpo vestido haciéndole practicamente invisible. El efecto de transparencia es impresionante en algunas de las fotos llevándonos a preguntar "¿Dónde está Liu?". Más fotografías de esta serie aquí.

City Girls

Aparcamos, de momento, a los países del Este y volvemos a la vieja Europa, ya que este grupo es irlandés. Este es el primer single de Sheena, Sian, Sophie y Rebecca, más conocidas por City Girls (en Irlanda). ¿Otro grupo prefabricado? Ya veremos hasta donde llegan. Grupo: City Girls; tema O.M.G. El vídeo en HQ (139 Mb.) aquí.

17 de noviembre de 2008

Watchmen


Ya que estamos con adaptaciones de comics, para febrero del 2009 se lanza esta película que adapta este comic creado por los británicos Alan Moore (guión) y Dave Gibbons (dibujos), siendo la única novela gráfica que ha ganado un Premio Hugo en 1988. La dirige Zack Snyder (300) y la interpretan, entre otros, Malin Akerman (27 vestidos), Jeffrey Dean Morgan (Anatomía de Grey) y Carla Gugino (American ganster).
El trailer de la película, del que dicen que es el del año e incluso el de la década, aunque ¿cuántas veces hemos oído esa afirmación?


Buscar en Rapidshare y Megaupload

A la hora de buscar ficheros en estos clásicos servidores tenemos que saber la URL exacta donde se almacena el fichero que queremos descargar. Para encontrar esa URL tenemos dos opciones, la primera conseguirla a través de foros donde nos la ponen directamente o recurrir a buscadores que tienen indexadas las direcciones de Rapidshare y Megaupload. Algunos de estos buscadores serían:

Rapidlibrary
Con más de 7 millones de archivos de Rapidshare en su base de datos, se trata de uno de los buscadores para Rapidshare más populares. Permite buscar por tipo de archivo y ordenar los resultados por tamaño de archivo o alfabeticamente. Es necesario pasar un captcha (identificarse como humano) para poder descargar. Una curiosidad es que muestra las últimas 200 búsquedas realizadas, con lo que podemos encontrar algún que otro archivo interesante si nos aburrimos.

ShareMiner
Un buscador incluso más popular que Rapidlibrary. Bueno, bonito, barato (gratis, como el resto de las páginas de la lista) y con capacidad de buscar en Rapidshare, Megaupload y otros sitios alternativos. ¿Lo malo? no usa una base de datos con archivos enviados por los usuarios, como Rapidlibrary, sino que en realidad utiliza Google para buscar los archivos.

MegaDownload
A pesar de lo que el nombre pudiera sugerir, permite buscar tanto en Megaupload como en Rapidshare. Tiene un aspecto muy limpio y agradable aunque aún no es muy popular.

4Megaupload
Se trata de una página de los creadores de Rapidlibrary, por lo que su funcionamiento es muy parecido, con la salvedad de que en este caso está orientado a buscar archivos en Megaupload.

Rapidshare Search Engine
Sólo busca en Rapidshare y no es tan popular como Rapidlibrary o ShareMiner, pero permite buscar tanto en la web, usando Google, como en su base de datos, que cuenta con cerca de 2 millones de archivos.

LoadingVault
Permite buscar tanto en Rapidshare como en Megaupload. Es posible indicar el tipo de archivo a buscar y si queremos buscar usando Google o su base de datos. Como Rapidlibrary, muestra las 200 últimas búsquedas y es necesario pasar un captcha para descargar.

Dale Ya
Permite buscar en múltiples servidores aparte de Rapidshare y Megaupload, aunque usa Google.

Todos estos buscadores usalos para encontrar software legal o libre o recursos libres de derechos.

The Spirit


The Spirit es un comic del genial dibujante americano, Will Eisner, creado en los años 40 que trata de un enmascarado policía, sin superpoderes, que protegía a los habitantes de una imaginaria ciudad llamada Central City. Asombró por lo inusual de su grafismo y encuadres tipo storyboard de una película amen de sus innovadoras técnicas narrativas.
La buena noticia es que una adaptación cinematográfica de dicho comic va a ser estrenada a finales de año en Estados Unidos dirigida por Frank Miller (300, Sin City).
La buenísima noticia, aparte del director, es el casting de la pelicula: Eva Mendes, Scarlett Johansson, Sarah Paulson, Jaime King y Samuel L. Jackson entre otros/as.


14 de noviembre de 2008

ASCII


Hace ya algun tiempo me encontré con una página bastante curiosa donde podremos ver una recopilación de dibujos con ASCII. Algunos de ellos me han llevado a aquellos tiempos donde 16k era la memoria de un ordenador, las cintas eran tecnologia punta, no existian los JPGs y las impresoras eran matriciales. Merece la pena curiosear la página.



All good things (come to an end)

Bueno como decía en otro post todo tiene su fin. Este proyecto es muy cansado de mantener. Buscamos webs interesantes, recursos gratuitos, fotos e imágenes que se salgan de lo habitual, vídeos musicales que no salen en la MTV, curiosidades y rarezas, etc. y esto lleva su tiempo del que disponemos poco. Por tanto ha llegado el final. Os dejo con este magnífico tema de Nelly. Si lo queréis en HQ, pulsar aquí. Grupo: Nelly Furtado; tema: All good things (come to an end).


Bueno que nos vamos de fin de semana. El final es hasta el lunes. Buen fin de semana. El lunes más.

13 de noviembre de 2008

Sin complejos

Esto va para todos aquellos que no sois peludos ni azules.

Downloads gratuitos para Mac

Un colega me pasa vía mail este enlace que inmediatamente paso a compartir con vosotros, lectores de la ventana.
Se trata de una página que contiene más de 100 descargas gratuitas entre aplicaciones, utilidades, juegos, navegadores... para Mac, of course, perfectamente clasificadas por categorías.

La página en cuestión es un link a tener entre los favoritos de cualquier navegador que se precie pues contiene, además de este excelente trabajo, una buena colección de wallpapers, trucos y noticias para estar al día.

Echo de menos al Dr. House

Pues sí, dado el panorama actual de nuestra querida televisión, echo de menos a House. No sé cuando ponen la 5.ª temporada de una de las mejores series, junto con Dexter, que he visto en bastante tiempo, pero espero que sea pronto, para poder ver algo inteligente, bien hecho y mejor interpretado. El panorama de la televisión es desolador: Gran Hermano 101, fútbol, no sé qué a Pekín, fútbol, el Diario de alguien, fútbol, Que bello es vivir por nonagésima vez, fútbol, Factor Y, fútbol, Bienvenidos al circo, fútbol, Que bello es vivir por nonagésima primera vez en otra cadena distinta al día siguiente, fútbol, el Síndrome de Aquiles...
También añoramos los sarcásticos comentarios de nuestro House particular, pero en esta vida "las cosas buenas tienen un final" como dice Nelly Furtado. C'est la vie.
Ya que no nos lo ponen, aquí está la promo americana de la 5.ª temporada subtitulada en español para ir abriendo boca.


12 de noviembre de 2008

Platos típicos de otras culturas que alguna vez deberías probar (II). Hoy "Carne de perro"

Comer carne de perro no debería estar relacionado con pasar hambre, sino con la tradición gastronómica de algunas culturas muy distintas a la nuestra, siendo en algunos países del sudeste asiático, como Corea,Filipinas, Vietnam...  una carne como la de cualquier otro animal consumido por el hombre, más aún si tenemos en cuenta que allí el perro no es considerado como un animal doméstico cercano al hombre.

Según los coreanos, la carne del mejor amigo del hombre es un plato tierno, que aderezado con finas hierbas y algunas especias orientales tiene unas excelentes características nutricionales a la vez que un exótico sabor que se dilata suavemente en el paladar y que puede llegar a ofrecer potentes efectos afrodisiacos, razón por la cual es la especialidad de unos 6000 restaurantes de Corea del Sur. Si vas, no dejes de probarla a la parrilla o en sopa bajo la conocida denominación de "boshintang".

Entiendo que la entrada sea dura para aquellos que os gustan los perros, como animales de compañía, pero hay que comprender que lo que para algunos puede ser una aberración para ellos no es más que cultura gastronómica. Igual que nosotros comemos carne de cerdo o de vaca, algo impensable para un musulmán o un hindú.

Ver primera parte de Platos típicos de otras culturas que alguna vez deberías probar.

El zulo. Labor social

He de reconocer que me puse un poco nervioso cuando la vi acercarse hasta donde yo estaba. Era una chica joven y morenita, que nada más saludarme, para desilusión mía, me mostró la foto de un perro para preguntarme si me sonaba haberlo visto, que lo había perdido. Como yo no lo reconocí, no me gustan los perros y no me fijo en ellos (bastante tengo con fijarme en donde piso para no irme con una de sus plastas hasta casa), con irremediable desilusión me pidió que mostrase a todos mis amigos y conocidos la fotocopia que me hacía entrega. Y como yo soy muy obediente, la chica estaba muy bien y a muchos de vosotros os sufro como amigos y conocidos, pues ahí va la foto y los datos de contacto.


Suerte, morenita desconocida.

Stock Photos gratuitos (I)

Los siguientes sitios tienen bancos de fotos gratuitos o bajo licencias del tipo CC (Creative Commons), por tanto se pueden usar libremente para cualquier tipo de trabajo, aunque no está de más consultar la licencia para no llevarnos sorpresas desagradables.
Comenzaré por los tres más famosos:


El primero es stock.xchng vi, un banco de fotos con más de 380000 que va creciendo día a día tomadas por fotógrafos aficionados muchas de ellas en alta resolución y casi todas de uso libre. Hay que registrarse gratuitamente para poder bajar las fotos.


El segundo: Morguefile, según sus FAQ's todas totalmente libres, aunque ahora están trasladándose de servidor y están "apagados". Tienen 440 Gb de imágenes.


El tercero y último: Everystockphoto, este es más un buscador que un banco. Tienen 4,4 millones de fotos indexadas, aunque aquí si que hay que consultar la licencia ya que provienen de diferentes sitios. Por ejemplo, si ponéis "food" en el buscador nos devuelve 48627 resultados.
Otro día, más.

11 de noviembre de 2008

Entrada blanca

Tenemos en nuestra oficina un fiero defensor de las marcas blancas, esos productos que los supermercados y grandes superficies ofertan bajo sus propios nombres, con una mínima diferencia de calidad respecto a la marca original pero con una significativa rebaja en el precio, debido principalmente a un ahorro en el coste de los envases y a los grandes descuentos por los volúmenes de compra que el comerciante garantiza al fabricante. 

Si eres de los que optas por ahorrarte una buena cantidad de money a base de llenar la cesta de la compra de estos productos, este par de enlaces quizá te puedan ser de mucha utilidad a la hora de conocer quién es el verdadero fabricante del producto que llevas a tu casa. Ahí van:
  • Listado de marcas blancas en función del lugar donde los compras, aquí.
  • Listado de fabricantes que no comercializan marcas blancas, aquí.
  • Buscador de empresas alimentarias según su número RSI o RGSA. El que suele venir en el envase.

Recursos para Photoshop


Ya que nuestro amigo y compañero Comando Zeta parece que tiene problemas con la nueva "interface" de Photoshop visto el post de abajo vamos a echarle una mano con esta web donde se pueden encontrar desde pinceles hasta gradientes y formas predefinidas y una sección de tutoriales (muy escasa, para que nos vamos a engañar), vamos "un todo en uno", aunque de lo que más tienen son pinceles. Creo que todavía no tienen tutoriales de CS4 pero todo llegará. Su URL: http://myphotoshopbrushes.com/

10 de noviembre de 2008

Primeras impresiones de las novedades de Photoshop CS4

Este fin de semana he podido hacer mis primeros clics con Photoshop CS4 y la verdad... me esperaba mejoras menos radicales, cambios más modernos y vistosos en lo que a interface se refiere y sobre todo una mayor rapidez a la hora de realizar sencillas operaciones, que no veas lo que se tarda hasta que pintas todo el lienzo de un color...
Por no hablar de lo cansado que terminas y de cómo se te ponen las manos de pintura. Menos mal que me han pasado una web en la que te vienen números de serie para descargarte gratis botes aguarrás...

¿Quieres saber quienes se han currado esta publi? Pincha aquí
Y si quieres ver cómo lo hicieron, aquí

Dragostea din tei

Hace un tiempo los moldavos llamados O-Zone arrasaron en España y en varios paises europeos con este tema. Fue un verano de 2004 y como suele suceder con estas canciones y grupos desaparecieron de la escena musical. Menos mal que todo tiene un renacer y una versión ha aparecido interpretada en inglés por una modelo rumana, Alina Puscau. En 1998 gano el concurso de Elite, luego de ganar el concurso fue portada de diferentes revistas entre ellas: Cosmopolitan, Glamour, GQ, Harper's Bazaar y Vogue. Recientemente se convirtio en una de las topmodel de Victoria's Secret. Después de esta pequeña biografía os dejo con esta nueva versión de Dragostea din tei. Grupo: Alina Puscau; tema: When You Leave (Numa Numa) Basshunter radio mix.


Como hoy es lunes y hay que animar al personal, aquí tenéis el enlace para el vídeo en HQ. Está en formato MKV, para el VLC.

7 de noviembre de 2008

Ooh la la

Un viernes puede ser un gran día para recuperar a Goldfrapp y olvidarme que hoy me quedaré trabajando hasta las tantas. I need la la la la la... (sig)

Bajar vídeos de YouTube y similares


Nos gusta coleccionar cosas, es un hecho irrefutable. Desde miniaturas de coches hasta costureros del siglo XIX. No hay más que ver la tele en septiembre o en enero cuando lanzan las campañas de coleccionables por fascículos. Luego compramos los dos primeros y nos olvidamos del resto. Esta página es útil para los que coleccionan vídeos. Es muy simple y además está en castellano. Tampoco nos obligan a instalar ningún programa ni ActiveX ni nada. Solo copiamos la dirección del vídeo que queramos descargar, le damos al botón "Nab video" y elegimos el formato: o FLV o para iPod. Pulsamos en el enlace con el botón derecho o alt+botón, en Mac y elegimos "Guardar enlace como..." y a coleccionar vídeos. Cuando ya lo tenemos guardado hay que renombrarlo con la extensión adecuada. La URL: http://clipnabber.com/index_es.php

Estos son los sitios compatibles con Clipnabber:

56.com, 5min, 6.cn, 9you, Bebo, Blip.tv, Bofunk, BollywoodHungama, Break, Broadcaster, Buzznet, Chilevision.cl, ClipFish.de, ClipLife.jp, ClipJunkie, ClipShack, CollegeHumor, CrunchyRoll, Current, Dailymotion, dalealplay, Disclose.tv, DoubleAgent, eBaumsWorld, elpolvorin, eSnips, ExpertVillage, Flurl, FunnyJunk, FunnyorDie, Glumbert, GodTube, GoFish, Google Video, Graspr, Hallpass, HowCast, HowStuffWorks, iShare.Rediff, Izlesene, Jokeroo, Jumpcut, Kewego, ku6, LiveVideo, LiveLeak, lulu.tv, MediaBum, Megavideo, Metacafe, MilkandCookies, Mojoflix, MonkeySee, MusicMaza, Myspace, MyVideo.de, Pikniktube, Photobucket, PokerTube, Putfile, PWNorDIE, RuTube.ru, RetroJunk, SantaBanta, Sevenload, Sina, Sharkle, Shoutfile, Snotr, Spike, StreetFire.net, StupidVideos, SuperDeluxe, SuperNovaTube, TeacherTube, TheOnion, TinyPic, TotallyCrap, TrickLife, tu.tv, Tudou, vbox7, Veoh, Videa.hu, Vidiac, Vidivodo, Viddyou, VideoWebTown, VidPK, Vimeo, VReel.net, WeGame, Wuapi, Yahoo Videos, Yikers, Yobler, Youku, YourFileHost, YouSportz, Youtube, YummyBun, ZippyVideos, Zoopy, zShare.net.

De paso ya tenéis una listita con sitios de vídeos. Por ejemplo en LiveLeak, que es un pelin fuerte, se pueden encontrar vídeos sobre la guerra de Irak y Afganistán que no veréis en la CNN.

6 de noviembre de 2008

Destination Calabria. Así se hace un vídeo

Dentro de la categoría de vídeos clasificados como de género tentador sin duda siempre destacará el impoluto, sugerente, llamativo y provocativo Destination Calabria del dj Alex Gaudino, posiblemente creador de este estilo al que me refiero, con el que con ayuda de la voz de Crystal Waters consiguió llegar a todas los listas de éxitos del 2007.
No me repito al colgar el vídeo de las chicas de chaquetas verdes con trompeta que ya en julio posteó El Abuelo en su versión uncensored, ya que lo que hoy cuelgo yo no es más que un documento informativo, a la par que erótico-elegante, que nos muestra el "cómo se hizo" este histórico vídeo. Buen provecho.

Aviso/nota/disclaimer: el contenido de este vídeo no muestra absolutamente ninguna imagen que, a mi modo de ver, pueda herir la sensibilidad del espectador. Más bien todo lo contrario.


A dibujar un ratico

Hace muchas entradas que no nos dedicábamos a temas de ilustración y parece que hoy es el día.

El vídeo que tenéis a continuación es la demostración a cámara rápida del proceso que este tío sigue para dibujar con Photoshop, Painter y una Wacom a la actriz Jessica Biel.


Khoda

¿Qué pasaría si ves una película y cuando se hace una pausa, te enfrentaras a una pintura? Esta idea inspiró a Reza Dolatabadi hacer Khoda. Más de ¡6000 pinturas! fueron cuidadosamente elaboradas durante dos años para crear una película de cinco minutos, Khoda, un thriller psicológico que fue el proyecto de fin de estudios del director.

Director y director artístico: Reza Dolatabadi.
Animación: Adam Thomson.
Música: Hamed Mafakheri.

5 de noviembre de 2008

Objeto sexual

Mi mujer es un objeto sexual. Cuando la pido sexo, ella objeta
Bob Hope, actor norteamericano

DOCX


Microsoft lo ha vuelto a conseguir. Peor aún, se han superado. Ahora ya ni siquiera son compatibles con ellos mismos. Su nuevo formato para Office 2007, el DOCX, ya no se puede abrir con otras versiones. El motivo, el de siempre: "Hay que conseguir que los usuarios se actualicen y compren nuestra basura, por tanto les puteamos. Como tenemos el monopolio que se jodan". Esta hipotética frase en boca de algún CEO de Microsoft puede ser totalmente verídica si vemos la respuesta que daba uno de estos directivos cuando le preguntaron por qué Vista pedía tantos permisos cuando se quería hacer cualquier acción. Su respuesta fue: "Para molestar al usuario". Esto es cierto, lo dijo David Cross en la RSA 2008. Con esta filosofía nos pueden sorprender con cualquier cosa. Volviendo al DOCX de las narices, este formato es una serie de archivos XML comprimidos que no los abre nadie a no ser que descarguemos Packs de compatibilidad de su web (más mierda para seguir ralentizando el Sistema Operativo) o encontremos soluciones alternativas. En la red hay dos opciones:

El funcionamiento es igual que la que os comenté para crear PDFs online: subimos el fichero y luego nos mandan por mail el convertido o un link para descargarlo desde su web.

Para los usuarios de Mac, Docx Converter nos proporciona un Widget para Dashboard, que efectúa la conversión en el ordenador. Aquí la URL.

Conmigo que no cuenten para actualizar a Office 2007.

4 de noviembre de 2008

Zapping

Si eres de los que cambia de canal durante la programación de la tele en busca de publicidad, el 27 de noviembre tienes tu fiesta: La noche de los publivoros, un evento en el que podrás devorar cerca de 400 anuncios de todo el mundo en medio de una divertida fiesta que se celebrará en la sala La Riviera, de Madrid entre Djs, aperitivos, sorteos, música en directo a cargo del grupo Pignoise y alguna que otra sorpresa.


Haciendo un poco de historia, el origen de la fiesta se remonta a 1981 cuando tuvo lugar la primera noche de estas características en Francia, de la mano de Jean Marie Boursicot, reconocido publicista francés y creador del concepto "Publívoros". Desde entonces, el evento se ha ido repitiendo anualmente a la vez que se han ido incorporando nuevos países.
Si deseas asistir, puedes adquirir tus entradas en Fnac, Carrefour, la red Ticktackticket o El Corte Inglés entre otros puntos  de venta habituales a un precio algo elevado si tenemos en cuenta que lo que se va a ver son anuncios: 34,90 euros (gastos de distribución e IVA incluidos). Eso si, si eres estudiante con carnet, ex alumno del ESIC o del CEV o vas con al menos once amigos, podrás disfrutar de precios especiales.

El año que viene, en marzo, se repetirá el evento en Pachá Barcelona

3 de noviembre de 2008

En buena onda...

...por su capacidad para unir con sus canciones dos continentes y contribuir de forma determinante a la realidad del mercado común musical latino, recibe el premio Ondas 2008 en la categoría a mejor artista o grupo latino: Andrés Calamaro, por su último trabajo "La lengua popular".
La ceremonia, presentada por Carles Francino y Gemma Nierga, será el 20 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
¡Enhorabuena!

Andrés Calamaro, tiene además 4 nominaciones a los Grammy Latino que se celebrarán dentro de 10 días en las categorías de Mejor álbum de rock vocal (La lengua popular), Mejor canción de rock (Carnaval de Brasil y Mi gin tonic) y Mejor canción alternativa (5 minutos más, minibar).
Por otro lado, debido a la intensa gira que le ha ocupado este año, el ambicioso box set con su antología que tenía previsto ver la luz este mes, retrasará la salida hasta primeros de 2009.

Pequeñas señales

En esta campaña para una empresa de búsqueda de empleo online, Career builder, se juega con la idea de que cuando encontramos señales sutiles de que sobramos en nuestro puesto de trabajo es hora de movernos y buscar otro empleo. Bueno, hay veces que las señales no son sutiles, sino claras y diáfanas.






Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...