31 de agosto de 2009

Omar Souleyman o Paquito el chocolatero versión siria

Este hombre que parece sacado de una fiesta de disfraces es un ídolo en su pais y se lo rifan para amenizar bodas y banquetes. Ha grabado más de 500 casetes (allí el CD y el DVD están en fase de experimentación) con sus éxitos, que por lo visto son muchos ya que empezó en 1994. Lo que hace es mezclar ritmos populares con música electrónica para conseguir una fusión que, como poco, podemos denominar curiosa. Puede ser que estemos contemplando el próximo baile que amenice verbenas populares en nuestro pais desbancando al famoso Paquito. Os dejo con uno de sus top: Leh jani.

Hoy puede ser un gran día

¡Despierta!
¡Se han acabado las vacaciones!
¡Es lunes y tus jefes y compañeros están de vuelta!

Para que te hagas a la idea de lo bien que te va a ir en esta nueva etapa, aquí tienes esta genial animación. Son más de ocho minutos de vídeo, pero te aseguro que merece la pena verlo para empezar el día con buen pie.



Los responsables de la obra son Moohyun Jang y Jingwoo Choo de Mesai Animation Team.


¡¡¡Feliz vuelta al cole!!!

Cuando el entorno es parte del grafiti

En esta serie de fotos se pueden ver grafitis que aprovechan las estructuras y los elementos urbanos reales para formar parte del dibujo irreal. Aquí se va más alla del simple hecho del grafiti ya que hay un dinamismo proveniente de la participación cambiante del entorno. Originalidad y creatividad a raudales.







28 de agosto de 2009

La ventana del zulo, por la belleza real

Aparte de Dove que está a favor de la belleza real, la auténtica, la mujer de talla 42, la que no está anoréxica, ni bulímica, nosotros también abogamos por ellas y queremos adherirnos a la campaña con este vídeo de mujeres con belleza real. Y no es coña, creo que son mas bellas que cualquier modelo anoréxica con un índice de masa corporal de 4. Grupo: Junona; tema: Eh, moe tialo.


A más calidad (DVDRIP) aquí.

¿Hay alguien ahí?

En este spot ruso descubrimos como nos podemos escaquear en 5 segundos ante visitas inesperadas e indeseables. Ni idea de que es lo que anuncian ni el mensaje que intentan transmitir pero el anuncio es original.

27 de agosto de 2009

Neill Blomkamp

Si no conoces que es Halo, asumelo, eres un viejuno...
Se habla de la pélicula de Halo desde hace bastante tiempo y pensandolo bién es el paso lógico para un juego de este tipo, ni más ni menos que el señor Peter Jackson está (estaba) interesado en el proyecto y junto con la gente de Weta (esos señores de El señor de los anillos) montó un corto que dirigió el señor Neill Blomkamp, el resultado fué este.



Lo mejor de todo es que estos dos señores se han vuelto a juntar para realizar Distrito 9, que muy en breve tendremos en el cine y promete que va a ser por lo menos curiosa.




Nada de esto es nuevo pero ayer mirando Look at this ví los videos y no me pude resistir a ponerlos aquí.

26 de agosto de 2009

25 de agosto de 2009

¿Leopard?: no, Snow Leopard


A partir del 28 de agosto los felices usuarios de Mac, podremos disponer de la nueva versión del SO más potente, robusto, fiable y seguro del mundo mundial: Mac OS X Snow Leopard. Aparte de reescribir todas las aplicaciones menos 3 en código de 64 bits y multitud de mejoras más que están muy bien explicadas en la web de Apple, una de las cosas que me ha llamado más la atención es que ocupa 7 Gb. menos. Son brillantes, como diría David. La actualización de Leopard a Snow Leopard costará unos 30 € y para los equipos comprados en los últimos meses, 8,95 €. Este sí que lo voy a comprar e instalar, ya que no necesita emuladores de SO anteriores como es el caso de Windows 7 para que funcione todo.

¿Beyonce?

El otro día recibí este vídeo por mail y desde entonces estaba pensando si ponerlo o no. El chaval protagonista del susodicho vídeo es una persona enferma en dos sentidos. Uno, el físico, ya que padece un problema serio de obesidad mórbida. El segundo, psíquico porque a nadie se le ocurre vestirse así, grabar la coreografía y luego colgarla en Internet. El vídeo no me hizo ninguna gracia, es más me dio bastante lástima. No sé si él estará orgulloso y feliz, supongo que sí, ya que lo ha propagado a los cuatro vientos. La otra opción es que se lo robaran y lo colgaran unos "colegas" lo que me parece el colmo de la crueldad. Estos son los peligros de Internet. En cualquier caso y como lo encontré en YouTube lo pongo como vídeo educativo: no dejéis nunca el ordenador a los "colegas".

24 de agosto de 2009

Cabecera 4

Sé que tenia esto de las cabeceras basteante olvidado pero la triste realidad es que tenia el blog completamente fuera de la cabeza.

Pero nunca es tarde para retomar lo prometido, así que ahí va la cuarta cabecera diseñada por el Abuelo.

I Know You Want Me

Un video del amigo Pitbull que me ha parecido sumamente simpático, de letra clásica y ritmillo bailable...


21 de agosto de 2009

Avatar

James Cameron, el director de Titanic y Terminator, entre otras películas, va a estrenar su nuevo trabajo en diciembre de este año. La película se llama Avatar y trata sobre un ex marine que está peleando en un planeta lleno de exóticas formas de vida. Como un avatar, una mente humana en un cuerpo extraño, se encuentra dividido entre dos mundos, en una lucha desesperada por su propia supervivencia y la de los habitantes del planeta. Los actores son Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Michelle Rodriguez. El presupuesto igual que los que manejan las producciones españolas: 320 millones de dólares. Los resultados los podéis ver en el trailer.

19 de agosto de 2009

Efectos especiales con ovejas

Yo pregunto a el tío Calambres si hacen este tipo de entretenimientos en su pueblo y si no los hacen darle una idea para las fiestas del año que viene. Podéis salir en todos los telediarios.


18 de agosto de 2009

Madre no hay más que una

Creo que este chaval va a pedir una orden de alejamiento al juez para su madre, ya que mientras las pasa putas en una montaña rusa (casi se ahoga) la madre no hace más que partirse de risa. Fijaros en el sadismo que desprende su risa. Hay un momento en el que le mira y en vez de ayudarle se sigue riendo de una manera cada vez más perversa. Deduzco que no sabía que la estaban filmando y lo que quería era deshacerse del hijo sin dejar huellas. Lo catalogo en la etiqueta de "humor" aunque me parece que al protagonista no le hizo mucha gracia la experiencia.

17 de agosto de 2009

Matías Troncoso





Fotógrafo chileno cuyo trabajo está enfocado al mundo de la moda con un estilo new vintage muy peculiar. Su web aquí.

16 de agosto de 2009

Pereza

No siempre van a ser grupos extranjeros o chicas del este los que pasen por aquí. He encontrado esta joyita made in Spain, en la cual sin enseñar absolutamente nada se aprecia todo. El final lo mejor. Grupo: Pereza; tema: Margot.


A mejor resolución, aquí.

15 de agosto de 2009

La periodista deportiva más sexy del mundo


¡Por fin! Una española ha ganado un concurso mundial de belleza: periodista deportiva más sexy del mundo. La afortunada es Sara Carbonero, periodista de deportes de Tele 5, fichada desde La Sexta, y de cuya existencia era un completo desconocedor hasta que he visto la noticia. El concurso lo ha organizado la revista FHM, edición USA. Aquí están las otras cuatro finalistas.


Relatividad de la importancia

Cuando me han pasado cosas importantes en la vida, como casarme o salir en Lecturas...
Belén Esteban. Su boda y salir en Lecturas lo más importante de su vida.

14 de agosto de 2009

Caminando

Lo que me llevará al final,
serán mis pasos, no el camino.
No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino.

Fito Cabrales, en Antes de que cuente diez.

13 de agosto de 2009

El Alcalde de Zalamea no puede representar El Alcalde de Zalamea


La SGAE no cierra por vacaciones. Y en su continua lucha contracultural sorprende esta vez con otra de las suyas: ni más ni menos que con la pretensión de cobrar un porcentaje de taquilla –que oscilaría entre los 12.000 y los 14.000 euros– en concepto de derechos de autor por la representación de la obra "El alcalde de Zalamea" en Zalamea de la Serena donde, con el esfuerzo del Ayuntamiento y de 600 vecinos (entre ellos 180 niños) que colaboran desinteresadamente, se ha conseguido que tras 15 veranos consecutivos de representación haya sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

A pesar de que el texto que se representa no es el original de Calderón de la Barca, sino una adaptación simplificada de un tal Francisco Brines (donada de forma altruista al pueblo) y de que a lo largo de su existencia han disfrutado de la obra más de 200.000 espectadores, si nada lo impide, la SGAE conseguirá su propósito obligando a estos vecinos a hacer una adaptación libre de la obra. Adaptación contra-reloj, puesto que está previsto que la obra se represete los días 20, 21, 22 y 23 de agosto.

Mi duda: si llevan 15 años representándola, ¿la SGAE cobrará con caracter retroactivo?

+ info

¡Basta de abusos!

Los vegetales se quejan.
Para ello han elaborado esta polémica campaña que cuenta una dramática historia basada en hechos reales. Hechos que lamentablemente abusan a diario de estos indefensos alimentos.



Cada cosa para lo que es. ¡Ya está bien!

Para que luego digan...

... que solo ponemos vídeos de mujeres ligeritas de ropa. Buenísimo este vídeo en blanco y negro de la firma Dolce & Gabbana que promocionaba el año pasado su línea de ropa interior. Además con una bellísima banda sonora interpretada por el añorado Pavarotti.

12 de agosto de 2009

Ilustraciones inteligentes

Si ayer rememorábamos el divertido juego de fotografías que se hace en Nimias Cosas Mínimas, hoy toca hablar de Humor tonto para gente inteligente, otra web muy recomendable a tener en cuenta si lo que necesitas es soltar una sonrisilla con sus juegos de palabras ilustrados.

Os dejo con una muestra de su peculiar sentido del humor:


Mucho más, aquí

Diseño de portadas

En este vídeo nos muestra Peter Belanger (muy curioso su portfolio que se puede ver aquí) como se diseña una portada de la revista MacWorld, desde la fotografía, pasando por el retoque en Photoshop hasta la maquetación. Es medio día de trabajo resumidos en tres minutos. Por supuesto todos los ordenadores son Mac.


11 de agosto de 2009

Ilustraciones alfabéticas

Hace unos meses, el Abuelo, recomendaba una muy buena web llamada Nimias cosas mínimas. Desde entonces suelo entrar de forma habitual a ver las novedades que van colgando y os aseguro que no hay visita que no termine con una sonrisa dibujada en mi cara.
La página es sencilla: crean una entrada generando un peculiar y divertido punto de vista a raíz de una fotografía, pero de forma esporádica, recrean su humor en pequeños vídeos como el que os muestro a continuación.

.



Sinceramente, una web muy recomendable.

10 de agosto de 2009

Ilustraciones revolucionarias

Iba a enlazar desde aquí un especial que hacen en DesignFlavr dedicado a varios diseñadores que hacen cosillas interesantes con tipografías, pero tras trastear entre los muchos trabajos que he encontrado, creo que hay un tipo que se merece la entrada en exclusiva.
Se trata de un tal Domnx, un diseñador americano que hace ilustraciones tan interesantes como estas:

Además de su estilo, lo que más me gusta de este adicto a la piña colada, es el particular espíritu rebelde que es capaz de transmitir en sus pósters: desde irónicas críticas a la sociedad americana como la revolución de los enanitos de los jardines, hasta mensajes tan obvios y políticos como esta ingeniosa versión del icono de Barack Obama (que, por cierto, me ha recordado a esta otra):


Diseño interesante aderezado con un toque de humor. Me gusta.
Y seguro que a David, le gustará también.
Por cierto: ¡cuidado con el Koala!

8 de agosto de 2009

Crupiers rumanas

Vamos a tener que ir a este casino rumano. Yo he estado en el de Torredolones y los crupiers no se implicaban tanto como estas profesionales. Ya que te sacan el dinero por lo menos alegramos la vista. Grupo: Tom Boxer feat Mike Diamondz; tema: dancing.



A mejor resolución, aquí.

7 de agosto de 2009

¿Quién se acuerda de Carls y Berg?

Para el que no lo recuerde, Carls y Berg eran la divertida pareja de amigos (estilo Friend's) que durante años nos insistieron en sus anuncios con eso de que Carlsberg es, posiblemente, la mejor cerveza del mundo.

Hoy los he recordado tras ver la nueva, original y graciosa campaña de la cerveza argentina Quilmes. Se trata de una publicidad realizada por Young and Rubicam, en la que una pareja de consumidores de la marca de cerveza "aparecen" dentro del propio spot, ironizando sobre los estereotipos habituales que muestran este tipo de anuncios. Como diría David, la publicidad es "¡brillante!" y muy, muy divertida.



Me gusta de esta idea, la huella que dejan los personajes sobre los que recae la campaña. Huella como la que dejaron Carls y Berg, la que dejó "el hombre de la tónica" o el famoso director de Camp –Manuel Luque– con su Busque, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo. La que están dejando personajes como Pancho (el perro millonario de la Lotería), la abuela de la fabada... personajes que caen bien, personajes de por vida asociados a una marca. Creo que cuando un creativo consigue algo así, tiene idea para rato (no hay más que ver los cinco anuncios que ya se han sacado de la manga bajo el mismo argumento).





Impresoras en danza

Este vídeo lo presentaron Matt Robinson y Tom Wrigglesworth en los premios D&AD Student Awards patrocinados por Hewlett Packard, entre otros. Según sus propias palabras pretendían "presentar una idea que promueve la capacidad de estaciones de trabajo de HP para dar vida a cualquier cosa que pueda concebir la mente creativa". Y creo que lo han conseguido.

Pick Music


Pick Music es un sitio web donde tienen más de 1 000 000 de vídeos musicales. Entramos, buscamos y visualizamos (nueva traducción del famoso veni, vidi, vinci). Sin registro ni otras molestias previas. El sueño de cualquier fanático de los videoclips. Mi sueño hecho realidad. Su URL, aquí.

6 de agosto de 2009

Cuestión de química

Axe, como siempre, en su línea.

¿Más grande? Aquí.

Acerca de Internet Explorer 8


Hace poco se actualizó el Windows XP que tengo instalado en el PC y entre otras actualizaciones se instaló Internet Explorer 8, en teoría la mejor versión de ese programa que había hecho Microsoft. En principio tiene más chorradas inservibles que la versión anterior y como siempre es peor que la versión anterior. Ahora ya no puedo abrir páginas que antes abría sin ningún problema (por ejemplo, la tienda de El Corte Inglés, una página altamente peligrosa... para la VISA; será que Microsoft quiere velar por mi economía) y además otras páginas no se veían bien hasta que me fijé en un icono nuevo al que no le di la menor importancia y que ahora veo que es importante ya que según el texto alternativo que aparece cuando dejamos el cursor sobre él sirve para "visualizar mejor los sitios diseñados para exploradores anteriores y se corregirán los problemas como menús, imágenes o textos fuera de lugar". No lo entiendo: ¿cómo no puede visualizar las páginas hechas para navegadores anteriores hasta que pulsamos el botón? ¿Qué hace el botón? ¿Lo baja de versión? ¿Para qué lo actualizan entonces? No es comprensible. Bueno, sí es comprensible: es un producto de Microsoft. Ya veo el mismo icono en el escritorio del Windows 7 bien grande para transformarlo en XP al pulsarlo y hacerlo compatible con todo el software anterior.


Editado. Me acabo de enterar que Windows 7 incluirá un Windows XP en modo virtual para la completa compatibilidad con todo el software anterior en las versiones más profesionales. Juro que cuando escribí el post anterior no tenía ni idea. Estos de Microsoft son el colmo del absurdo: no son compatibles ni con ellos mismos. Va a comprar el Windows 7 quién yo me sé. Más información aquí.

5 de agosto de 2009

Fitoterapia

Si hace unos días avancé el making of del vídeo clip del primer temazo de "Antes de que cuente diez"–el nuevo trabajo y nuevo single de Fito y Fitipaldis–, hoy cuelgo el resultado que, tras la realización de Gorka Vázquez, da a conocer el tema en cuestión.


Tras casi tres años desde la aparición de "Por la boca vive el pez" (2006) (exceptuando el "2 son multitud" que recopilaba lo mejor de la gira que se marcó junto a Calamaro), Fito regresará a las tiendas el próximo 15 de septiembre con los 10 temas que componen este "Antes de que cuente diez" que se venderá en edición especial junto a un DVD con el concierto cierre de su última gira "Por la boca vive el pez tour 2006-2007".

Fiel a su estilo de siempre (Fito o te gusta o no te gusta), el bilbaino no parece que vaya a arriesgar mucho con este nuevo trabajo. Más de lo mismo para algunos. Nuevas y espectaculares letras escondidas entre guitarreo y saxo del bueno para los que nos gusta. Y muchas ganas de tenerlo en directo para los que nos gusta mucho.

Concurso: el peor anuncio del mes

Aquí buscamos o intentamos buscar los anuncios que nos parecen mejores en cualquier medio por su temática, impacto, originalidad, humor, etc. pero creo que nos estamos olvidando de los otros anuncios, los malos. Estos anuncios a veces son malos aposta ya que su difusión es exponencial debido al número de parodias que surgen de ellos en las redes sociales, por ejemplo, el del niño con los brackets que no quería ir a una fiesta porque se iban a burlar de él. Son innumerables las imitaciones en Youtube del "¡pero ez qué ez una fiezta!" aunque ya ni recuerdo lo que anunciaba. Este que os propongo me parece pésimo pero es facilmente imitable y parodiable con lo que creo que es una táctica el que sea tan malo... Si alguien quiere proponer un candidato al peor anuncio de agosto luego los votamos y hacemos una entrega de premios como los Razzie en el cine. En concreto este podría optar a los premios a Peor Anuncio, Peor Banda Sonora, Peor Actriz, Peor Actor, Peor Actriz Secundaria (este se lo lleva de calle la niña por su expresión al final), Peor Actor Secundario y Peor Mensaje (soy feliz porque soy de la Mutua, no necesito nada más).

4 de agosto de 2009

Hay que probarlo


Si los resultados son tan espectaculares como lo que promete la publicidad, yo lo compro mañana.

Cliente: Durex - gel estimulante femenino.
Agencia: McCann-Erickson Milan.
Directora creativa: Federica Ariagno.
Director artístico: Matteo Civaschi.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...