29 de septiembre de 2010

Esquiroles*...

...trabajando como sindicalistas el día de la Huelga General.

* los que portan las pancartas e informan pacificamente, a quien no se haya enterado, de la jornada de Huelga General. Los de azul, son servicios mínimos.

Foto de 20minutos.es.

Libertad

Un hombre es un éxito si se levanta por la mañana y se va a la cama por la noche y entre medias hace lo que quiere.

29-S: yo voy... a trabajar

Un vídeo para empezar el día con toda la energía. Especialmente dedicado a todos esos que me han hecho levantarme una hora antes para llegar libremente y andando hasta la oficina.



Grupo Taio Cruz; Tema: Break your Heart (feat. Ludacris).

22 de septiembre de 2010

Añadir a favoritos

Yo ya lo he hecho.

Se poco de él. Se llama LeRaúl. Ha participado en la exposición que Biernes organizó la pasada Noche en Blanco en Madrid bajo el título: la primera exposición que se puede visitar en bicicleta. Y este es su blog.
Aún tiene pocas, pero muy chulas ilustraciones. Visita obligada.





21 de septiembre de 2010

Dolor de tripa

La vida transcurre así: naces, mueres, y entre lo uno y lo otro tienes dolor de tripa.
Vivir consiste en tener dolor de tripa: a los quince años, dolor de tripa porque estás enamorada; a los veinticinco años, porque te angustia el porvenir; a los treinta y cinco años, porque bebes demasiado; a los cuarenta y cinco, porque ya no estás enamorada; a los sesenta y cinco, porque te angustia el pasado; a los setenta y cinco, porque tienes un cáncer generalizado.
En los intervalos no habrás hecho otra cosa que obedecer a tus padres, más tarde a los profesores, luego a tus jefes, después a tu marido y finalmente a los médicos
.
13,99, Frédéric Beigbeder

Algo que esconder

Todo el mundo tiene una canción, una película o libro que le da vergüenza admitir que le gusta. Todos...

20 de septiembre de 2010

Una guardería muy especial

Lo vi este fin de semana en Vigo:


Era de noche, así que me quedó la duda de cuál sería la actividad de este negocio: Si su labor será la de educar estudiando una profesión con futuro –como es mecánica del automóvil– a bebés de poco más de un año que, a la salida de clase, los devolverían a sus padres relucientes, lavaditos y suavecitos. O por el contrario es un local en el que los propietarios dejan sus coches para que se relajen del stress del tráfico jugando con Bob Esponja y con Pocoyo a la vez que proyectan DVD's de Dora la exploradora.

Pero nada como Google Maps para resolver la duda y descubrir la solución.

17 de septiembre de 2010

Crímenes perfectos

Desde el Círculo de Bellas Artes en el 98, La Riviera, el Palacio de los Deportes, 2 son multitud con Fito en Getafe, Metrorock en Cantarranas, Palacio de Congresos, Fiestas del Pilar en Zaragoza y La Riviera nuevamente... han sido muchas las noches con Calamaro. Y si tengo que elegir la peor, me quedo con la vivida anoche en La Riviera.

Calamaro me dejó a medias. Como si de un esperado polvo musical se tratase –que acaba por terminar en desastre a causa de los altibajos que el ánsia produce– Andrelo conseguía acercar al personal al clímax para acto seguido dejarlo abandonado en medio de la pista. Fue un concierto egoista en el que el anfitrión tocó su repertorio en el orden que le vino en gana sin tener en cuenta a su audiencia. Si bien los temas estaban bien elegidos, no acertó el genio encadenando canciones (inexplicable escuchar Ansia en Plaza Francia tras el orgasmo de luz y sonido de Los chicos).

Tal y como anunciaban las crónicas del show del miércoles, el verdadero concierto comenzó a la hora de concierto (y aún así...) cuando a las 22.30 llegó el carro de paradas e hizo sonar los primeros acordes de Todavía una canción de amor seguidos de la presentación de la banda y el Me estás atrapando otra vez. Temas que reanimaron a un público que volvió a dejar caer cuando lo remató con Te solté la rienda.

Aún así, sin más compañía que su E Street Band particular (no hubo amigos invitados), Calamaro demuestra su grandeza cuando con solo unos pocos temas bien –muy bien– tocados (no faltaron Flaca, Alta suciedad, Crímenes perfectos, Estadio Azteca... ni por supuesto Paloma) y a pesar del pésimo sonido de La Riviera, termina por salvar más de dos horas de concierto, dejándo al personal con algo de sabor a garrafón pero con la sensación de haber amortizado los 41,40 euros que costó la entrada.

A favor de la noche, el poder escuchar en directo temas hasta ahora guardados en la recámara como Output, Input, All you need is pop o Revolución turra. Tampoco faltó la ironía con las 4 rosas de los Gabinete ni el guiño torero con el pase final saludando a la audiencia.

El sábado, en Vigo, fin de la gira. Allí estaremos también. Esperemos que con un repertorio mejor estructurado y con copas un poco más baratas.




Leer una buena crónica, aquí.
Leer la opinión de Calamaro, aquí.

El interior de una tipografía

Nosotros trabajamos con tipografías todos los días. Rara es la vez que no se escucha por el zulo frases del estilo: "¡Cuidado con la Zeal!", "¿Es una Garamond, no?", "¿Me pasas la Franklin Gothic?"... Pero aunque las tratemos como entes inertes, meros 1's y 0's, en las tipografías hay mucha vida y eso es lo que intenta hacernos ver el creativo austriaco Andreas Scheiger en esta serie de fotos titulada Evolution of Type. Seguro que a partir de ahora las tratamos con menos frialdad y más cariño, porque ellas también tienen sus sentimientos.
















Hablando de otra cosa, me voy unos días de vacaciones a ver llover en otro sitio, ya que en Madrid está cayendo en estos momentos una buena tormenta. Nos leemos a la vuelta.

14 de septiembre de 2010

El otro Rocky Balboa

Rocky fue la catapulta de ese expresivo actor de impecable dicción llamado Sylvester Stallone. La película estuvo nominada a 10 Oscar de los que gano tres y fue un taquillazo con una recaudación de 115 millones de dolares de los de hace 30 años. Hubo cinco secuelas más pero como el tiempo no pasa en balde ni siquiera para Stallone (no hay más que ver el trailer de su última película, Los mercenarios) han tenido que contratar un actor nuevo para la siguiente entrega de Rocky. Este es un documento filtrado de como se prepara a conciencia para el papel.

Los nuevos mecánicos de Jenson Button

La última carrera de Fórmula 1 la ganó F. Alonso como todos sabéis gracias a la rapidez de sus mecánicos que le cambiaron las cuatro ruedas en 3,1 segundos, 1 segundo menos que lo que tardaron los chicos del mono de Button. Invito a Button y a su escudería a que contraten a estos soldados cuando terminen su servicio militar: sin tanta parafernalia de máscaras, trajes ignífugos, herramientas de titanio de última generación y demás atrezo tecnológico son capaces de desmontar un jeep entero y verdadero en 1 minuto y 47 segundos, montarlo en 2 minutos y 3 segundos y salir con el jeep en marcha del recinto y todos montados en él. Aunque por el color de sus camisetas me parece a mí que son más de Ferrari.

11 de septiembre de 2010

El cuarto de interrogatorios

Robar no es bueno, es más, es un delito y hay altas probabilidades de que la policía nos detenga y nos metan en un cuarto casi desnudo con una mesa y una silla atornilladas al suelo y un espejo que ocupa una pared. Sabemos que detrás del espejo hay polis muy duros que están observando como otro poli más duro nos mete una paliza sin compasión para que "cantemos". Pero para abstraernos de esta penosa situación está nuestra mente que ante la tensión y el estrés al que nos vemos sometidos nos hace ver cosas agradables que a lo mejor no son ciertas...
Grupo: Blue Affair feat. Carlprit Sasha Dith; tema: Ya odna.



A más calidad (720p) en el propio YouTube.

10 de septiembre de 2010

Manazas

Llevo toda la mañana conduciendo mi magic mouse con la mano izquierda –y ni soy zurdo ni estoy pasando unos días en Londres–.
Y es en estas condiciones de extrema dificultad: cuando dejas caer elementos que arrastras en sitios donde no debes, o las pasas canutas para acceder a determinadas combinaciones de teclado que antes facilitaban tu vida y ahora ves como movimientos solo capaces de realizar por un experimentado contorsionista, cuando redescubres el valor de las cosas.

A raíz de ello, encuentro este ¿desagradable? spot.
Buen fin de semana.


9 de septiembre de 2010

Competición

Esta es la publicidad del mando detector de movimientos de la Play, denominado PlayStation Move. En este anuncio se demuestra que cuando se trata de competir en videojuegos no respetamos ni al abuelo de la casa (lo cual me duele especialmente). En el anuncio también aparece Kevin Butler, imaginario Vicepresidente de la compañía creado por la agencia Deutsch/LA.

7 de septiembre de 2010

Kaci Battaglia

Kaci Battaglia es una cantante norteamericana nacida en Florida que aparte de cantar, también es actriz, compositora, bailarina, etc. Pero además de lo típico tiene una faceta que difiere bastante de sus otras actividades: es monitora profesional de kickboxing. No se gasta mucho dinero en guardaespaldas. Este es su último single: Body Shots.


A más calidad en el mismo YouTube. Os lo podéis bajar en calidad HD (720p) con YouTube Downlader un programita gratuito muy útil que podéis descargaros aquí. Es para "Güindous". Nada es perfecto.

Indestructible

Así parece que es la pantalla tipo OLED de este Samsung. Desde luego los martillazos no pueden con ella. Estaría bien ver que pasa con unas tijeras de las de toda la vida. Ya puestos a probar y habiéndonos cargado el móvil...



Gracias a XTR por el aporte.

6 de septiembre de 2010

Maneras de vivir

Cuando naces tú lloras y los que están a tu alrededor ríen. Vive tu vida de forma que al morir tú sonrías y los que estén a tu alrededor lloren.
Slogan anuncio de Aquarius

Sin manchas

Cuando vi este anuncio me quedé un poco perplejo ya que en él no había "marujas" proclamando las excelencias del producto, ni antiguas presentadoras de TV desafiando a que lo probáramos en las manchas difíciles. Tampoco había niños ensuciándose con chocolate, barro o el pintalabios de mami. No, lo que había era un espectáculo visual de colores en slowmotion de gente manchándose para anunciarnos al final... ¡un quitamanchas! Me pareció que por una vez alguien en alguna agencia (en este caso la agencia se llama Paradigma FCM de Barcelona) había pensado un poco y no había "recreado" el último viral de YouTube. Cuando he investigado un poco más he descubierto que quien está detrás del anuncio son La Fura dels Baus. Ya que por una vez un anuncio de un producto de limpieza se sale de lo habitual dejémoslo reflejado aquí.



El making-of:

5 de septiembre de 2010

¡Esto es... Bollywood!

Cuando se habla de Bollywood uno se imagina musicales empalagosos donde riadas de hindús ataviadas con los tradicionales saris ejecutan coreografías típicas de la zona: contoneos de caderas mientras oscilan las manos entrelazadas enfrente de la cara y similares. Pero Bollywood también tiene la vertiente "acción" ya que entre las 800 películas que se producen al año allí no todas son musicales. Claro que estas películas de "acción" tienen su impronta y digamos que son un poco diferentes a las que nos tiene acostumbrados Hollywood...

3 de septiembre de 2010

Quedó perfecto, pero... (2)

A veces los diseños se complican más de la cuenta. Mejor dicho: clientes, jefes y cualquieraquepasaporaquí los complica mucho más de la cuenta con sus experimentadas opiniones.

Es entonces cuando, con los ojos clavados en la pantalla de tu Mac a la vez que actualizas –en tiempo real– tu diseño a todo cuanto sale de las mentes de tu espontáneo público, surgen esas frases y esos comentarios que quedarán grabados en la trastienda de la cabeza del diseñador.

Muchas de esas vivencias, son recogidas desde hace ya 4 años en Palabras textuales. Ayer además, buscando la frase que publiqué en Palabras más, palabras menos, encontré esta otra divertida –pero sufrida– página que recoje también algunas de las traducciones de la complicada jerga utilizada en el sector. Se trata de este pequeño diccionario Publicidad-Español Español-Publicidad. Una joyita que no debes perderte si comprendes de lo que te hablo.

El peligro de chatear con desconocidos

Supongamos que estamos aburridos y no teniendo mejor cosa que hacer nos conectamos a Chatroulette (la tontería online sobre la cual comentamos hace unos meses). El azar hace que aparezca una chica monísima en pantalla que además no nos corta la comunicación inmediatamente aunque somos físicamente parecidos a parientes cercanos de los habitantes de Atapuerca. Es más, la chica con movimientos sensuales y pícaros empieza a desabrocharse la parte superior del vestido azul que lleva. En ese momento baja la cabeza y cuando vuelve a mirarnos... Mejor lo veis en el vídeo.

2 de septiembre de 2010

Quedó perfecto, pero... (1)

La psiquiatría: el único negocio
donde el cliente nunca tiene la razón
.
S. Kent

F1 Online

Para todo aquel que piense que "si a mi me dieran la oportunidad le iba a dar p'al pelo al Alonso", Ferrari ha creado un (llamémoslo así) curso de pilotaje virtual. Tu te bajas el programa simulador, lo instalas y empiezas a dar vueltas. Luego se empiezan a analizar los datos realizados cada vuelta, y se supone (aun no lo he probado) que te van dando consejitos sobre como mejorar. En Ferrari perjuran que las físicas y comportamiento del F10 que llevas es lo más parecido que existe al real, de modo que puedes comparar tus tiempos con los reales de los pilotos oficiales del equipo. ¿El premio para el ganador? Unos días en Maranello y unos kilómetros "no virtuales" con el último ingenio del cavallino. Un sueño para más de uno que conozco de cerca del zulo.
Por lo demás visualmente se parece muchísimo al rFactor, que considero que es uno de los mejores simuladores jamás construidos, y cuya comunidad online ha desarrollado cientos de coches y de circuitos para disfrute de todos. La página oficial del juego aquí y las actualizaciones, mods y circuitos, aquí. Es fácil de instalar y de actualizar.

Volviendo al tema principal, este es el trailer del simulador de Ferrari (que me desvío del tema)

1 de septiembre de 2010

¡Vuelve con tus amigos!

Vuelve a ilusionarte. Vuelve a estrenar.
Vuelve a divertirte, a descubrir, a imaginar.



Hoy es 1 de septiembre. Empieza la nueva temporada.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...