Primero: Renault Clio - Disfruta más de la vida.
Aparentemente es un anuncio simpático en el que vemos a una maestra de muy buen ver a la salida de un colegio, la está esperando su novio que presume de chica ante las miradas de envidia de los demás padres. Termina el anuncio con el eslogan de arriba. Analicemos el "simpático" anuncio. Primero: hay una utilización descarada de la belleza femenina ya que la profe que sale quita el hipo. Segundo: se nos deja entrever que los sufridos padres de familia (mucho más feos que el protagonista, por cierto) lo que les apetecería es soltar a los niños con sus mamis e irse de juerga con la profe por las caras que ponen. Tercero: con niños y pareja estable disfrutas muy poco de la vida. Por tanto es machista, sexista y se carga uno de los pilares de la sociedad. Pero, ¿a qué nos parece muy simpático e inocente? Prefiero el de las chicas y la moto. No engañan, ni manipulan ni tergiversan. Son más sinceras.
Segundo: Reebok Easy Tone - Reetonifícate
Este es de juzgado de guardia. No entiendo como diferentes asociaciones no han puesto el grito en el cielo y han obligado a retirarlo. Aparentemente el target al que se destina es mujer, 20-35 años, trabajadora, nivel medio o medio-alto, preocupada por su forma física. Mentira. El target principal son las parejas de esas mujeres que se han quedado anonadados y babeando viendo el anuncio y salen escopetados a Decathlon a comprar las zapatillas. Además de las mujeres anteriormente descritas, claro. Es un ejemplo perfecto de anuncio que sirve para ambos sexos. Un genio el de la agencia.
Como dije en mi comentario: mientras que la utilización del cuerpo femenino en los anuncios venda seguiremos viéndolas más o menos ligeras de ropa, dependiendo de a lo que esté dispuesto a llegar el cliente.