29 de octubre de 2010

Un par de ejemplos

Ya que parece que hay controversia por el anuncio de las chicas y la moto, un par de ejemplos de lo que se puede ver hoy en cualquier cadena de TV de España.

Primero: Renault Clio - Disfruta más de la vida.



Aparentemente es un anuncio simpático en el que vemos a una maestra de muy buen ver a la salida de un colegio, la está esperando su novio que presume de chica ante las miradas de envidia de los demás padres. Termina el anuncio con el eslogan de arriba. Analicemos el "simpático" anuncio. Primero: hay una utilización descarada de la belleza femenina ya que la profe que sale quita el hipo. Segundo: se nos deja entrever que los sufridos padres de familia (mucho más feos que el protagonista, por cierto) lo que les apetecería es soltar a los niños con sus mamis e irse de juerga con la profe por las caras que ponen. Tercero: con niños y pareja estable disfrutas muy poco de la vida. Por tanto es machista, sexista y se carga uno de los pilares de la sociedad. Pero, ¿a qué nos parece muy simpático e inocente? Prefiero el de las chicas y la moto. No engañan, ni manipulan ni tergiversan. Son más sinceras.

Segundo: Reebok Easy Tone - Reetonifícate



Este es de juzgado de guardia. No entiendo como diferentes asociaciones no han puesto el grito en el cielo y han obligado a retirarlo. Aparentemente el target al que se destina es mujer, 20-35 años, trabajadora, nivel medio o medio-alto, preocupada por su forma física. Mentira. El target principal son las parejas de esas mujeres que se han quedado anonadados y babeando viendo el anuncio y salen escopetados a Decathlon a comprar las zapatillas. Además de las mujeres anteriormente descritas, claro. Es un ejemplo perfecto de anuncio que sirve para ambos sexos. Un genio el de la agencia.
Como dije en mi comentario: mientras que la utilización del cuerpo femenino en los anuncios venda seguiremos viéndolas más o menos ligeras de ropa, dependiendo de a lo que esté dispuesto a llegar el cliente.

27 de octubre de 2010

Tu vida PSD

Niveles de deshacer sin límites, tampón dermoestético, memoria histórica para que no olvides nada de lo que has hecho, desplazamiento por capas... ¡Actualízate y photoshopea tu vida!
Solo necesitas un par de Gigas de RAM, estar dotado con el último procesador Intel y haberte actualizado a la nueva versión del Sistema.

Aquí tienes una demo de cómo funciona.


25 de octubre de 2010

Parecidos razonables en dirección de arte


Es que hace mucho que no me metía con él. Obsérvese no sólo el detalle pintoresco, sino la casualidad del apellido vertical sobre mancha....

22 de octubre de 2010

El anuncio más sexy de la historia del motociclismo

El título lo dice todo, así que no hay más que añadir. Bueno precisar que es de una compañía inglesa de seguros para motos, Bennetts, no de una marca de motos pero es un pequeño detalle que no resta méritos al anuncio.
El descubrimiento es de XTR. Gracias compañero.

La tira de entrevistas

El diario argentino La Nación, publicaba hace unos meses una interesante y original entrevista a Ricardo Darín. Lo hacía en forma de comic –en el periódico lo denominan entrevista dibujada– y parece ser que la idea ha gustado y el formato continuará mes a mes (la segunda ha sido al actor Alfredo Casero).

El encargado de llevar a cabo dicha entrevista, no es otro que el conocido dibujante de conejos, pingüinos, robots... Ricardo Liniers. Os dejo con su arte.


El making-of, aquí.

Liniers fue también el responsable del magnifico acabado gráfico de La lengua popular, obra de su amigo Andrés Calamaro.

19 de octubre de 2010

¿Alguien para Castañeda?

Como si existiera una norma no escrita que afirmase que toda campaña de Tráfico que se precie ha de ser cuanto más polémica mejor, la nueva campaña que el Gobierno Vasco acaba de lanzar para prevenir los accidentes al volante no va a ser menos. Aunque trate de alejarse del dramatismo y toque gore al que nos tiene acostumbrados la DGT, ya –recién salida del horno– se ha tachado de sexista (no aparece ninguna mujer al volante) y de ser más propia de concurso de publicidad que destinada al ámbito institucional.

A mi –a simple vista– me parece divertida y peligrosa. Divertida, porque a cualquiera con una edad, que escuche la sintonía le hace soltar una sonrisa. Peligrosa porque la veo más cerca de halagar al “bobo” al que hacen mención que de conseguir el objetivo al que, se supone, va destinada. Y es que españa is different, y por eso me imagino ya a una buena tanda de conductores haciendo pirulas, conduciendo con unas copas de más, contestando una llamada de móvil con el politono que hace de banda sonora del spot o superando con creces los límites de velocidad establecidos, cantando con orgullo eso de “Soy un bobo...”




+ info:

El correo.
Ertzaintza.

15 de octubre de 2010

Azafatas bailarinas

Primero fue el auxiliar de vuelo que rapeaba mientras explicaba que había que hacer en caso de emergencia. Este rapero fue utilizado incluso en un anuncio de cervezas junto a la famosa boda en la que más que una boda parecía que estuviéramos contemplando un musical de Broadway. Ahora lo que se ha puesto de moda (más de 8.500.000 de visitas en dos semanas) son las azafatas de la aerolínea filipina Cebu Pacific Air y su peculiar manera de indicarnos como se utiliza lo que con total seguridad no nos servirá para nada en caso de accidente con Lady Gaga y Kate Perry de acompañamiento. Prefiero a las azafatas bailarinas mejor que el rapero.

14 de octubre de 2010

El futuro...



Nunca he jugado al Halo, ni siquiera sé muy bien de que va y tampoco sé distinguir qué hay de realidad y qué hay de 3D en este video. Solo sé que merece la pena.

Se lleva el bailar sentao

Ya me estoy imaginando los bares de copas más modernos de la ciudad llenando de mesas y de sillas todos los metros cuadrados que destinaban como pista de baile. Lo que no termino de imaginar es cómo soportarán las copas en pie con tanto meneito de manos sobre las mesas.

No te pierdas el vídeo y aprende a bailar el We no speak americano de Yolanda Be Cool, con Suzanne Cleary y Peter Harding.


¿Te ha gustado? Más sobre Iris dance for the post-pop generation, aquí.

13 de octubre de 2010

Tragedia musical

Por fin la explicación de por qué Ramoncín se dedica a recaudar para la SGAE en vez de vivir de la música. La muestra esta en esta versión del Come as you are de Nirvana. ¿Una razón más para odiarlo?



¿Habrá pagado derechos de autor a Kurt Cobain por el destrozo?

Más info en Rolling Stone.


Quizá necesites un poco de buena música para olvidar:


12 de octubre de 2010

Barra americana

Al oír hablar de "barras americanas" lo primero que nos viene a la mente son esos sórdidos establecimientos en los laterales de carreteras secundarias en los que aburridas chicas del Este tienen que bailar durante horas sujetándose en estas barras que van del suelo al techo. Si no somos tan pesimistas podemos recordar una imagen mas acorde a lo que nos transmite Hollywood sobre el tema: Demi Moore en la película Streaptease. Bastante más agradable que la situación en la que se encuentran las chicas del Este vendidas por mafias albano-kosovares. En cualquiera de los dos casos se relaciona indefectiblemente con la prostitución. Bueno, pues también es un deporte en EE.UU. que tonifica espalda y pecho, fortalece abdominales y gluteos y cuenta con sus federaciones y campeonatos.
Este es un vídeo de los campeonatos de 2010 de la US Pole Dance Federation:



Y este otro el anuncio del campeonato que va a celebrar la American Pole Fitness en el que participarán 10 mujeres y por primera vez 6 hombres.

11 de octubre de 2010

Hamburguesas de pollo. Receta

Fantástica la labor de este chico. El vídeo es un poco largo, pero merece la pena ver la demostración que hace Jamie Oliver –al más puro estilo Flipy– de lo que comemos cuando elegimos mal el menú del día.


8 de octubre de 2010

¡Abre los ojos!

Es viernes y, por si fuera poco, comienzo de puente para unos pocos. Si eres de los privilegiados que el lunes no andarás por aquí: mucho cuidado si te toca llevar el volante entre las manos.

Esta campaña Tailandesa de BBDO Bangkok te recuerda que "La somnolencia es más fuerte que tú".

Nos vemos el lunes.



Axe. Punto y final a los PagaFantas

Axe, nuestra marca de desodorante favorita, vuelve a la carga con esta nueva campaña en la que defiende los valores del hombre estereótipo de toda la vida: los Pajares y Estesos que no buscan la amistad de la chica a la que cortejan. Menos amigas, más mujeres.

Un par de spot fieles a su estilo: humor irónicamente machista, como siempre (pero manteniendo la originalidad).





Si te gusta la publi de Axe, pásate por:
- Transpirador precóz.
- Cuestión de química.
- Alerta al levantarte de la cama.

7 de octubre de 2010

El próximo "number one"

Esta chica inglesa será el próximo número uno de las listas de éxitos de varios países con casi total seguridad. Su nombre es Cheryl Cole o Cheryl Tweddy dependiendo de si la consideramos casada o soltera, respectivamente, y el tema se titula Promise this que es el single que sale como adelanto de su nuevo trabajo Messy little raindrops. La canción tiene todos los componentes para su éxito: es pegadiza, es bailable, la canta una chica mona y tiene una parte en un idioma extraño (suajili o similar) como el Waka, waka de la inefable Shakira. Como anécdota decir que estaba casada con el futbolista inglés del Chelsea Ashley Cole del cual se ha separado recientemente debido a sus infidelidades (las de él hacia ella). Un hecho ciertamente incomprensible desde mi óptica viendo a la tal Cheryl. Grupo: Cheryl Cole; tema: Promise this.



A más calidad aquí.

Hand painting

Igual que existe el body painting en estos anuncios gráficos para la multinacional AT&T se ha utilizado una versión reducida de él que podríamos llamar hand painting ya que se utilizan solo manos pintadas para mostrarnos algo característico de un país en particular. La serie completa la podéis ver aquí.





6 de octubre de 2010

Todo tiene un final

Aunque ya utilice este mismo título en un post de hace unos años en aquella ocasión fue por un motivo agradable ya que me iba de vacaciones y lo puse como un "hasta luego" jocoso. Por desgracia en este caso el motivo es todo lo contrario: es la puta realidad.
Hoy (mejor dicho ayer) no fue un día de los que guardaremos un grato recuerdo en este zulo. Al contrario lo recordaremos como un triste día. Ya sabemos que todo tiene que acabar, que nos iremos de este mundo, pero cuando le ocurre a una persona en los mejores momentos de su breve vida siempre te preguntas por qué no le ha pasado a alguno de los hijos de puta que andan sueltos por este mundo. Es una pregunta que no tiene respuesta ya que nos toca cuando nos tiene que tocar pero duele. Esperemos que esté donde esté sea feliz.

In memoriam

4 de octubre de 2010

Surfin' Madrid

Qué mejor forma de dar la bienvenida al Abuelo, tras sus días por la Costa Brava, que con este vídeo en el que Ana, Bea, Bego, Carla, Emma, Hännä, Jacky, María, Kati, Maitane, Maryele, Paula, Sophie y Valeria nos deleitan con la sesión de longboard que disfrutaron el pasado 11 de septiembre por las calles de Madrid.

Vamos a a compañarlas, viéndolas surfear Madrid desde Plaza de Castilla hasta la Cuesta de Moyano, en estos siete minutos, cincuenta segundos de película mezclada por Juan Rayos y con los temas de Go Outside (Cults), Essex Green (The late great Cassiopia) y Eels (Tremendous dynamite).

Porque la coreografía de las motos está mu bien, pero a pesar de las recomendaciones de JLPD, vamos a combinar deporte y monotema. Abuelo, señoras y señores, con ustedes: las Longboard Girls Crew. Bienvenido al Zulo.


2 de octubre de 2010

Coreografías

Después de unos 1700 km recorridos por la geografía española según indica mi GPS (¡pero qué útiles son estos aparatitos!) he vuelto dispuesto a soportar otro periodo de duro trabajo hasta la siguiente temporada de descanso. Comentaros que la zona de la Costa Brava merece la pena dar una vuelta por ella. Paisajes espectaculares, buena comida y gente muy agradable.
Comencemos mi nueva temporada en este nuestro zulo con un vídeo que me ha proporcionado un gran amigo, JLPD, versado sobre otra de mis aficiones que son las motos. Como dice él "que luego no digan que solo pones tías. Que se note que tienes más aficiones". Hombre, tampoco soy tan monotemático, ¿no?

1 de octubre de 2010

Slow Weekend

¡Empieza la fiesta!
¡Es viernes! y, yo al menos, pienso aprovechar cada segundo del fin de semana desde que salga de este Zulo. Me voy a comer con unas amigas, tendremos sobremesa con copas y... sin darnos cuenta continuarémos con la noche.
Espero que este slow motion os anime también a vosotros a vivir cada segundo hasta la resaca de mañana, deseándoos un lejano lunes.




El anuncio es de la cerveza australiana Carlton Draught

Encadenados

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