27 de junio de 2011

Va de gatos

Estos días he tenido un huesped muy especial en casa. Se llama Charlitas (aunque yo lo llamo Brasas) y es el gato de una muy buena amiga que se ha ido de puente dejándolo a mi cargo.

Esta tarde, a eso de las 20.00, vendrá a por él, se lo llevará y nos dejará un enorme vacío en la casa (sobre todo de pelos) a la vez que nos priva de esa alegría tan característica con la que en cada momento nos sorprendía (lo de Charlitas, es porque no para de maullar).



No voy a decir que me alegre (no sea que me lea) pero si diré que me tranquiliza tras la estampa con la que me desperté ayer de la siesta (véase foto superior) y los recuerdos de un vídeo que vi hace tiempo y que cuelgo a continuación:



En fin... hasta la próxima Brasas, digo Charlitas.

20 de junio de 2011

El rock se queda sin su mejor saxo

Triste noticia para todo aquel que, como yo, haya crecido acompañado de esos clips de Bruce Springsteen en los que constantemente aparecían menciones a sus contundentes shows en directo. Cualquiera que haya vivido y disfrutado de estos vídeos recordará a ese negro grandullón (Big man lo apodaba el Boss) que tocaba el saxo con una energía descomunal en la legendaria E Street Band que en tantas giras acompañó a Springsteen.



Desde este sábado, temazos como Thunder road, Promise Lands, Bor to run o el Jungleland que encontrarás más abajo, sonarán más vacíos, más tristes... sin ese toque tan especial que solo el saxo de Clarence Clemons era capaz de dar. Este sábado, su sonido se bajaba para siempre de la furgoneta de la E Street Band, el bueno de Clemons moría a causa de un puto derrame cerebral.




Si la caída de Danny Federici (el mítico teclista de siempre, fallecido en 2008) ya dejó muy tocada a la banda del Jefe, con la desaparición de Big Man –el bromista de la banda–, sin duda, la E Street Band queda hundida, rota y sin sentido.

Más info: El País.

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)

Tras muchos años dedicándome a la economía y finanzas nunca he encontrado la mejor forma de explicar por qué estamos como estamos.



Vaaale, al autor se le ve el plumero ideológico y hay cosas que evita decir y otras que prefiere obviar... pero es el que más se aproxima de todos los que he visto.

Rigor informativo en La Razón.
Actualizado

Hoy es un buen día para comprar La Razón, sinceramente. Su portada es de esas que seguro te gustará tener guardada en tu pequeña hemeroteca de photoshopdisasters.

Tras la entrada del viernes Rigor informativo en Telemadrid, llega esta curiosa estampa humorística con la que nos sorprende hoy el periódico fundado por Luis María Ansón.


La portada del rotativo nos muestra (esconde, mejor dicho) 2 importantes detalles con los que se puede orientar muy fácilmente nuestra perspectiva de lo ocurrido ayer en las manifestaciones del movimiento 15-M. Veámos:

Por un lado tenemos el encuadre con el que el periódico utiliza la foto original (veáse bajo este texto), mostrando el área de la fotografía en la que menos manifestantes se encuentran. Aunque, quizá, lo que se pretende enfatizar es el importante dispositivo policial que protegía la subida al Congreso y como los indignados lo respetaron sin incidentes. No sé.



Por otro lado, nos encontramos con un becarío del Photoshop al que las prisas le han jugado una mala pasada mientras retocaba la fotografía momentos antes del cierre. La duda es para qué la retocaba: ¿eliminaba personas? ¿Acaso no es suficiente el lamentable encuadre tan poco poblado, como para encima barrer algún manifestante más?


Todo esto sin entrar en la guerra de cifras de manifestantes con las que los distintos medios nos han despertado esta mañana. A ver qué es lo que dice la medición oficial de Lynce que se publicará esta tarde aquí.

En fin, ahí queda una muestra más de cómo los medios de comunicación pueden manipular la realidad al antojo de los colores de cada partido afin.

IMPORTANTE: Actualización 15.10 horas
La Razón se explica aquí. Parece ser que el error del tipo medio borrado es culpa de Adobe y del programa Photomerge utilizado para componer la panorámica, independientemente del encuadre que se haya decidido utilizar de la fotografía.

17 de junio de 2011

Rigor informativo en Telemadrid.
Actualizado

Si hay alguien por aquí que sea capaz de soportar el sesgado punto de vista que acostumbra a utilizar la cadena autonómica Telemadrid y siguiese el programa "El círculo" de ayer 16 de junio, quizá se llevase una opinión un tanto equivocada de lo que es el movimiento 15-M.

¿La razón? La cadena madrileña de la Esperanza, se sirvió de unas imágenes de los disturbios ocurridos en la huelga general de Grecia para acompañar una noticia en la que se referían (desprestigiaban) al movimiento 15-M, tachándolo de violento, según denuncia la asociación Salvemos Telemadrid, y como puede verse en el siguiente fragmento:



¡¡¡Muy fueeeeeeerte!!! ¿no?

Si queréis (soportáis) ver el programa completo está en http://www.telemadrid.es/?q=programas/el-circulo-primera-hora/el-circulo-16062011. La intervención de María López está a partir del minuto 33.


Después de esto, me atrevo a formular la siguiente pregunta:

¿Qué título pondríais a esta fotografía?


¿Opinando libremente bajo la atenta mirada de la jefa?, ¿El show de los teleñecos de Espe?, ¿hago lo que quiero, con mi tele?, ¿dos tontos muy tontos?, ¿las increíbles?, ¿Mira quién habla?...

Importante: actualización 20 junio.
Telemadrid ¿rectifica? en el siguiente vídeo, ante la manipulación de las fotos de los indignados griegos...


Katy la fea

Al igual que la famosa telenovela que vivió varias versiones en distintas cadenas, en el último vídeo de Katy Perry vemos como pasa de una tímida y feita adolescente con unos descomunales brackets a convertirse en una impresionante y fiestera teen aunque es a la mañana siguiente cuando toda la juerga pasa la factura. Rodada con estilo de corto más que de videoclip también encontramos un pequeño cameo musical del gran Kenny G y sorprende positivamente (por lo menos a mí) la interpretación de Katy Perry. Grupo: Katy Perry; tema: Last Friday Night.



A más calidad en el propio YouTube.

15 de junio de 2011

iTechnology

Parece que se han puesto de moda los iMagos, o magos que se suman a la iTechnology para darse a conocer en Youtube. El otro día, el Abuelo nos dejaba boquiabiertos tras ver lo que este tío era capaz de hacer con un iPad.

El vídeo de hoy sube la apuesta con la utilización, por parte de Marco Tempest, de tres iPod perfectamente sincronizados para demostrar lo que es capaz de hacer con ellos, unas monedas y una mariposa.


14 de junio de 2011

Aprende a decir no

Aunque a veces es difícil el decirlo. Depende con lo que te tienten...

Metabolismo renal

Muchos me preguntan: ¿Qué hacen los ancianos después de jubilados? Bueno, les contesto que yo tengo la suerte de ser graduado en ingeniería química y que una de las cosas que más me gusta hacer es transformar cervezas, vinos y otras bebidas alcohólicas en orina.
Harold Schlumberg, ingeniero químico jubilado.

¡Vaya silueta!

Un compañero, y sin embargo buen amigo, del Zulo irá dentro de unos días al circuito del Jarama a pilotar un F-1. Sin duda todo un reto meterse dentro del habitáculo de un cacharro de ese tipo, sin duda toda una experiencia dar unas cuantas vueltas al Jarama.

Esperamos ansiosos leer la crónica del acontecimiento, tanto aquí como en la ventana especializada en F-1. Mientras tanto, hasta que llegue el momento, nos preguntamos si veremos algo parecido a esto:




El spot pertenece al nuevo 1 Series M Coupé de BMW.

13 de junio de 2011

Adiós, muy buenas

Se pasó una vida entera, y yo solo guardo el recuerdo de unas pocas horas.
Tango suicida, Extremoduro.

iCloud: ¿almacenamiento low-cost?

Steve Jobs es un tipo mediático. Consigue que cualquier presentación que lleve a cabo salga publicada o comentada en periódicos, blogs, informativos de TV...

Es por eso, que en estos días todos hemos oído hablar de "la nube", ese nuevo concepto con el que Apple da un paso más para consolidar toda la información sin necesidad de unidades de disco duro por parte del usuario, gracias a iCloud.

Sin duda una apuesta muy interesante que, viniendo de quien viene, será la forma de trabajar y de tener todos los datos a mano desde cualquier lugar en un futuro no muy lejano. Lo que pasa, es que el iCono... no termina de convencerme (aquí entra en funcionamiento mi mente en modo parecidos razonables). Es un poco low-cost, ¿no?



10 de junio de 2011

Calamaro en Granada.
Conciertazo desde el minuto 1

Hoy hace una semana (snif!), salíamos para Granada a la caza de otro show de Andrés Calamaro, de unas buenas tapas y de una nueva ronda de jarana. A continuación, la (solicitada) crónica del concierto.

Con la barriga a reventar de pan tras toda la mañana de tapeo, con los ojos anonadados de ver tantas despedidas de soltero/a, con un café irlandés que no termino de sentar y algo knoqueados por la camarera del Granero y las copas junto a la otra Rita Barberá... Entradas en mano, nos dirigimos a la gasolinera más próxima a por unos litros de cerveza y unas ruffles que nos hiciesen compañía hasta el momento de entrar en la sala.

Aunque de puertas afuera era inimaginable, el ambiente que se respiraba en la Industrial Copera de Granada vaticinaba lo que sería una noche muy especial. Y es que ya desde el momento en que las sombras de los técnicos de sonido ultimaban detalles entre la oscuridad del escenario, el público no cesaba de corear el nombre de Andrés.

Apenas 10 minutos después de la hora estipulada como inicio de la aventura, Andrés, guitarra en mano, sorprendia con ¿Quién asó la manteca? sobre la base de Alta suciedad, tema que encadenó sin que apenas nos diésemos cuenta. A continuación, saludos y agradecimientos de un Calamaro familiar y cercano, feliz y risueño (no es de extrañar, viendo lo que le esperaba en la platea) que supo capear unos incómodos problemas de sonido iniciales con un cañonazo de puro rock con El salmón y Los divinos. Inicio demoledor que hizo que la sala se rindiese a la estrella del rock.


Como pez en el agua, el salmón se desenvolvió con total dominio y control de todo lo que ocurría sobre el escenario, alternando entre guitarra, teclados y... cencerro, cual calamar gigante que quiere tocar a la vez un instrumento con cada tentáculo. Y por si no bastara, le acompañaban las atronadoras guitarras de Diego García, Julián Kanevsky y el gran Candy Caramelo (bajo), junto con el niño Bruno (otro clásico) y el recién fichado Al(berto) Pacino Perez a los teclados. Sin duda, una banda de “diez” la que Calamaro ha reúnido para esta gira.

Tras algunos temas más lentos El día que me quieras, Ansia en Plaza Francia, algunos tocados por primera vez en directo (Corta pero ancha), y alguno de más (¿a santo de qué Mi Cobain?), llegaba un ataque directo con repertorio ganador de Los Rodríguez como Sin documentos (impresionante versión la que se marcó de esta rumba) y Todavía una canción de amor –con guiño incluído, en forma de imitación, a su amigo Sabina– y algunos clásicos indispensables ya como Estadio Azteca o Los chicos y el icónico The end de despedida y emotividad en el que se ha convertido Paloma.


A partir de este momento fuimos conscientes de que la noche se acababa. Solo Crímenes perfectos y La flaca nos separaban del triste adiós a un Calamaro en plena forma (a pesar de los 50 palos que le caerán el mes que viene), del triste adiós a un show a la altura de los mejores conciertos que hemos vivido (tanto en repertorio como en sonido), del triste adiós a 2 horas que supieron a muy poco y que nos devolvían de nuevo a la cruda realidad de la noche, llena de tapas, cubatas y trolls. Pero eso... "eso" es otra crónica.

Otros conciertos:
Calamaro en el Círculo de Bellas Artes. Madrid (1998).
Calamaro en el Palacio de los deportes (2005).
Calamaro en Metrorock. Cantaranas. Madrid (2008).
Calamaro en el palacio de Congresos. Madrid (2009).
Calamaro en las Fiestas del Pilar. Zaragoza (2009).
Calamaro en La Riviera. Madrid (2010).

9 de junio de 2011

Feria de la tapa 2011

En estos momentos, acaba de abrir sus puertas la VII edición de la Feria de la Tapa de Madrid. Una vez más, el evento se desarrolla en el Palacio de los Deportes (Avenida Felipe II s/n) desde hoy jueves 9 de junio hasta el próximo domingo 12, en horario de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a 24.00 horas.

En la multitud de stands que componen la feria, se podrán degustar las últimas novedades gastronómicas en lo que a tapas respecta al precio de 1,20 cada tapa + 1,20 cada caña. Precios, a mi parecer, nada populares si tenemos en cuenta el carácter promocional del evento: por un lado Mahou, como patrocinador único, no debería cobrar una caña en un vasito de plástico al mismo precio que pagas por un litro de cerveza en cualquiera de los chinos que te encuentras según sales del Palacio de los Deportes. Por otro, al pertenecer cada caseta a un restaurante/bar/cafetería, entiendo que éstos están publicitando su local, con lo que perfectamente podrían rebajar ese precio y utilizar otra estrategia para recuperar una parte de la ingente cantidad que, seguro, les cobran por el alquiler de cada stand, del tipo raciones, tapas dobles, tarjetas descuento en sus locales... en fin, cuestión de marketing.


Otras Ferias de la tapa: 2008, 2009.

Música gratis


Hoy, en Cadena 100 regalan 11 temas pop español. Si bien la seleción no es extraordinaria, nunca está de más ampliar la itunesteca (lo siento Abuelo, la descarga se hace a través de iTunes) con unas coplillas más: Efecto mariposa, Los Ronaldos, Taxi, Celtas Cortos, El sueño de Morfeo...

Los códigos para las descargas desde Locos por la música.

Pasar por el aro de la manzana

Evidentemente a Steve Jobs le ha sentado muy mal la quimioterapia y cada vez se está descerebrando más. Acabo de echar un vistazo a Mac OS X Lion la última actualización de su magnífico sistema operativo y viendo el vídeo en el que explican todas las nuevas prestaciones, cuando llegamos a la parte de la actualización, ¡sorpresa!, no lo puedes comprar en una tienda e instalarlo en tu Mac. Tienes que pasar por el aro manzanil, tener instalado el Snow Leopard en su última versión y descargarlo desde la Mac App Store que es un nuevo invento (por lo menos para mí, ya que desconocía su existencia) para que les compres a ellos el software del Mac. Cada vez estoy más decepcionado con Apple y su afán de control. Es curioso recordar su famoso anuncio de 1984 y ver que con el paso del tiempo se han convertido en lo que ellos criticaban en el spot: una secta mesiánica que únicamente quiere controlarnos y tenernos en su redil. ¿"Piensa diferente"? No, piensa lo que yo te diga que tienes que pensar.


Nota.- Esto lo escribo desde mi Mac que como tiene Leopard no puedo actualizar a Lion, sin pasar por el Snow Leopard por narices. Como siga así voy a formatearlo y a instalar una Ubuntu.

8 de junio de 2011

Lo que oculta iOS5

Aunque Jota nos ha puesto un vídeo muy corporativo sobre las maravillas del nuevo iOS5 en este otro vídeo vemos de verdad todo lo que puede hacer este sistema operativo y que nos ocultan los de Apple. Lo que me ha dejado más estupefacto son las nuevas características 3D. No hace falta ningún tipo de gafas y los objetos verdaderamente cobran vida. Impresionante.

7 de junio de 2011

Think different

Sin duda, hoy más que nunca, cuando compras un producto Apple no estás comprando el producto en sí, sino un Sistema Operativo, que funciona.



+ info Mac OS X Lion, aquí.
+ info iOS 5, aquí.

3 de junio de 2011

El pianista de Hamelin

Erase una vez un chico tocando el piano en un aséptico auditorio de Bruselas. Las notas van surgiendo de sus dedos de una forma hipnótica que envuelve al extasiado auditorio. La música va in crescendo, los acordes penetran en sus cerebros, sus cuerpos no siguen los dictados de su racional mente, hasta que de repente... Mejor lo veis en el vídeo. Grupo: Basto!; Tema: Gregory's Theme.

2 de junio de 2011

Dignidad

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
Evelyn B. Hall. (aunque atribuida a Voltaire)

1 de junio de 2011

Y ahora, imagina que...

Pasas por la estación justo cuando, de repente, un músico, dos músicos, tres músicos... una filarmónica al completo comienza a interpretar el Bolero de Ravel. Y la multitud de pasajeros que frecuentan la estación se detienen, alucinados, a su alrededor.

Tú, ¿qué haces?



Afortunadamente no es día de reflexión y la Junta Electoral Central no puede impedir tal agrupamiento. Afortunadamente no estás en la Plaza Catalunya y el consejero de Interior, Felip Puig, no puede evitar que te concentres pacíficamente alrededor de estos músicos. Afortunadamente todo esto no pasó en España, pasó en la Estación Central de Copenhague y ellos no son el movimiento 15-M, sino la Filarmónica de Copenhague.

Este atípico flashmob currió el pasado 2 de mayo en la Estación Central de la capital danesa.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...