25 de agosto de 2011

¿Quién es Tim Cook?

La noticia con la que ha amanecido el día es, sin duda, que Steve Joobs deja de ser la cabeza visible de Apple. Jobs, anunciaba en un escrito que salía a la luz a primeras horas de la mañana que, deja su cargo como CEO, aunque se mantendrá en la Junta Directiva:
Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.
Su lugarteniente de confianza escogido para tomar el relevo es Tim Cook, que aunque ya lo sustituyo en las últimas bajas por enfermedad de Steve, no deja de ser para una inmensa mayoría un perfecto desconocido con un inmenso cargo que ocupar y llenar. Llenar de iNgenio, de iLusión, de iMaginación. de iNtuición... con los que seguir manteniendo los ideales que motivan a Apple.

¿Será capaz? Esperemos que si, y esperemos también que Steve Jobs pueda seguir siendo durante muchos años su particular y fiel Obi-Wan Kenobi, ese maestro que le accesore y encamine en todas las decisiones y nuevos proyectos a los que Apple se enfrente.

Para que lo vayáis conociendo, una anécdota, un par de enlaces y un par de fotejos:

La anécdota:
En cierta ocasión, reunió a su equipo para discutir un problema en Asia. "Esto está realmente mal. Alguien debería ir a China para dirigir esto", dijo a su equipo. Pocos minutos después, Cook miró a Sabih Khan, un ejecutivo de operaciones, y le preguntó bruscamente, sin mostrar ninguna emoción, "¿Por qué no te has ido ya?", Khan, quien hasta hoy sigue siendo uno de los principales lugartenientes de Cook, se puso de pie inmediatamente, condujo hacia el aeropuerto de San Francisco sin cambiarse siquiera de ropa y compró un boleto a China sin retorno. La historia es anecdótica, así es Cook, exigente y objetivo.


Los enlaces:

Las fotejos (ya veis que el nombre... es el apropiado):



24 de agosto de 2011

En menos de 140 (II)

Segunda entrega de la sección En menos de 140, dedicada a esos mensajes que rulan por twitter y que no podemos, ni debemos, dejar pasar desapercibidos. Los diez de esta semana son los siguientes:

  • @mort: “La politica económica del Gobierno es un truco para que los tertulianos de Intereconomía estén de acuerdo y se les autodestruya el cerebro”.
  • @sevillajordi: “La verdad, si quien manda en España es el/la canciller de Alemania, quiero poder votarle".
  • @moedetriana: “Los cristianos pasando calor en una explanada durante todo el día, los laicos sentados al fresco con una cerveza ¿pasa algo?”.
  • @yeyodebote: “No cariño, no hace falta que te duches, vamos a Madrid y está lleno de peregrinos”.
  • @Neil_YoungOne: “En el instituto se burlaban de mi diciendo que yo era camello. Y yo pasaba de todo”.
  • @UltraMudo: “Los que te dicen ¿Me prestas el casco? desconocen lo que pasa con los estornudos de los moteros”.
  • @xaviconde: "La que se ha liado en Inglaterra por matar a un negro no se lía en España aunque maten a una persona".
  • @samuelhermoso: "No, no puedo tirarme a la piscina a salvar a ese niño que se está ahogando porque estoy haciendo la digestión".
  • @Pildor: "¿A vosotros tampoco os entienden los comerciales de compañías telefónicas, por hablar raro?".

La semana que viene más. Si crees que alguno merece estar en nuestro particular ranking, no dudes en hacernoslo llegar.

¿Te perdiste la primera entrega? Te la prestamos a un clic.

23 de agosto de 2011

Versión original

Vamos a animar esta mañana de martes con un poquito de música.
A ver qué os parece esta versión del 6 foot 7 foot de Lil Wayne que se marcan los Karmin Music, un grupo con talento y una impresionante fuerza vocal a cargo de Amy, capaces de versionar todo aquello que se les ponga por delante (Adele, Pink, Lady Gaga, Katy Perry, Go West, Usher, Sara Barielles...).

Ya me contaréis.


22 de agosto de 2011

Bye bye, pirgrins

Ahora que se ha ido, se puede decir: en mi opinión, la base del sentimiento "anti-Papa" ha sido la diferenciación y los privilegios con los que Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno de Madrid han tratado a todos los Gremlins que han invadido la ciudad durante la visita de copito blanco.

Entiendo que por la celebración de La Roja Campeona se corten algunas calles de la ciudad por momentos. Lo mismo que con la Cabalgata de Reyes, las procesiones de Semana Santa, la última etapa de la Vuelta Ciclista... Pero si en todos estos casos se hace solo durante el tiempo que dura el evento, ¿por qué a los del #jmj se les corta la ciudad para que "paseen" por medio de las calles durante "tanto tiempo"? ¡Coño! Si la misa dura una hora, pues corta las calles la hora de la misa, la hora de antes y la hora de después, pero ¡no 6 días!

Otro privilegio que me ha marcado, por no hablar de los descuentos con los que los ha recibido la ciudad, es la libertad para ocupar cualquier rincón de la ciudad y el derecho total a utilizarlo a su antojo: ya sea para mear en espacios públicos, ocupar aceras o desperdigar sus desperdicios, despojos y mugre por suelos y jardines ante la atenta y permisiva mirada de la policía.

Como muestra a lo que cuento, estas imagenes de la plaza de Santa Bárbara, tomadas el viernes por la noche, tras el paso de esta chusma.






¿Quedamos para hacer botellón allí la semana que viene, a ver si la policía se muestra igual de cariñosa?

Mourinho tiene la culpa de lo de Libia


Es algo sabido que a mí el fútbol ni fu ni fa, pero he encontrado este documento gráfico que demuestra el poder del fútbol y sobre todo el de Mourinho, uno de los que trabajan en esa máquina de hacer dinero que es el Real Madrid, S.A. Estaba viendo en Al-Jazeera un vídeo sobre la entrada de los rebeldes en Trípoli y reflexionaba sobre lo imbéciles que son ya que cuando depongan al dictador Gadafi otro u otros tomarán su relevo y les seguirán explotando igual cuando aparece este chiquito ebrio de alegría con su flamante camiseta... ¿del Che? ¿de Mao? No, del gran Real Madrid, S.A. ¿El hombre en cuestión qué elige como atuendo para tan grandioso día? Una camiseta del Real Madrid. Tiene gracia que Mourinho también esté detrás de lo que está pasando en Libia. Si se enterasen los del Barça, S.A. ya tendrían más motivos para su completa quema en la hoguera.

20 de agosto de 2011

DJ-Violinista

Hay que ser originales. En este mundo donde prima la competitividad o tienes algo que te caracteriza o no te comes un colín. Ya no es suficiente con ser DJ a secas a no ser que te apellides Guetta o van Buuren. Esta chica de origen letón llamada Katy Isterika aúna a su faceta de DJ el ser virtuosa del violín más alguna cualidad que se puede apreciar al final del vídeo. Seguro que triunfa. Tema: Electric violin; grupo: Katy Isterika.



A más resolución, en el propio YouTube

17 de agosto de 2011

¡¡¡Rodríguez!!!:
¡Aprende a planchar en 4 minutos!

Son muchos los "Rodríguez" que en el mes de agosto se las ven y se las desean para llevar una camisa bien planchada. Pensando en ellos/as, desde la ventanita "Labor Social" de nuestro Zulo, hacemos un poco más accesible esta difícil tarea gracias al visionado del siguiente vídeo.

PD: No esperéis coñas, va totalmente en serio.


Tráfico

Este curioso vídeo rodado en Nueva York nos muestra como algo tan habitual como puede ser cruzar una calle se convierte en una heroicidad cuando tienes que sortear ciclistas en dirección contraria, coches que se saltan los semáforos e incluso trailers girando 180º. Lo ha realizado un tal Ron del que no sé mucho más aparte de que trabaja como director de arte multiplataforma freelance (?) en NY y que habla español según lo que dice en su blog.


16 de agosto de 2011

JMJ. Campaña de sensibilación ante la posible avalancha de bombos divinos.

Estoy viendo durante estos días en Madrid mucho joven peregrino celebrando las Jornadas Mundiales de la Juventud (toma nombre que le han puesto a esta acampada “legal” de indignados con el ateismo).
Entiendo que todo este chavalerío que ha invadido la ciudad con sus cánticos, guitarras y extraña felicidad, andan un poco verdes en todo aquello de las relaciones sexuales, y todos sabemos que en pleno mes de agosto, los cinturones de castidad dan mucho calor en Madrid (y las noches en los albergues... son las noches en los albergues). Por lo tanto creo que es una interesante labor social la que hacemos desde el Zulo al mostrarles estos tres inócuos mensajes a modo de cómic que pueden evitar desagradables sorpresas tanto a ellos (bombos divinos e inesperados) como a nosotros (ayudando a no incrementar la secta).

Peregrinos y peregrinas, con todos ustedes: El sexo no es ningún accidente:
(clic sobre cada imagen para ampliar).







De nada.

En alta: patinador, baño y bicicleta.

12 de agosto de 2011

¿Día de la dislexia?

Disléxico es poco para cómo estoy hoy. Atrofiado sería más apropiado.
No puedo pensar coherentemente y... ¡punto!
Así que aquí dejo este curioso doodle que vi en cinismo ilustrado.

10 de agosto de 2011

En menos de 140

En menos de 140... no es más que una nueva sección dedicada al mundo twitter.
Extraño que sea yo quien da paso a esta sección que ya inaüguré a finales de junio, más que nada por mis reticencias al mundo de lo social en Internet. Solo recordad, que conseguí darme de baja en Facebook.
Pero tengo que reconocer que he tenido un antes y un después a raíz de un largo viaje en bus a Granada en el que un par de buenos amigos me rodearon entre tweets. Bueno... también ha debido influir que esta mañana, antes de acostarse, Andrés Calamaro se haya comunicado conmigo.
Desde entonces, en mis primeros pasos a través de esta red social, además de tener acceso a los comentarios de muchos líderes sociales, periodistas, empresas, famosos, músicos, pensadores... he ido descubriendo a unos cuantos interesantísimos twiteros, charlatanes del teclado táctil, que publican sus pensamientos en esa nube, al alcance de cualquiera que los quiera compartir.

De forma que en está nueva sección de este Zulo, tendrán cabida periódica todos aquellos tweets que nos llaman la atención porque de una u otra forma resultan sorprendentes, ingeniosos, graciosos, lamentables, repugnantes...

Hoy empezamos ni más ni menos que con diez. Son los siguientes:

  • @moedetriana: “En mi monovolumen siempre viajamos siete personas y mi suegra que es como Alien, el octavo pasajero.”

  • @Sasisoto: “Si dices muy rápido “Racing de Santander”, te sale el apellido del Papa”.

  • @mort: “Tengo fe en que haya bebida más allá de la muerte”.

  • @cap0: “Voy a contraer matrimonio: MTRMNO”.

  • @NickNorte: “Ir a una cita a ciegas y que aparezca tu novia”.

  • @October_Lee: “El chino del 4ºB me ha dicho que su gato tiene labia. Le he dicho que los gatos no hablan y el tipo me lo ha repetido. He tenido que pegarle”.

  • @elbaronrojo: “No entiendo el idioma Captcha, pero cuando bebo lo hablo perfectamente”.

  • @JesusEncinar: “Nos iría mejor si los universitarios pensasen menos en proyectos “fin de carrera” y más en proyectos “inicio de empresa”.

  • @xaviconde: "¡2 años!, juro por mi vida que me dijo que tenía 23".

  • @LarrySion: “–¿Tiene pastillas para la envidia? –Si. –Diosss, ¡qué cabrón!”.
...y de regalo, porque la actualidad manda:
  • @elbaronrojo: “Para la humedad que dicen que hay, Londres arde muy bien”.

Surfear en el tiempo

Tras todo este tiempo sin actualizar, la página que traemos hoy, permite precisamente desplazamientos en el tiempo. Al menos en lo que se refiere a webs, porque introduciendo la dirección de la página que deseas ver, WayBack Machine nos deja viajar en el tiempo para ver cómo era una página en un momento específico.

Su motor de búsqueda nos permite acceder a una serie de instantes temporales, desplazándonos hasta una colección de capturas de pantalla de la web en la fecha que introducimos. ¿Alguien se va a resistir a ver como era Google en el 98?
¿O el moderno diseño de la página de TVE?, ¿los Macs en pesetas?, ¿el buscador de Terra?...











Curiosamente, lo que buscaba cuando encontré esta web era justamente todo lo contrario: ver el aspecto de una determinada página en un futuro no muy lejano.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...