19 de diciembre de 2011

Mardita almohada

Para mi, un buen anuncio es aquel que es capaz de mostrar claramente los beneficios que el producto puede ofrecer al consumidor. Así, tal y como dice la nota de prensa de Tiempo BBDO "Se busca llegar a la consumidora mediante una metáfora visual...", algo que creo que han conseguido con la siguiente pieza:



17 de diciembre de 2011

Invierno en Google

Está claro que los de Google ya no saben que hacer con su tiempo libre. Si ya es prácticamente diario el cambio de doodle, ahora además juegan con las posible búsquedas. Probad a teclear la frase "Let it snow" en el buscador y veréis como empieza a nevar sin parar.

16 de diciembre de 2011

Las bolas que todo diseñador quisiera tener

Si eres diseñador, seguro que dejas todo para el último día y aún no has puesto el árbol de Navidad ¿verdad? Pues entonces todavía estás a tiempo de pasarte por Studio Badini Createam y conseguir las bolas de Navidad que, sin duda, necesitas.


Clic sobre la imagen para ampliar.

Yo... pensando en regalarselas a nuestra imprenta.

15 de diciembre de 2011

Twitter sin sexo

Sirva esta nueva entrega de En menos de 140 para demostrar que en Twitter no todo es hablar de sexo. A ver si lo consigo, ahí van:

  • @monntsy: “Tengo varios calcetines sin pareja. Voy a abrirles una cuenta en Meetic”.
  • @frinkler: “A mi del pan Bimbo me gustan sobre todo las rebanadas blancas del principio. Las verdes del final... ya no tanto".
  • @Neil_YoungOne: “Te digo que la Tierra viaja a 107.118 km/h alrededor del sol y me crees. te digo que la pintura aún no está seca y tienes que tocar...”.
  • @mort: “Dejarlo con la Princesa Leia porque tiene rollos muy raros en la cabeza”.
  • @xaviconde: “Buscad a Marta en el castillo, coño, qué tengo que estar en todo”.
  • @xaviconde: “Aprobad de una puta vez la Ley Sinde, que tengo el disco duro hasta arriba”.
    • @Mic_y_Mouse: “La vida es eso que nos pasa cuando a nuestros padres les fallan sus métodos anticonceptivos”.
    • @SuperFalete: "Hemos estado una hora sin Internet en el trabajo y resulta que la de mi derecha se casó y tiene 2 hijos y el de enfrente se jubiló en 2007".
    • @elbicharaco: "El viaje fue tan largo que hasta el GPS empezó a preguntar: ¿Cuánto falta? ¿Cuándo llegamos?".
    • @October_Lee: "A veces veo gente en el arcén sujetando un cartel con el nombre de alguna ciudad que hay en esa dirección. DGT, ¿no es mejor usar una señal?".
    • @200bares: "Voy a tener que empezar a ver la televisión para descender a vuestro nivel".
    • @labelsindahaus: "A veces pienso que la única cosa que tenemos en común mi novia y yo es que ambos mataríamos por tener el cuerpo de la Pataky".
    • @Garrafa: "-¿Es usted constante? -A ratos".
    • @Recklessy: "47 millones de españoles, ¿y nadie se da cuenta de que «Las 3 mellizas» deberían llamarse «Las trillizas»".
    • @lalibretilla: "Me estoy bajando Apolo 13, pero no encuentro las 12 primeras películas".
    • @pamplinero: "Si recibes un correo con el asunto «Entradas gratis para Melendi», no lo abras, podría contener entradas gratis para ver a Melendi".
    • @raquelsastrecom: “Las mujeres aprendemos el color magenta y celeste en las tiendas de ropa. Los hombres el gris perla, plata grafito, en el concesionario”.
    • @Garzari: “En «Cuarto Milenio» salió un hombre que aseguraba haber visto a una dependienta de Bershka agachada sin que se le viera el tanga”.
    • @yeyodebote: “El único problema que tengo con mis ojos achinados es que tengo que ver las pelos de risas unas cuantas veces, porque al reírme no veo”.
    • @moedetriana: “Que no soy coño, disléxico”.
    Y hasta aquí los veinte de hoy, puedes ayudarnos a seguir recopilando para la próxima entrega y hacernoslo llegar.

    Y, como siempre, si te ha gustado la sección, aquí tienes el resto de entregas.

    14 de diciembre de 2011

    Spot no apto para simpatizantes del PP

    Desde la primera escena que vemos de este vídeo, sabemos que el final nos sorprenderá. Emplea la técnica de hacernos cómplice de todo aquello que le va ocurriendo al protagonista desde que conoce a su pareja hasta que toma la decisión de casarse con ella. Creo que se llama técnica de la cámara subjetiva.



    Es una campaña a favor de los matrimonios gays promovida por la organización GetUp! para el público Australiano. Aunque la pieza no tenga un gran valor publicitario, me gusta la idea de que quede constancia de ella en nuestro Zulo por la idea que transmite.

    13 de diciembre de 2011

    Gracias, señor Zapatero

    Permítame mostrarle mi agradecimiento personal por su tarea al frente del Gobierno. Permítame felicitarle especialmente por lo que ha hecho usted a lo largo del último año. Gobernar contra las propias convicciones para evitar un mal mayor hace al estadista. No sé si acabaremos como Grecia o Italia, pero de momento lo ha evitado usted perdiendo popularidad, votos y sueños.
    Javier Sardá, en El Periódico.

    El 95% de los que se encuentran una cartera...
    la devolverían

    Aún cuando las condiciones son desfavorables. Al menos esto es lo que demuestra el siguiente estudio científico realizado por Coca Cola. Para ello se abandonó la cartera de un supuesto socio del Barça con 2 entradas para el pasado encuentro Real Madrid-FC Barcelona ni más ni menos que en la tienda oficial del Real Madrid del Bernabeu. Los resultados, después del play.



    La idea no está mal, pero me quedo con ganas de ver los caretos del 5% que no devolvió la cartera.

    12 de diciembre de 2011

    ¿Estás seguro de lo que regalas?

    El siguiente spot lo podemos considerar un pequeño test visual, ahora que estamos en época de regalos, para pensar bien si eso que vamos a regalar es lo que de verdad va a ilusionar tanto como esperamos a esa persona a la que regalamos.


    9 de diciembre de 2011

    Zumo, y solo zumo

    Semana del zumo en mi casa. La familia intentando pegarme su trancazo y yo venga a exprimir naranjas para combatirlo con zumo natural y mucha vitamina C.

    Qué fácil y limpio (mi exprimidor es manual) sería que fuese realidad lo que nos dice esta publicidad sobre saltarse el paso de los conservantes, añadidos y aguados.
    Bueno, al menos está chulo.




    Logos sin palabras

    Cualquiera que se haya enfrentado en alguna ocasión a la creación de un logo sabe perfectamente la responsabilidad y el compromiso que adquiere al aceptar tal proyecto. En tus manos está un porcentaje muy elevado del éxito que esa marca/empresa pueda llegar a tener en un futuro: el poder de parte de su personalidad estará ligado a esa imagen.

    En mi opinión, si ya es un logro introducir un logo en la vida del consumidor
    conseguir que el público se sienta identificado con ese logotipo y lo incorpore de forma habitual a su vida es todo un mérito. Solo así se conseguirá que sea capaz de reconocerlo sea cual sea la situación en la que e visualice el mismo.
    Algo así es lo que demuestran los chicos de Dorothy, al ocultar los textos de algunos de los logos más famosos y reconocidos. Seguro que todos los sabemos completar ¿verdad?








    El proyecto completo, aquí.

    8 de diciembre de 2011

    Un anuncio de colonias ¡distinto!

    Es de agradecer, ahora que llegan las Navidades y que las fragancias invaden las TVs, ver un anuncio de colonia con un argumento distinto (y sin la típica frase en francés) que se salga de la rutina de la que solo AXE se ha atrevido a sacarnos.

    Es el caso de Old Spice, una marca que se rejuvenece a base de salirse de la estandarización que marca el sector:


    7 de diciembre de 2011

    ¡¡¡Ya es Navidad!!!
    Lo dice la Armada británica

    Así nos lo cantan los soldados británicos a bordo del destructor HMS Ocean que regresan a casa por Navidad, tras siete meses de misión en Libia.

    El tema por el que interpretan, y por el que se han jugado más de un arresto o amonestación, es el All I want for Christmas de Mariah Carey. Mejor verlo.


    5 de diciembre de 2011

    Crisis creativa


    La crisis y que hay que ahorrarse unos dinerillos han sido la excusa perfecta –ante tan hortera resultado– que han encontrado los responsables de la elección del cartel de la Copa Davis sevillana.

    Parece que la administración encargada no tenía fondos suficientes (pese a los ingresos que el evento está proporcionando a la ciudad) para contratar los servicios de un estudio o equipo de diseñadores digno que se encargasen de la realización del cartel con tiempo suficiente, por lo que se optó por aceptar la idea con la que de la noche a la mañana apareció este individuo, mediante la cual se descargaba esta imagen y la tuneaba a base de una raqueta y unas cuantas pelotas de tenis a modo de lunares.

    ¡Toma estereotipo! (y olé)


    Tú horóscopo dice, prácticamente, lo mismo que el mío


    Una vueltecita por Internet me ha llevado a encontrar esta curiosa infografía sobre qué dicen los horóscopos. En ella se muestra el resultado de comparar más de 22.000 horóscopos y representar gráficamente las palabras que más se repiten (al más puro estilo nube de tags) y en rojo las que únicamente se repiten para cada signo en particular.

    El resultado, la explicación y muchos detalles más: aquí.

    4 de diciembre de 2011

    Enganchado a Twitter

    Ismael es @elbicharraco, un tuitstar con más de 36.000 seguidores al que los de Nestea decidieron hacer una cámara oculta con la ayuda de su mujer y unos cuantos de sus mejores amigos con el fin de que se centrase un poquito más en el mundo real. Lo llamaron El día Isma.



    Encadenados

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