17 de noviembre de 2008

The Spirit


The Spirit es un comic del genial dibujante americano, Will Eisner, creado en los años 40 que trata de un enmascarado policía, sin superpoderes, que protegía a los habitantes de una imaginaria ciudad llamada Central City. Asombró por lo inusual de su grafismo y encuadres tipo storyboard de una película amen de sus innovadoras técnicas narrativas.
La buena noticia es que una adaptación cinematográfica de dicho comic va a ser estrenada a finales de año en Estados Unidos dirigida por Frank Miller (300, Sin City).
La buenísima noticia, aparte del director, es el casting de la pelicula: Eva Mendes, Scarlett Johansson, Sarah Paulson, Jaime King y Samuel L. Jackson entre otros/as.


12 comentarios:

Hokane dijo...

Je je, ¿cómo me nombras a todas esas actrices extranjeras y no me nombras a Paz Vega? ;) Que aunque su papel es cortito, sale en la película. Repásate el tráiler, busca a la bailarina, y fíjate bien.

Había leído que se estaba rodando esta peli, pero desconocía los detalles, los actores, etc... Y me he llevado una grata sorpresa al conocer el director y al ver las imágenes; que recuerdan bastante a Sim City con un toque más de color. Tiene buena pinta.

El abuelo dijo...

Tonto que está uno. No me había fijado. La edad...

Oskar dijo...

No me llama nada la atención. El trailer da una idea aproximada de por dónde irá todo.Las provocadoras y fascistas ideas de Miller de lo cómo debe ser un héroe, ya planteadas en el también clásico Dark Knight Returns. Allí un agónico Bruce Wayne en sus 50s le dice a un siempre joven Superman: “The world only makes sense when you force it to … We could have changed the world, now, look at us; I’ve become a political liability, and you, you’re a joke”. Versión alejada de la de Eisner, quién no dudó usar el comic como medio crítico

Hokane dijo...

Oskar, se te ve enteraillo en el tema. ¿Eres aficionado a los cómics? ¿Márvel? ¿Superhéroes? :)

Anónimo dijo...

Yo parto de que a mí me gusta el Frank Miller de Sin City donde crea un estilo bastante interesante para el mundo del cine con lo que lo que digo no es porque el tio me caiga mal ni nada de eso.
Y luego seguro que la película no esta tan mal, pero me decepciona que en lugar de habérselo currao más y adaptar el estilo de Eisner se ha limitado a hacerlo a su estilo (parece que para el ególatra de Miller lo de cuidar la narrativa del cómic sólo lo reserva para sus propias adaptaciones), y viendo el avance parece que lo que vamos a tener en el cine no es más que una historia de Spirit en Sin City
Habría que haber visto que ocurriría si el cómic a adaptar fuera uno de Frank Miller y no de Eisner a ver que hubiera dicho o hecho Miller... bueno como ya comentó alguien en otro blog “probablemente calzarse su sombrero de cowboy cagarse en la industria del cine y del cómic y subir un tanto por ciento de sus beneficios”
Por cierti que los de Sony ya han estreno la web oficial de la película,

http://www.sonypicturesreleasing.es/teaser/thespirit/

El abuelo dijo...

Desde mi ignorancia en este tema solo comentar que la estética que plantea Frank Miller me parece muy interesante sin entrar en discusiones políticas. Lo que ocurre es que cuando se descubre una fuente de ingresos es fácil caer en la repetición y en la falta de originalidad (vease Matrix, por ejemplo). Habrá que ver la peli para poder opinar.

el bombero torero dijo...

Parece que Miller no controla el subidon que lleva…..menudo truño se avecina, y mira que me gusta el comic.

Joost dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Luisma, no hay que olvidar que Frank Miller ha sido el guionista depeliculas olvidables como Robocop 2 y 3. Creo sinceramente que este proyecto se le queda grande. Frank Miller no tiene nada nuevo que contar y pese a tener grandes clásicos del cómic en su haber parece poco probable que haga algo interesante, ni en cómic ni en cine.

Oskar dijo...

Triki, tu lo has dicho: solo aficionado.
Me gusta la Marvel, Aunque soy más clásico, de DC Comics

Oskar dijo...

Triki, tu lo has dicho: solo aficionado.
Me gusta la Marvel, Aunque soy más clásico, de DC Comics

Hokane dijo...

Estupendo Oskar, ya somos dos aficionados al cómic. :)

Anónimo dijo...

Estoy con Luisma xD

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...