3 de agosto de 2010

Animador

Las animadoras de los equipos de baloncesto, más conocidas por "cheerleaders", tienen todas una característica en común: son chicas. Es un sector que incumple sistemáticamente la famosa Ley de Paridad impulsada por nuestro querido gobierno. Una de las razones debe ser que es un sector que no está muy implantado en nuestro país ya que donde más hay es en EE. UU. Pero la conjunción estelar de la presidencia de ZP en la Unión Europea con la presidencia de Obama en USA está dando sus frutos y ya encontramos equipos estadounidenses que están implantando la Ley de Paridad en sus "cheerleaders". Este es un ejemplo:

24 comentarios:

XTR dijo...

Hey!! A esa ley de paridad se le ven claras deferencias.
1- el vestuario de trabajo debe ser equitativo (o al tío le ponemos minifalda o a las chicas le ponemos chándal)
2- si a las chicas las exigen peso y medidas determinadas por que al chaval de dejan con sobrepeso.
Y 3- donde están los pompones ¿?

El abuelo dijo...

Es que están empezando y todavía tienen que pulir algunos detalles, pero lo importante es que la vayan aplicando...

AlbertoH dijo...

Sin ánimo de sacar de sus casillas a nadie: no termino por encontrar la gracia al comentario sobre la Ley de paridad A mi modo de ver, si en nuestro país disfrutamos de tal privilegio sería para sentirse orgulloso y no para mofarse
Entiendo que es un chiste facil para dar entrada al video y no tendríamos que dar mas importancia pero quisiera aclarar que si se quiere sacar los colores al Gobierno no debería ser tal el camino

El abuelo dijo...

Me parece que hay cosas más importantes de que ocuparse que chorradas como la Ley de Paridad o la Alianza de Civilizaciones. Por ejemplo que haya trabajo para todos y todas. Si la gente no trabaja es complicado que haya el mismo número de hombres y mujeres por decreto. Además los méritos no tienen que ser por Decreto. Si hay en una empresa mujeres que valen mucho que las hagan a todas directivas y no porque hay una boba que se la ha ocurrido que tiene que haber el 50%. Me parece que se está despreciando las capacidades de las mujeres. No les hace falta que las protejan con leyes absurdas. Son más listas que los hombres. Te lo aseguro.
Por tanto me mofo total y absolutamente de la tal Ley y no solo para dar entrada al vídeo.

David Prieto dijo...

Ley de Paridad? Ley de Parida más bien... Encárguense las leyes y quienes las ejecutan de proteger a las mujeres trabajadoras de discriminaciones de todo tipo que es lo que tienen que hacer, y dejémonos de estadísticas. Y no sólo a las mujeres. Quiero personas competentes en sus puestos y sin discriminaciones. Sean hombres, mujeres, blancos, negros, judíos, musulmanes, suecas, rusos, embarazadas, estériles, flacos, gordos, brillantes o discapacitados. Pretender por ley montar estadísticas laborales me parece una estupidez (más). Si tengo que cubrir un puesto en mi empresa y el candidato más idoneo es un hombre (o viceversa), tener que renunciar a él para que seamos 10 y 10 es absolutamente ridículo.

AlbertoH dijo...

Me entristece tener que abrir los ojos a la audiencia para aclarar los siguiente : la Ley de Paridad tiene como uno de sus acometidos evitar la discriminación de la mujer que no es sigual a hacer que se cumpla a rajatabla la estadistica del 50%. Con esto quiero hablar de CONCILIACIÓN es decir que una mujer pueda trabajar y ser madre a la vez.Evitar que por empresarios anclados en el pasado no se contrate a una mujer por cuestiones tan tercermundistas como necesitar atender a responsabilidades familiares como las bajas por maternidad, reduciones de jornada u flexibilidades de horarios por tener que llevar niños al colegio o ausencias por enfermedades de estos .Por no hablar de la brecha en cuanto a salarios entre hombres y mujeres
Y quien lo quiera ver que lo vea y quienes que no a seguir mofandose de la realidad Aunque sólo por poco tiempo porque tal y como dice el colaborador son más listas que muchos hombres

Respecto al comentario anterior del colaborador aclarar que el Gobierno no solo se preocupa de temas tan insignificantes para ti como el que tratamos. También está toreando la crisis con soluciones y aportaciones que han hecho que la tasa de paro empiece a bajar en España. Actitud que parece no compartir el sr. Rajoy

Noelia dijo...

Estoy casi totalmente de acuerdo con Alberto en su comentario.
Las leyes de las que habláis deben existir en cuanto si tú David como empresario que dices ser necesitas cubrir una vacante en tu empresa, ¿a quién contratarías antes? a una mujer que a la primera de cambio te confiesa en la entrevista que desea ser madre de aquí a un año o a un candidato que sabes aunque sea padre no va en principio a solicitarte la baja laboral?
De no existir estas leyes y el control necesario para que se cumplan él tendría infinitas más posibilidades de trabajar para ti que ella. Mas que nada porque te vas a ahorrar tener que contratar alguien que supla a tu empleada mientras ella está de baja.

Es algo similar a lo que ocurre con las leyes de tráfico. es con ellas y ya aparcamos donde nos sale de las narices, es con los controles de velocidad y nos saltamos las normas ¿Crees que alguien cumpliría la ley sin Guardia Civil, sin controladores de la hora, sin radáres en las carreteras.... Pues aplíca el cuento al tema que tratamos.

Lo que os ocurre a los empresarios es que desde el pedestal en el que os encontráis os cuesta alcanzar a ver lo que ocurre en el mundo real y por eso criticáis todo lo que hacen los gobiernos no conservadores

El abuelo dijo...

La tasa de paro empieza a bajar porque estamos en temporada turística y hay más contrataciones EVENTUALES que finalizan en septiembre y estaremos peor que antes. Tu querido gobierno no está haciendo NADA útil para resolver la crisis. Es más están agravándola: una reforma laboral descafeinada, un retraso de la edad de jubilación que en cuanto oyo dos gritos en contra reculó el inutil que nos desgobierna, nos sube el IVA dos puntos para retraer el consumo, sindicatos apesebrados que ni con 4.500.000 de parados se atreven a hacer una huelga general... ¿sigo? El problema es gente como tú que no ve el peligro de este iluminado y así nos va. Me parece muy bien que seas de izquierdas pero en las próximas elecciones no le votes. Planteate otra opción acorde a tu ideología o creencias. Haznos ese favor a todos incluido tú.

JoTa dijo...

Como veo que este es el post más animado del verano... voy meter cizaña y aclarar que no todos los que hacemos este blog somos de derechas (ni tampoco empresarios), como parece que se nos está clasificando por motivos que no entiendo (¿es eso lo que dan an entender nuestros contenidos? ¡No era más que el video de un animador, algo gordito!).

En defensa del blog diré dos cosas: la primera que la ideología política de sus miembros está bastante equilibrada y, segundo, que no creo que haya muchos contenidos con intenciones o interpretaciones políticas (acostumbramos a escribir en plan irónico). Y los pocos que la tengan están clasificados bajo la etiqueta "Opinión".

Y ahora, haciendo referencia a los comentarios particulares de este post, no entiendo muy bien la polémica de dónde viene, pero temo que estáis desproporcionando las aptitudes de vuestros políticos. A mi modo de ver las dos opciones (lamentable que no haya más) son de lo peorcito. Ambos deberían desaparecer. Pero como esto no ocurrirá, sin que sirva de precedente os confesaré que yo también soy de los que prefiere lo malo conocido antes que lo peor por conocer.

Y ahora... que venga otro/a y comente que hemos llamado gordo al animador del vídeo, y que estamos haciendo apología de la anorexia y tal y cual. Venga, venga... ¡estáis tardando!

AlbertoH dijo...

Agradezco enormemente las muestras de apoyo a mis comentarios por parte de otros colaboradores. Solidaridad que demuestra que no todos pensamos igual que el caballero que no es capaz de diferenciar los problemas que pueda tener en la actualidad el país ( sólo habla de paro ) de la necesidad de un control que garantice la igualdad de sexos en el ámbito laboral.
Termino con una pequeña aclaración y es que cada uno puede y debe votar a quien crea que va a hacer lo mejor o si se me permite la gracia bote al que peor crea que lo va a hacer.Pero independientemente hay reformas necesarias y de la que hablamos aquí ES NECESARIA para solucionar todos los temas de los que habla nuestra compañera aqui arriba

El abuelo dijo...

Ya, solo hablo de paro porque creo que para poder tener los mismos derechos en el trabajo si no estás trabajando es un pelin complicado. Por eso primero soluciona lo importante y luego dedícate a lo demás. Y que conste que me parece muy bien que el colectivo femenino esté totalmente equiparado al masculino en todo lo que cuentas pero en este momento, por desgracia, hay temas más importantes.
Encuesta del CIS de Agosto: TODOS los ministros suspenden, incluida la de Igualdad. Muy bien no lo están haciendo, ¿no?
Y voy a dejar de hablar de política porque es la mejor forma de perder amigos por culpa de unos ineptos (todos) que lo único que hacen es apoyarse mutuamente y concederse prebendas y subsidios entre ellos. No merece la pena...

XTR dijo...

Ese Abuelo, ese abuelo he!! He!!
Muchas cortinas de humo se levantan para no ver la triste realidad.
Que si la copa del mundo, los toros, el statud , la nueva peli del Segura, ahora con la parienta del Obama, joe y eso que no veo la tele.

AlbertoH dijo...

NO SESGES LA INFORMACIÓN
Dices TODOS LOS MINISTROS SUSPENDEN cuando deberías decir TODOS LOS POLÍTICOS SUSPENDEn.
si con la que está cayendo gobierno y oposición están tan iguales en una encuesta (que generalmente tienen un margen de error mucho mayor) es que para el 2012 ZP arrasa.

http://www.libertaddigital.com/documentos/barometro-del-cis-de-julio-de-2010-35353327.html
Duran Lleida.............3,72
ZP ..........3,48
Mariano ..............3,14
3,04 Ministra de igualdad Tan solo a 10 decimas de popularidad del lider de la opsoción

ZP inspira NINGUNA CONFIANZA al 43,1
Mariano inspira NINGUNA CONFIANZA al 49,6

con esto queda claro que si hubiese gobernado el PP durante la crisis aquí estabamos peor que en Grecia

El abuelo dijo...

Mira que he dicho que dejaba de hablar de política pero me siento ofendido por tu calificación y como no eres mi amigo no puedo dejar de contestarte:
NO SESGO NADA. Mi afirmación es tan válida como la tuya ¿Suspenden todos los ministros? SÍ. Por tanto no sesgo nada.
Segundo, como Rajoy no estaba en el Gobierno durante la crisis, tu opinión no es que no sea válida es que es totalmente superflua. Tú no sabes lo que "hubiera pasado si..." ya que no sabes lo que habría hecho Rajoy o Carod Rovira o Perico de los Palotes. Eso sí que es segar.

Ramón dijo...

Hola,

permitidme, si no es mucho abusar, que os mande a tomar por el culo a unos y a otros.

Muchas gracias.

Ramón

AlbertoH dijo...

Igual de superflua es mi opinión que la tuya majo. Si yo no sé como estaria el patio si RJ hubiese estado de Presidente capenado la crisis tu tampoco puedes prever lo que pasará si destituye a ZP entonces....... ¿porque garantizas que lo hará mejor ?
Lo que tenemos con tus impertinentes comentarios no es nada más que otra muestra de la actitud de los peperos de criticar lo que hay sin aportar soluciones . Quejarse y defender a los que roban y aceptan regalos es lo todo lo que traen en sus programas para llegar al Gobierno?
Mi consejo para RJ es menos criticar y más aportar criticas constructivas si quiere ser un candidato potencial . Si.

El abuelo dijo...

Hola Ramón.
Muy agudo tu comentario. Una exposición clara, concisa y diáfana de tus sentimientos que aporta grandes argumentos al tema de discusión.
De nada,gracias a ti.
El Abuelo

El abuelo dijo...

Vaya, vaya. Ya salió el talante de los sociatas (si tú me llamas "pepero" despectivamente espero que no te importe que te califique de "sociata" aún más despectivamente equiparándome a tu talante). En ningún momento he dicho que RJ lo hubiera hecho mejor. Lo que he dicho es que no puedes decir que lo hubiera hecho peor porque no lo sabes ya que ha tenido la suerte de estar en la oposición. Las soluciones están muy claras y es lo que ha hecho ZP pero bien, sin medias tintas.
Lo que todo el mundo le dice que haga pero él en su mesianismo no considera oportuno hacer caso a lo que todo el mundo le dice.
Es el problema de los sociatas que si no tienen problemas son unos chicos estupendos y "superenrollados" (como tú en tus primeros comentarios) pero en cuanto tienen la más mínima dificultad se acabo el ser "guay" y yo hago lo que me da la gana salga el sol por donde salga aunque me cargue un país entero.
Una pena.

XTR dijo...

Perdonad chicos,
Esta no es la aptitud que tenemos que tener para salir de esto y sin ayuda.
No debemos enfrentarnos entre nosotros mismos ya vale con lo separatistas e independientes que somos habitualmente, debemos unirnos, mis padres hacían huelga general cuando subía el precio del pan y nosotros nos quedamos en el sofá con el culo aplastado viendo pasar la vida pasar, asique independientemente de la opinión de cada cual deberías de pensar un poco.

El abuelo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, XTR. Yo creo que sí tengo la capacidad de autocrítica y la de decir que se está haciendo mal aunque esté en el poder gente afín a mi ideología. De hecho ya he dicho que todos los políticos actuales me parecen unos ineptos (izquierdas y derechas) y es el tercer motivo de preocupación de los españoles, después de la crisis y el paro por delante del terrorismo, por ejemplo. El problema que tienen los fanáticos es que no pueden ejercer esa crítica. Siguen al líder contra viento y marea, incluso si se despeña por un barranco ellos van detrás y ese es el motivo por el que no saldremos de esta hasta que las cosas se solucionen por si solas. Ya se sabe que la economía es cíclica y más tarde o más temprano repuntará. Lo malo son los cadáveres que queden en la cuneta.

AlbertoH dijo...

Me llasmas fantico? Tu te has leído? Tu panorama es desolador No tienes ningún entusiasmo ante el programa de RJ. Lo votarás no porque crees en él o porque te sientan atraídos por sus propuestas, sólo lo harás porque quieres vengarte de ZP..que triste que el partido mayoritario de la oposición en vez de poner las cartas sobre la mesa,se dedique a criticar, sin aportar...

Los peperos no ganáis.El contrincante tiene que tener una mala racha para que consigáis la sucesión Se repite lo mismo que os ocurrió con Bigotes-Aznar cuando a la derecha os cayó el gobierno encima. Mientras que cuando gana la izquierda se lo gana a pulso.

Los parados del los que hablas ahora son el resultado del ladrillazo corrupto que gestionó Aznar o te crees que esta crisis salió de la nada de un día para otro No, se debe a la la falsa bonanza economica que Aznar nos hizo creer hace unos 8 o 10 años y resultó no ser mas que una ilusion y que cuando revento el globo le toco pagar los platos rotos a ZP

Las medidas tomadas por ZP hasta al momento han sido bastante acertadas( casi todas a excepcion del rescate de la banca), y que de no ser por el gobierno actual España estaria hundida....

El abuelo dijo...

Bla, bla, bla... El mismo manido discurso de sociata fanático que no ve más allá de la que dicen los gurús de la secta y que no piensa por si mismo. Me aburres.
Ten cuidado, te veo con una túnica naranja, el pelo rapado y dos campanitas en las manos cantando "Hare, hare, hare krisna"...
Mi último comentario al respecto. Hasta la vista, colega.

Alberto H dijo...

y la misma excusa de pepero fanático que no ve más allá de la que dicen los ladrones y sobornados de su secta sin aportar nada más que quejas al panorama actual.

Tu también me aburres y a ver si el que va a acabar con len una secta con la mano en alto y el traje gris vas a ser tu.....que no recuerdo ni una sóla secta en España más que las de los Fachas
Como colofón yo no te diré hasta la vista porque espero no verte en la vida

JLPD dijo...

Pues a mi el vídeo me gusta....

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...