23 de noviembre de 2008

120 000 euros


Eso es lo que van a ganar unos señores si hacen bien su trabajo. Es decir, que están trabajando mal. Y como lo están haciendo mal en vez de echarlos a la calle como a todo hijo de vecino pues les animan diciendo que si lo mejoran, además de su surrealista (por lo menos para mí) sueldo les van a dar 120 000 euros más. Supongamos que la hemos cagado en el diseño e impresión de los últimos veinticinco libros y vemos venir a nuestro jefe por el pasillo. Ya estamos recogiendo el muñeco de peluche de encima del ordenador y la foto enmarcada de Calamaro (es hipótesis, no te mosquees Zeta) cuando en vez de recibir las justas iras del empresario, nos da una palmadita en la espalda y nos dice que si hacemos bien los siguientes cinco libros, aparte de nuestro sueldo, nos va a dar un extra de 5000 euros. La reacción lógica sería llamar al 112 para que nos manden a un médico y retirarnos de puntillas no sea que pase a la fase violenta de la locura que suponemos padece. Pues en el mundo del fútbol no es así. Se rige por otros parámetros incomprensibles para el resto de los mortales. ¿Quién tiene la culpa? El futbolista, no. La tienen la masa de adocenados que cada fin de semana necesitan su ración de soma para poder ser felices el resto de ella. Además su lado masoquista me encanta. Ellos sufren porque su equipo pierde y pierde y pierde... Y les da igual. Siguen yendo al campo, haciéndose socios un año tras otro y comprando camisetas y demás merchandising que lo único que hace es seguir enriqueciendo a los que les están tomando el pelo. De verdad, yo de más mayor quiero ser futbolista.

12 comentarios:

Joost dijo...

Abuelo, el futbol es el opio de las masas y es que seguimos en la españa de pandereta donde un investigador, un diseñador y un barrendero tienen el mismo sueldo pero un zopenco que se dedicó a hacer pellas en el instituto para darle patadas a un balon gana más que todos ellos juntos. Pero nos lo hemos ganado a pulso. Recuerdo el año que el Real Madrid ganó aquella copa de europa tan importante, yo empecé en la escuela de artes y como por problemas de planes de estudio (se cambiaban por decimonovena vez) y presupuesto no teniamos suficientes profesores (empezar un curso que al final tiene la selectividad y no estar estudiando desde el principio acojona un poco) no tuvimos mas remedio que salir a la calle a pedir lo que por derecho nos pertenecia, nuestra educación. Llamé a todos mis amigos, se lo dije a todo el mundo y al final como siempre fuimos cuatro gatos. No nos respaldó nadie. Unas semanas mas tarde el Real Madrid ganó susodicha copa y allí estaban todos mis "amigos" dandose de ostias con la policia para celebrar que una empresa privada habia ganado un monton de pasta.
Por mí que les sigan pagando mucho dinero por perder o ganar, que sigan luciendo sus deportivos y que se vayan de fiesta a meterse toda la farlopa que puedan, a mí me sobra esta gente y aquello a lo que se dedican. Me quedo con mis libros, mis dibujos y mis ganas de hacer un buen trabajo porque yo no se darle patadas a una mierda de balon.

Hokane dijo...

Joder, Joost. ¡Te aplaudo!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

El abuelo dijo...

Joost, está claro que te gusta el fútbol menos que a mí, que ya es decir poco.

Anónimo dijo...

si cobran más qu tú es porque la gente va a verlos, mantener un estadio cuesta una pasta, y celebrar un partido tb genera muchisimos gastos que si no tuvieran beneficios, os aseguro que nadie se atreveria a tener. y la television no iba a gastarse la pasta que se gasta en retramistir partidos si no tuvieran audiencia, asi que me temo q por mucho que alguno les pese, el fútbol es algo que importa a los españoles mucho mas de lo que vosotros pensais.

David Prieto dijo...

Estamos en la sociedad que nos ha tocado vivir, y lo cierto es que con estudios o sin ellos, con preparación o sin ella, las personas son remuneradas en función de lo que generan + lo bien que se sepan vender - la habilidad de compra de quien les paga.
Y obviamente ellos generan una cantidad de ingresos absolutamente ingente...

Joost dijo...

Mientras se preocupaban por si su equipo había ganado o no, nos la endiñaron con las hipotecas. Mientras leían el Marca o As por las mañanas se les pasó desapercibido que siguen ganando lo mismo que alguien en su puesto hace 10 años. Mientras alguien se forraba con su empresa privada no se percataron que jugaban con su sentido de identidad y nacionalidad. Pan, vino, fiesta y a darle a la pandereta que esto viene de largo y no va a parar. Comprender porqué pasa no ha de significar justificarlo, esto siempre ha sido un país de analfabetos y lo seguirá siendo mientras impere el "que inventen ellos".

Anónimo dijo...

No me seas......
¿q tendrá q ver la velocidad con el tocino? Pero tu te crees que todas esas cosas no iban a ocurrir si no hubiese fúttbol. Si tu empresa faacturase lo que un club de este tipo ingresa, te aseguro que pedirías sueldos similares a los que esta gente cobra.
A mi también me gustaría ganar esa pasta, pero soy un zote con el balón y estoy donde puedo.

David Prieto dijo...

Bueno, comprendo tu punto de vista. Desde mi punto de vista de empresario privado, entiendo que si un negocio en el que no cometo delito alguno ni mato ni perjudico a nadie puedo obtener grandes beneficios lo realizo.
Entiendo también que si uno de mis trabajadores me genera grandes beneficios debe obtener una remuneración acorde a lo generado.
También tienes razón. Deberíamos perseguir menos pelotas y entrar más en las bibliotecas, pero no culpes a Ramón Calderón y a Raúl de forrarse a costa de los que no siguen esa idea

Anónimo dijo...

jajajajaja Este ganarse la vida jugando al fútbol si es más malo que un canapé de Whiskas, en lo único que se les parecería es que cuando va de jarana se bebe hasta el agua de los charcos jajajaja y encima le sale de gratis

Anónimo dijo...

1- Está claro que el fútbol es la punta del iceberg. No me gusta el fútbol como deporte(y digo deporte, porque al menos, lo chavales en la calle, es lo que a lo que juegan, sin un fajo de billetes dentro del bolsillo), me parece muy aburrido. Pero creo que hablar en este caso sólo de fútbol es concretar en exceso sobre algo que es, a todas luces, la cabeza de turco para una sencilla crítica. ¿Y los jugadores de baloncesto?¿los tenistas?¿los pilotos de Fórmula 1?¿los anormales de Gran Hermano?¿los triunfitos?
2- Por mucho "que nos duela España", tampoco éste es un mal endémico nuestro. No nos engañemos, que en la sociedad de la información, es muy fácil saber que el resto del mundo está tan aborregado como nosotros. Por tanto, el problema no es el fútbol en nuestro pais, son los valores de la sociedad en general (la nuestra) lo que, realmente, nos patea cada dia a los que buenamente tenemos una carrerita, trabajamos 8 (o 10) horas diarias, tenemos una o dos tristes aficiones y expectativas de, algún dia, poder ganar lo suficiente (que no digo que sea lo justo) para poder llegar a fin de mes sin tener que vigilar la cuenta desde el 15 de cada mes.

Anónimo dijo...

¡Jorgito!
¡Sube a casa ahora mismo y deja de decir tonterías, que tienes la cena en la mesa!

Anónimo dijo...

PORQUE NO NOS DAN PRIMAS A LOS CURRANTES QUE ESTAMOS MAS NECESITADOS, A SER POSIBLE QUE LAS PRIMAS SEAN GUAPAS Y LIMPIAS

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...