29 de mayo de 2009

¡Quita, "bisho"!


Este bicho que pesa 3,2 g es un gerbo. Los gerbos no son una raza rara de La Comarca emparentados con los hobbits. Son roedores cuyo habitat es el desierto y que hoy en día pululan por muchos hogares como máscota, aunque, desde mi punto de vista, tener una rata en casa no es muy agradable. En concreto el bicho del vídeo es una subespecie en peligro de extinción llamada Gerbo enano de cinco dedos.

15 comentarios:

Almudena dijo...

parece un hamster que le han cortao la cabeza e injertado unas patas de pollo. ¡que asco bicho! sólo tiene boca y patas. Con esa bocaza debe estar comiendo y giñando todo el dia. Por mi que se extinga Me da lago si encuentro uno en casa!!!!!

El tio Calambres dijo...

jajajajaja menua piña se mete cuando pierde el equilibrio
Mira que es feo el joido

karnichano dijo...

Suerte queine posea o pueda poseer un Gerbo, puesto que lA finalidad de tal ejmeplar de la naturaleza es la de satisfacer los mas exigentes paladares , por eso os paso la receta de Caldo de Gerbo con arroz y papas una de las mas buscadas en la internet
Debido al tamaño y al peso, será necesario un gerbo por persona
Coger el gerbo con una mano y lanzarlo contra la pared en repetidas ocasiones hasta que se le vaya la vida por la boca .
Desplumar el gerbito recién muerto con sumo cuidado y lavarlo. Proceder a cortarlo en piezas. En una olla se pone el agua. Se agregan los trozos de gerbo, 1 cebolla, un diente de ajo , pimienta y una rama de apio. Todo se pone a hervir con la sal necesaria.

Cuando el gerbo ha hervido ya un buen rato se retiran las vísceras, el pico y las patas y se agregan unas papas cortadas en cuartos y arroz precocido y enjuajado. Antes de servirse, agregar cilantro picado.

David Prieto dijo...

Que grandes sois! Llevo partiéndome 20 minutos

Anónimo dijo...

COmo os pasais con esos mensajes tan fuertes. es la primera vez que entro en esta pagina se me entristece el corazon de leer comentairos tan fuertes

El tio Calambres dijo...

jajajajajaja tu lo has dicho David INSUPERABLE Menua jartá a reír que nos hemos pegao los compañeros y yo con la recetilla de marras jajajaja Lo que dice el Albarcas:el secreto esta en matar al bicho con mucho cariño jajajajaja

I_Blasco dijo...

Como ya os dije no suelo escribir nunca aunque os leo a diario pero hay dias que os superais y lo de hoy ha sido sublime, muy buena la receta No me lo podía creer Al principio pensaba que K no bromeaba pero ha estado semabrado Muy bueno. De verdad que muy bueno Hacia tiempo que no me reia tanto de una parida tan grande. Ha sido todo un puntazo. Apoteósico lo de lanzarlo contra la pared, me río sólo de escrbirlo, Genial.

Anónimo dijo...

jajajajajjajajajajjajajaja

Me deshuevo por favor, me deshuevo!!!

Besos!!!!!

karnichano dijo...

Anonimo No es mi intención ofender a nadie Se trata de una receta tradicional que me he limitado a bloggearla. Como leeras no hago ningún comentario apogeotico ante su posible desaparición en vías de extinción : La receta lo trata como el manjar esquisito que es DE ahi que solo uno por persona para saborear la esencia del gerbo en si. Aunque yo siempre que he podido he preferido degustarlo a modo de carpaccio, para lo que si se animan ,es indispensable sorprenderlo por la espalda y sumergirlo inmediatamente en un cajón del congelador . El gerbo,por naturaleza , no suele soportar las bajas temperaturas y acostumbra a morir entre la primera 1/2 hora y los 3/4s. esto en función de su peso, por lo que recomiendo dejarlo al menos una hora y ahorrarnos mordiscos subitos en el momento que + ravia concentra. pasado este tiempo se puede sacar y descongelar a temperatura ambiente. CUando empiece a ablandarse un poco desplumenlo y cortenlo en finas lonchas semitransparentes con un cuchillo bien afilado retirando despojos tales como pico, patas & bajo vientre.
Se puede compartir un gerbito entre cada 2personas a modo de entrante previo a una celebración, Sólo esta exquisito pero es interesante acompañado con salsa tartara
Una impecable forma de presentación es atarlo en fajitas con su propia cola.

El abuelo dijo...

"Atarlo en fajitas con su propia cola"... Indescriptible. Este hombre es el Ferrán Adriá de la cocina con gerbos.

JoTa dijo...

"Apogeóticas" las 2 recetas

Alba87 dijo...

Haala! Que brutitos que sois, no entiendo porpue os da por cocinarlo, pero si es una ricura. Yo quiero uno de mascota

Javi dijo...

Me meo. que bueno el karnichano jajajaja

Baldo dijo...

pues por eso lo cocinamos porque es una ricura jajajajajaja NO querrás otra mascota?

el bombero torero dijo...

Manda guerbos!!!!!!

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...