10 de agosto de 2010

Dedicado a mis compañeros (Joost & Triki)

Lo dibujé en solo unos segundos,
pero me ha costado 34 años
aprender a dibujarlo en solo unos segundos
.
Paula Scher, diseñadora gráfica

52 comentarios:

Hokane dijo...

¿Véis? Estoy viene a enfatizar mi teoría de que, por ser dibujante no tengo un "don".
Muchas horas delante de una mesa (y un título de animador, of course), es lo que me hizo falta para hacer garabatos...
Ahora voy a investigar a la tal Paula Scher.

XTR dijo...

No se si compartiréis con migo esta opinión pero quien de los aquí presentes no personalizaba su carpeta del insti ¿?. Con recortes de prensa, fotos en blanco y negro, hasta algún collage que otro, o un dibujillo a lápiz cuando no interesaba la clase.
El don lo tenemos todos, unos tienen más éxito que otros, otros no dejan de hacer ideas, o soñar solo es de niños, o tal vez el problema sea crecer.

AlbertoH dijo...

Todo el mundo perfecciona su técnica con la experiencia que dan los años pero eso no da derecho a cobrar lo que uno le venga en gana por trabajos que no lo han llevado nada de tiempo
Ese abusivo descontrol sobre la creatividad nos ha llevado a pagar precios desorbitados por lo que se ha dado en llamar obras de arte

Igual que no puede multiplicar su sueldo la persona que pone tornillos en una fábrica de vehículos de la que hablaba la semana pasada mi viejo amigo según vaya realizando su labor más rápido consecuencia del tiempo dedicado a ello, un diseñador, ilustrador, artista no puede incrementar vertiginosamente el precio de su trabajo sólo teniendo en cuenta su experiencia. Mal estamos si permitimos que sea asi
Siento no estar de acuerdo con la frase porque parece que sólo escribo para criticar, y no quiero entrar en polémicas partidistas como la de a otra semana De forma que espero y deseo que estas palabras se traten sólo como una opinión personal. Gracias.

El abuelo dijo...

Es tu opinión personal tan respetable como todas, y yo la respeto. Se puede estar de acuerdo o no pero lo importante es pensar por uno mismo y tener criterio propio.
La crítica es buena siempre que se fundamente y también estoy de acuerdo contigo en que a veces se exagera el valor de lo que llaman "obras de arte", por ejemplo las creaciones de los británicos hermanos Chapman que para mí no son arte, es basura.

XTR dijo...

Weno chicos!! Ha llegado mi hora de irme de vacas,todo un año esperando poder ir a pescar salmones, así k sed buenos, portaros bien y no os tiréis los trastos a la cabeza.

Hokane dijo...

Bueno Alberto, creo que no estoy de acuerdo con tu opinión. Permíteme decirte que tantas horas (y hablo de muchísimas horas como autodidacta) dedicadas al dibujo y con diploma que certifica mi aptitud de 5 años en escuela de animación, debería tener su compensación sólo por el esfuerzo económico y sacrificio que me ha supuesto.
Es cómo el enfermero que decide estudiar un doctorado para ser Médico, con lo consiguiente, eso le llevará a cobrar más.

Creo que sería injusto que no estuviera valorado tantas horas como yo he dedicado a crearme ese "don". Es una cuestión de elección, mientras mi coleguitas se dedicaban a darle al botellón o estar en la piscina, yo me dedicaba a sentarme a dibujar, porque era lo que me gustaba.

Ahora bien, ¿quién establece el valor de esos precios desorbitados? Hay mucho talento desperdiciado y otros tantos excesivamente valorados (futbolístas, por ejemplo). El valor lo establecen precisamente la gente que está dispuesta a pagar por ello.

Y bueno, la frase creo que es puro tópico, estoy casi seguro que le habrá dedicado algo más que unos segundos.

Aunque creo que estoy opinando más bajo la visión de un dibujante/artista que la de un Diseñador.

XTR: ¡Que tengas unas buenas vacaciones! Nos vemos a tu vuelta.

El abuelo dijo...

Buenas vacaciones, XTR. Que pesques mucho. Hasta la vuelta

Leira dijo...

Mira, yo lo veo así, hay profesionales en determinados sectores que se pueden permitir el lujo que cobrar lo que les salga de los cataplines por ofrecer un servicio que resulta que “es un don”
pero claro, si yo tengo el “don”· de ser la cajera más rápida del supermercado en el que trabajo, de acordarme de las referencias de los productos que me llegan sin etiquetar y de todas las ofertas de la semana no puedo ir a mi jefe y pedirle el sueldo que considero que me merezco porque no estoy a la altura del sector profesional de “artista”
Yo también tengo años de experiencia, tengo mis títulos y he realizado mis cursillos ¿y dónde está mi compensación por el esfuerzo económico y el sacrificio realizado del que me hablas? ¿te lo digo? NO ESTÁ. No está porque mi “oficio” no está a la altura del tipo que nos hace los letreros y catálogos de ofertas de la quincena.Para ese si hay presupuesto, claro, porque es un ARTISTA

Y a tí encima te gusta lo que haces!.

Hokane dijo...

Leira, honestamente creo que si eres tan buena en tu puesto de trabajo, deberías permitirte el lujo de pedir un aumento de sueldo.
A mí, cuando alguien competente me atiende y se ve a la legua su profesionalidad en el trabajo, me gusta que le reconozcan su trabajo, sobre todo económicamente; y porque quiero que esa persona me siga atendiendo dia a dia.

No me considero artista, y créeme, si hiciera lo que realmente me gustaría, estaría en casa dibujando cómics e ilustrando. Pero dentro del campo de la imagen, dis. gráfico, publicidad, etc... decidí optar por un puesto más realista y ser un currante más.
Y no te creas que cobramos una barbaridad, hay mucha más ficción de la que imaginas.

Entiendo tu razonamiento, y lo ideal sería que todos estuviésemos agusto con nuestro trabajo y nuestro salario con el fin de que nos reporte una vida digna y feliz.

Leira dijo...

Por favor Triki ¿en qué mundo vives? Si le suelto a mi encargado que me tiene que subir el sueldo porque soy una máquina y en mi línea de caja es en la que menos tiempo de espera pasan los clientes ¿tu crees que le va a importar un comino? Por menos sueldo del que me paga a mi me reemplaza por otra menos preparada después de partirse de risa de mi, que como no aparezca un cliente cazatalentos me puedo pudrir donde estoy, con mis estudios, con mis cursos y con mi preparación. Así es la vida de los no artistas!.

uno que sabe lo que dice dijo...

En la vida se conocen infinitas clases de necios, pero los más deplorables son los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento.Así que no me vengas con milongas ni peliculas de serie B, que ya está todo inventado y sabemos lo que dan en todos sitios….mucho curro y poco dinero para que luego lleguen los que pueden o los que se lo permiten contandonos que su trabajo vale más que el de los demás porque tienen unos estudios que se han pagado mientras los demás estaban de botellón o porque su esperiencia es más válida que la mía

este servidor está cansado de leer estupideces. entiendo que un cirujano un bombero o un piloto ganen más que el resto de los mortales porque tienen unas vidas en sus manos TIENEN UNA RESPONSABILIDAD que si la cagan , la cagan tan bien cagada que es posible que
den por finalizada su vida laboral. Pero dime tu que riesgo corre el tipo que dibuja un cuadro, cual es la responsabilidad del que pinta un comic o que mierda da derecho al estúpido que hace el letrero de la tienda de la Leira para que su hora de trabajo valga 50 veces más de lo que pueda valer la mía Que si no fuera por los curritos como nosotros no tendríais a quién comprar los polos que lucís, los iphone que gastáis ni los coches en los que vais al trabajo con vuestras rayban,y el Guetta a todo trapocon las ventanillas bajadas Abrid los ojos, pasead por la vida.….y luego me contáis.

El abuelo dijo...

"Estúpido que hace el letrero de la tienda de Leira", me parece que no nos vamos a llevar bien ya que estás calificando de estúpido a alguien por el mero hecho de saber hacer un letrero. La solución la tienes fácil: ponte a hacer letreros si quieres ganar más (lo mismo le digo a Leire). ¡Ah, que no sabes hacerlos! Pues chico/a mala suerte, cada uno tiene que saber vivir con lo que le ha tocado. Además no es cuestión de riesgo el que se pague más o menos, por ejemplo, un conductor de autobús corre más riesgos en un día que un piloto de avión en toda su vida y me parece que cobra bastante menos. Pero el piloto ha estudiado más que el conductor de autobús, hay menos pilotos que conductores de autobús y por eso cobra más. Es la ley de la oferta y la demanda. Detecto cierta envidia tanto en Leire como en "uno que sabe, bla, bla...", pero todo es cuestión de estudiar y de un poco de buen gusto y ya podréis dedicaros a hacer carteles y a cobrar más.
Por cierto Leire gracias a ese que despectivamente llamas artista tu supermercado hace publicidad de sus productos, la gente va a comprarlos y por tanto hay dinero para pagar tu sueldo. Por muy buena cajera que seas si no hay clientes para cobrarles lo llevas claro. A lo mejor es por eso por lo que hay presupuesto para él.

uno que sabe lo que dice dijo...

veo que seguís a piñon fijo con la defensa de los salarios esorbitados. Si todo lo traduces a que lo que ganas es directamente proporcional a los beneficios que tu producto ofrece Yo te debería pagar a medida que voy obteniendo esas ganancias. no de antemano, concho!
Venga hombre que no me las das con queso ¿me vas a comparar la fomación de un piloto o un cirujano con la de un dibujante de tebeos? ¿Que de verdad crees que no seríamos muchos los que garabateriamos tus letreros de ofertas 2x1 del supermercado de la Leira? Que que yo sepa las tiendas siempre han estado llenas de compradores sin tanto letrero de diseño ni folleteos en los buzones, porque si yo necesito un kiwi voy y lo compro, no salgo con 3 kls de yogures sólo porque en el portón me ponga que comprando 3 kls me regalan un termómetro
Pero si puedo dejar de ir a ese establecimiento y pasarme a la competencia si la Leire me da mal las vueltas o me tiene 20 min esperando en la caja porque va mas lenta que recular en chancletas. En eso radica el valor de las personas y que unas sean imprescindibles o no
Y me dices también que nos dediquemos todos a lo tuyo ¿para que? para que no haya trabajo para todos y sólo unos pocos enchufados con buenos contactos puedan trabajar en lo que han estudiado como ocurre en todos los sectores en cuanto se disparan las cifras de dipllomados y titulados?: Te veo entonces estilo los lunes al gimnasio ,con mi polo y mis rayban y con menos que hacer que lombriz en un plato de fideos pensando que era una orgía.

Dime lo que quieras pero a mi no me convences majo, que el problema está en los que se aprovechan de tanto inocente. que no sabe lo poco que realmente cuesta hacer muchas cosas por las que facturáis una pasta y a la que dedicáis un menos es ná de vuestro tiempo

Y por favor que memez es lo de que un piloto corre menos riesgo que un conductor de autobús ¿tú sabes lo que pasa si te estampas desde 10000 klm de altura? Creo que al piloto no le queda igual la jeta que al conductor de autobús cuanndo un seat león se le empotra en un lateral Que vamos, ni aunque derrape contra una hormigonera es comparable su factor riesgo

JoTa dijo...

¿"folleteos" en los buzones?
¿lombrices que confuncen platos de fideos con orgías?
¿Termómetros de regalo al comprar "3 kilos de yogures"?
¿Gente que recula en chancletas en el super de La Leire?
¿Hormigoneras derrapando contra un autobús urbano?...


Tu eres guionista de La que se avecina, ¿verdad?

¡Qué envidia!
Debes ganar una pasta gansa, ¿no?

uno que sabe lo que dice dijo...

Jo, tio que super ocurrente, osea!!! Sigues dejándome Super K.O.

No puedo contigo, eres demasiado inteligente.

Hokane dijo...

Enga "sabihondo", pa calmar los ánimos te llevo a dar un voltio con mi porsche, nos paramos en alguna tiendecita de la calle Serrano a pillarnos unos polos (yo invito), nos paseamos con las rayban (te presto alguna de las que llevo en el coche), mientras hacemos unas llamaditas a la línea caliente desde mi flamante Iphone 4. Nos paramos en la tienda de Leire a saludarla y vemos qué tal maqueta el estúpido que le hace los letreros.

Pero tío, tú flipas si piensas que, por ejemplo, un dibujante de cómic puede cobrar 50 veces más de lo que puedas cobrar tú. Esto (como muchos otros detalles) viene a demostrar tu total falta de información para criticar y despotricar sobre un tema que, vuelvo a repetir, tiene más de ficción que de real.

Ains, que cansinos con algunos... pero vamos, sigue dando la brasa, vas camino de convertirte en un precioso "troll". :)

gemma dijo...

hola! me gustaria que alguien me ayudara, por favor, me gustaria trabajar en Dia, ya me hicieron una entrevista, pero me gustaria enviar de nuevo mi curriculum, sabe alguien a que direccion puedo enviarlo?, si va por delegaciones yo soy de Córdoba. si alguien me ayudara le estaria muy agradecida, muchas gracias.

Mori dijo...

Sin duda sabes lo que dices. Por eso escribes en tu primer párrafo que lo que un empleado gana debe ser proporcional a lo que produce. Entonces sólo tienes que hacer cuentas y te saldrá si estás siendo bien remunerado o no, en cuyo caso te aconsejo cambies de empleo en cuanto puedas, tú, Leire, Triki o cualquiera que me lea.
Por ponerte un ejemplo te cuento unos datos parecidos a los que he leído en otro blog y que coinciden plenamente con mi primera experiencia laboral. Cuando yo comencé a trabajar para una famosa cadena de comida rápida cobraba algo más de 4,50 euros la hora. El menú venía a costar 5 euros, con lo que en una semana me podía pagar casi 20 menús Trabajaba en torno a 15-20 horas semanales. Afortunadamente comía y cenaba en casa de mamá, pudiendo así ahorrar y seguir vivo a día de hoy.
A cambio, yo vendía una media de 50 menús cada hora de trabajo. A pesar de no dedicarme a las finanzas, soy consciente de que para que yo vendiera esos 50 menús tenía que tener entre 2 y 3 compañeros que los cocinaran y había horas a las que no se vendía apenas. De forma que bajaré la media a 10 menús de media a la hora por empleado, con lo que yo generaba 50 euros a la empresa y ganaba 4,50. La proporción, no era del todo mala.
Un par de años más tarde el mismo menú pasó a costar 6 euros y yo cobraba cerca de los 5 euros la hora. Ya contaba con una experiencia adquirida, sin serlo asumía tareas de encargado y seguía despachando menús con bastante soltura, por cierto. Se puede decir que hacía el trabajo de 2 personas, con lo que siguiendo las cálculos anteriores en una hora podía generar a la empresa 120 euros a la hora. Más del doble que en mis primeros 2 años pero mi sueldo apenas había sufrido variación, con lo que ya no era proporcional a lo que producía puesto que para ser equitativos debería rondar en torno a los 10 euros la hora, y yo no ganaba ni la mitad.
No entro en factores como que los precios de los que hablo son los de venta al público, es decir, que independientemente la empresa ya tenía calculado que con ese precio estába obteniendo beneficios sobre los productos que yo ofrecía.

Mori dijo...

Te cuento esto para que analices lo que cobras y deduzcas si estás bien pagado o no y des unas vueltas al coco y pienses alguna de las situaciones siguientes para saber si las personas a las que criticas se merecen sus sueldos o no:
-¿ Te influye el cartel cuando vas a ver una película? En ese cartel alguien ha invertido su tiempo y sus conocimientos para que el diseño te haga preveer lo que vas a ver en la pantalla y te incite a entrar en la sala, aparte de para que sepas quién actúa, quién la dirige, y cómo se llama
- ¿Te gusta encontrar lo que buscas cuando vas a un supermercado? Pues alguien ha dedicado su tiempo a diseñar unos carteles que, acorde con la tienda en la que te encuentras, te indica donde encontrar cada producto
-Si vas a comprar ese kilo de kiwis a tu tienda habitual pero resulta que en tu buzón te han informado en un catálogo ordenado y llamativo de que en la tienda de al lado los mismos kiwis cuestan más económicos ¿dónde irías?


Desconozco las horas que trabajarás ni a qué te dedicarás, pero es muy posible que tras tu jornada laboral desconectes y te dediques a tu vida mientras que el diseñador sigue dando vueltas a la cabeza en busca de la idea que tiene encomendada ¿cómo pagas tu eso?

Evidentemente hay diseños que no valen lo que cuestan. Yo nunca me compraría unos pantalones con los que se me ven los calzoncillos igual que no compraría un roscón relleno de nata en el establecimiento chino de mi barrio por muy económico que me saliera, ni pagaría por un Miró para colgarlo en el cuarto de baño de mi casa . Allá cada uno para elegir. a eso se llama la ley de la oferta y la demanda. De ahí a llamar estúpido a alguien por el mero hecho de que cobra más que tú, hay un trecho.

Respecto a que un piloto de aviones tiene en sus manos más responsabilidades que el dependiente de una joyería o el taquillero del metro sólo te diré una cosa más y es que a ellos tampoco nadie les ha obligado a elegir su trabajo. Y entiendo que si no están a gusto con la labor que desempeñan o lo hacen única y exclusivamente por dinero, igual que te he dicho a ti, mi consejo es un cambio de empleo.

Perdonad por la extensión. Sólo intento que se reflexione antes de escribir. Una cosa es una opinión y otra muy distinta son las injustas acusaciones. Gracias.

Hokane dijo...

Mori, entradas extensas como la tuya, siempre serán bienvenidas. Me alegro de leerte de nuevo y con una opinión tan interesante.
Gracias por comentar. :)

Josefa dijo...

Me parece que aquí hay mucho que habla por hablar. yo cobro 778euros almes con pagas prorateadas,si te pones malo aunque lleves un justificante te lo descuentan de tus vacaciones como ya a mi me han echo,la formacion a cargo de la empresa y una mierda ya te la pagas tu pq si vives como yo en manises te hacen buscarte la vida para llegar hasta moncofar y si no vas preparate para una penalizacion,y ambiente de trabajo agradable ja ja jamones!!!!en mi super o eres la pelota de la jefa como hay algunas favoritas que se tiran horas en el despacho con ella charlando…PELOTAS…y encima pides un sabado por una boda familiar y te quitan dos dias de vacaciones…¿pero donde se ha visto algo igual? las horas de mas ni te las pagan…y los monitores unos prepotentes,gentuza que empezo como yo siendo nada y siguen siendo nada aunque un poco mas hp…..
Para que luego me vengais los listos que habláis sin saber de que vuestros sueldos os dan apra comprarse lo ultimo en tendencias ja!!! que a vosotros os ponía yo a currar con mi sueldo el resto de vuestras vidas Mamarachos prepotentes es lo que soys!.

El abuelo dijo...

De mamarracho nada y de prepotente menos. Yo, mi querida amiga, todo lo que tengo no me lo ha regalado nadie y he trabajado como él que más. Primero rompiéndome los cuernos a estudiar. Mientras que tú supongo que estabas de botellón pasándotelo bien con tus amigos yo me estaba quemando las pestañas debajo de un flexo hasta las tres de la mañana durante muchos años. Segundo siguiendo estudiando y formándome acerca de las últimas novedades en mis trabajos. Porque yo trabajo en tres sitios, mi querida amiga. O sea que menos victimismo y como dice Mori, si no te gusta te largas y buscas otra cosa. Si puedes, claro.

Gemma dijo...

hola! no hay nadie que sepa la direccion de recursos humanos de DIA en Córdoba para enviar un curriculum? porfa que alguien me conteste!!!!!!

El abuelo dijo...

Supermercados DIA - Córdoba
Calle Felipe II 16, 14005 Córdoba

95 776 1082

Noelia dijo...

Tu comentario es bastante radical, que hagamos una vez cada semana o cada dos un botellón no quiere decir que pasemos de estudiar o trabajar
Siento que te quemaras las pestañas bajo el flexo pero por lo que cuentas igual que ahora puedes compatibilizar 3 curros podrías haber hecho compatible tus estudios con divertirte

El abuelo dijo...

Es que cuando me llaman "mamarracho prepotente" digamos que no sacan lo mejor de mi. Y por supuesto que me he divertido, pero he primado mi formación sobre mi ocio y gracias a ello fundamentalmente he conseguido elegir mi trabajo y divertirme con lo que hago para ganarme la vida y no estar amargado.

CARLOS dijo...

quisiera contactarme con Rosa Salgado que trabaja en un supermercado dia de Ourense (galicia), desconozco su cargo pero se que es muy trabajadora y hermosa.
les agradeceria si me permiten dar con ella.
soy chileno, me llamo Carlos y aqui tambien esta pensandose en instalar la cadena dia pero atraves de Lider (cadena nacional que compro a Carrefour luego de fracasar en chile).
yo tambien trabajo en un supermercado, unica sala de ventas con ventas promedio de 200.000 euros al mes y se lo ingrato de este tipo de trabajo.
ojala que mi saludo les llegue y en especial a Rosa que la extraño mucho
mi email:
jecarcs@hotmail.com

el jefe dijo...

778 euros al mes y te me quejas. A ti te ponía sin rechistar a currar por 600 euros como mucho, que vas de listilla con tanto escaqueo por bodas y tanto quejarte.
Haber qué ibas a hacer tu con mi sueldazo de jefe cabrón, que no ibas a saber ni en que gastarlo ,que no se hizo la miel para la boca de la cajera amargada

CARLOS dijo...

repito el deseo de que atraves de este foro tenga noticias de Rosa Salgado que trabaja en un local dia de Ourense (creo que en la calle zamora), Galicia. les dejo mi email nuevamente:
jecarcs@hotmail.com

Cassandra dijo...

Yo tambien soy cajera en un hiper. Y creo que deberíais reir menos de nuestro trabajo. Sabemos que somos una profesión mal pagada y con fama de estar hay por no haber encontrado mas travajo que ese pero os puedo garantizar que hay personas muy cultas en la línea de cajas de mi hiper. No creaís que somos todo marujas o jiovencitas que van de botellona.Sin ir mas lejos el otro día estuvieron unas compañeras aconsejando de inversiones en banca a un cliente que trabaja directivo tienda colchones cercana Así que ruego menos cachondeo y mayor respeto sobre el trabajo de los demas. gracias

Josefa dijo...

Para mi un mamarracho prepotente es el que habla por hablar por que cree saber todo de los demás y se dedica a dar consejos sin tom ni son porque has tenido la suerte de que te paguen una carrerra que te permita trabajar en tantos sitios a la vez. aunque ya dice el dicho que el que mucho abarca poco aprieta
Tú insinuas que a mi me han regalado el puesto de trabajo y por ello no tengo derecho a hablar o quejarme Pues te equivocas de principio a fin porque que sepas que pasé unas difíciles pruebas de admisión que para nada son fáciles como dice Casandra para trabajar por una miseria de sueldo con unos horarios exclavos para cuando salgo del super ir a la tienda mi madre a hechar una mano y cerrar mientras ella sube a cuidar de mi padre.
A mi las novedades de mi trabajo me las ofrece mi empresa pero como te cuento tengo que desplazrme hasta otra localidad y no tengo coche con lo que solo en autobus pierdo tres horas entre ir y venir, pero como verás me formo todo lo que puedo Y si no trabajo mas horas o en otro sitio es porque no puedo no porque no quiera querido amigo, que creo que el que se hace la victima xque ha tenido que studiar y sacrificar mucho tiempo vas a ser tu!.X muy coquito que seas

Choni dijo...

Soy cajera en un hiper. el otro dia una clienta llebaba un paqt de salchichas de esas gordas y al cojerlo para marcar el precio sentí un peyizco en el coño. me puse tan catxonda que me mojé toas las bragas. desde entoncs voy a currar con compresa x siacaso... :

scout dijo...

mandame una braguita mojada
aayra2@hotmail.com
besitos

El abuelo dijo...

Mi querida amiga, no te quejes porque la primera que has empezado faltando al personal eres tú. Y además la primera que se queja de su situación eres tú. No te he dado ningún consejo más que nada porque tu vida no me interesa lo más mínimo. Lo único que te digo es que yo en tu situación me iría de ese centro de esclavitud en el que estás. Es lo que yo haría: un hecho, no un consejo.

el hombre de las flautulencias dijo...

¿Tantas faltas de ortografía son necesarias o están ligadas al rol de que seais cajeras de Supermercado?


Vais a conseguir que efectúe todas mis compras en los chinos. Saludos

Taz dijo...

Abuelo tú lo que intentas es desviar el tema del post con el manido lema de ¡donde vamos a llegar con esta juventud carente de valores! Que me parece bien, pero aquí no lo veo.
El botellón es una noble afición practicada tanto por chavales de 17 años, como universitarios y trabajadores.
De forma que no mezcles los temas ya que muchos chavales se terminen convirtiendo en escombros de la sociedad por una mala educación escolar y familiar y malas influencias no es culpa del botellón

gemma dijo...

Hola Abuelo, antes que nada quería darte las gracias por contestarme, pero la verdad es que tengo muchísimas dudas, la primera es saber si ¿¿¿¿Una vez que envías el curriculum cual es el siguiente paso te hacen pasar el curso de formación, te hacen firmar un contrato o algo en el que diga que una vez acabada la formación debes estar disponible para trabajar cuando te llamen???.Estoy un poco confusa, pues la verdad es, que es la primera vez que voy a una cosa de estas y no se muy bien como funciona.Me pueden exigir trabajar nada mas acabarla entrevista ?? puesto que yo he puesto que tengo disponibilidad inmediata para empezar a trabajar. TE AGRADECERÍA MUCHÍSIMO TU RESPUESTA, ME AYUDARÍAS, AL MENOS A NO COMERME TANTO LA CABEZA. Te doy las gracias de antemano.

XTR dijo...

A esto, le pondria el video de "Terror en el supermercado".
jajaja

elphos82 dijo...

HOLA ME GUSTA EL TRABAJO QUE HACEN CON ESTA PAGINA. ESTOY MUY INTERESADA EN TRABAJAR CON USTEDES PODRIAN INDICARME COMO HACERLO?

El abuelo dijo...

Veras Gemma, no tengo ni idea de como funciona el tema, ya que nunca me he presentado al puesto. Supongo que te formarían un poco y luego estarías en prácticas, pero lo mejor que puedes hacer es llamar por teléfono y ellos seguro que te dicen como hacen su proceso de selección.

Acro dijo...

Donde puedo bajarm el Love de David guetta feat Stelle????

El abuelo dijo...

Aquí

Mikel dijo...

A mi me pagan una pasta gansa por perder el tiempo mirando en internet, estar rodeado de modelos que cortan la respiración y jugando al ping pong!, en vez de estar trabajando porque con los últimos avances, los diseños los hace el Photoshop… casi solo.
No seais tontos! Abrid los ojos! poneos ropa supermegaguay haced un cursillo de diseño en unas pocas horas en vez de la carrera que dura 5 años y más y ya soys unos super creativos. Nuestros ingenuos clientes no saben que cualquiera puede hacer una “propaganda” y a cambio ganar/cobrar una pasta.
No te dejes engañar: En este mundo no hay ideas que acaban en la papelera: todo se recicla, todo vale y caulquier cosa que se te pase por la cabeza vale el precio que tu le quieras poner. no entiendo como podéis aguantar en vuestros malpagados trabajos. SI NO TRABAJAIS EN ESTO ES PORQUE NO QUERÉIS (zoom sobre tu rostro sobre el cual chorrea la rabia).

D dijo...

Hola gente. Os cuento que tengo una amiga en el messenjer que dice trabaja de Responsable de cajeras de un supermercado (Eroski), y me cuenta que está a media jornada y dice que gana unos 1500eurosmes.
me da que es un poco troll, pues me parece demasiado para unas 20horas/semanales.
Esta tarde la toca trabajar y prefiere salir alas 10 de la noche por que asi gana mas.
¿Alguien sabe si me está vacilando y entorno a cuanto se gana en un puesto así?

David Prieto dijo...

Perdonad, quiero ponerme en contacto con la cajera que como informa Cassandra, hizo recomendaciones en bolsa en plena linea de caja. Como muchos sabreis trabajo en una EAFI (Entidad de Asesoramiento Financiero Independiente) y necesitamos analistas especialistas en CFD's, Futuros, Derivados, Corporate Finance y Fondos de inversión. Imagino que está malgastando su talento y no puedo permitirlo

Martín dijo...

Señor David
Un servidor se ofrece como especilista en CFD (lavado de coches a mano) de todas las marcas y modelos. Si usted interesado en el descontaminado, encerado, sellado y pulido de l pintura y protección contra el sol y pequeños arañazos asi como la recuperación del brillo del vehiculo o el tratado de las gomas exteriores neumáticos, restauración del cuero en los automóviles de su empresa por favor contacte conmigo
NUEVE, UNO, SIETE, DOS, UNO, ONCE, CUARENTA Y DOS Gracias. Martín

EVA dijo...

Hola a todos. Me han llamado para una entrevista el próximo 27 de septiembre para trabajar como auxiliar administrativa en la Central que hay en San Lucar de Barrameda ¡Alguien me podria contar su experiencia???

alfredosanchez@yahoo.com dijo...

Ando ya cercano a los 30 (ahora tengo 27 years old), y hastahará 2 años que la crisis me ha pegado la hostia he estado trabajando desde casi los 18, ahora me he puesto a estudiar por que tengo claro que de mano de obra barata no voy a encontrar trabajo.
A lo que voy: que estoy haciendo algo y he sido productivo para la sociedad.

Entonces ¿Quien coño es nadie para decirme a mi que no me puedo enganchar un buen moron si a mi me sale de los huevos (sin molestar a nadie, se sobreentiende)?
Lo ilegal no tendria que ser beber en la calle, si no estar dando por culo molestando a los vecinos (que ya es ilegal) INDEPENDIENTEMENTE DE SI ESTAS BEBIENDO O NO.

ASI QUE POR FAVOR MENOS MONSERGAS DE SI ESTUDIAR Y SER UN HOMBRE DE PROVECHO ES INCOMPATIBLE O NO CON HACER BOTELLONA CUANDO A UNO LE VIENE EN GANA!!!!!!!!!

A dijo...

Pero por qué cojones pide Mori perdón por la extensión de sus 2 comentarios?

Si esto es para vd. un tocho, qué le parece a vd. que es un libro? La Jin Mao?

Jilipollas personaje!!!

Sonia dijo...

jaja para evitar estos tochos está la tele y el cine. Mira que yo siempre me quise leer los pilares de la tierra y hasta que no lo ha puesto cuatro, na de na jaja

turquerades dijo...

encontré este blog y es una auténticanavaja Suisa. tienen de todo GRACIAS

La cajera que no te soporta dijo...

yo también soy cajera (una desgracia como otra cualquiera) y no por tener esta profesión creo que sea menos que vosotros que sois diseñadores ni tampoco creo estar obligada a soportar todo tipo de situaciones e individuos fingiendo mi sonrisa de oreja a oreja.

Creo que deberíais valorar lo heroíco que resulta el simple hecho de mantenernos en nuestro sitio
Creo que la gente (os incluyo diseñadores y empresarios) espera que cuando vais a comprar las cajeras nos comportemos como vuestras secretarias, siempre a vuestras ordenes con la sonrisa de oreja a oreja y ha hacer nuestro trabajo sin rechistar soltéis los improperios que soltéis. Sólo que para empezar seguro que nos pagan muchísimo menos menos que a las limpiadoras de vuestros despachos, nos ponen horarios maratonianos con cajas mal diseñadas, trabajamos en domingos....

Para acabar, este ser humano que lleva 7 horas (con 30 minutos de descanso) en un trabajo repetitivo, monótono, que acarrea contracturas, dolores y estrés, no quiere irse sin dedicaros estas líneas para que os vayáis un poquito a tomar por el culo. Gracias :)

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...