12 de febrero de 2009

¿Jugamos al Cluedo?

Hace tiempo, un profesor de la Universidad de Illinois, creo un vídeo en el que dos equipos de chavales se pasaban una pelota de baloncesto mientras se movían de un lado para otro de la pantalla. Un equipo iba de negro y el otro de blanco, y te pedían que en los 20 segundos que dura el vídeo, contabilizases cuántas veces se pasaban la pelota los del equipo blanco, solo los del equipo blanco. Si no lo conocías o quieres recordarlo, puedes ver el vídeo aquí, antes de seguir leyendo.
La gracia estaba en que acertaras o no, casi nadie se percataba de que mientras los chicos se pasaban la pelota, un tipo disfrazado de gorila atravesaba la escena de derecha a izquierda.

Bien, pues  los del vídeo que va a continuación van mucho más allá con esta nueva prueba de capacidad de atención. No te adelanto nada, porque al final del propio vídeo te vas a dar cuenta de todo lo que ha sucedido mientras tu jugabas al Cluedo.



¿Por qué? te preguntarás. Pues parece ser que nuestra cabeza, es capaz de atender únicamente a la información que consideramos importante con lo que nos interesa, aislando todo aquello que no considera importante para llegar a la meta que nos hemos marcado. Este filtro mental se denomina "visión de túnel".

Si te ha gustado, puedes ver otro vídeo parecido, aquí.

5 comentarios:

El abuelo dijo...

Si quieres que te diga la verdad de lo único que me he dado cuenta es que cambió de gabardina. De los otros 20 cambios ni idea. Lo que más me ha dejado estupefacto es el cambio del oso por la armadura.

Anónimo dijo...

oso? armadura? pero a ver... al final por qué se llevan a la vieja? Si está claro que le ha dado un infarto al fiambre...

Hokane dijo...

Pues yo sólo me percaté del cambio del reloj que está en el suelo al lado del muerto ¡y ni me dí cuenta de que me habían cambiando el muerto!

Fo dijo...

a mi me han distraido las patorras de la criada, que la guarrona no ha dejado que me entere de ni 1 solo cambio

Fo dijo...

muy buen video de todas formas. Y con el que me he partido la caja es con el del mono, que mira que es viejo pero ya ni me acordaba

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...