23 de marzo de 2009

Publicidad sexista

Se hablaba no hace mucho en este blog del carácter sexista de algunos comentarios y entradas. Con el fin de calmar las aguas ahí va nuestra crítica sobre este curioso anuncio de la agencia McCann para la marca sueca AWtech, en el que hace un desacertado uso de la protagonista para promocionar el mejor acabado en brillo y esmalte en su gama de pinturas para automóviles.


Y al pasar la página de la revista, nos encontramos con:


Aunque el slogan reza "Acabado extremo para tu coche", la imagen viene a decir algo así como "Lo mejor que puede hacer una chica en un coche es sentarse en él. Pero ni eso..."

Aunque lo más fácil sería acusar a la agencia de publicidad de ¿machista? y a pesar de que el equipo creativo está compuesto básicamente por hombres (Albin Wendel es el Director creativo, Björn Lindén el Director de arte, Lars Larsson el redactor, Jeff Richt el fotógrafo...), me atrevería a afirmar que no se ha llevado a cabo ninguna idea que el cliente no haya solicitado. Por tanto, nuestro tirón de orejas para AWtech.

Divertido, puede. Pero... ¿ético?

9 comentarios:

Hokane dijo...

Sexista es poco... Reconozcámoslo, vivimos en una sociedad machista, aunque poco a poco van cambiando algunas cosas.

Curiosamente, andaba yo buscando fotos para maquetar unas fichas sobre labores domésticas, y no veas cómo predomina el género femenino en esta temática...

Anónimo dijo...

Hay poco que decir. Esto es así y mientras haga gracia seguirá siendo así

Mazinger dijo...

El tema está en que hay que saber reirse de uno mismo. Hace poco vi en la tele un anuncio q de un detergente en el que salian unos tios completamente ridiculizados porque no sabian poner la lavadora ¿y algún tío se quejó? Pues no, nos hizo gracia y a seguir viendo la tele como si tal cosa. No me he enterado de que ninguna agrupación de hombres haya protestado ni reivndicado que lo eliminen de la programación.. Los estereotipos existen y vivimos en una sociedad estereotipizada en la que el catalán es rácano, el madrileño chulo, el andaluz vago, el taxista mal conductor, el metro lento, las rubias tontas, los latinos buenos amantes, el burguer representa comida basura, a los muebles del Ikea siempre les faltan piezas, y el día del padre hay que hacer regalos. ¡Asumámoslo!

JoTa dijo...

Puedes ver el anuncio al que te refieres y mi opinión aquí.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en este anuncio es que no tiene ninguna idea brillante en la que apoyarse, es el simple uso de la mujer como objeto sexual, y reclamo.
X cierto, qué interesante está hoy el blog

Anónimo dijo...

Las mujeres conducen igual o mejor q los hombres.

Fo dijo...

VAYA GLUTEOS + BIEN PUESTOS
El de las pavas de rojo no lo han puesto en España A que no?

Y no me lieis con los blogs que he escrito en el otro

Anónimo dijo...

LOS SEGUROS DE COCHE SON MAS BARATOS PARA MUJERES¡¡¡¡

Fumao dijo...

Cada producto esta enfocado aun publico. Si nos ponemos así, habria que decir que un anuncio de pegamento para las dentaduras discrimina a los jovenes.

Yo no creo que haya publicidad sexista, eso está en la forma de interpretarlo de cada uno, lo que está claro es que si un producto está dirigido a mujeres o a hombres, su publicidad se verá enfocada de forma diferente

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...