26 de febrero de 2009

Raquel

Os presento a Rachel Stevens, británica, londinense para mayor precisión, nacida en 1978 y modelo y cantante de profesión. Es miembro (o miembra) de un club formado por el manager de las Spice Girls, Simon Fuller, llamado S Club 7 para seguir forrándose con el invento de "chicas monas que cantan y bailan un poco". Hay que reconocer que el tio es listo. Grupo: Rachel Stevens; tema: Sweet dreams my LA ex.


A mayor resolución, aquí.

Crea tu avatar de los Simpsons

Aprovechando el comentario que hace Iñigo un par de entradas más abajo recomendando un lugar donde crear avatares al estilo Chiquito-Obama, y coincidiendo con que ayer mismo le prometí a David pasarle una página muy parecida, ahí va la dirección de Springfield desde la que puedes personalizar un avatar al más puro estilo Simpsons: Crea tu avatar de los Simpsons. Creo que a Konrad también le gustará.

25 de febrero de 2009

Cabecera 5

Baldomero nos ha enviado una curiosa propuesta de cabecera, reconozco que sigue una linea la cual nunca me había planteado para la ventana pero no por eso menos válida. Curiosa propuesta, creo que este concurso de cabeceras nos muestra también como nos veis y como nos vemos, eso siempre es bueno. Gracias por tu propuesta Baldomero.

24 de febrero de 2009

Spain is different

Y para demostrarlo la obra Yes we candemor! con la que Tinc Gana adapta el famoso diseño del Hope de  Shepard Fairey para Obama en las pasadas elecciones americanas.

¡Genial! ¡Chiquito for president!

Merchandising aquí.

23 de febrero de 2009

Otra de "Pilotas"

Como veo que le estamos cogiendo el gusto al automovilismo deportivo en lo más puro de su expresión os voy a presentar a otra de las exponentes femeninas de la Indy. Se trata de la venezolana Milka Duno. Si bien su palamarés no ha sido tan brillante como el de Danica, se hizo bastante conocida su pelea toallazo incluido con nuestra anterior heroína. Dicho vídeo está en Youtube.
Su biografía la tenéis aquí, y una entrevista con fotos, aquí.
Seguiré en los próximos días con otras que aun no han llegado muy alto pero que apuntan maneras...

22 de febrero de 2009

Cirque Éloize

Hoy he visto un espectáculo circense que se sale de lo habitual. Se llaman Cirque Éloize y su montaje Rain. En la línea del Circo del Sol (también son canadienses) nos hacen pasar un rato muy entretenido con mucha originalidad, ya que mezclan teatro con números de circo, basicamente equilibrismo y malabares, añadiendo una cuidada puesta en escena muy visual, un vestuario que nos hace recordar a veces el circo de principios de siglo y sin olvidarnos de la música que acompaña perfectamente, unas veces en playback, pero la mayoría ejecutada por un pianista que forma parte de la escena. El último número es particularmente sorprendente con el escenario inundado de agua y lloviendo a raudales sobre él mientras los actores danzan y evolucionan en ese lago artificial que se crea en pocos minutos. Altamente recomendable. Su web, aquí.


20 de febrero de 2009

El robo de la botella de Coca-Cola

Espectacular anuncio de Coca-Cola hecho para la Superbowl en el cual unos insectos se las ingenian para robar la deseada botella de Coca-Cola, con un nivel de realismo impresionante, y  con la música de "Pedro y el lobo" como fondo.


19 de febrero de 2009

Y digo yo... Fernando quién?

Según los últimos rumores, para 2010 se prevé la entrada de una escudería 100% estadounidense en la F1. Buena noticia para los amantes del automovilismo, ya que hace años que se les echa de menos a ellos y su manera de entender el deporte de las 4 ruedas.
Como todo está supeditado al espectáculo nos ofrecen la oportunidad de que Danica Patrick forme parte del dúo de pilotos que se sumarán a la parrilla. No hace falta deciros que desde ese momento mi bandera de Ferrari quedará mustia en un rincón de la habitación, ya que como es de sobra conocido, esta chica está sobradamente preparada para tomar el relevo de Maria Teresa de Filippis, Lella Lombardi y Giovanna Amati y hacer que nos olvidemos ya del bicampeón y su enfado con el mundo.
Vale, hay otros pilotos americanos con mejor palmarés, pero... que queréis que os diga.
Aquí una de sus múltiples páginas del facebook

Cabecera 4



Mi propuesta para la cabecera.

18 de febrero de 2009

Los Simpsons en busca del sofá

No somos los únicos que cambiamos de cabecera, tras 20 años en antena, la serie de los personajes amarillos creados por Matt Groening en 1989 y desdibujados por Antena 3 con tanta reposición, sorprendió hace unos días con una nueva intro coincidiendo con su emisión en Alta Definición. 
Lo mismo pero diferente, solo que un poco más largo teniendo en cuenta la cantidad de personajes secundarios que aparecen. 

Eso si, Hommer se ha comprado tele de plasma.

Pinceles gratuitos para Photoshop


123Freebrushes es un sitio donde podrás descargar más de 1200 tipos de pinceles para Photoshop de manera gratuita.
Los encontraras de muchos estilos como: abstractos, animales, góticos, religiosos, plantas, transporte, árboles, música, fantasía, etc.

17 de febrero de 2009

Cabecera 3

Como veo que ya hay algunas cabeceras, me voy a animar a poner mi candidata. Como responsable de la actual cabecera, que gusta tanto a propios y disgusta tanto a extraños, pruebo con otro tipo de diseño a ver que opina la gente.

La ajetreada vida de un adolescente

Ser adolescente es una tarea muy dura que lleva asociado un estrés muy fuerte. Y si no que se lo digan al teeneger del vídeo. Se levanta con una, le está esperando otra, a esa la deja por una tercera que a su vez se ve abandonada por la cuarta que está en la playa esperándole. Y todo esto procurando que ninguna sepa de la existencia de las otras. Claro, al final le pillan, aunque él no escarmienta. Además, la canción es un clásico de Yazoo del 82 remezclada por Jan Wayne. Grupo: Jan Wayne; tema: Only you.




A más calidad aquí: parte 1, parte 2. Es un fichero VOB, o sea muchos megas.

¿Es esto la vida real?

Ultimamente ya no nos podemos fiar ni de los dentistas. Fijaros como acabó este chaval después de pasar por el odontólogo.



Gracias a Nachete por su descubrimiento.

Cabecera 2

Parece que la cosa se va animando. Oskar ha trabajado la siguiente. Gracias Oskar. La idea es muy buena. Me encanta la utilización de nuestros avatares condenados a un encierro perpetuo.

16 de febrero de 2009

Generador online de botones


En esta web podemos hacer nuestros propios botones controlando multitud de variables como son:


  • Color y forma.
  • Tipo de degradados.
  • Fondo con forma de "stripe".
  • Filtros.
  • Imágenes.
  • Textos.

  • Todo ello desde una interface intuitiva en la que se van viendo los cambios según se van haciendo. Luego los descargamos en formato PNG y a nuestra web. Muy útil para diseñadores web. La URL, aquí.

    14 de febrero de 2009

    Cabecera 1


    Ya tenemos primer prototipo para la nueva cabecera enviada por Corradino D'Ascanio. Gracias Corradino. Francamente me gusta.

    14 de febrero

    Parece que este día adjudicado a San Valentín (por cierto, la Iglesia católica dejo de celebrar su día porque parece que hay serias dudas sobre su existencia: se contabilizan hasta tres "san valentines" distintos, dos obispos y un martir muerto en África) y al amor, tiene su ascendencia en raices más profundas y paganas bastante menos amorosas y tiernas, ya que el 15 de febrero se celebraba la fiesta romana de las Lupercales, en las que unos adolescentes romanos después de sacrificar un macho cabrío y un perro, haberlos desollado, vestidos (poco) con sus pieles sangrantes y portando tiras de cuero aún sanguinolento bajaban del monte Palatino azotando con las tiras a quien se encontraban por el camino. Para el azotado era una purificación y si además era mujer se suponía que aumentaba su fertilidad. La Iglesia tomó cartas en el asunto y prohibió esta pagana, pero divertida, fiesta sustituyéndola por la celebración el 14 de febrero de san Valentín. Luego en la Edad Media los juglares la asociaron al amor porque es la época en la que empiezan a aparearse los pájaros en el hemisferio norte. Por último se sumo al jolgorio El Corte Inglés, pero esta parte de la historia ya la conocéis. Para remate en 1959 se rodó "El día de los enamorados" con Concha Velasco y Toni Leblanc. Os dejo con su grandiosa escena final, hito de la filmografía española.

    12 de febrero de 2009

    Después de Kill Bill...

    ...llega Inglorious basterds (Malditos bastardos): la nueva película con la que Tarantino nos sorprenderá el próximo 21 de agosto (que parece que no pero está al caer) en la que Brad Pitt interpreta a un campesino que forma un equipo de 8 soldados estadounidenses de origen judío que durante la Segunda Guerra Mundial deciden plantar cara a los nazis a través de una misión semi-suicida en la Francia ocupada.

    El trailer tiene muy buena pinta.



    Y ahora, también para los que no entendemos ni papa de inglés:



    Puedes seguir el día a día de Malditos Bastardos en TarantinoSpain.

    ¿Jugamos al Cluedo?

    Hace tiempo, un profesor de la Universidad de Illinois, creo un vídeo en el que dos equipos de chavales se pasaban una pelota de baloncesto mientras se movían de un lado para otro de la pantalla. Un equipo iba de negro y el otro de blanco, y te pedían que en los 20 segundos que dura el vídeo, contabilizases cuántas veces se pasaban la pelota los del equipo blanco, solo los del equipo blanco. Si no lo conocías o quieres recordarlo, puedes ver el vídeo aquí, antes de seguir leyendo.
    La gracia estaba en que acertaras o no, casi nadie se percataba de que mientras los chicos se pasaban la pelota, un tipo disfrazado de gorila atravesaba la escena de derecha a izquierda.

    Bien, pues  los del vídeo que va a continuación van mucho más allá con esta nueva prueba de capacidad de atención. No te adelanto nada, porque al final del propio vídeo te vas a dar cuenta de todo lo que ha sucedido mientras tu jugabas al Cluedo.



    ¿Por qué? te preguntarás. Pues parece ser que nuestra cabeza, es capaz de atender únicamente a la información que consideramos importante con lo que nos interesa, aislando todo aquello que no considera importante para llegar a la meta que nos hemos marcado. Este filtro mental se denomina "visión de túnel".

    Si te ha gustado, puedes ver otro vídeo parecido, aquí.

    11 de febrero de 2009

    Unas risas

    Es lo que inevitablemente encontrarás en la página que Mike Bonales dedica –en dosis semanales– a este frustrado pero tierno conejo que cada lunes te sorprenderá con sus desgracias en una nueva tira.

    Mike Bonales, además, prepara animaciones flash, ilustra publicaciones infantiles, crea mascotas, hace story boards, ha colaborado en el cómic de Calico Electrónico y en la página de OT del BBVA... una joyita, vamos.

    Más aventuras de El Conejo Frustrado, aquí.

    English Russia


    Esta es una de esas páginas que a estas alturas debería ser conocida por todos. Recuerdo que de pequeño, en mi mente, Rusia era un ente extraño del que desconocía todo y tan solo conseguía componer un imaginario de espías yankis saltando un muro de metal (eso que llamaban el telón de acero y en mi cabeza era algo así como la muralla china pero en frío y más moderno).
    Englihs Russia nos cuenta historias de Rusia en ingles (eso es mejor que nada), de tiempos lejanos, no tan lejanos y muchas cosas curiosas como que fue del Kursk . Gracias a esta página mi visión de Rusia ha cambiado, lo que no sé es si ha ha cambiado a mejor...

    ¡¡¡CONCURSOOOO!!!




    Hay que cambiar la  cabecera, eso es un hecho, y para darle un poco de vidilla hemos pensado en hacer un concurso. Todos los participantes del blog han realizado una y para cambiarla y no crear un sistema cíclico donde al final no sabremos que poner lo mejor va a ser hacer una selección abierta. Desde hoy mismo queda abierto el periodo de envíos, haz tu cabecera de 724 x 250 pixeles y enviadla a laventanadelzulo@gmail.com. Durante los próximos días postearemos las que nos lleguen y el 2 de marzo se realizará la encuesta abierta para decidir la ganadora. El ganador podrá vivir con el placer de ver su diseño en nuestra página durante al menos un mes, por lo que no cobrará nada en concepto de derechos de autor. 
    Nota: nosotros también vamos a participar.

    10 de febrero de 2009

    Una rubia, una morena. Un rubio, un moreno

    En cuanto veáis el vídeo podréis deducir a quién le corresponde el papel de la morena y el moreno. Pero el problema está en las personas de color rubio. ¿Me falta un chico o me sobra una chica? ¿Está el título mal puesto? No, hay dos personas rubias (chico y chica) y dos morenas (chico y chica) . Grupo: Špelca; tema: A si me sanjal.




    A mejor calidad, aquí.

    9 de febrero de 2009

    Mic, mic!!!

    Cuando me encontré esta lista de vídeos en youtube no me lo podía creer, ¡todos los capítulos del Correcaminos!, otra tarde desperdiciada magnificamente...


    7 de febrero de 2009

    El futuro de los libros

    En la era que vivimos y habiendo leído que el año pasado se vendieron más de 8000 e-books, creo que en breve este tipo de libros serán los que estén en nuestras estanterías y librerías. Una verdadera pena para el negocio editorial del cual vivimos unos cuantos. Supongo que el negocio se reconvertirá y podremos seguir viviendo. Por cierto, la idea del libro-ordenador de cartón ha sido del creativo inglés Kyle Bean.




    6 de febrero de 2009

    Sicilia 1942...

    Hay cosas para las que internet es un invento del diablo, por ejemplo esos terribles encuentros con olvidados elementos de un pasado no siempre mejor. Andaba yo ayer buscando musiquilla curiosona cuando una machacada neurona volvió a la vida después de 10 años de inactividad. Un nombre vino a mi cabeza y como un alud vinieron muchos mas, todos aquellos grupos que en su momento me gustaron y que hoy día había olvidado profundamente. ¿Os acordais de Deviot?, ¿porque me vino a la  cabeza ese nombre mientras buscaba pinceles para photoshop?, ¿tarda el calimocho 10 años en pudrirte el cerebro?...


    Studiocopyright


    Hace ya unos años (madre como pasa el tiempo), haciendo un curso de Dreamweaver, un compañero me pasó la dirección de
    Studiocopyright. La página está bastante curiosa y siempre encuentras algo, pero lo más interesante para mí siempre han sido los links que tienen, me parece que es una de las mejores selecciones que he visto nunca.

    5 de febrero de 2009

    Reflexión

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, una animación.



    Se llama boom y es de un tal Tomas Schats, un holandés que hace cosas muy curiosas con un simple lápiz como arma creativa. Puedes verlo en su web.

    Ahí queda eso.

    Encadenados

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...