21 de diciembre de 2010

Emplazamiento publicitario

No hay la menor duda de que la TDT ha abierto la puerta de nuestras casas a una gran avalancha de canales que recolocar en nuestro mando a distancia. Si bien, lo que emiten no es otra cosa que más de lo mismo, que poco o nada nos influyen como teleespectadores, no hay duda de que ha diversificado la inversión publicitaria de los anunciantes, repartiendo sus spots entre toda la telebasura y escasa programación que se nos oferta.

Este despliegue de canales, ha obligado también a los creativos a rascarse las neuronas en busca de nuevas formas de publicidad que luchen contra el poder del zapping. Los intentos han sido muchos y variados: desde el "emplazamiento publicitario" tan de moda ahora, y por el que ya apostaron hace tiempo Emilio Aragón con Médico de familia y Antonio Mercero con Farmacia de Guardia, hasta el novedoso sistema de división de pantalla (publicidad + programa) con el que Pablo Motos hace caja cada noche en El hormiguero, pasando por las inserciones de trozo de programa entre los anuncios utilizadas por Mercedes Milá para avanzar sorprendentes revelaciones de sus concursantes en los intermedios de algún Gran Hermano que otro.

Hoy, veo este anuncio y me doy cuenta de que todavía tenemos mucho por ver (y algunos mucho por aprender) en este omnipresente mundo que es el de la publicidad. Una idea que no solo beneficia al anunciante (UHU superfast), sino a todo el resto de marcas colaboradoras en el bloque de publicidad. ¡Enhorabuena!

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