10 de diciembre de 2010

Fiestas navideñas

Hoy tengo mi primera comida navideña con amigas. Mañana la primera cena para celebrar estas fiestas con otros amigos. La semana que viene continuaré con más amigos y compañeros. Con ellas el empacho que nos acompaña durante estos días está servido. A la par que las resacas que nos producen esas mezclas de aperitivos con cerveza, vinos de todos los colores para comer, brindis con sorbetes de cava, chupitos de postre y copas, cubatas, cacharros y cocacolas aliñadas (me encanta esta descripción de mi colega Foncu) para terminar la fiesta.

Como en mayor o menor medida, somos muchos los que vamos a pasar por estas celebraciones, nunca está mejor recordar mensajes como el que esta publi nos brinda: "Este podría ser tu próximo vehículo si decides beber y conducir".


La experiencia, se ha podido ver circulando por las calles de Brasil en el Día Mundial en memoria de las víctimas de tráfico (World Day in Memory of Traffic Victims). Ha sido creada para Transito Amigo por la Agencia Age. Y, sinceramente, creo que el impacto es bestial.

El vídeo, aquí.

1 comentario:

I_Blasco dijo...

Buenos días.

Desde hace mucho tiempo sigo esta web, pero esta va a ser la primera vez que me decido a escribir algo, y lo hago explicando la experiencia reciente que estoy teniendo. Perdón por el tocho que os voy a soltar.
Hace poco estaba decidido a cmontar un blog por mi cuenta, cambiar mi añejo estilo de vida y comenzar a comunicarme con otros usuarios mediante esta nueva experiencia que es blogger Pero de un tiempo para acá, mi experiencia como lector de La Ventana Del Zulo ha observado como ha mermado el número de noticias publicadas así como por supuesto la avalancha de comentarios divertidos, irónicos e interesantes que poblaban cada rincón del blog.
El aburrimiento me ha llevado a analizar otros caminios, entiendase como tal las redes sociales más punteras: twitter, facebook y twenti. Factor al que se ha añadido mi reciente gadget que casi “in extremis” se cruzó en mi camino un Nokia N8 con Symbian^3 que me facilita todo tipo de conexiones a internet, especialmente en el caso de las redes sociales.. Qué queréis que os diga, veo que es el momento de abandonar los blogs y cambiarlos por muros y tweets que facilitan la comunicación instantánea sin la necesidad de tener que entrar en webs lentas de cargar y no siempre de sencilla visualización en este tipo de dispositivos móviles.
Ayer me di de alta en facebook y desde hoy mismo tengo mi propio twitter. Aún no tengo seguidores, pero tengo mucho que contar, y mucha ilusión que me acompañará en busca de una sociabilización potente si la comparamos con una interfaz tan pobre como la que proporciona Blogger
De verdad que no me arrepiento en absoluto y creo que hoy por hoy no tiene nada que envidiar ni en posibilidades ni tampoco tiene nada que envidiar en la calidad de sus comunicaciones, y ojo, que eso no quiere decir que La Ventana Del Zulo como tal sea mala, porque la verdad es que cumple perfectamente con las expectativas depositadas hasta ahora. Os explico: creo que la labor hasta ahora ha sido impecable proporcionando información, divertimiento, opiniones musicales y tecnología. También mucha publicidad, demasiado anuncio que ya vemos en la tele. Pero todo esto es posible y mejora con las opciones que nos dan las redes sociales, evitando tener que “colgar” vídeos e imágenes ya quye basta con tan solo enlazar bien los vínculos, proporcionando así una mayor inmediatez con mayor velocidad en la comunicación. ¡Los seguidores reciben cada actualización en tiempo real!


Por todo esto, en cuanto a a la decisión que tuve que tomar no me arrepeinto de decir hasta luego a mi querida casi real cuanta en blogger, y en cambio he dicho “Bienvenido mundo social” y no me arrepiento de nada. Sinceramente, os lo recomiendo

Un saludo a todos. ¡por una plataforma Social para La Ventana Del Zulo en 2011!

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...