28 de diciembre de 2010

Nueva utilidad para la publicidad en revistas

La ventana del Zulo, labor social, se pone manos a la obra para acercarte un nuevo truco a la hora de abrir una de las tantas botellas que nos rodean en estas fechas. Ya sabes, siempre en los momentos más insospechados. Toma buena nota de este consejo, de la mano de Calsberg y de la revista masculina Menzo.


¿Trabajando con prisas?

Rescato este viejo video, uno de los primeros que dio la vuelta al mundo –mucho antes de la época de los ADSL, los Megas de velocidad, los Youtube y demás–, para regalárselo/dedicárselo a Joost y al Abuelo que, tras la jornada de ayer, debieron estar a punto de hacer lo mismo con todos los ordenadores del Zulo, antes de irse al campo a ordeñar vaquitas lo más lejos de la programación en Flash y en HTML. Va por ellos.


27 de diciembre de 2010

Siga la flecha

Nunca fui a ninguna parte por la ruta establecida.
Harpo Marx, actor, hermano y humorista.

Y tú... ¿qué tal has pasado la Navidad?

Si tus amigos, familiares, compañeros de piso... han hecho de tu Nochebuena un infierno, a continuación te damos unos consejos a tener en cuenta para la celebración del año que viene. Toma buena nota, que como bien ya sabes: ¡nunca es tarde!


24 de diciembre de 2010

Victoria y yo os deseamos Feliz Navidad

Por si acaso no creemos en Papa Noel podemos creer en los ángeles. Yo estoy totalmente convencido de la existencia de estos que nos felicitan la Navidad. Existen pero son bastante inalcanzables. Que lo paséis muy bien.

23 de diciembre de 2010

Cómo se hacen los posters de las películas

Hoy os propongo la visita a esta curiosa página de un estudioso de los carteles de cine. En ella nos muestran los retoques que se hacen –Photoshop por medio– a muchas de las escenas de una película para obtener de ellas el cartel final que, por regla general, suele ser una escena amañada de la película. Como muestra, este ejemplo:


¡Ah!, y si tenéis un ratito no dejéis de visitar sus otros blogs dedicados al cine. Muy interesantes también.

22 de diciembre de 2010

¿A ti tampoco te ha tocado la Lotería?

¡No pasa naaaaada!
A nosotros tampoco, así que por aquí seguiremos viviendo nuestra rutina del día a día.
Y ahora... ¡a trabajar!

21 de diciembre de 2010

Emplazamiento publicitario

No hay la menor duda de que la TDT ha abierto la puerta de nuestras casas a una gran avalancha de canales que recolocar en nuestro mando a distancia. Si bien, lo que emiten no es otra cosa que más de lo mismo, que poco o nada nos influyen como teleespectadores, no hay duda de que ha diversificado la inversión publicitaria de los anunciantes, repartiendo sus spots entre toda la telebasura y escasa programación que se nos oferta.

Este despliegue de canales, ha obligado también a los creativos a rascarse las neuronas en busca de nuevas formas de publicidad que luchen contra el poder del zapping. Los intentos han sido muchos y variados: desde el "emplazamiento publicitario" tan de moda ahora, y por el que ya apostaron hace tiempo Emilio Aragón con Médico de familia y Antonio Mercero con Farmacia de Guardia, hasta el novedoso sistema de división de pantalla (publicidad + programa) con el que Pablo Motos hace caja cada noche en El hormiguero, pasando por las inserciones de trozo de programa entre los anuncios utilizadas por Mercedes Milá para avanzar sorprendentes revelaciones de sus concursantes en los intermedios de algún Gran Hermano que otro.

Hoy, veo este anuncio y me doy cuenta de que todavía tenemos mucho por ver (y algunos mucho por aprender) en este omnipresente mundo que es el de la publicidad. Una idea que no solo beneficia al anunciante (UHU superfast), sino a todo el resto de marcas colaboradoras en el bloque de publicidad. ¡Enhorabuena!

15 de diciembre de 2010

Espíritu navideño

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.
Jaume Perich, escritor, dibujante y humorista.

14 de diciembre de 2010

Feliz Navidad Digital

El arbolito ya está puesto en el zulo.
Los villancicos empezaran a sonar en cuanto Jota se acuerde de aquella lista: "Navidad letal".
Porque así es, señores, la Navidad ya está aquí y más actualizada que nunca.

10 de diciembre de 2010

Fiestas navideñas

Hoy tengo mi primera comida navideña con amigas. Mañana la primera cena para celebrar estas fiestas con otros amigos. La semana que viene continuaré con más amigos y compañeros. Con ellas el empacho que nos acompaña durante estos días está servido. A la par que las resacas que nos producen esas mezclas de aperitivos con cerveza, vinos de todos los colores para comer, brindis con sorbetes de cava, chupitos de postre y copas, cubatas, cacharros y cocacolas aliñadas (me encanta esta descripción de mi colega Foncu) para terminar la fiesta.

Como en mayor o menor medida, somos muchos los que vamos a pasar por estas celebraciones, nunca está mejor recordar mensajes como el que esta publi nos brinda: "Este podría ser tu próximo vehículo si decides beber y conducir".


La experiencia, se ha podido ver circulando por las calles de Brasil en el Día Mundial en memoria de las víctimas de tráfico (World Day in Memory of Traffic Victims). Ha sido creada para Transito Amigo por la Agencia Age. Y, sinceramente, creo que el impacto es bestial.

El vídeo, aquí.

Lady Gagá está en España
Cómo hacerte la tuya

Más sobre chicas virtuales –sin ofender a los seguidores de Lady Gagá, entusiastas seguro con la gira que la chavala está dando por nuestras tierras–. En este caso, os cuelgo un vídeo para que veaís como fabricar una Lady Gagá de tamaño natural para colocar junto a la mesilla de noche.

Es más, no una sino ocho, que son las figuras que se han creado para los Museos de cera Madame Tussands distribuidas por Hollywood, Las Vegas, Nueva York, Londres, Amsterdam, Berlín, Hong Kong y Shanghai.

Si te quieres fabricar la tuya, aquí tienes el making of:

9 de diciembre de 2010

Keri Hilson

Esta chica no es virtual como la anterior. Es mucho más real. Keri Hilson es una cantante y compositora estadounidense que antes de lanzarse en solitario ha compuesto canciones para variados artistas como Britney Spears, Ludacris, The Pussycat Dolls, Ciara y muchos más. Luego viendo que da más pasta cantar y actuar que componer supongo que decidió interpretar sus canciones. Este es el resultado. Grupo: Keri Hilson; Tema: The way you love me.



A más calidad en el propio YouTube.

8 de diciembre de 2010

Hatsune Miko

Hola. He vuelto. Después de unos días de trabajo un poco moviditos ya que aparte de mi trabajo en este nuestro zulo, que se está complicando un poco en este final de año, hemos empezado a dar un curso de Diseño Gráfico retomamos el divertimento.
Seguimos con temática asiática aunque esta vez nos desplazamos un poco más al Este de China hasta llegar al Imperio del Sol Naciente que también nos demuestra que son diferentes a los occidentales. Sabemos de su capacidad de trabajo, veneración por sus antepasados y su peculiar código del honor. Lo que no sabíamos (yo por lo menos) es su devoción por las artistas virtuales. El último fenómeno de masas es un holograma 3D que se llama Hatsune Miko y que da actuaciones en directo ante sus enfervorizados fans. Dan un poco de miedo cuando mueven todos a la vez la pulserita luminosa. Me recuerdan a los kamikazes ante de subir a los aviones para estrellarse contra los acorazados de USA durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Tora, tora, tora!

3 de diciembre de 2010

Modelos por sorpresa

Cuando crees que todo está inventado, que la creatividad está de vacas flacas, que ya nadie se rasca las neuronas en busca ideas nuevas... encuentras un vídeo como el que vais a ver a continuación y te sorprendes de lo sencillo que puede resultar ser original.

Una cadena de ropa de segunda mano, Fretex, aprovecha la semana de la moda de Oslo para poner en marcha su idea. Mi enhorabuena a la mente que lo ideó.


Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...