5 de diciembre de 2011

Crisis creativa


La crisis y que hay que ahorrarse unos dinerillos han sido la excusa perfecta –ante tan hortera resultado– que han encontrado los responsables de la elección del cartel de la Copa Davis sevillana.

Parece que la administración encargada no tenía fondos suficientes (pese a los ingresos que el evento está proporcionando a la ciudad) para contratar los servicios de un estudio o equipo de diseñadores digno que se encargasen de la realización del cartel con tiempo suficiente, por lo que se optó por aceptar la idea con la que de la noche a la mañana apareció este individuo, mediante la cual se descargaba esta imagen y la tuneaba a base de una raqueta y unas cuantas pelotas de tenis a modo de lunares.

¡Toma estereotipo! (y olé)


2 comentarios:

Regi dijo...

Yo no veo tan mal que se cojan cosas de banco de imagenes, para algo esta y como bien dice ese hombre, para que hacerlo de 0 si ya esta, se arregla y se modifica a gusto y ya esta.
Yo como diseñadora lo hago y me facilita mucho el trabajo,

Juanjo López dijo...

Hola Regina.
Yo no estoy en contra de la utilización de las imágenes y diseños de bancos (¡qué haríamos sin ellas!), lo que critico es la falta de originalidad al utilizar algo tan manido y estereotipado como son las sevillanas sevillanas, la paella valenciana, los toros españoles...
Si a eso le sumamos que la imagen es de clipart, no me extraña que haga tres diseños en una noche.

Si la idea fuera buena, no sería yo el que criticara la utilización de recursos de bancos de imágenes. El problema es que si quitas la raqueta y pones una aceituna pinchada en un palillo, el diseño te sirve para anunciar una marca de aceitunas, igual que si colocas una botella de aceite, una cruzcampo o unos mantecados... sirve para anunciar cualquier producto sevillano.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...