18 de junio de 2009

Diseñar con tipografías

Creo que el componente que más me fascina a la hora de diseñar es la tipografía. 

Un mundo en que, aún después de todos mis años de diseño gráfico, sigo considerándome un principiante. Quizá porque se que con una buena elección y combinación de fuentes tienes asegurado gran parte del éxito del proyecto. Por eso, los que me conocen saben que no me importa pasarme un día entero mirando catálogos de tipografías, cargándolas en el Mac, eliminándolas del Mac, viendo si funcionan, si tienen "eñe", si la familia es completa y tiene sus bolds, sus lights, sus italics...

Así que hoy, tras ver los ejemplos que os muestro a continuación, no puedo sentirme más humilde y más aprendiz que nunca en esto del manejo de las tipografías. No sé si es envidia, admiración o las dos cosas a la vez, pero sé que es uno de los mejores trabajos que he visto en mucho tiempo. 
Se trata de una campaña creada por Ami Collective para Vodafone Australia
Ya me contáis.






¿Algún compañero de zulo se atreve a homenajear el estilo en alguna cubierta?

3 comentarios:

Hokane dijo...

Fascinante.
Cuánta razón tienes, lo importante que es la elección de una buena tipografía...

Gus dijo...

FANTASTICO!!!!!!

David Prieto dijo...

Yo me atrevo, aunque... puedo cambiar las tipografías por profesores y estudiantes? Y el logo bien grande, claro

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...