28 de febrero de 2011

La química de las tipografías

Esta semana tengo mi clase anual de tipografías. Todo un reto que me hace resumir, de la forma más comprensible posible, mi particular clasificación tipográfica así como el uso y las posibles combinaciones adecuadas de cada una de ellas en la práctica.

Con la experiencia de los años he aprendido que la mejor toma de contacto entre mi neonato público de potenciales diseñadores y la materia a tratar es, sin duda, la visual. Por lo que no pasa año sin que actualice y renueve mi presentación con nuevas imágenes y nuevos ejemplos que demuestren lo importante que es una buena elección tipográfica sea cual sea el trabajo a desarrollar.

En la busqueda de estos datos, siempre me acompaña mi fiel amigo Google. Y no hay búsqueda en la que no me sorprenda con algún nuevo aporte o dato curioso. Prometo algún día colgar aquí mis teorías y mis descubrimientos, de momento os dejo con lo último que ha llamado mi atención: la espectacular tabla periódica de las tipografías:



Toda la info, aquí.

No hay comentarios:

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...