Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.Su lugarteniente de confianza escogido para tomar el relevo es Tim Cook, que aunque ya lo sustituyo en las últimas bajas por enfermedad de Steve, no deja de ser para una inmensa mayoría un perfecto desconocido con un inmenso cargo que ocupar y llenar. Llenar de iNgenio, de iLusión, de iMaginación. de iNtuición... con los que seguir manteniendo los ideales que motivan a Apple.
Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.
¿Será capaz? Esperemos que si, y esperemos también que Steve Jobs pueda seguir siendo durante muchos años su particular y fiel Obi-Wan Kenobi, ese maestro que le accesore y encamine en todas las decisiones y nuevos proyectos a los que Apple se enfrente.
Para que lo vayáis conociendo, una anécdota, un par de enlaces y un par de fotejos:
La anécdota:
En cierta ocasión, reunió a su equipo para discutir un problema en Asia. "Esto está realmente mal. Alguien debería ir a China para dirigir esto", dijo a su equipo. Pocos minutos después, Cook miró a Sabih Khan, un ejecutivo de operaciones, y le preguntó bruscamente, sin mostrar ninguna emoción, "¿Por qué no te has ido ya?", Khan, quien hasta hoy sigue siendo uno de los principales lugartenientes de Cook, se puso de pie inmediatamente, condujo hacia el aeropuerto de San Francisco sin cambiarse siquiera de ropa y compró un boleto a China sin retorno. La historia es anecdótica, así es Cook, exigente y objetivo.
Los enlaces:
Las fotejos (ya veis que el nombre... es el apropiado):

