25 de agosto de 2011

¿Quién es Tim Cook?

La noticia con la que ha amanecido el día es, sin duda, que Steve Joobs deja de ser la cabeza visible de Apple. Jobs, anunciaba en un escrito que salía a la luz a primeras horas de la mañana que, deja su cargo como CEO, aunque se mantendrá en la Junta Directiva:
Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.
Su lugarteniente de confianza escogido para tomar el relevo es Tim Cook, que aunque ya lo sustituyo en las últimas bajas por enfermedad de Steve, no deja de ser para una inmensa mayoría un perfecto desconocido con un inmenso cargo que ocupar y llenar. Llenar de iNgenio, de iLusión, de iMaginación. de iNtuición... con los que seguir manteniendo los ideales que motivan a Apple.

¿Será capaz? Esperemos que si, y esperemos también que Steve Jobs pueda seguir siendo durante muchos años su particular y fiel Obi-Wan Kenobi, ese maestro que le accesore y encamine en todas las decisiones y nuevos proyectos a los que Apple se enfrente.

Para que lo vayáis conociendo, una anécdota, un par de enlaces y un par de fotejos:

La anécdota:
En cierta ocasión, reunió a su equipo para discutir un problema en Asia. "Esto está realmente mal. Alguien debería ir a China para dirigir esto", dijo a su equipo. Pocos minutos después, Cook miró a Sabih Khan, un ejecutivo de operaciones, y le preguntó bruscamente, sin mostrar ninguna emoción, "¿Por qué no te has ido ya?", Khan, quien hasta hoy sigue siendo uno de los principales lugartenientes de Cook, se puso de pie inmediatamente, condujo hacia el aeropuerto de San Francisco sin cambiarse siquiera de ropa y compró un boleto a China sin retorno. La historia es anecdótica, así es Cook, exigente y objetivo.


Los enlaces:

Las fotejos (ya veis que el nombre... es el apropiado):



3 comentarios:

El abuelo dijo...

Pues francamente la "anécdota" no dice mucho en su favor...

David Prieto dijo...

Im-Ho-Tep! Im-Ho-Tep!

David Prieto dijo...

La nueva campaña de aple para el 2011:
Entra un tío en un ApleStore y después de media hora de icola, le atiende un sonriente idependiente:
- Buenos días, qué desea?
-Quería un...
-Lo siento, no nos queda
-Pero si aun no le he dicho lo que quiero....
-Si, pero no nos queda....
-¿y cuando lo recibirán?
(el idependiente se encoje de hombros)
-Bueno, pues nada, ya pasaré otro día
-Muy bien, señor, son 1.400 €...
-¿como?
-Claro señor, usted ha sido atendido con lo último en tecnología iatention. Mi dentadura ha sido reemplazada por un iwhite que refuerza mi sonrisa y además tenemos que quitar un costoso campo de fuerza que evita que salga de aquí sin pagar...

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...