Ahora que se ha ido, se puede decir: en mi opinión, la base del sentimiento "anti-Papa" ha sido la diferenciación y los privilegios con los que Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno de Madrid han tratado a todos los Gremlins que han invadido la ciudad durante la visita de copito blanco.
Entiendo que por la celebración de La Roja Campeona se corten algunas calles de la ciudad por momentos. Lo mismo que con la Cabalgata de Reyes, las procesiones de Semana Santa, la última etapa de la Vuelta Ciclista... Pero si en todos estos casos se hace solo durante el tiempo que dura el evento, ¿por qué a los del #jmj se les corta la ciudad para que "paseen" por medio de las calles durante "tanto tiempo"? ¡Coño! Si la misa dura una hora, pues corta las calles la hora de la misa, la hora de antes y la hora de después, pero ¡no 6 días!
Otro privilegio que me ha marcado, por no hablar de los descuentos con los que los ha recibido la ciudad, es la libertad para ocupar cualquier rincón de la ciudad y el derecho total a utilizarlo a su antojo: ya sea para mear en espacios públicos, ocupar aceras o desperdigar sus desperdicios, despojos y mugre por suelos y jardines ante la atenta y permisiva mirada de la policía.
Como muestra a lo que cuento, estas imagenes de la plaza de Santa Bárbara, tomadas el viernes por la noche, tras el paso de esta chusma.
¿Quedamos para hacer botellón allí la semana que viene, a ver si la policía se muestra igual de cariñosa?
5 comentarios:
Desperdicios cuya limpieza, nos tocará a nosotros pagar de nuestros bolsillos. Ahí está, con un par... Se pueden enumerar muchos privilegios que han tenido esta gente durante estos días...
Veo las imágenes y alucino. Peor es como nos dejan la ciudad los jóvenes en cualquier noche de botellón.
Y no te digo como nos dejaron la Puerta del Sol los perroflautas con su famosa acampada libre. ¿De eso no sacaste fotos verdad? ¿Y quién pagó aquella limpieza?
Y digo yo... La "Voz de Dios en la Tierra" no podía decir "Hermanos... utilicen las papeleras"...
Por cierto, os habéis fijado que si una persona tiene un amigo invisible o imaginario se le manda al psicólogo, pero si en vez de una son un millón se considera religión?
Ya lo dijo un amigo: "Es botellón y lo llaman religión".
Publicar un comentario