1 de septiembre de 2011

Tienes un papel, tienes una tableta digitalizadora

Me parece impresionante el último invento de WACOM: el boli digitalizador "Inkling".
La marca, se ahorra el paso por la tableta digital a la hora de llevar los dibujos al ordenador, mediante un curioso –y mínimo– aparato que lee todo aquello que se dibuje, lo guarda en su memoria y luego lo transfiere en versión vectorial al programa de retoque que se vaya a utilizar.


El vídeo que colgamos a continuación, lo explica mucho mejor:


Un pedazo de invento, a mi parecer, que ahorra mucho espacio a la vez que facilita el trabajo permitiendo utilizar cualquier superficie para realizar las ilustraciones. No sé qué pensarán los profesionales de la ilustración ¿Triki?

1 comentario:

Triki dijo...

De entrada, que me flipa. Lo tengo apuntado en mi listas de deseos. Peeero, estoy esperando las reacciones de la gente al usarlo. Dudas: ¿Cuánto costará el recambio de la tinta? (valdrá como la sangre de unicornio, fijo). ¿Vale cualquier recambio? ¿Cuánta superficie abarca? Parece ser que no más de un A4, ¿y si dibujo sobre un bloc más grande? (verídico...) Al final es un escáner, pero no deja de sorprende el planteamiento, a mi me encanta. Lo dicho, a ver qué va diciendo la gente que lo adquiere...

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...