27 de mayo de 2008

Combinando colores

A la hora de comenzar un nuevo diseño, en el inevitable enfrentamiento diseñador-hoja en blanco, uno de los primeros problemas que se cruzan entre nuestras neuronas es el del tema del color. ¿Cuántos utilizo?, ¿cuáles elijo?, ¿cómo los combino?, ¿pegan?, ¡¿estoy haciendo una horterada?!

Pues a falta de reglas que normalicen un buen diseño, pero sin poder hacer nada ante gustos extravagantes, os dejo el link a esta interesante guía de referencia que encontré navegando en horas de trabajo. Un pequeño tutorial en castellano que, en pocas palabras y con un vocabulario muy sencillo, deja las ideas muy claras.

Guía básica para la combinación de colores

4 comentarios:

Hokane dijo...

Gracias por compartir. Me ha parecido muy interesante.

Este tipo de tutoriales ayudan y/o aportan cosas a lo que ya sabemos; por lo que si encuentras cositas nuevas de este tipo, ¡compartelo! [:D

Trinity dijo...

Un pajarito me ha hablado de este zulo y me he dejado caer por aquí. Como mi mundo, al igual que el vuestro, esta rodeado de colores, fuentes, vectores e imágenes os dejo dos aportaciones que si no conocéis os pueden ser de ayuda.
www.vecteezy.com/gallery.
www.cgtextures.com

Esta última permite descargarse un fondo al día a muy buena calidad. ¡Ala, espero que os gusten!

El abuelo dijo...

Yo solo uso dos. El negro y otro. No me dejan usar más. Pero muy buen aporte. THX.

Hokane dijo...

la tole, bienvenido al blog.

He estado visitando los dos enlaces que nos has pasado. Te felicito porque tienen unos contenidos muy interesantes. Igual que le dije a Comando Zeta, te lo digo a tí. Gracias por compartirlo.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...