14 de enero de 2009

Que no paren las rotativas

Próximamente, los del Zulo, haremos una excursión a la principal imprenta con la que trabajamos, desde donde elaboraremos un detallado post sobre los pasos que sigue un archivo pdf desde que es enviado vía ftp hasta que se convierte en libro.
Mientras tanto, aquí dejo este completo avance que los de en caja baja (muy buen blog dedicado a la maquetación de prensa) dedican al making of del periódico El Mundo
Evidentemente, me huelo que el sistema de impresión de esta gente no  va a ser el mismo que el de nuestra imprenta.


El reportaje perfectamente explicado, aquí. No tiene pérdida.

1 comentario:

Hokane dijo...

El reportaje es muy interesante. Ganas tengo yo de ir a una imprenta y enterarme de cómo funcionan los aparatos estos. Por lo pronto, este artículo me ha resuelto dudas curiosas que rondaban por mi cabeza.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...