Hoy los he recordado tras ver la nueva, original y graciosa campaña de la cerveza argentina Quilmes. Se trata de una publicidad realizada por Young and Rubicam, en la que una pareja de consumidores de la marca de cerveza "aparecen" dentro del propio spot, ironizando sobre los estereotipos habituales que muestran este tipo de anuncios. Como diría David, la publicidad es "¡brillante!" y muy, muy divertida.
Me gusta de esta idea, la huella que dejan los personajes sobre los que recae la campaña. Huella como la que dejaron Carls y Berg, la que dejó "el hombre de la tónica" o el famoso director de Camp –Manuel Luque– con su Busque, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo. La que están dejando personajes como Pancho (el perro millonario de la Lotería), la abuela de la fabada... personajes que caen bien, personajes de por vida asociados a una marca. Creo que cuando un creativo consigue algo así, tiene idea para rato (no hay más que ver los cinco anuncios que ya se han sacado de la manga bajo el mismo argumento).
2 comentarios:
Bueniiiiiiiisimos, arruabarrena que baaarrrrbaro!!!!!!!
Está claro que los argentinos son unos grandes publicistas. Son geniales.
Publicar un comentario