31 de julio de 2009

Antes de que cuente diez...

Es el título del nuevo disco y del primer single de Fito & Fitipaldis. El disco sale a la venta el próximo 15 de septiembre. El primer single extraído se puede escuchar desde el pasado 25 de julio en las principales emisoras del país y suena así:


El vídeo definitivo se estrenará el miércoles en myspace.

¿Jugamos a las Barbies?

Todo estudio de diseño, departamento de arte e incluso zulo de maquetación que se precie debería tener algún tipo de entretenimiento para esos momentos en los que la mente se queda tan vacía de ideas como el papel en el que tienes que plasmarlas. Esta vez no hablo de cervezas, alcoholes y otras sustancias más o menos legales, sino de algo tan simple como puede ser una diana de dardos (que reconozco –ante Joost– haber tenido en mi anterior oficina), un pinball o un futbolin.

Ahora, desde que he visto estas fotografías, solo tengo en mente dos cosas: 1) dónde conseguirlo y 2) hacer un hueco en el zulo para colocarlo, pero para esto último... habría que despedir a uno (quizá con lo que nos ahorramos en sueldo... podríamos permitirnos solucionar el pago del punto 1). Es cuestión de hablarlo.




Ah! El invento se llama "Barbie foot", es de Chloé Ruchon y ha sido expuesto en el DYM Berlin design festival.

Me encanta.

30 de julio de 2009

Kajimba

Kajimba es una serie australiana de animación en 3D ideada por James Neale y compuesta por 26 episodios de 5 minutos de duración cada uno protagonizados por unos animales con reacciones muy humanas, sobre todo al alcohol y a la mala música y un bicho similar a Scrat, la ardilla de Ice Age, en cuanto a hiperactividad se refiere.

24 de julio de 2009

GINA

GINA es la idea de BMW sobre el coche del futuro. Un coche que se adaptará e interactuará con su propietario huyendo de las formas lineales y con materiales flexibles similares a la piel que se doblan para abrir las puertas o surgen los reposacabezas según el ocupante. Las luces están escondidas y el coche literalmente abre los ojos cuando las enciende. Unas ideas revolucionarias que pueden cambiar el concepto que tenemos de automovil.

23 de julio de 2009

Campeonas del mundo en natación sincronizada


El equipo español de natación sincronizada ha ganado la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Natación por primera vez en la categoría de equipos. Esta gran noticia para el deporte español solo se encuentra en las webs de periódicos nacionales después de mucho buscar, como siempre y como siempre lo que prima es el fútbol. Por ejemplo, el que un jugador mercenario (sí mercenario, ya que allí donde más cobra es donde juega) del Barcelona se vaya a esquilmar a los italianos es noticia de portada en la web de El Mundo. Estas chicas que llevan tres medallas de plata y una de oro y casi ni cobran no es noticia de portada. El que el jugador mercenario se vaya a Italia me trae al pairo, el que sean campeonas del mundo no.

Como siempre mi desprecio al fútbol y a los medios de comunicación que lo elevan a la categoría de fanática secta y mi aprecio y enhorabuena al equipo español de natación sincronizada.

22 de julio de 2009

Auténtico agrofashion (sexy y rural)

Viendo la tele me topé con una de esas campañas publicitarias que caen bien, y ya sabemos que cuando eso ocurre hay que sacar el máximo partido de la idea. Es el caso de la abuela de la fabada Litoral que, convertida en icono de la marca, consigue dar continuidad a una campaña con una base que se mantiene a lo largo de los años.

En esta ocasión, los creativos de Tiempo BBDO hacen de La Abuela una modelo al más puro estilo H&M luciendo pololos, lentes, toquilla, delantal y pañuelu de la forma más sexy que jamás se vio en el campo.



Pero lo mejor, el making off. No dejéis de verlo. Buenísimo el lanzamiento de gallinas y el i-botijo:



Periódicos, cervezas y vacaciones

Estaba yo de vacaciones cuando vi en "La Tienda" (ese lugar que tienen los sitios playeros en donde venden de todo) la portada de El Periódico.

Un diseño llamativo, original y colorido (a la vez que ¿arriesgado?) para lo que nos tienen acostumbrados las primeras páginas de la prensa diaria.

Aprovecho para decir que la prensa y las Lays Matutano (que ya vienen con el precio en el paquete) es lo único que no duplica o incluso triplica el precio en este tipo de tiendas, donde fueron capaces de cobrarme 3,80 euros por 2 litros de cerveza Cruzcampo (¡que me sale más barato beber gasolina!).

Actor: especie en peligro de extinción

Viendo este anuncio del agua mineral Evian, cabe preguntarse cuánto le queda a la profesión de actor tal como la conocemos. El realismo que se consigue en 3D es extraordinario y además tienen muchas ventajas los actores virtuales: no cobran estipendios millonarios por película, no necesitan extras para que les doblen en las escenas peligrosas, no quieren costosos e inasequibles caprichos en sus camerinos, no se ponen malos, siempre están dispuestos a trabajar (mientras esté encendido el ordenador de turno que los renderice), no piden subvenciones millonarias al gobierno de turno,... Supongo que si todavia tienen trabajo es por el coste de producción de una película en 3D como es debido, es decir con un realismo como el del anuncio, pero en cuanto se abaraten los costes los veo en la cola del INEM.

21 de julio de 2009

¡Es la hora del aperitivo!

El spot es malo de narices, pero... no puedo evitar recordar lo que hasta antes de ayer he estado haciendo durante los últimos quince días a estas horas (¡joer! ¡cómo echo de menos el chiringuito y mi tinto de verano, snif!)




En fin, que muy a pesar de mi body, y para alegría del Abuelo (que por lo que he visto es el único que ha mantenido esto al día) vuelvo al Zulo tras las vacaciones.

Y para los que tengáis la suerte de ir a ver a Madonna en alguno de los conciertos que va a dar esta semana, aquí os dejo estos lametones, obra de Marilyn Minter.

18 de julio de 2009

Asco de vida


En esta página uno puede escribir sus desgracias ya que como dicen ellos, "¿Por qué guardártelo para ti cuando puedes sacar una sonrisa a miles de personas? Tu desgracia puede ser nuestra gracia". Entre las anécdotas (para nosotros, ya que para él que las sufre no creo que le haga mucha gracia) podemos encontrar perlas como las siguientes:
  • Hoy, me he acordado de que unos meses después de que muriera mi abuela los de orange llamaron porque nadie había pagado su cuenta. Les dije que mi abuela había fallecido y que ya habíamos cancelado esa cuenta. Contestaron: "Sí, pero no se puede cancelar. Su abuela tiene un contrato de permanencia de dos años". Ahora estoy en la lista de morosos.

  • Hoy, mejor dicho, hace dos semanas, le hice una cuenta Facebook a mi perro. A día de hoy, tiene más amigos que yo.

  • Hoy, me he dado cuenta que tengo más tetas que la mayoría de mis amigas. Soy chico.

  • Hoy, mi novio, que es de otra provincia, se vino a vivir conmigo a casa de mis padres como paso intermedio a buscar un trabajo e irnos a vivir juntos. Mis padres se han ido de vacaciones y yo trabajo, así que él se queda en casa "solo y aburrido" (como dice él) todas las mañanas. Bueno, hoy cuando he llegado a casa no estaba precisamente solo, y tampoco creo que estuviera aburrido.

  • Hoy, me he acordado del día en el que me despidieron de mi primer trabajo. Se me estropeó el coche a la salida y lo aparté a la cuneta empujando desde la puerta del conductor, con una mano en el volante. Después me dolía un poco el pecho... la cosa fue a más y fui al hospital. Resultado: tres costillas rotas por arrastrar un 4x4 sin quitar el freno de mano.

El enlace para seguir disfrutando con las desgracias de los demás (algo muy humano, por cierto) aquí.

17 de julio de 2009

Los videoclips y la publicidad

Llevo un tiempo fijándome que en los videoclips promocionales están insertando publicidad sobre todo de compañías de móviles y de bebidas. En este vídeo de las estupendas Pussycat Dolls nos muestran un Nokia 5800 XpressMusic, un Notebook de HP y una botella de Campari. El Campari repite en un vídeo de Lady Gaga, Love Game, que también se apunta a la subvención de la publicidad en el vídeo Poker Face en el que aparece la casa de apuestas que subvenciona parte de los vicios de Cristiano Ronaldo, Bwim.com. Nuestra amiga Britney también publicita los Nokia en Womanizer. Vamos que los vídeos les salen gratis. Listos que son. Bueno creo que el ver un poco de publicidad no nos importará cuando se puede disfrutar el resto del vídeo de estas chicas. Grupo: The Pussycat Dolls; tema: Hush, hush.


A más calidad, aquí.

15 de julio de 2009

Cuarenta fuentes manuscritas


Para esos trabajos en los que tenemos que simular la escritura manuscrita nos vendrá muy bien este catálogo que cuenta con 40 tipografías que simulan lo que ya no hacemos: escribir con un boli o lápiz en un papel. Además son gratuitas. Si las utilizamos en trabajos comerciales debemos pedir autorización al autor/a. El enlace aquí.

Axe Instinct

Nuevo anuncio del desodorante Axe realizado por el estudio Blacklist de Nueva York. Basado en el universo del cuerpo y del cuero, se ha desarrollado en dos fases: primero rodaron el anuncio con actores reales y luego texturizaron las imágenes reales consiguiendo este impresionante anuncio

12 de julio de 2009

Campeones del mundo


La selección española de hockey sobre patines se ha proclamado campeona del mundo. Ha vencido a Argentina por 3 a 1 y es su tercer mundial CONSECUTIVO, el decimocuarto (sí, catorce) de su palmarés. Esta gran noticia deportiva apenas si consigue una reseña mínima en las webs de periódicos nacionales debido a que nadie se ha gastado en un jugador de hockey 94 millones de euros, ni CANAL + paga millones por retransmitir sus partidos.

Estos sí que son deportistas Los otros son vividores que se dedican, entre otra cosas, a meter mano a Paris Hilton en una discoteca y que gracias a unos adocenados se pagan sus estratosféricos gastos.

Mi más cordial enhorabuena a la selección española de hockey sobre patines.

10 de julio de 2009

Defensores en leotardos

Divertido anuncio del navegador Chrome de Google en el que nos describe muy visualmente como nos defiende de los agazapados y malévolos virus y malware.

They cam from...

Como hace calor nada mejor que recordar los frios días invernales gracias a este trailer de la primera película de snowboard hecha en HD con una cámara RED y 3D. Una producción de Factor Films en Noruega y Suecia con la participación de los mejores practicantes de snowboard de la actualidad. Merece la pena ver el vídeo en HD y con los altavoces a tope, aprovechando las ausencias veraniegas de nuestros vecinos ya que la música también es para escucharla en HD. El tema se llama Aqua Vitae y es de Armen Hambar.

4 de julio de 2009

¿No te acuerdas de mí?

Genial campaña publicitaria. No puedo decir más ya que estropearía todo el mensaje.

Underwater fairytale








Como ya aprieta el calor y mucha gente está disfrutando de unas merecidas y críticas (por la crisis) vacaciones, entre ellos Jota que estará en este momento disfrutando de los atunes y del azahar, los que nos quedamos aquí podemos refrescarnos con esta magnífica serie de fotografías submarinas hechas por la fotógrafa Elena Kalis residente en Las Bahamas (¡qué envidia!).
Podemos ver la serie completa de 26 fotografías, aquí.

3 de julio de 2009

Ver anos en Madrid

Me cuenta Corradino, que en plenas fiestas del Orgullo Gay, surge la noticia de que El ayuntamiento de Madrid retira su campaña veraniega por un "error" de diseño, en relación al cartel que ilustra esta entrada.


Leer la noticia completa aquí.

Lástima que solo se trate de una “filigrana informativa más o menos perspicaz” de El Garrofer. Hubiera sido divertido ver a Gallardón y a Botella en el aprieto.

2 de julio de 2009

"Es que la he enseñado. No vale"

¿Se habrá llevado M.ª José los 25000 euros de premio? Yo creo que no, ya que la presentadora "la enseñó". Son las cosas del directo en la TV y conducir programas como el que presenta esa chica. Aunque creo que ya ha tenido más audiencia en Internet en unos días que todas las veces que ha presentado el programa. Me encanta su excusa: "Es que la he enseñado. No vale". Me ha recordado a las trifulcas de patio de colegio. "Y tú más ", le podría haber respondido M.ª José.


Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...