14 de mayo de 2009

Una selección mundial gana la Copa del Rey

Alineación del FC Barcelona en el partido de la final de la Copa del Rey:
  • Pinto, Cadiz (España)
  • Alves, Juazeiro (Brasil)
  • Piqué, Barcelona (España)
  • Touré, Sokoura Bouake (Costa de Marfil)
  • Puyol, La Pobla de Segur (España)
  • Busquets, Sabadell (España)
  • Xavi, Terrassa (España)
  • Keita, Bamako (Mali)
  • Messi, Santa Fe (Argentina)
  • Bojan, Linyola (España)
  • Eto'o, Nkon (Camerún)

Seis españoles, cinco extranjeros. Casi una selección mundial.

Del total de la plantilla, 13 españoles, 11 extranjeros.

Una curiosa amalgama en la que prima el negocio y no el deporte, ya que los españoles no dan mucho espectáculo (en el Athletic de Bilbao todos son vascos o de los alrededores y no han dado esta noche mucho espctáculo que digamos) y los otros, sí. Lo que me sorprende es que entre los españoles que juegan en todos los equipos de la liga haya once que puedan ganar una Eurocopa. Son tan pocos...



12 comentarios:

KikoGol dijo...

Pues ya ves maxo. La hemos ganado y somos los actuales campeones de europa Asi que no seremos tan malos como dices cuando conseguimos tener una de las mejores ligas del mundo Si no te gusta el futbol no opines por que halla diversificación de culturas no significa que España no de espectáculo

Gus dijo...

Yo creo que lo que El Abuelo quiere decir es que si juegas la Eurocopa, reconoces que eres europeo.

El tio Calambres dijo...

El mejor el Rey que ha llegado al estadio,saludado a Montilla y aPatxi López, ha soltao 2 besos a la tía más joven y que estaba más buena de la fila y al resto de mujeres les ha soltao la mano. que campeón ¡¡Bravo!!

Fumao dijo...

xke celebran algo en lo que no creen ?? dicen que son europa no españa ah!!! donde esta españa ? menos mal que no todos piensan asi

Álvaro dijo...

cada un celebra o que lle da a gana. espeitad aos demáis antes de tildar Falar por non estar calado é cousa fácil.

David Prieto dijo...

A ver, que no lo entendéis, No son España, pero hasta que no estén seguros de ser admitidos por la Superliga europea (en construcción) no pueden independizarse porque una liga con el Sabadell, el Mollerusa, el Palamós y la Gramanet estaría levemente descafeinada.

Eso si, da gusto verles jugar al futbol. Enhorabuena por los dos merecidos títulos asegurados y toda la suerte del mundo contra el Manchester. Ojalá el resto de los equipos del mundo intentaran imitar este estilo de juego.

David Prieto dijo...

E quen nun ten que fer sacha os nabos, querido Álvaro

Taz dijo...

A mi me parece un expectaculo acorde con la sociedad actual.Falta de respeto,de educación y sin valores. demuestra tamabien que las convicciones o ideas. Dependen de la pasta, exclusivamente. Sino que disputen la copa contra el figueres o el barakaldo que seria un gran negocio.

Anónimo dijo...

Ah…y yo preocupada por el cambio climático

David Prieto dijo...

El cambio climático se hace en el minuto 91 para perder tiempo... ;)

David Prieto dijo...

Por cierto, Abuelo, la Eurocopa se ganó con los 11 que juegan bien de aquí, más un nacionalizado brasileño y 3 o 4 que han tenido que emigrar a Liverpool.

A mi lo que me preocupa es que como dice Anna, habiendo cambio climático, crisis económica, gente muriendo de hambre, desigualdades e injusticias haya quienes aprovechen un simple torneo deportivo (para esparcimiento general) para reivindicar asuntos banderiles y faltar al respeto a sus anfitriones.

Tenemos hermosos casos de "yoquieroserindependienteporculturaeidiosincracia" como uzbekistan, kazakhstan, Bielorrusia, etc. que pudiendo vivir tranquilamente como provincia de rusia malviven y pasan hambre como soberanías... (pero con Bandera e Himno propios, eh...)

Malditas clases políticas, afirmo....

JL dijo...

Abuelo. Como se nota que no te gusta el futbol. Aunque reconozco que estos equipos llenos de extranjeros no ayudan mucho. Ah, y lo peor, los que se apuntan a competiciones de las que luego reniegan. No vale ir a la copa del Rey y luego pitarle.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...