19 de abril de 2010

Compañeros

Es con el título de una serie televisiva con el que vamos a iniciar la crónica de este Gran Premio de China (quizá el último que veamos en el pais asiático). Y es con este título, porque al margen de todo lo acontecido, esta maniobra que voy a comentar (y a la que los comentaristas de tv "se les escapó" y "no se le dio importancia" ha sido una clara declaración de intenciones por parte de un Fernando Alonso que, tras su error en la salida, ayer se mostró algo "nervioso".
En ella se ve claramente como Fernando, adelanta a Felipe Massa en la entrada del carril de boxes, sin contemplaciones y desplazando a su compañero hasta la hierba ante la estrechez de la pista en ese punto.
La maniobra es clara, y legal. El reglamento estipula que se puede pisar la linea del carril de boxes en la entrada (nunca en la salida) y al considerarse parte de la pista, es un adelantamiento en toda regla. Ahora podríamos hablar de si fue decente, ya que probablemente Felipe no lo esperaba y esa maniobra le costó finalmente 4 puestos más, y un cabreo monumental que intentó disimular siguiendo instrucciones de las altas esferas rossas.
Me inclino a pensar que este gesto de Alonso a su compañero es, aparte de poco noble, un claro empujón al más puro estilo "Eva al desnudo". Mucho va a tener que trabajar la cúpula de Ferrari para que esto no se convierta en un polvorín, y mucho nos tememos que nuestro bicampeón vuelve a meterse en fregados de los que saldrá malparado si sus resultados no le respaldan.
Por lo demás, McLaren y el tiempo cambiante son como el Quarterback y la reina del baile. Inevitablemente saldrán juntos. Otro tropezón de los RBR, y un poco más de mala suerte para Pedro de la Rosa, en su momento más cuestionado desde que empezó la temporada.
Seguimos señalando el mal momento del Kaiser, que, según Mercedes GP, tiene problemas con su chasis, que será cambiado en Barcelona, y reafirmar que Robert Kubica saca la quintaesencia del Renault, que está siendo hasta ahora la revelación.
Nos vemos en Montmeló.
Por cierto, ¿si la acción que podéis ver abajo hubiese sido al revés, hubieran comentado algo en "La sexta"?

No hay comentarios:

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...