Ya se va notando que nos acercamos a la campaña de Navidad: tenemos el anuncio de la Lotería (sin el calvo), he recibido por correo un catálogo de juguetes y dos más encartados en el periódico (lástima de dinero desaprovechado ya que carezco de descendencia), hay polémica sobre los Ayuntamientos que han reducido el gasto en iluminación (los comerciantes dicen que las luces atraen a los compradores, ¡ni qué fuéramos luciérnagas!) y van apareciendo en la televisión los primeros anuncios de colonias. Estos son igual de estúpidos que los de las compresas. No se entienden. Aparecen chicas anoréxicas envueltas en cientos de metros de telas de raso de colores estridentes flotando por escenarios irreales y por encima de ellas flotan los frascos de la colonia. Imagino que quieren ser muy glamurosos, dar sensación de encanto y fascinación elitista pero creo que caen en el ridículo. Y lo que más me cabrea es que al final todos, excepto en tres honrosas excepciones, acaban con una frase susurrante dicha en francés o inglés que no se entiende aunque domines perfectamente el idioma en el que la dicen. ¿Por qué me hablan en francés? ¡Si soy español!
Es como si a un francés le intentamos vender jamón de Jabugo y después de unas espectaculares imágenes del jamón flotando sobre campos de cebada y olivares envuelto en metros de papel celofán de estridentes colores, con un acento cerrado de Cádiz, por ejemplo, le decimos: "Compra er mejó jamó, quillo. ¡Jamó de Jabugo, qué ni pintao!" (que no se me cabreen los andaluces, es un ejemplo irónico). No vendemos ni uno.
Por tanto reivindico que compremos las colonias que nos hablan en nuestro idioma, una de ellas Mango y otra Don Algodón y pasemos de Chanel y similares. Que las compren los franceses.
1 comentario:
¿Y lo de SWEET AND SEXY lo entiendes? Porque tanto defender el producto español y metes la propaganda de una colonia con el nombre en inglés jaja Que poco te han follao en francés Lastima
À bon entendeur, salut.
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