29 de noviembre de 2010

Dispérsense, aquí no hay nada que ver


Sin él, el estilo como puedas sería inimaginable. Con él comenzó todo un estilo de hacer reír a base de disparatados y absurdos gags que, con el tiempo, llegaron incluso a enfrentarle con Chiquito de la Calzada en Spanish Movie.

Ayer, el agente Frank Drevin y su particular estilo de hacernos reír, nos dijeron adiós para siempre.




24 de noviembre de 2010

Frases y frases

Entre otras muchas rarezas es lo que esconde la web de severinin.
Yo llegué a la página gracias a sus recién incorporados gifs de anomalías animales (de la A a la Z).


Destaco aquí las frases, porque hoy me apetecía un Palabras más palabras menos, pero si tienes un poco de tiempo, tienes mucho que ver en su web.







El resto, las 172 frases que componen la colección, aquí.

Y esta, especialmente dedicada a mis compis de Zulo por este Mil2 post:

1001

Pues eso, que esta es la entrada o post 1001. Siempre me han gustado los números redondos con los que se pueda celebrar algo y esta cantidad me parece que es digna de celebración. Aunque nuestro ritmo de producción de entradas no es el mismo que al principio seguimos intentando descubrir hechos curiosos, interesantes, útiles o simplemente que nos hagan sonreir un poco. Como siempre agradecer al que nos lee y al que nos aporta algo con sus comentarios (favorables o desfavorables, todos son bienvenidos). Y para variar un poco no pongo nada: ni vídeo, ni fotos, ni enlace, etc. Texto puro y duro como decimos en el zulo.

Los anuncios de colonias

Ya se va notando que nos acercamos a la campaña de Navidad: tenemos el anuncio de la Lotería (sin el calvo), he recibido por correo un catálogo de juguetes y dos más encartados en el periódico (lástima de dinero desaprovechado ya que carezco de descendencia), hay polémica sobre los Ayuntamientos que han reducido el gasto en iluminación (los comerciantes dicen que las luces atraen a los compradores, ¡ni qué fuéramos luciérnagas!) y van apareciendo en la televisión los primeros anuncios de colonias. Estos son igual de estúpidos que los de las compresas. No se entienden. Aparecen chicas anoréxicas envueltas en cientos de metros de telas de raso de colores estridentes flotando por escenarios irreales y por encima de ellas flotan los frascos de la colonia. Imagino que quieren ser muy glamurosos, dar sensación de encanto y fascinación elitista pero creo que caen en el ridículo. Y lo que más me cabrea es que al final todos, excepto en tres honrosas excepciones, acaban con una frase susurrante dicha en francés o inglés que no se entiende aunque domines perfectamente el idioma en el que la dicen. ¿Por qué me hablan en francés? ¡Si soy español!
Es como si a un francés le intentamos vender jamón de Jabugo y después de unas espectaculares imágenes del jamón flotando sobre campos de cebada y olivares envuelto en metros de papel celofán de estridentes colores, con un acento cerrado de Cádiz, por ejemplo, le decimos: "Compra er mejó jamó, quillo. ¡Jamó de Jabugo, qué ni pintao!" (que no se me cabreen los andaluces, es un ejemplo irónico). No vendemos ni uno.
Por tanto reivindico que compremos las colonias que nos hablan en nuestro idioma, una de ellas Mango y otra Don Algodón y pasemos de Chanel y similares. Que las compren los franceses.

23 de noviembre de 2010

Deporte de chinos

Si el otro día me refería a su capacidad de trabajo, en esta ocasión veremos como se divierten. La chiquita del vídeo anota 256 puntos en 60 segundos en una máquina de recreativos. Si dividimos entre dos nos salen 128 lanzamientos. Es decir unos dos lanzamientos por segundo. Ni a la máquina le da tiempo a reproducir ruiditos. Y todo esto con una estatura aproximada de 1,50. Ya me gustaría ver cuantos encestaría Gasol.

19 de noviembre de 2010

Vídeos para todos los gustos.
Parecidos razonables.

¡Vamos a cosechar críticas! Para ello, nada mejor que un vídeo como el que vas a ver a continuación. Pero antes de que pulses el play, me excuso y te cuento:

Desde hace 40 años, el diario británico The Sun, publica en su página 3 la fotografía de una chica semidesnuda –algo similar a lo que en España hace As en su última página– acompañada de titulares con doble sentido, dentro de un contexto sexualmente deportivo. Es decir, una página polémica, muy criticada y, por supuesto, gran generadora de venta de ejemplares.

Como anécdota, a las acusaciones recibidas por parte del sector femenino, Rebekah Wade, –editora del diario– defendió la publicación de imágenes de modelos "inteligentes y trabajadoras" en la página 3 de The Sun, además se comprometía a no publicar fotografías de modelos con pechos operados. Aclarado esto, ni que decir tiene que la página continúa en pie.

Ahora, con motivo del 40 aniversario de esta sección, The Sun lanza el siguiente spot promocional:



Como bien supondréis, en el Zulo no colgaríamos este vídeo sin una razón de peso, que no es otra que mostrar este otro vídeo de Old Spice al que tengo entendido homenajea The Sun:



Aunque, para nosotros, el más original y el que realmente nos pone los pelos de punta y nos encanta, es este otro:



¡Buen fin de semana!

Leche, cacao, avellanas...

Estabamos el otro día comiendo los del Zulo y unos compañeros, cuando hablando del tema de la publicidad en la TV salió el curioso caso de como algunos rarunos éramos capaces de zapear de cadena en cadena saltándonos los programas en busca de los anuncios.
Recordamos entonces el juego de las marcas, con el que nos entreteníamos ante la tele en la era pre-playstation y, que no consistía en otra cosa que en adivinar lo antes posible la marca del anuncio que veías. Ganaba el que antes lo acertase. Así de sencillo, sin fichas, mandos, ni wifi.

Y hoy, casualidades de la vida, encuentro el regalo perfecto para estas Navidades: El juego de las marcas versión tablero. Desconozco cómo será, pero tiene buena pinta. En la publi hablan de recordar marcas, eslóganes, logotipos...


Y no es un fake ¿eh? (El juego de las marcas, Diset, 29,95 euros).

Será divertido vivir la situación que hace poco David comentaba: todos recordaremos el anuncio del coche y el muñequito de Elvis en el salpicadero, pero sabremos decir qué coche era. ¿Cuántas veces recuerdas un anuncio, su sintonía, sus personajes, su localización... pero olvidas la marca del producto que anuncia? Sin duda: Queridos Reyes Magos... ¡Me lo pido!

Para terminar, esta joyita que me ha venido a la cabeza:

17 de noviembre de 2010

Trabajo de chinos

Contra ellos no se puede luchar. En este vídeo a cámara rápida se aprecia de lo que son capaces. En 46 horas y 38 minutos levantan la estructura de un hotel de 15 plantas. En 90 horas y 9 minutos revisten la fachada, ponen ventanas, hacen interiores, etc. para conseguir tener el hotel listo en 136 horas. Seis días. Da un poco de grima.

16 de noviembre de 2010

El drama de la Esteban

Desde un punto de vista muy peculiar... Atentos a Yahiro!

Tarjetas para llevar encima

La semana pasada tuve que rediseñar las tarjetas de visita de la oficina, y dándole al Google en busca de inspiración encontre esto:



Sin duda una tarjeta muy práctica y que seguro guardará todo aquel que, en un momento dado, pueda necesitar los servicios de la empresa. Eso si, cada tirada debe salir por un ojo de la cara.


Más tarjetas creativas, aquí.

Keenan Cahill: la nueva estrella de YouTube

Periódicamente aparecen vídeos de jóvenes que se dedican a cantar en playback canciones de sus estrellas favoritas. Cuando estos jóvenes son digamos que peculiares, sus performances se extienden como la pólvora por "la nube" (me encanta este nuevo término, lo voy a usar a partir de ahora). Este en particular es muy peculiar y ya se está haciendo con cierta fama. Atentos a partir del primer minuto. Entra en una especie de posesión infernal que casi hace que pierda hasta las gafas.

Píldoras de cultura

En La 2 se están emitiendo los miércoles a las 22.15 unas animaciones en las cuales nos explican en 1 minuto y 15 segundos grandes obras universales como Moby Dick, La casa de Bernarda Alba, El lazarillo de Tormes y algunas más. Es una propuesta que da que pensar ya que llegamos a la triste conclusión de que la cultura no acapara nuestra atención más allá de 1 minuto y 15 segundos. Por otra parte, en este tiempo de analfabetos funcionales y generaciones ni-ni es de agradecer que alguien se moleste en contarles aunque sea resumido en un minuto y quince segundos quién fue el capitán Ahab de forma que lo entiendan y no lleguen a la muerte cerebral por un exceso de cultura. Supongo que algún poso quedará aunque leerse el libro entero esté fuera de sus capacidades. Todas las animaciones se pueden ver aquí.

8 de noviembre de 2010

Días de cine


Este fin de semana leí la noticia de que un juzgado de San Sebastián prohibió la exhibición de una película en la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián Calle 13 debido a sus crudas escenas. La película se llama "A serbian film" y trata sobre un actor de pelis porno retirado que debido a su falta de liquidez se decide a volver al negocio. Lo que no sabe es que va a ser utilizado para rodar una snuff movie. Debido a mi curiosidad innata decidí ver la película y entender por qué la prohibían. Se puede ver online. Craso error. Aunque soy un vehemente partidario de la libertad de expresión y en contra de cualquier tipo de censura, creo que hay ciertos límites y el director, guionista y productor de esa película, Srdjan Spasojevic, los sobrepasa con creces todos. Hay que estar muy enfermo para rodar lo que ha rodado ese hombre y por esta vez me parece que la prohibición tiene toda la justificación. El trailer se puede ver aquí pero advierto que es muy, muy duro. Imaginad como es la película.
Decidido a reconciliarme con la especie humana o al menos con parte de ella, fui a ver otra película que pese a parecer una típica comedia de adolescentes americana me ha sorprendido por sus ácidos diálogos y su crítica a los neocon norteamericanos (los ultra conservadores estilo autobús del Tea Party). Su título es "Rumores y mentiras" y es bastante recomendable para pasar un rato agradable. Este trailer sí que se puede ver sin problemas.

5 de noviembre de 2010

Juagando a los nombres

Son solo 12 ilustraciones, de momento, pero originales donde las haya. Es el Bloger de Niro (¿lo pillas?), otro blog por el que dejarse caer de vez en cuando en busca de una sonrisa.
Añádelo a tus favoritos.

4 de noviembre de 2010

Mi trabajo de todo un día

Aquí tenéis toda mi productividad del día de ayer.


Todas y cada una de las líneas que veis en la imagen son los desplazamientos de mi ratón durante las ocho horas que estuve sentado ayer delante del Mac (lo desconecté en el rato del desayuno y de la comida). Viéndolo, no me extraña mi tendinitis del supraespinoso.

En la bonita imagen se observan multitud de desplazamientos hacia el área superior izquierda, es debido a que ayer trabajé casi exclusivamente en Quark, y es ahí donde se sitúa la paleta de herramientas del programa. La semana que viene haré otra prueba desde Indesign para ver la diferencia.

Si tú también quieres una obra de arte como esta, solo tienes que instalar IOGraph, un programita gratuíto que, mientras está encendido, va generando una imagen con los movimientos que realiza tu ratón. Lo puedes tener activo en segundo plano mientras trabajas y lo puedes encontrar tanto para Mac como para PC.



Ojo si lo instalas y decides enseñarselo a tus jefes: los puntos negros y gordos representan los lugares en los que el ratón ha estado parado un tiempo. Punto más gordo, ratón mas tiempo inactivo (leer correos, ver ppt's, vídeos, hablar por teléfono, cigarritos, cafés...).

Click aquí para descargar IOGraph.

3 de noviembre de 2010

¿Bromeas?

Bromear es una de las cosas más amenas de la vida, pero cuesta muchos años de aprendizaje.
Lin Yutang, escritor chino.

2 de noviembre de 2010

¡Vaya cruz!

Ayer fue el día de Todos los Santos.
Me gustó la bofetada que Público diseñó para su portada.

Alerta (al cuadrado)

Tras bastante tiempo –afortunadamente– trabajando con Indesign, compruebo que Quark vuelve a sorprenderme: 2 mensajes casi simultáneos en pantalla para informarme de que se me ha vuelto a cerrar el programita.


Clic sobre la imagen para ver con la nitidez que se merece.

En mi opinión, faltaría esta tercera opción:



Actualizo, se me olvidaba este otro:

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...