1 de septiembre de 2011

El top 50 de las marcas mundiales


¿Cuánto cuesta una marca? ¿Y cuánto vale? ¿Y posicionarla? ¿Y dotarla de un halo de misticismo?
Aquí tenéis un ranking de las marcas más valoradas del universo. Naturalmente la primera es, como no, la manzanita, que ha logrado convertirse para el mundo del "branding" (Yo también se ser pedante) en lo que los beatles fueron a la música.
Observamos que tecnología, alimentación y motor se llevan la palma mientras que entidades que económicamente funcionan como un volcán ni siquiera aparecen, sobre todo del sector bancario.
Y es que, por mucho que nos empeñemos, ganar dinero y tener glamour no siempre van de la mano.
A mi juicio, el que más valor tiene es Marlboro, que se mantiene como un jabato a pesar de que las leyes antitabaco la tienen en el más absoluto ostracismo publicitario.

2 comentarios:

JoTa dijo...

Tengo cerca a un Javi muy ofendido porque ni Mercadona ni Hacendado aparecen entre las 50 primeras.

Farfulla algo sobre las patatas fritas del Maxcop, también.

David Prieto dijo...

Esas patatas que compraba y que terminaban cogiendo moho por que nadie era capaz de comérselas?

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...