Hemos estado en las tripas del Palacio de los Deportes de Madrid bebiendo cerveza a destajo y comiendo una interesante variedad de las tapas que ofrece el recorrido por los 39 puestos que este año se encuentran en la Feria de la tapa, donde al igual que otros años, cada caña o cada tapa cuesta un euro en cualquiera de las casetas que visites.
Nuestro recorrido lo hemos empezado por la caseta 29, "Piratas", especializada en lomo de buey, en la que nos hemos tomado unas sorprendentes hamburguesas con cebolla frita. Al lado, enseguida nos ha llamado la atención una impresionante morenaza tras la barra de la caseta 24, "Cherry", donde entre caña y caña, han caido unas croquetas de jamón (2 unidades por ración) y unas tortillitas de camarones (3 unidades por ración).
A continuación, como no queríamos alejarnos demasiado de la barra del "Cherry", junto a ella se encuentra "La Marcela" en cuya pizarra destacan roscas de gran variedad de ingredientes. No nos hemos podido resistir a la de jamón y salmorejo, a la vez que nos apretabamos un par de cañas más en la barra del "Cherry".
Llama la atención "La madrileña" (caseta 19) por ser una de las casetas con más publico y de la que nos han dicho que nos nos podíamos ir sin probar su generosa tapita de arroz con bogavante, o la bombita de queso y frambuesa. Pero, como no todo puede ser, hemos antepuesto una rondita de cañas más junto a la despampanante camarera del "Cherry" y cuando hemos querido llegar a la barra de "La madrileña" solo quedaban gambas en crujiente de patata, que a decir verdad no estaba tan buena como nos esperabamos (y mucho menos que la camarera del "Cherry", of course).
En plan más tradicional, hemos encontrado "La vaca leonesa" (caseta 21, desde donde se ve perfectamente bien la caseta 24) con su morcilla con gulas o su tapa de cocido. Como recomendación final tienes la tosta de jamón ibérico con salmorejo y huevo de codorniz que ofrecen en la caseta del grupo Rast.
Así que si te llueve y no tienes planes... ya sabes lo que puedes hacer. Llevan ahí desde el jueves 29 y estarán hasta el domingo 1 de junio en horario de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 23.00 horas.
Bueno y si prefieres otros planes, creo que también está la Feria del libro en El Retiro, pero ahí las cañas son más caras ¿eh'
3 comentarios:
He estado esta mañana y me ha encantado Los Piratas y sus lomos de buey. Qué ricos.
Además han dado un interesante curso de "cómo tirar bien una caña" con prácticas de gratis.
Se os ha olvidado al caseta de Carlos Tartiere, no me sé el número pero tiene unos canapés de cabrales a la sidra tamaño very big.
Avisad de cosas de este tipo, porque están de miedo.
Yo también estuve ayer, y a pesar de que había mucha (muchísima) gente, lo pasé genial. Creo que el éxito de futuras ediciones está más que asegurado.
Buenas tapitas + mucho cachondeo = a un rato agradable con los amiguetes.
Conclusión: Me ha gustado, lo mire como lo mire. Así que, a partir de ahora creo que haré cita ineludible la feria de la tapa.
¿Alguien sabe cada cuánto tiempo la ponen?
SBÉIS SI LA VOLVERÁ A HABER NUEVAMENTE???
Publicar un comentario