1 de junio de 2008

Sony Librié, ese aparatito goloso...



Primero fué la música, ahora todo el mundo tiene reproductores de mp3 y la industria de la música se va al carajo.

¿Y ahora que? Ahora le toca el turno a los libros y los cómics. Será cuestión de tiempo que todo el mundo se haga con un chisme como el Sony Librié o similar, y empecemos a dejar de ver los libros de toda la vida para ver este curioso aparatito donde podremos almacenar miles y miles de libros.

De momento es en blanco y negro, porque de lo que se trata, es de simular la lectura de un libro, (o cómics manga, que son en blanco y negro); no emite luz, por lo que no hace daño a la vista como un ordenador; no refleja lo pongas como lo pengas, ya que tiene una lámina transparente mate, y puede reproducir todo tipo de archivos, incluídos los tan actuales PDF´s.

La cuestión es que estoy tras este chisme. Sería muy rentable; ya que podría leer cientos y cientos de mangas descargados de internet; pues desgraciadamente es una afición muy cara y no me permite leer todo lo que quisiera. En internet ya cuelgan lo que se llaman las "scanlations", que son las páginas escaneadas y traducidas a otros idiomas que no sean el japonés.

El motivo de este post, es para que si alguno de vosotros lo leéis, me podáis aconsejar de tiendas donde pudieran tenerlo. De momento, en la Fnac y en el Corte Inglés de Sol, me han dicho que nanay de nanay... ¿alguna sugerencia?

En el siguiente enlace, podéis pasaros por un foro donde un chico explica más extensamente las cualidades de este invento, por si a alguien más le puede interesar y se quiere informar: http://www.frozen-layer.com/foro/index.php?showtopic=70022


A todo esto, ¿no os hace pensar en nuestro futuro como maquetadores si el dia de mañana todo el mundo pirateara los libros? Miedo...

2 comentarios:

Javi dijo...

http://billcarnes.blogspot.com/

¿y vais a vender los PRISMAS en cartuchos? No lo veo, no lo veo.

El abuelo dijo...

Parece ser que no lo venden en Europa, según lo que dicen el blog al que enlazas. Vas a tener que pedirlo a Japón.
Por otra parte nuestro futuro está asegurado, porque los libros de enseñanza tienen que ser en papel para que el alumno escriba y si al cabo del tiempo se pude escribir en ese tipo de e-book alguien los tendrá que diseñar de todas formas, ¿no? Serán las editoriales las que se tendrán que poner las pilas igual que pasa hoy en día con las discográficas y sacra nuevos productos u otro tipo de productos adecuados a los nuevos medios.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...