30 de marzo de 2009

Confirmado: el jpg pierde calidad

Gracias a un comentario de Oskar, he estado trasteando por la página de la que nos recomienda unos pinceles y me he topado con un video muy interesante, que muestra lo que le ocurre a un jpg cuando se guarda, ni más ni menos, que 6oo veces:



El que más y el que menos, ya sabe que el formato jpg ofrece archivos de peso reducido a cambio de perder algo de calidad, pero... ¿alguien llegó a pensar que perdía tanta calidad? 
También es cierto, antes de que me digáis nada, que a ver quién es el que necesita abrir y guardar un archivo 600 veces...
Visto en Ateneupopular.

4 comentarios:

Hokane dijo...

Uff, pos en nuestro zulo, con la cantidad de correcciones que se meten no te digo yo...

Menos mal que no trabajamos con JPG´s (bueno, menos las externas...)

Mice dijo...

Si eso de que pierden calidad cada vez que se vuelven a archivar lo sabía, pero a ver is alguien me puede responder a esta duda ¿Es cierto que los jpg pierden calidad también cada vez que se abren aunque no se guarden? Tengo algunas fotos que hice con mi primera cámara digital y tengo la sensación de que han perdido calidad con el tiempo ¿puede ser esto por haberlas visionado muchas veces?

Fo dijo...

La clave está en mirarlas pero poco, y no pasar el ratón por encima que se gastan
¡¡que bueno!!!!

Hector dijo...

A ver.....No digamos tonterías y centrémonos. El jpg es un formato de archivo maravillosos gracias al cual podemos manejar imagenes de calidad con muy poco peso. Es cierto que un jpg que se abre y se vuelve a guardar pierde calidad. Es el proceso habitual en cualquier archivo que pase por un proceso que lo termine comprimiendo. De ahí que ocupe menos
De eso a que los archivos pierdan calidad solo con mirarlos...... los jpg no son biodegradables... así que no pierden calidad ni con sólo abrirloss ni con sólo mirarlos.
Ni los jpg... ni cualquier otro formato de archivo.

Aclaremos que los archivos jpg pueden degradarse en el proceso de guardado (algo que también ocurre en los mp3, o en los divx)... pero no en el proceso de visualización. Por otro lado la pérdida de calidad del jpg, no es un "pixelado", sino una pérdida en la definición de color... y la aparición de un extraño trammado "rectángular" en las superficies de color uniforme, o parecido.

Posiblemente el problema que observas en tus fotografías sea debido a que ni la óptica de tu camara actual es la misma que la de cuando empezaste a hacer fotos digitales, ni el monitor en el que visualizabas esas fotos tenga la misma resolución que en el que las ves ahora en el que por tamaño y perfil de color lo notarás más
Espero haberte servido de ayuda.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...