23 de marzo de 2009

Vals con Bashir

El viernes me apetecía un plan tranquilo, llevaba tiempo sin ir al cine y un plan cultureta se hacia de lo mas apetecible para olvidar que el zulo no tuvo puente. Vals con Bashir parecía una opción ideal. 


Sin duda es una de las mejores películas de animación que he visto en los últimos años, eso sí, sales con mal cuerpo pero merece la pena ir a verla. 
En el cómic existían precedentes tales como Gorazde de Joe Sacco, el clásico Mouse de Art Spiegelman o Hiroshima de Keiji Nakazawa y me ha resultado muy grato ver como desaparecen prejuicios y un director se atreve a realizar una película con tintes de documental en formato de animación. 
Por lo menos me ha quitado el mal sabor de boca que me dejó A Scanner Darkly.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que haceis este blog vivis de esto? Porque de ser asi vais muy mal encaminados

David Prieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joost dijo...

Indignadete, eso ya está contestado...

Anónimo dijo...

Si pensais que con mala educacion podeis solucionar vuestros errores es para pensarselo y rectificar de otras formas

Joost dijo...

XD

David Prieto dijo...

Es que el cilicio no nos da resultado... A ver si con aceite hirviendo...

Anónimo dijo...

Señores.... les propongo una actividad distinta que puede servir para muchos de ustedes como una buena terapia post-deliberante!!
No se si algunos de ustedes ha releido aquello que ha escrito tiempo atrás. Haganlo y verán como pueden llegar a ser indescriptibles las sensaciones que produce lo escrito .de esta forma tan “humana” se logra (no siempre) zanjar rabias, odios y profundas diferencias.
Claro, que aveces resulta difícil de reconocer.

El abuelo dijo...

Vamos chicos, no empecemos otra vez. Si ni siquiera sabe expresarse como es debido (si alguien ha entendido lo que intenta decir ahí arriba que lo explique). Tiene un comentario muy gracioso este tipo sobre si Dios nos va castigar con el fuego del infierno y demás zarandajas apocalípticas. Han puesto ADSL en la sede da la secta y como no tienen cortafuegos luego pasa lo que pasa...

Anónimo dijo...

De acuerdo en que no es sencillo señores, pero piensen y diganme si no:

Ustedes que desean contribuir a informar la vida social deben estar atentos a la intima relación entre comunicación y cultura; si ustedes aspiran con su blog a intervenir positivamente en la creación y transmisión de los modos de vida y de las visiones del hombre , es preciso atender a la consistencia y al previsible desarrollo de las ideas, más que a la presunta intención de las personas.
Señores, su actitud polémica pueden pensar que es una respuesta “brillante” o hiriente y con ella pueden hacer callar a un adversario, pero si no se ha entendido qué planteaba, ni se ha apreciado la consistencia de sus ideas y las posibles líneas de desarrollo que estas tenían, probablemente no se ha colaborado en el crecimiento cultural ni han sido capaces de ofrecer la alternativa cultural adecuada que se espera de ustedes como prescriptores de la información que aquí publican. !Qué gran labor perdida sería si no!

Señores, sólo si se consigue hacer una propuesta que conserve y supere lo que de bueno y verdadero había en las ideas que se considera justo combatir, cabe ejercer desde su blog 1 influjo cultural real sobre los seguidores que les leen a diario, cada noche, cada día. ¿Ustedes no piensan en sus lectores? ¿En todo aquello que necesitan oír, sentir, leer, visionar? Es pues realmente tan importante como no ofrecer todo aquello que no necesitan, que resulta hiriente y que puede provocar su perdida de valores ¿o no?

Se que es difícil de entender, pero piensenlo señores pues en su mano está el poder. La lucha por vivir de fe no tiene como meta sentirse seguro ante las dificultades; no es el intento de que no nos afecten las cosas, que no nos importe lo importante, que no nos duela lo doloroso, o que no nos preocupe lo preocupante.

Joos, David, Triqui, Jota, Abuelo, lectores del blog: Piensenlo antes de rebatirme.

El abuelo dijo...

¡Cáspita! ¡Es como Lindo gatito con otro nick! Con lo grande que es Internet y que nos toquen todos ya es mala suerte.

JoTa dijo...

¿Te lo has leído?
No me puedo creer que te hayas leído todo ese tocho.

Buf! Quizá lo vuelva a intentar un poco más tarde

David Prieto dijo...

A que no es capaz de escribirlo 100 veces?

David Prieto dijo...

Por cierto... alguien puede hacerme un pequeño resumen? Es que yo si no tiene dibujos....

David Prieto dijo...

Aunque eso si, quiero agradecer (y lo digo totalmente en serio) que por fin alguien exprese una crítica con toda educación, por lo que (manteniendo mi no concordancia de criterios con indignado) quiero disculparme por mi comentario hiriente de antes, que procedo a borrar.

Anónimo dijo...

Reírse de uno mismo es saludable y admirable. Reírse de los demás es de hipócritas.
Corta historia preveo a este blog de seguir en este plan.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...