27 de marzo de 2009

Y tú... ¿de quién eres?

En esta primera imagen tenemos la fotografía tomada en Camerún de un individuo, el de blanco, declarando que "los preservativos no son la solución contra el sida". La foto es de La Vanguardia.es. Y las declaraciones se producen en un continente donde el sida afecta a más de 22 millones de personas y en el que se produjeron el 90% de los fallecidos en 2007 a causa de esta enfermedad.


Y en esta otra fotografía, la imagen central de una campaña de prevención ante el sida basada en el texto "Los condones causan arrugas. Vive para celebrarlo año tras año."

Se trata de una comunicación creada para la asociación PSI (Population Services International), la cual lucha por evitar mas contagios y muertes a causa del sida. La agencia responsable es Ogilvy & Mather, Bangalore, India, y el director creativo es Piyush Pandey. El anuncio en alta, aquí.

Yo lo tengo muy claro, a mi el blanco no me sienta nada bien.

19 comentarios:

Hokane dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Parece mentira que en la sociedad en la que vivimos (cada día más científica que creyente), tengamos que aguantar las sandeces de la Iglesia. Que cada uno crea en lo que quiera (en eso no me meto para nada); pero esos señores que predican con el "ejemplo", no son santo de mi devoción. Máxime cuando prohiben otras opciones como el aborto o las uniones entre personas del mismo sexo.

Definitivamente, a mi tampoco me sienta bien el blanco.

Guizmo Futterman dijo...

Me parece increíble que un tipo que dice esas barbaridades pueda tener tantos seguidores que lo aceptan como borregos. Es patético :-(

Anónimo dijo...

¡Señores, Que valients son ustedes hablando tras esos nick y pseudónimos en los que se esconden. Que formas son las suyas de insultar al máximo representante de cientos de millones de católicos.Señores, insultar la Papa, sea el actual o sea otro de los muchos que hemos tenido es ofender a cientos de miles de millones de projimos que le consideramos el guía de la Iglesia Católica. Señores, deberían ustedes cuidar un poco más sus formas cuando se dirigen a un público tan amplico como es el que tiene acceso a internet y un poco de respeto por las opiniones ajenas y por toda la gente a la que el Papa representa. Leánse lo que dicen y lo que opinan Señores, si desean comentar la creatividad entre comillas de una publicidad que se limita a mostrar el envoltorio de un profilactico no metan al Papa en ello. Tengan en cuenta que las opiniones se pueden decir sin insultos.

Un cordial saludo.

David Prieto dijo...

Pues dígale al líder espiritual de millones de católicos que los 10 euros por entrada al museo vaticano (más de 1.000 visitas diarias, hagan cálculos) los destine a paliar el hambre de ese tercer mundo al que quiere prohibir los preservativos y se dejen de túnicas de armani, viajes en avión privado, inversiones en bolsa y cuentas en paraísos fiscales, que me da a mi que se han desviado un pelín de la verdadera fe.

Y, por cierto, respetamos todas las opiniones, por supuesto también la suya.

Fo dijo...

Tanta indignacion contenida no puede ser buena chavlote Nada que 1buen polvo no solucione A mi lo q me indigna es que me caduquen los condones sin testarlos antes

Alvaro dijo...

Parece señor David que su demagogia y su descaro no tienen límites, ¿verdad?
A usted no le molesta ni el Papa ni lo que este opine, a usted lo que le molesta es la Palabra de Dios. Si usted no es cristiano y ni le va ni le viene lo que los católicos creamos o dejemos de creer, no debería meterse en camisas de once varas y mucho menos opinar sobre lo que hacemos o dejamos de hacer .
La fe se tiene o no se tiene y a usted parece molestarle no tenerla y que los cristianos si la tengamos .
Por favor deje de promulgar sus mentiras a los cuatro vientos.

Saludos

Indignado

David Prieto dijo...

Querido don Álvaro, si tengo fe o no la tengo, es algo que yo se y usted desconoce, si tengo valores o no los tengo es algo que yo se y que usted desconoce.
Mi respeto por la fe cristiana y sus feligreses es total. Bastante más grande de lo que usted supone.
Mi falta de respeto por las altas esferas de la institución eclesiástica (que es lo que parece molestarle) es también manifiesta.
Lo que no he leido en su post es un solo punto en donde usted rebata el argumento que yo le he dado.
Cuando sepa usted explicarme qué hace el Vaticano con sus enormes y descomunales ingresos y posesiones cuando la biblia predica dar pan a quien tiene hambre y enseñar al que no sabe le pediré disculpas.
Hasta entonces seguiré considerando que mientras las grandes personalidades de la "iglesia" sigan viviendo a cuerpo de rey, y se sigan sacando a la luz las grandes cuentas del obispado en bancos suizos, mientras sigan apareciendo casos de abusos sexuales a menores que se intenten tapar por parte de los estamentos gestores con un simple cambio de residencia del agresor en vez de condenarlos, consideraré que la "iglesia" no cumple con su verdadera misión.

La fe, es otra cosa y a esa, la respeto al máximo, y a los que la profesan, aun más.

Un saludo, Don Álvaro

Luis dijo...

Ese hombre de blanco, mata con sus comentarios

Alvaro dijo...

Señor David, ¿cual es para usted la verdadera misión de la Iglesia? sus palabras dicen mucho sobre su talante, pero no deja de extrañarme que desde su postura de crítica social, profundamente antieclesiástica le preocupe tanto como gestiona su dinero la ciudad del Vaticano. Una ciudad, señor , que como cualquier otra tiene muchos gaatos , entre los que se encuentran los generados por la propia policía que vela por la seguridad en la ciudad, el mantenimiento y gestión de los museos. No olvide contar también, señor, con los inmensos gastos que genera Radio Vaticano y L'Osservatore Romano, los 2 medios sin caracter comercial encargados de difundir en el mundo las enseñanzas y palabras del Santo padre. Está ademas el presupuesto para actividades institucionales, congregaciones, Sínodo de Obispos, oficinas........ que dan empleo a ¡¡¡¡más de 2500 personas!!!!!

Luego está a demás el Óbolo de San Pedro, que es la cantidad de dinero aportada por todos los fieles católicos de todo el mundo y que se destina íntegramente a obras de caridad

Informese, señor antes de insultar a todos los creyentes diciendo que el Vaticano vive a cuerpo de rey . Rectifique su ignorante palabrerita y reconozca que no es la Iglesia precisamente el estamento social que vive a cuerpo de rey

Y sobre todo, Señor, deje ya de utiliizar sus ideas religiosas para generar conflictos sin son y insultar a todos los fieles difuntos que formamos la Iglesia, junto con Cristo a la cabeza

Quiero también aclararle señor que el único país de África en el que se ha conseguido paliar el SIDA es Uganda, casualmente el único en promover la castidad contra el SIDA, y no los condones, que lo único que hacen es que la gente asuma una mentalidad que simpatiza con la promiscuidad, que es la que hace aumentar el riesgo de contraer SIDA y otras ETS además de enriquecer a la industria fabricante de preservativos, por no decir a otras asociadas, como la del aborto. La castidad es gratis, y la Iglesia no gana nada con que la gente sea casta o fiel en el matrimonio, salvo cumplir su misión, a saber, que salven su alma (y en este caso, también su vida)

Un saludo.

Indignado

Tu fan number one dijo...

FANTASTICO SHOW!!!!!
Claudio lo ha bordado y tu como siempre insuperable
Felicidades cari, lo pasamos en grande

Unknown dijo...

Dos cosas, si el Papa lo permite:
1. Inolvidable la velada del sábado. Estelar la aparición junto a Juamportales ¿las fotos cuando'

2. Aunque ya se comentó en el Dink, la banda burgalesa JUAMPORTALES presenta su cuarto disco.
CONCIERTO PRESENTACION 4º DISCO.
JUAMPORTALES
09/05/2009. 22:00 H
Teatro Clunia
BURGOS
Entrada unica + nuevo disco: 10€
Mas informacion en: myspace.com/juamportales

David Prieto dijo...

finanzas
abusos
finanzas

Todo esto sin profundizar mucho, para otro día te puedo relatar mi visita a las tiendas de modistos de la vía que lleva a San Pedro, con finas telas traidas de la india, cosa lógica ante quien proclama su devoción y ayuda por los pobres...

De echo muchas de las grandes empresas financieras del mundo deberían seguir su ejemplo.

Y lo que es obvio es que en Uganda, tengan sexo o no, pasan hambre, mientras otros se permiten el lujo de viajar a allí en avión privado para dar tres conferencias que podían dar por esos medios de comunicación que has nombrado, que por supuesto son básicos para llevar a (¿Europa?) la palabra de nuestro señor.

Yo, por mi parte me declaro devoto de los franciscanos (aquellos que durante siglos fueron denostados por promover la austeridad entre el clero)

Se acerca más a las instrucciones que se supone que Jesús le dio a San Pedro.

Pero vamos, por mi parte esta discusión queda aquí. No pretendo convencerte ni cambiarte,al igual que tu a nosotros, simplemente hacerte ver que no existe la verdad absoluta, ni siquiera por tu parte, y que debemos respetar las opiniones de todo el mundo, incluso los que no piensen igual. Y si estamos equivocados no te preocupes, somos conscientes de que arderemos en el infierno...

Anónimo dijo...

Aquí alguno se ha enfurruñao

Alvaro dijo...

Mire señor, yo tampoco tengo ganas de discutir con una persona como usted. Así que dejémoslo como está señores. Usted tiene sus ideas y uo las mías. Las mías demostrables y comprobadas en primera persona o en la de amigos y familiares muy cercanos , señor Sólo decirle . para terminar, que es muy patético opinar sobre lo que no se sabe, buscar las defensas en unos enlaces de google y acabar mencionando asuntos que no vienen a cuento y que tampoco están probados como los de su segundo enlace. Señor, un poco más de dignidad y un poco menos de hipocresía.

Me refiero también al insulto de la otra persona aclarandole que es la ignorancia, la avaricia, la codicia la lujuria... la que mata personas
Sin más Un saludo
Indignado

David Prieto dijo...

Oiga, yo pongo enlaces y miento. Internet miente. Google miente. Los tribunales mienten. Los periódicos mienten. Isaac Newton mentía y usted no especifica nada, no prueba nada y asegura tener la verdad?

Cada vez son menos creibles

Joost dijo...

¿La lujuria mata?

David Prieto dijo...

Mata, y te echa sal en el café si te despistas....

El hambre no les mata, lo que pasa es que les deja el cuerpecito muy estilizado, y claro, vienen los malos pensamientos....

Joost dijo...

Hombre...
...si no tienes dinero para comer, no vas a tener para condones, y si te gastas el de comer en condones, entonces eres un pervertido, ahí es cuando entiendo que se puede plantear que la lujuria "mata".

Fo dijo...

Asín lo dejaba yo

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...