17 de junio de 2010

España nada - Suiza algo


No me puedo resistir. Lo he intentado pero no puedo: los chicos de oro han perdido su primer partido contra una potencia futbolística como es...¡Suiza! (Aquí va una onomatopeya de carcajadas). Reconozco que me ha dejado indiferente, ni me he mesado los cabellos, ni he hecho jirones mis ropajes, ni me he lamentado amargamente. Por mi parte como si pierden todos los partidos y se vienen a casa a descansar de su penoso trabajo. No me afecta ni anímicamente ni económicamente ya que aunque se piensa que las astronómicas primas y sueldos que cobran las pagamos entre todos, no es cierto en parte. La RFEF recibe una aportación del Estado de unos 8 millones de euros y el resto, otros 80 millones de euros (sí, unos 13.000 millones de pesetas, una cifra absolutamente inmoral), lo obtienen de sus patrocinadores privados, de los contratos publicitarios y de los derechos de imagen. Por tanto mientras que no salga de mi bolsillo directamente me trae al pairo, aunque sale indirectamente ya que cada vez que bebemos una Cruzcampo o encendemos la luz y pagamos a Iberdrola parte de lo que nos facturan va a las arcas de los futboleros. ¡Ah!, se me olvidaba con este lío: el gobierno rebaja el coste de los despidos, pero eso ante la catástrofe que ha ocurrido no importa.

3 comentarios:

Hokane dijo...

Sabía que no te podrías resistirrrr. Ja. Esperaba tu entrada esta mañana comentando el partido. Es curioso, cuando "la roja" pierde, es comidilla de los que pasamos del fútbol (como ocurrió ayer en una cena de amigos); y si ganan, al revés. XD

Y ni te cuento la gracia que me hacen las "excusas" que venden por haber perdido; vale cualquiera menos que los futbolístas no han jugado bien su partido; ha sido "falta de suerte", "un mal árbitro", bla bla bla...

Qué gran razón tienes, a mí lo que de verdad me preocupa, es ver títulares en el periódico como el que has mencionado; empiezo a pensar que lo hacen aposta, aprovechan que la mayoría de la gente está "distraída" con el mundial para dar el estacazo. En fin...

El tio Calambres dijo...

jajajaja como sois de crueles con el fútbol. Lo que pasó es que jugamos bien y perdimos. La roja jugoó, no como la helvética que sólo izo que defender y eso quema un poco Pero como contó el Casillas ahora lo que hay es pensar en ganar los otros del grupo Haber si tenemos suerte.
Y de lo del resto de noticias da igual que haya mundial o que no, que cosas como las que se sacó ayer de la manga zapatitos siempre las cuentan cuando otras ramas no dejan verlas.

XTR dijo...

Ah!! Pero el morbo no estaba en el casillas entrevistado por su churry ¿?

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...