29 de octubre de 2010

Un par de ejemplos

Ya que parece que hay controversia por el anuncio de las chicas y la moto, un par de ejemplos de lo que se puede ver hoy en cualquier cadena de TV de España.

Primero: Renault Clio - Disfruta más de la vida.



Aparentemente es un anuncio simpático en el que vemos a una maestra de muy buen ver a la salida de un colegio, la está esperando su novio que presume de chica ante las miradas de envidia de los demás padres. Termina el anuncio con el eslogan de arriba. Analicemos el "simpático" anuncio. Primero: hay una utilización descarada de la belleza femenina ya que la profe que sale quita el hipo. Segundo: se nos deja entrever que los sufridos padres de familia (mucho más feos que el protagonista, por cierto) lo que les apetecería es soltar a los niños con sus mamis e irse de juerga con la profe por las caras que ponen. Tercero: con niños y pareja estable disfrutas muy poco de la vida. Por tanto es machista, sexista y se carga uno de los pilares de la sociedad. Pero, ¿a qué nos parece muy simpático e inocente? Prefiero el de las chicas y la moto. No engañan, ni manipulan ni tergiversan. Son más sinceras.

Segundo: Reebok Easy Tone - Reetonifícate



Este es de juzgado de guardia. No entiendo como diferentes asociaciones no han puesto el grito en el cielo y han obligado a retirarlo. Aparentemente el target al que se destina es mujer, 20-35 años, trabajadora, nivel medio o medio-alto, preocupada por su forma física. Mentira. El target principal son las parejas de esas mujeres que se han quedado anonadados y babeando viendo el anuncio y salen escopetados a Decathlon a comprar las zapatillas. Además de las mujeres anteriormente descritas, claro. Es un ejemplo perfecto de anuncio que sirve para ambos sexos. Un genio el de la agencia.
Como dije en mi comentario: mientras que la utilización del cuerpo femenino en los anuncios venda seguiremos viéndolas más o menos ligeras de ropa, dependiendo de a lo que esté dispuesto a llegar el cliente.

19 comentarios:

Laura dijo...

Respecto a lo que comentábamos en el vídeo de las motos, aquí hay una historia, un guión que te puede gustar o no gustar. si te gusta, hace que el anuncio de la profesora sea simpático. Tampoco creas que los chicos que salen en los anuncios se adaptan mucho a la realidad No todos estáis tan macizos.
En cuanto al segundo anuncio, si hablas con cualquier mujer sabrás que nos gusta fijarnos y compararnos con otras chicas. A mi si me sirven que me pongan los resultados que puedo obtener por usar deterninado producto Aunque se que es mentira, soy capaz de comprarmelo. Depende de mi y no ofende al género masculino.
En el caso del anuncio de las motos, da a entender que si un tio se compra esas motos va a tener a las chicas mas macizas de tres en tres dorándole la píldora. Allá cada uno si se lo cree, pero no me pongas a las mujeres ni como meros objetos sexuales ni como tan bobas de dejarse impresionar por un tio con la moto más grande.

Mikel dijo...

Laura me ha quitado algunas palabras del teclado según las escribía. Iba yo a decir que la publicidad vende porque hace que te identifiques con el protagonista de la historia. Está claro que si quieres vender un wonderbra a una mujer tienes que mostrar el resultado ¿es por eso un anuncio sexista destinado a los hombres? Claro que no. Es un anuncio que mostrando el resultado del producto gusta tanto a hombres y a mujeres.
¿Qué ambos mienten? Por supuesto. Ni porque tu mujer se compre un Wonderbra se va a convertir en una de las modelos más cotizadas del planeta, ni porque se ponga un tipo de calzado va a moldear sus gluteos hasta quedárse como las chicas que aparecen en el anuncio. Por norma general publicidad=realidad edulcorada. Salvo en el caso de DOVE, cuya trayectoria publicitaria ha demostrado que se pueden romper los estereótipos establecidos.

Abuelo y XTR, tanto el anuncio de las zapatillas como el de las motos coinciden en que muestran imágenes de chicas despampanates. La diferencia está en el trato que se hace de la mujer en uno y en otro. Es en eso en lo que los que nos dedicamos a esto tenemos que poner el máximo cuidado

El abuelo dijo...

No me negarás que el anuncio de Reebok tiene un alto componente erótico ya que se pueden mostrar los resultados de ponerse las zapatillas de muchas formas. Para mí es igual que el de las chicas de las motos. Evidentemente si quiero vender un Wonderbra tengo que enseñar el producto pero para vender zapatillas no tengo por qué enseñar culos perfectos. Me parece que medís con distinto rasero...

Monica dijo...

Si. Ya entiendo con este tipo de argumentos ahora va a ser que los catállogos de ropa interior son machistas sexistas y una ofensa para las chicas.....igual que los anuncios de woman secrets. Espera que veas la publi de Mango con Scarlett Johansson para este Otoño/Invierno jajaja De juzgado de guardia
que noooo que no tenéis razón Ole por Laura!

XTR dijo...

Abuelo si te sirve de consuelo comparto tu misma opinión, pero Nooooo en esta sociedad siempre hay que andarse por las ramas, si tu parienta te dice que le duele la cabeza es que tiene jaqueca, no es que su marido no le hace lo que ella quiere.

Taz dijo...

Que nos os timen. Los del blog saben que escribiendo ANUNCIO MÁS SEXY DE LA HISTORIA van a tener más visitas. todos los blogs hacen lo mismo de vez en cuando para ver qué pasa y en muy poco tiempo triplican sus visitas gracias a los motores de búsqueda de Google. Ley del mínimo esfuerzo.
Ya lo dice el refranero “2 tetas tiran mas que 2 carretas”.Una excusa muy, muy mala para ganar 4 visitillas extras… al menos podias haber sido sincero y decir “como no entra nadie a mi blog para leer lo que tengo que decir, pondre este vídeo para ver si de rebote leen alguna otra entrada”

El abuelo dijo...

Para nada. Ya lo dije hace mucho tiempo, hago esto porque me divierte y entretiene, no porque quiero que lo lean millones de personas, a no ser que me de mucho dinero el que lo lean millones de personas, claro. Pero como no es el caso ni lo va a ser en cuanto me deje de divertir lo cierro. Y pongo lo que me apetece, me parece curioso u original. El título del post lo copie directamente del título de YouTube porque me pareció gracioso.

Mice dijo...

Sin duda habéis picado. Los de Reebook querían que se hablase del anuncio y vosotros/as lo estási haciendo.

Es evidente que nasie va a conseguir ese culo haciendo deporte con esas zapatillas, así que podéis llamarlo “publicidad engañosa”- De ahí a que lo tachéis de machista porque muestra unos culos.....Machismo el que tenéis algunos en la cabeza, porque yo veo el anuncio y me dan ganas de comprarle las deportivas a mi mujer.

Una mujer sin complejos dijo...

No creo que haya mujer que no conozca perfectamente su cuerpo. Somos muchas las que por constitución y estructura osea no podremos tener un culo así en nuestra vida aunque nos matemos a hacer sentadillas y ejercicios de peso muerto en un gimnasio. Por eso no creo que haya mujer que se compre este tipo de calzado para mejorar sus gluteos, si sin embargo para mejorar la circulación, tonificar y fortalecer las piernas. En este sentido bienvenido sea este producto y todos los similares.
Pero creo que desde este blog y de todos y tantos que se valen de estos vídeos, de la mano de todos los que comentamos en ellos deberíamos defender lo importante que es aceptarse uno tal cual es y sacar el mejor provecho del cuerpo y de la mente. ¡Ánimo!. Sólo hace falta estar sano de cabeza

JLPD dijo...

Me encanta el vídeo de ........... eran zapatillas verdad?

Anónimo dijo...

¿Más machismo?
http://www.youtube.com/watch?v=apP3P62Wa9s&feature=player_embedded

la cajera que no os soporta dijo...

Creo sinceramente que vosotros no sois los mas adecuados para hablar de machismo porque no tenéis ni una palida idea de lo que es machismo. Si lo supieseis no creo que alardearais de este tipo de vídeos en vuestro blog. Vuestras palabras no sirven más que para sacar la mala hostia de cualquier persona que os lea. ¡Qué ascquito!.

David Prieto dijo...

Compro Inditex o vendo telefónicas?

El abuelo dijo...

A "la cajera que no nos soporta pero que nos lee a menudo por lo que debe ser masoquista": sabemos perfectamente lo que es el machismo y el feminismo radical. Por eso procuramos no fomentarlos. En cuanto a los vídeos, verás, es que tengo un problema: me ENCANTAN las mujeres. Ya he consultado varios especialistas pero no me dan ninguna solución, por tanto para paliar mi problema seguiré poniendo los vídeos que me apetezcan y me gusten en los cuales habrá un gran componente femenino. Tú lo tienes fácil y así no tendrás que soportarnos: no vengas más por aquí.

la cajera que no os soporta dijo...

Mucho se equivoca usted señor Abuelo. Yo vendré por acá cuando me venga en gana igual que usted se pasa por la línea de cajas de mi supermercado cada vez que quiere mofarse de nosotras, luciéndo su autoestima de ricachón que se reodea de mujeres no porque ellas le quieran a usted sino porque tiene dinero suficiente para complacerlas.
Siga si tanto le gusta con sus vídeos que yo seguiré criticándole mientras no me vete la entrada.

Ignacio dijo...

Hola Abuelo jaja nosabía que te llamaban así jaja, pero en el avatar eres inconfundible Muy bueno. Veo que sigues tan cabrón como siempre. Un saludo de uno que apartir de ahora que te he encontrado te leera a diario
Loque no se es quienes son los otros secuestraos.No caigo

El abuelo dijo...

Hola Ignacio. Pues como no me des más pistas ahora no caigo... De todas formas me alegro de saludarte... Los otros secuestrados son compañeros de trabajo...

Cristina dijo...

No me gustó nada, nada, nada! yo no compraría.
Saludos =)

Cristina dijo...

No me gustó nada, nada, nada! yo no compraría.
Saludos =)

Encadenados

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