29 de marzo de 2010

Gran Premio de Australia



Y para quitarme el mal sabor de boca, voy a intentar una pequeña crónica del GP de Australia de F1.
Bastan unas gotitas de agua para que un scalextric se convierta en algo apasionante. Gran carrera de Button y McLaren que arriesgaron en la estrategia para que el campeón hiciese lo que mejor sabe hacer. Conducir bien y cuidar las ruedas. Fantásticos Hamilton y Alonso, brillantes ambos. La recuperación del español tras el pim pam pum de la primera curva con Jenson y Schumi fue antológica, y cuando las ruedas empezaron a flaquear aguantó como solo los grandes saben hacerlo. Impresionante Kubica aguantando como un jabato con un material flojo, lo que demuestra sus dotes al volante (este año va a sufrir).
Lo de los pilotos de Red Bull ya es de traca. Sebastian Vettel vuelve a ver como su toro resultó ser de rodeo y volvió a dejarlo sin una merecida victoria y Webber sigue con un estado de ansiedad/mala suerte/nervios que le van a dejar fuera de la lucha por el título muy pronto si no cambian las cosas.
En cuanto al Kaiser sigue con su adaptación pero su punto de ayer también puede considerarse muy positivo. En cuanto al resto poco más que añadir... los equipos nuevos siguen buscando su sitio, por lo que la finalización de la carrera de Chandhok puede considerarse una victoria para Hispania Racing.
Entre los buscadores de excusas, una vez más Pedro de la Rosa demuestra que como piloto no está a la altura de la media de la parrilla y el "Supergranapadano" de Jaime Alguersuari eclipsó su actuación con la entrevista previa en la que no supo contestar a la pregunta "¿Quién fue el primer campeón del mundo de F1? Eso es pasión por tu trabajo...
En fin, que el campeonato sigue presentándose emocionante , con alternativas, con opciones para cualquiera que no cometa errores y con una pasión desbordada.
No puedo despedirme sin comentar la (una vez más) bochornosa retransmisión del Sr. Lobato, indignado porque Massa no se dejaba adelantar por Alonso... Este elemento debería retransmitir la llegada de las golondrinas y poco más.
Nos vemos en Malasia

Русский дух

Empiezo a hartarme del mundo que me rodea, y esta mañana me han venido a la cabeza momentos más o menos cercanos no muy agradables que nos ha tocado vivir en primera o tercera persona y que aun escuece.
Hoy, Rusia ha vuelto a sufrir en sus carnes la incoherencia de lo incomprensible. Por que nunca existe una razón más allá de la locura y el egoísmo. Hoy no quiero entrar a valorar como, quien ni por que, porque todo eso da igual. Hoy simplemente quiero manifestar mi rechazo a cualquiera que no respete la vida humana. Hoy estoy con Rusia.

Cerrado por vacaciones

Me voy de vacaciones para ver si me recupero estos días del puto cambio de hora. Son las desventajas de hacerse mayor. Que paséis unas buenas vacaciones de Semana Santa.

El puto cambio de hora

Me encantaría que hicieran un referendum para ver si los españoles queremos que nos cambien la hora o no. Yo creo que saldría que no por una amplia mayoría. Dicen que es para ahorrar pero, ¿sabéis cuanto ahorramos? 300 millones de euros en toda la CEE. Es decir que como, más o menos, hay 150 millones de habitantes en ella, tocamos a 2 euros de ahorro por cabeza. Es decir 4 euros al año, ya que nos joden dos veces al año. Un pastón.
Yo tengo la teoría de que nos quieren matar lentamente para ahorrarse pensiones y sanidad. Seguro.



Este vídeo ha ganado un concurso para la promoción de Nueva Zelanda (supongo que la vertiente turística del país). Su director es el argentino Andrés Borghi. En Argentina no cambian la hora.

24 de marzo de 2010

Antiefecto AXE

En este anuncio nos dicen que aunque nos echemos litros de AXE por el cuerpo y las chicas acudan como moscas, si no llevamos unas bonitas gafas ya nos pueden ir dando. Las gafas tienen que ser Specsavers, claro. Otras no sirven.

Con la boca abierta

No sé que estará viendo el gato pero me gustaría verlo a mí. O tal vez no, depende.

Potencia gay

Un curioso vídeo en 3D que no acabo de entender muy bien (y nada de juegos de palabras con "entender") en el que dos gays persiguen a una apisonadora en una carrera muy peculiar. Lo que me ha dejado más intrigado es el final.

23 de marzo de 2010

Me siento solo

Yo tenía compañeros que escribían por aquí, pero ultimamente me siento muy solo...

22 de marzo de 2010

Pulp Fiction

Qué mejor manera de comenzar la semana que haciendo un homenaje al amor verdadero (sí, ya sé que no existe, pero quiero empezar el lunes un poco optimista) como en esta historia de pulpos en la que se hacen cosas inverosimiles para salvar a la pareja de una muerte anunciada, realizada por alumnos de la escuela de animación Gobelins. No os deprimáis mucho solo nos quedan cuatro días para llegar al viernes.

19 de marzo de 2010

El truco del mantel

Todos hemos visto el truco del mantel: tiramos del mantel con fuerza y la vajilla permanece sobre la mesa sin que se caiga. Esto funciona bien con pocos elementos: una copa, un plato y a lo más un florero, pero si tenemos cientos de objetos sobre la mesa, ¿qué necesitaríamos para poder realizar con éxito el truco del mantel? La potencia de una BMW S1000-RR.

"Y bajo Dios a un concierto...

...y vio que lo que había creado no era bueno y lo transformó". Este podría ser el resumen del último vídeo de una gran banda británica de música electrónica, Hot Chips, que seguro que no conocéis y que deberíais ya que son magníficos. Primero por su música y luego por sus vídeos. En este critican de una forma feroz a los grupetes tipo Backstreet Boys y similares. Para los que no les conocen decirles que no son los que salen al principio. Son los que salen en medio del público femenino casi al final. Son fáciles de distinguir: los únicos hombres entre todas las mujeres. Grupo: Hot Chip; tema: I feel better.

Hot Chip - I Feel Better

Hot Chip | MySpace Music Videos

17 de marzo de 2010

Día del padre

Mañana es el día del padre y se les hacen regalos a los padres, aunque no entiendo muy bien el motivo del porqué. Este es mi regalo para ellos (y para los que no lo son también). Un digno sucesor del Destination Calabria que tanto nos hizo disfrutar en su momento aunque con una sola y desconocida protagonista. Mejor dicho con una parte muy concreta de esa protagonista, que casi consiguen que nos aprendamos de memoria. La desconocida es una modelo francesa de 24 años llamada Laura Frison con 165 cm de altura, unas medidas de 85-60-90, los ojos marrones y el cabello negro, y sí, tiene web en la que la podemos ver en todo su esplendor. No pongo el enlace para no hacer todo el trabajo y dejaros un poco de labor de investigación. Grupo: Yes S Club; tema: Kiss kiss kiss.



El regalo aquí.

15 de marzo de 2010

El Tamariz chino

En este vídeo vemos a un mago chino, Li Qian, que, primero, es más guapo que Juan Tamariz (cosa que no es muy difícil conseguir) y segundo, es mejor que él. Al principio le vemos haciendo que unas monedas atraviesen una mesa de cristal con un tapete. Pensamos: "claro, como nos oculta parte de la mesa con el tapete ahí está el truco", entonces quita el tapete y las monedas siguen atravesando la mesa, después de que la presentadora y un espectador den repetidos golpes sobre la mesa para comprobar su solidez, lo cual ya tiene mérito y consigue que nos interesemos. Lo mejor es lo que atraviesa la mesa al final de su número...

11 de marzo de 2010

Anuncios locales

Estados Unidos es grande, muy grande y tiene cientos de pequeñas cadenas de TV locales que tienen su nicho de audiencia y en las que se anuncian los comercios de las ciudades cubiertas por la cadena de turno. Es evidente que no tienen los presupuestos de, por ejemplo, Audi o BMW para hacer su anuncio pero no les arredra la adversidad y se lanzan a crear su spot en el que intentan convencer a la audiencia de las ventajas de comprar en su negocio con medios que podríamos calificar, siendo optimistas, de limitados. El resultado es como menos curioso. Este vídeo es un ejemplo de anuncio local en el que el dueño de una tienda de muebles nos muestra su negocio y en el que observamos que dicho dueño no tiene ningún sentido del ridículo.



Si queréis ver más: http://ilovelocalcommercials.com/

El traductor de Google


Esto es el resultado de traducir una web mediante la barra de traducción automática de Google. No entiendo como estos chicos lo pueden hacer tan mal. No se entiende absolutamente nada. La página estaba en ruso y es como si no se hubiera traducido. Quieren sacar tantos servicios y tantas paridas que luego pasa lo que pasa. Para obtener estos resultados mejor me quedo como estaba. Pulsar sobre la imagen para verla en grande.

9 de marzo de 2010

Nuevo programa de dibujo vectorial

Pues sí, ha hecho su aparición un nuevo competidor a Illustrator y al cesado Freehand, sin olvidarnos del Corel (¿alguien usa Corel todavía?). Este nuevo programa destaca por su versatilidad, su facilidad de uso y la gran cantidad de herramientas que posee para poder hacer cualquier cosa que imaginemos como este robot de una serie manga. Su nombre, Microsoft Excel. Sí, el robot está hecho por entero en Excel y el friki que lo ha dibujado ha tardado "solo" 12 horas y 56 minutos en crearlo, según confiesa él mismo. Como decían en aquél programa de TV: "esto es 'pa' verlo".

5 de marzo de 2010

La Guerra de las LEGOlagxias

Dedicado a Jota que sé que le gusta este tipo de juguetitos, aunque no sean Clicks de Playmobil se les parecen.

Ok Go ataca de nuevo

Los chicos del famoso vídeo de las cintas sin fín de los gimnasios con las que montaban una original coreografía siguen haciendo vídeos de sus canciones que pronto se convierten en virales clásicos como este en el que se montan un "efecto mariposa" como los que hacen en El Hormiguero pero a lo bestia. Acaba cayendo de todo: paraguas, coches, bidones, estanterías, etc. Lo dicho, van a ser más famosos por sus vídeos que por su música. Grupo: Ok Go; tema: This too shall pass.

1 de marzo de 2010

Aunque esto sí es 3D

Aunque no lo parezca dado el realismo, esto sí es 3D. Hecho en 3Dsmax, montado en AfterFX y realizado por Phil Shoebottom del estudio RealtimeUK. Merece la pena darse una vuelta por Vimeo y verlo en HD para apreciarlo con todos sus detalles.

No todo es 3D

En este vídeoclip realizado por Rogier van der Zwaag para el grupo de música electrónica holandés Nobody Beats the Drum para su tema Grindin no se ha utilizado nada en 3D. Son 400 bloques de madera, 4085 imágenes montadas en stopmotion y muuuuucha paciencia.



El making of del vídeo:

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...