30 de abril de 2009

La gripe porcina


En EE. UU. mueren unas 36000 personas al año por gripe estacional (la de toda la vida) según el Departamento de Salud de Florida.
En EE. UU. ha muerto una sola persona por la gripe porcina.
La gripe de toda la vida afecta a toda la Humanidad cada año y no declaran (que yo sepa) la alerta 5 (me recuerda a lo de DEFCON 4 de las pelis catastrofistas) ni nos hablan de la pandemia de la gripe estacional.
Los síntomas son los mismos que los de la gripe estacional pero más fuertes porque el ser humano no tiene tanta resistencia a este virus por ser mutación.
Hay dos medicamentos antivirales que funcionan impidiendo la propagación del virus por nuestro organismo. No hay vacunas que funcionen, pero parece que en breve las habrá.
Creo que a los que mueven los hilos les interesa que nos preocupemos mucho por este tema.
Yo me preocuparé cuando haya 36001 fallecidos en EE. UU.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Se nota que tu no tienes el trancazo que me he pillao yo Que porque no vivo en Usa que si no era el 36001  largo findesemana de Nesquik y dvd me espera...

David Prieto dijo...

Ahora han sacado unas botellitas de Cola-Cao pequeñas con sabor a galleta maría que... mmmmm agggghhhh.....

Fo dijo...

jajajajaja julio yo no veo el problema. Mira que yo tambien tengo un GRAN TRANCAZO pero durante todo el año jajajaja A ver si pillo este puente xq ando mu necesitao

Edgar dijo...

Claro, dice mi mami que qué fácil decir lo que dices.
Como tu no tienes el H1 N1 .....

Gus dijo...

Lo flipo. 156 palabras y no has escrito el términio de moda PANDEMIA
Di que si. totalmente de acuerdo contigo. Ante una noticia tan jugosa los directores de periçodicos no podían desperdiciar esta oportunidad para dejar de hablar sobre la crisis y el paro, verdad? Menudo filón informativo!

Quién se acuerda ya de todo el pánico que nos metieron en el cuerpo con la gripe aviar? Cuántos miles de millones se gastaron en la vacuna Tamiflu para que luego nunca se repartiera entre la población de riesgo?

Un filón que ha venido a huevo al Gobierno para dejar de hablar por unos días de los 4millones de parados,a cambio de horas y más horas dedicadas a tan terrible pandemia de la gripe porcina que a día de hoy tan solo cuenta con 236 casos confirmados en laboratorio y 22 muertos, todos ellos en México, un país cuyo sistema sanitario brilla por su falta de recursos y en el que no toda la población tiene acceso a él.

Estoy contigo Abuelo. Me preocuparé, pero sólo si hay que preocuparse
Perdónad por la extensión del comentario, pero es que estas tonterias me sacan de mis casillas

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...