6 de abril de 2009

Diseñario

Creo haber recomendado ya en alguna otra entrada el blog En caja baja.


Hoy, vuelvo a hacerlo con motivo de la finalización del Diseñario que comenzaron a crear hace ya más de un año. Se trata de un ambicioso diccionario de términos de diseño que, además de una interesante y detallada descripción del significado de cada palabra, complementan con algunos ejemplos, links a información y humor, mucho humor.


Un primer ejemplo con el extracto de la entrada de mi fuente favorita:
Futura: Es el primer tipo de letra que algunos logramos distinguir de todos los demás. Tan sencillo. Tan sencillo de reconocer. Su "a" era distinta, es distinta, como un círculo. Sus rasgos rectos, la ausencia de detalles como detalle del alfabeto que quiso ser "la letra de su tiempo" cuando nació, hace ya tiempo, a comienzos del siglo XX y terminó siendo la letra del futuro.
El tipógrafo alemán Paul Renner (1878-1956) alcanzó la inmortalidad tipográfica diseñando este tipo de letra entre los años 1924 y 1926.[...] la Futura se ha convertido en otro de los clásicos porque, a muchos, a quienes eligiéndola hemos construido su éxito, nos sigue pareciendo cada día una letra del futuro.


Un segundo ejemplo con algunas de las palabras que se dedican al sistema operativo favorito de muchos:
Windows: Actualmente, Windows es el pelele informático de todos nuestros males. "Esto no pasaría con Apple", "Me cago en Windows", o "Vaya puta mierda" (perdonen el lenguaje propio de las redacciones) son sólo algunas de las lindezas que se oyen cuando se cuelga Windows o cuando se cuela algún virus, algo que suele ocurrir con inusitada asiduidad.

La lectura es curiosa, amena y divertida a la vez que formativa, muy formativa. 
Un gran trabajo de los autores de un gran blog. 
Clic aquí para acceder a un link directo al aprendizaje.
¡Enhorabuena por el curro!

4 comentarios:

Gus dijo...

Muy buena información. Desconocía la existencia de esta web y me resulta sorprendentemente completa. Gracias por compartir.

Joost dijo...

Me quedo con,

IMPRENTA: ¡La que inventó Gutenberg!

que bueno...

Mr Blueberry dijo...

La verdad es que yo no piloto nada de diseño, pero este tipo de aprendizajes, me parecen interesantes hasta para los profanos...Le echaré un vistazo con más calma

Noelia dijo...

Muy bueno

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...