12 de julio de 2010

España todo (incluída Sara Carbonero) - Holanda nada (alguna patada que otra)


El pulpo dijo que ganaríamos y efectivamente así fue. No sé por qué a nadie se le ha ocurrido meter en el acuario 47 cajas numeradas del 1 al 47 con mejillones y en las seis primeras que se metiese esos son los números de alguna Primitiva. Seguro.
Aunque el fútbol me sigue dando igual es evidente que, como en cualquier otro éxito de España, me alegro por la consecución del título. Aunque creo que la magnificación del éxito es bastante exagerada. El fútbol es un deporte reconvertido a negocio, pero deporte y nadie, repito nadie, va a mejorar su calidad de vida por haber ganado el Mundial. Pagaremos la misma hipoteca, ganaremos el mismo sueldo, trabajaremos las mismas horas y seguiremos exactamente igual que antes. Lo mismo que cuando ganamos el mundial de baloncesto en Japón en 2006. O lo mismo que cuando Alonso ganó dos títulos mundiales de Fórmula 1, por poner algún ejemplo. Sin olvidar a la selección española de hockey sobre patines que lleva 13 títulos mundiales, los tres últimos consecutivos: 2007, 2008 y 2009. Sí, trece. Pero claro no mueven lo que mueve el fútbol: mucho dinero.
Bueno, los que han participado en el Mundial sí que van a mejorar su calidad de vida. Exactamente unos 700 000 euros cada uno de mejora.
De todas formas me alegro, pero dentro de un orden.

1 comentario:

XTR dijo...

Abuelo yo también me alegro, les van a dar 36 millones de dólares al ganador de la copa y Zapatero ha dicho que la copa es de todos los Españoles, ¿algo me caerá, no? Si no , solo nos quedara secuestrar al Pulpo.

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...