3 de julio de 2008

Rico fresquito veraniego aleman

Parafraseando a un amigo, "hay otra vida, pero es muy cara"...
Me olvidé del zulo completamente antes de llegar a París, cuando pisé Frankfurt no sabia a que me dedicaba y ahora tengo que esforzarme en recordar que hacer barbacoas no es una profesión. El viaje fué bién, esta vez me acompanaron (si chicos, aqui no hay sombreritos para la ene) un viejuno espanol que no paraba de darme la paliza, un yanki que parecia haberse fumado seis millones de porros y un coreano que como todos sabemos rima con "violonchelo". Reconozco que esta vez, más que nunca, la cerveza ayudo mucho.
París amaneció frio y gris, así que no hice ningun paseo matinal antes de coger el siguiente tren, me refugié en una pequena cafetería y me dediqué a la ingesta de café mientras leia un libro bastante curioso para leer estas vacaciones:

El tren me dejó a la hora prevista en Frankfurt, tierra de banqueros, cervezas y salchichas, la cara de mi chica al verme me recordó la actual ubicación de mi movil, unos 2000 km de mi bolsillo. Supongo que gran parte de las 142 llamadas perdidas seran suyas.
El fin de semana lo pasamos en Heidelberg donde ademas de comprobar que mi habilidad natural para las barbacoas sigue intacta a pesar de prescindir de choricillos y pancetas, pude unirme a los pocos espanoles allí residentes para disfrutar de unas cervezas, un buen partido y las caras largas de los alemanes, oeeeeeeeeeooooeeeeooeoeoeoeoeoeeeeeEEEEE!!!! (allí no pude gritar).
Estos días los he pasado entre el turisteo y la vida del gato, visité Mainz una ciudad muy curiosa a la orilla del Rin donde pude ver el museo Gutenberg, allí tienen los primeros libros impresos, ademas tienen una exposición muy curiosa sobre la historia de la impresión y los tipos, con toda clase de maquinas, incluso hacen un taller, muy divertido...
Estos dias los he pasado descansando al estilo de Frankfurt, eso es tirarse a la orilla del rio a leer, tomarse unas cervezas y ver a los Frankfurenses hacer el hippy vestidos de ejecutivos, no lo parecerá pero es muy recomendable...
Manana salgo para Hildesheim, ya os contaré, supongo que a la vuelta.
Sed buenos!!!

2 comentarios:

El abuelo dijo...

Ya me contarás como coreano rima con "vilonchelo" o es que estoy muy espeso y no entiendo el chiste. Que te lo pases bien el resto del viaje. saludos.

Joost dijo...

Lo siento por el chiste Abuelo, se me piró la pinza y puse una broma tonta de los tiempos de facultad, cuando haciamos bromas groseras de cualquier cosa. Evidentemente coreano rima con "ano", la broma es muy, muy tonta pero del tipo Logrono rima con...
Os veo en un par de días, así que cuidadme la silla y quitad las patatas fritas de mi mesa!!!

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...