1 de julio de 2008

Seleccionar colores fuera de Photoshop con el cuentagotas de Photoshop

Hoy tengo el día Photoshop en la ofi, y trasteando con los colores he recordado un truco que no todo el mundo conoce -no todos somos Photoshionales 100%- para seleccionar un color determinado con un solo clic de ratón.

Como todos sabemos, el cuentagotas nos permite seleccionar un color de cualquier pixel de la imagen, incluso de cualquier otra imagen que tengamos abierta en pantalla. Basta un clic y el color del pixel en el que está situado el cuentagotas pasa a ocupar el color frontal en la paleta de herramientas.

Bien, pues con el cuentagotas también podemos seleccionar el pixel de cualquier color que aparezca en cualquier lugar de nuestro monitor, ya sea en el navegador de Internet, en el tapiz de escritorio, en una imagen abierta con otra aplicación, en un icono... El proceso es el mismo, pero teniendo la precaución de no soltar el botón del ratón al hacer el clic con el cuentagotas dentro de nuestro documento de Photoshop, después basta arrastrar el cuentagotas –manteniendo el botón del ratón presionado– por cualquier punto de la pantalla para que el color aparezca en el casillero de color frontal. Una vez soltemos el botón del ratón, el color se quedará en primer plano.

Aunque es un clásico, quizá a alguien le sirva.

2 comentarios:

Gus dijo...

Mira que llevo tiempo utilizando Photoshop y no conocía esta peculiar característica. Muchas gracias, esto me ahorrará tener que dar a imprimir pantalla y abrir la captura con Photoshop cada vez que necesitaba tomar el color de alguna web.

Insisto, muchas gracias.

Mi nombre es Juan dijo...

...y si le das dos veces con el puntero al reloj de Windows aparece un calendario, no te digo

Encadenados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...